Las nuevas amenazas de Corea del Norte contra Estados Unidos

Publicado por lisandro46, Marzo 27, 2013, 10:06:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lisandro46

La Corea del Norte ha puesto su ejército en orden de batalla, martes, 26 de marzo y pidió a sus unidades especiales "estratégica" para prepararse para posibles ataques contra Estados Unidos y las islas de Guam y Hawai en del Pacífico. "Comando del brazo ed el pueblo coreano declarar que todas las tropas de artillería, incluyendo unidades de misiles estratégicos y artillería de largo alcance en el se debe colocar en alerta máxima "en alerta" " , de acuerdo con la agencia oficial de noticias KCNA.
Kim Jong-un se informó el viernes la unidad de fuerzas especiales de 1973 que su misión era "conquistar fortalezas enemigas" , según KCNA. Jueves, Pyongyang volvió a amenazar con atacar bases militares estadounidenses en Japón y Guam, para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 sobre Corea del Sur.

Lea la entrevista con Valerie Niquet Fundación para la Investigación Estratégica (FRS)  utiliza provocación de Pyongyang para tratar de asustar

"STOP las provocaciones"

La tensión va en aumento una muesca en la península, debido al éxito del lanzamiento de un cohete en diciembre de Corea del Norte, considerado por Seúl y sus aliados como un misil balístico, seguida de una tercera prueba nuclear en febrero y las nuevas las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang.


Martes, el nuevo presidente de Corea del Sur , Park Geun-hye, Pyongyang pidió moderación.  "Hacia el norte, la única manera de sobrevivir es detener las provocaciones y amenazas de abandonar sus armas nucleares y misiles balísticos, y convertirse en un miembro responsable de la comunidad internacional " , dijo.

" Incluso ahora, Corea del Norte amenaza a nuestra seguridad nacional " , dijo el jefe de Estado en un discurso con motivo del tercer aniversario del hundimiento de una corbeta surcoreana, torpedeado por Pyongyang como Seúl. El incidente causó la muerte de 46 marineros surcoreanos. El Norte siempre ha negado ser la causa del hundimiento.

http://www.lemonde.fr/asie-pacifique/article/2013/03/26/nouvelles-menaces-de-pyongyang-contre-les-etats-unis_3147799_3216.html

esto sumado a esto

Corea del Norte cortó la última línea de comunicación con Corea del Sur

Corea del Norte aseguró que va a cortar la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.
"A partir de ahora, se cortarán las comunicaciones militares entre el Norte y el Sur ", aseguró la agencia estatal norcoreana KCNA, que cita a un oficial del Ejército del país.
"UNA GUERRA PUEDE ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO"
Según el despacho de KCNA, esta alta autoridad militar explicó vía telefónica a su contraparte surcoreana que "en una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no hay necesidad de mantener las comunicaciones militares" entre ambos países.
El oficial puntualizó que la línea permanecerá desconectada mientras Corea del Sur "continúe con sus anacrónicos actos hostiles", en una aparente referencia a los ejercicios militares Foal Eagle que Seúl y Washington realizan estos días en territorio surcoreano.
Por su parte, el Gobierno de Seúl no pudo confirmar si la línea está realmente cortada o no ya que por esta vía sólo se lleva a cabo un contacto diario a las 8.00 hora local.
CRÍTICAS A LOS EJERCICIOS DE COREA DEL SUR Y EEUU
Cada día a esa hora Seúl notifica a Pyongyang el número de personas y vehículos surcoreanos que cruzarán la frontera para acceder al complejo industrial de Kaesong, proyecto conjunto en el que empresas del Sur fabrican productos en territorio norcoreano aprovechando el bajo costo de la mano de obra local.
Por tanto, de confirmarse mañana el corte de la línea militar, este podría afectar al funcionamiento del polígono industrial, único símbolo desde hace una década de la cooperación entre las Coreas.
El pasado 11 de marzo, Corea del Norte cortó la línea de comunicación civil entre ambos gobiernos ubicada en la fronteriza aldea de la tregua de Panmunjom después de que Corea del Sur y EEUU iniciaran otro ejercicio militar, el Key Resolve, lo que dejó la línea militar como única vía de contacto.
Los cortes de ambas líneas se enmarcan en la campaña de amenazas prácticamente diarias con un elevado tono belicista que Corea del Norte dirige al Sur y EEUU desde que el pasado día 7 la ONU anunciara nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear de febrero.
Dentro de esta dinámica, Corea del Norte anunció que sus misiles y unidades de artillería se encuentran "en posición de combate" apuntando a intereses de EEUU y Corea del Sur lo que supone alcanzar el grado máximo de alerta militar.

