Largo de cartucho 308W

Publicado por Federico, Marzo 24, 2013, 12:53:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres

[/url][/img]
Bunas noches, espero se vea la imagen, son pruebas de 3 tiros con diferentes pesos de pólvora, la distancia son 100 metros y los insumos los detallo:
Vainas Remington recortadas a 510mm
Fulminantes Stopping Power Large Rifle
Pólvora A27 LOTE 280
Puntas HORNADY SST 165 GRAINS
P.D: soy nuevo en la recarga, son mis primeras incursiones, no puedo medir velocidad porque no tengo cronografo. El fusil es un Mauser armado con caño Garand Beretta cortado a 20".
Escucho sus opiniones. Saludos


andres


nueces5

che, fijate que te creció un trebol en el blanco
:)

andres

Aprovecho y les consulto, que opinan de esa carga con 40 grains (la agrupacion es bárbara) pero que tal sera para cazar?

Caaarlo

Cita de: andres en Noviembre 05, 2019, 10:25:41 PMque opinan de esa carga con 40 grains (la agrupacion es bárbara) pero que tal sera para cazar?

Te sobra

andres

Muchas Gracias por responder. Mañana cuando salgo del trabajo, me pongo a armar las vainas que tengo y ya calibro. Salu2

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Noviembre 05, 2019, 10:27:41 PM
Te sobra
Bue, en realidad, seria un 3030 patovica! pero no es que "le sobre tanto...." esta ahi...
Depende que quiera cazar!
Esa polvora es muy lenta, no se a que velocidad saldran esas puntas de 165... probablemente 2450 fps... muy poco para un 308 a MI GUSTO...
A mi me gusta 2600 con ese peso minimamente, para cazar, uno nunca sabe, se pued edar un tiro medio angulado o en lo sucio... la caza no es poligono!

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 12, 2019, 05:43:21 PMA mi me gusta 2600 con ese peso minimamente

Si, despues que escribí eso pense que deberia haber puesto "te alcanza", no te sobra.

Es claro que para cazar usaria la mayor carga que me permitan los insumos, sacrificando los treboles un poco, no dudaría en ir por esos 42 grains que aun con esa dispersion sigue siendo muy buena para caza. Pero me parece que lo que no hiciste en un animal con 2450, tampoco lo vas a hacer con 2600. En ese caso mejor cambiar de calibre si estas tan jugado con el resultado final.


MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Noviembre 12, 2019, 06:59:10 PM
Si, despues que escribí eso pense que deberia haber puesto "te alcanza", no te sobra.

Es claro que para cazar usaria la mayor carga que me permitan los insumos, sacrificando los treboles un poco, no dudaría en ir por esos 42 grains que aun con esa dispersion sigue siendo muy buena para caza. Pero me parece que lo que no hiciste en un animal con 2450, tampoco lo vas a hacer con 2600. En ese caso mejor cambiar de calibre si estas tan jugado con el resultado final.
Obvio que no amigazo...
Pero para bajar de velocidad, cambio de punta.... Uso 180 que anda a 2400 fantasticamente y aumentas la masa...
Y claro, tambien depende del tipo de punta! Algunas andan mejor a baja velocidad que a alta... porque fragmentan menos, penetran mas, todo depende, es un balance, y no siempre es bueno sacarlas "al mangazo"...
Hay que ir probando
Los tiros que armamos para cazar SIEMPRE estan sobrados... He cazado jabalies con balas subsonicas de 308... y caen igual! Hay que pegar bien
Pero claro! Una cosa es pegarles a 50 m y otra a 200 o 300 m... ahi necesitas llegarle con todo el tuco

12mag

Cita de: andres en Noviembre 05, 2019, 09:36:15 PM


Tendrías que trabajar un poquito esa carga de 42 gn, aunque la de 41.5 también es un muy buen grupo (a que distancia tiraste??)...en mi fusil, un mossberg, con esos mismos componentes, con A27 lote 258, 41.5 es la carga que mejor me agrupa, con 42 ya se pone áspero el cerrojo, pero estimo que por el lote de a27 mas rápido, que los posteriores...si esa carga de 42 gn no te muestra signos de presión elevada, yo trabajaría un poquito mas esa carga....yo las armo con un vuelo libre de 1 mm....  :sm328:

andres

Muchas gracias a todos por contestar, la verdad que yo aprendí acá de ésta manera, leyendo en los foros y prestando atención, mas de un post, los eh leído varias veces. Sinceramente, el fusil lo uso pura y exclusivamente para cazar; no le hago al polígono y menos a long range ni nada de eso. Aclaro que tengo un .300 win también, tengo todos los insumos, pero todavía no he recargado (me quedan varios tiros factory). Adonde voy a cazar, bastante seguido, la mayoria de las veces los tiros son, no mas de 100 metros. No quise experimentar mucho con recargas, porque no se medir el vuelo libre, y tampoco me doy cuenta cuando hay signos de sobrepresión. El fin de semana pasado, armé 70 tiros con esta recarga de 40 grains de A27 lote 280, puntas SST de 165 grains, fulinantes SP y vainas Remington. Ahora la idea es ir a probarlo a 150mts, 200mts, 250mts y máximo 300mts que por lo general nunca tiro a mas de 150 mts. Las cacerías que hice son antílopes, ciervos, chanchos y guanacos; siempre me dieron excelente resultado las puntas SST (para Mi son INCREIBLES), y la mayoría son tiros no mas de 200mts. Hace unos días, mate un padrillo grandesito con el .300 win no les quiero mentir, pero estaría 50 metros máximo, quedo seco, le quebró el espinazo y la punta paso de lado a lado, hizo desastre, pero para esos tiros con el .308 me parece que es mejor, son conclusiones nada mas. Siempre agradezco a gente con experiencia como ustedes, por sus opiniones y consejos, de a poco me voy a ir a animando a probar otras cargas. Desde ya muchas gracias a todos...