Estan al maximo las tenciones entre estos paises, ahora tanto poderio militar tiene Corea del Norte para hacerle frente a EEUU, o son estupidos??

lugerp08

Se la pasan provocándolos (a los EEUU), el día que estos se cansen se arma una guerra, los EEUU ganan y después todos los zurdos del mundo empiezan a gritar que los yanquis son agresores, malos, H.de P, sin reparar en como les estuvieron mojando la oreja antes.

Si no quieren que los ataquen, que no provoquen y se queden piolas

Saludos

Mario

Salvatore Giuliano

en un aguerra hoy, no va haber ganadores ni perdedores solo mas o menos afectados, no se olviden que las boludeces de los locos de turno, sean koreanos yankis o rusos, duran menos que la radiacion o el efecto de las armas quimicas...

carlin

hace rato que no hay una guerrita y  a el tio sam ya se le setan entumeciendo los musculos

Spawnlee

Si puede existir un Israel, puede existir un Corea del Norte, ambos mal criados, provocativos ( sea justificados o no) e impunes por tener super potencias apoyandolós.

lugerp08

Disculpame pero no es igual

Israel no amenaza a Rusia o a China, y Corea del Norte se la pasa amenazando a los EEUU.

Por mí que existan 5 Coreas, pero que se queden piola, sin joder a los demás.

Saludos

Mario

calibre22magnum

#6
No nos olvidemos que EEUU, está haciendo maniobras militares en sus fronteras, terrestres y marítimas.
El norte quiere la unificación pero es el sur que dice que no.
¿EEUU, tiene necesidad de hacer este tipo de maniobras? La respuesta es no.
Ya que no afecta en absoluto la seguridad yanky.
¿Estas maniobras militares, no creen Uds., que son bastante insultantes ?
¿Quién es el que está agrediendo? No nos engañemos.
Pero me inclino por la teoría de "Carlin", los EEUU, necesitan permanentemente de estas situaciones bélicas para potenciar su industria armera.
Siempre y cuando no se vea afectado el territorio EEUU, pero,... no sabemos que puede pasar esta vez.
Despues de la caida de las torres gemelas, ellos ya saben que no son impunes, les cabe como a cualquiera.
Porque hasta ahora, de cada lugar que intervino, se tuvo que retirar.
Es la zanahoria del pueblo yanky.
Saludos

timothy sniper

¿Un nuevo Pearl Harbor o una nueva Guerra de Corea?



La última y única vez que un país se atrevió a atacar el territorio de los EEUU las cosas terminaron mal...para ellos. En 1941, el Imperio del Japón en una muy planeada y audaz decisión bombardeaba la base militar de Pearl Harbor en el estado de Hawaii,  provocando así la participación norteamericana en la Segunda Guerra Mundial. Un poco menos de cuatro años después dos bombas atómicas destruían las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.  Décadas más tarde, en el 2001 cuando el terrorismo de Al Qaeda los atacó con éxito, golpeando por primera vez en la historia al propio continente,  los fueron a buscar a sus guaridas y tras dos controvertidas guerras con invasiones incluidas, su líder Osama Bin Laden terminó asesinado.

Por eso cuando el delirante, aunque siempre desafiante, régimen de Corea del Norte amenaza atacar las bases de EEUU en Guam o Hawaii y hasta sugiere la posibilidad de llegar con sus misiles a California, el mundo no puede tomárselo a la ligera. Vientos de guerra soplan en la Península de Corea.

La situación  se complica más si se tiene en cuenta que esta región ya fue escenario de un grave conflicto bélico a principios de los años 50, cuando a consecuencia del retiro de Japón tras su rendición, al igual que Alemania en Europa, Corea quedó dividida entre las potencias triunfantes. La mitad norte bajo el control chino con ayuda soviética y el sur con supervisión norteamericana. Después de un muy cruento enfrentamiento de tres años, finalmente ambas partes decidieron aceptar la línea del paralelo 38 como límite entre las dos nacientes repúblicas.

Desde entonces ambas hermanas siamesas no han dejado de diferenciarse y generar  tensiones. Marcando uno de los contrastes más impresionantes  que pueda registrar la historia humana reciente, mucho más si se tiene en cuenta que se trata de la misma población y geografía, Corea del Sur creció en forma sostenida hasta transformarse en la 15ta potencia mundial con un PBI de 1,1 billón de dólares y un altísimo nivel de vida, gracias a una moderna economía de mercado; mientras que la stalinista Corea del Norte pelea allá abajo el puesto 125 con  12.000 millones de dólares de PBI, lo que apenas le alcanza para poder alimentar mal a su población.

Una democracia pujante con una economía globalizada y vibrante versus una dictadura salvaje militarizada hasta los dientes. En una especie de remedo contemporáneo de los imperios precapitalistas de la antigüedad, el experimento del norte pone todo el esfuerzo en vanagloriar al líder de turno, siempre miembro de la misma  familia Kim y en armar sus ejércitos que lo defienden. En eso es lo único que se preocupan. Un país que ha padecido varias veces hambrunas generalizadas en los últimos años, dispone de una impresionante fuerza armada de más de un millón de efectivos, que sumados a los reservistas lo ubica en el primer lugar de la Tierra. A esa verdadera marea humana hay que agregarle un arsenal importante de armas convencionales y algunas ojivas nucleares con  la capacidad misilística para transportarlas.

El régimen de Pyongyang siempre ha utilizado el chantaje como método para obtener concesiones de la comunidad internacional. Por eso fue avanzando poco a poco en su plan nuclear porque sabe que en la medida de que tenga capacidad disuasoria y destructiva real, tiene garantizada su supervivencia a pesar de la inviabilidad de su modelo económico y social.  Fuentes de inteligencia señalan que el joven dictador está preocupado por ciertas presiones internas por mayores libertades  y por el cambio sutil pero peligroso de su único y tradicional aliado y protector, China, que analiza seriamente el costo beneficio de seguir sosteniendo lo insostenible. El pretexto para tensionar la cuerda esta vez,  son las maniobras de tropas norteamericanas con aviones B52 en territorio de Corea del Sur.

Un liderazgo cada vez más exótico e incomprensible, representado primero por el abuelo, después por el hijo y ahora por el nieto,  una actitud de chantaje permanente respecto al resto del mundo y presiones internacionales crecientes: un cóctel muy peligroso que en cualquier momento puede estallar. De hacerlo, en forma directa o indirecta, involucrará a varias de las principales potencias del mundo: los EEUU, Japón, China, Rusia y Corea del Sur. Bastante complicado está el planeta en estos tiempos como para que este equilibrio tan delicado se rompa por los caprichos y temores de un anacrónico dictador que ve tambalear a su régimen y su inverosímil relato.

Salvatore Giuliano

a japon los dejaron pasar en pir jarbor, ba esa es la teoria de mis pointy hats friends

carlin

Cita de: calibre22magnum en Marzo 27, 2013, 09:09:57 PM
No nos olvidemos que EEUU, está haciendo maniobras militares en sus fronteras, terrestres y marítimas.
El norte quiere la unificación pero es el sur que dice que no.
¿EEUU, tiene necesidad de hacer este tipo de maniobras? La respuesta es no.
Ya que no afecta en absoluto la seguridad yanky.
¿Estas maniobras militares, no creen Uds., que son bastante insultantes ?
¿Quién es el que está agrediendo? No nos engañemos.
Pero me inclino por la teoría de "Carlin", los EEUU, necesitan permanentemente de estas situaciones bélicas para potenciar su industria armera.
Siempre y cuando no se vea afectado el territorio EEUU, pero,... no sabemos que puede pasar esta vez.
Despues de la caida de las torres gemelas, ellos ya saben que no son impunes, les cabe como a cualquiera.
Porque hasta ahora, de cada lugar que intervino, se tuvo que retirar.
Es la zanahoria del pueblo yanky.
Saludos


pa´mi  ese es el punto la guerra mueve millones,eeuu.vende todos su rezagos y puede usar los nuevos armametos desarrollados
Amen de hacer una demostracion de poder pa´que nadie se metan con ellos,o algunos de sus aliados por algo si te atreves te aplastan,por algo son el gendarme mundial metiendose en cuanto conflicto hay,sea interno de un pais u entre paises.
pero todo es por guitaaa mucha guita,por eso baila el mono

Spawnlee

#10
Cita de: lugerp08 en Marzo 27, 2013, 08:38:37 PM
Disculpame pero no es igual

Israel no amenaza a Rusia o a China, y Corea del Norte se la pasa amenazando a los EEUU.

Por mí que existan 5 Coreas, pero que se queden piola, sin joder a los demás.

Saludos

Mario

Es verdad, no es lo mismo, es peor.

La existencia de armas de destrucción masiva en Israel (que nunca fue negada), ah logrado iniciar una guerra armamentista en el medio oriente, la región MÁS INESTABLE DEL MUNDO, por conseguir bombas nucleares.

En cuanto a EEUU este se lo pasa amenazando a TODO EL MUNDO.




lugerp08

¿Vos lees lo que decis?

Israel nunca reconoció tener armas de destrucción masiva, y SI ATACÓ FUE A LOS PAÍSES  de la región que estaban tratando de producirlas para atacarlo o a los que daban refugio y entrenamiento a los guerrilleros que atacaban a Israel.

Corea del Norte se la pasa provocando a los EEUU, y amenaza a Corea del Sur, a Japón y a las bases norteamericanas y al territorio continental de los EEUU.

Israel pelea por seguir existiendo y trata de hacer la Paz con los Estados vecinos, como hizo con Egipto, Corea .... no sé que quiere, nadie amenaza su existencia,  pero ella amenaza a todos

Saludos

Mario

Salvatore Giuliano

korea, la q no amenaza con armas, amenaza con el gangman style, asi que se si le arma ahi, no me enojo :)

timothy sniper

Cita de: Salvatore Giuliano en Marzo 29, 2013, 09:31:19 PM
korea, la q no amenaza con armas, amenaza con el gangman style, asi que se si le arma ahi, no me enojo :)

El coreano trolo ese le robo la cancion al amig Mc Caco...un procer nacional.....son provocadores y ladrones estos chinos!!! los ponjas son todos iguales.....

Mc Caco - Dale Guacha Cabalga (Gangnam Style) ||Noviembre 2012||ATENTADO CUMBIERO(OFICIAL)

lisandro46

Corea del Norte entró en "estado de guerra" contra Corea del Sur

Se Armo.

http://tn.com.ar/internacional/corea-del-norte-entr%C3%B3-en-estado-de-guerra-contra-corea-del-sur_379662

Para mi:
POSIBLES ESCENARIOS DE UNA GUERRA
1.- ESTADOS UNIDOS DESTRUYE TODOS LOS LANZA MISILES NORCOREANOS
2.- NORCOREA ARREMETE MEDIANTE UNA INSURGENCIA DE CHOQUE
3.- ESTADOS UNIDOS DESTRUYE TODA LA DEFENZA NORCOREANA
4.- NORCOREA INFILTRA GRUPOS PARA MILITARES EN COREA DEL SUR

Salvatore Giuliano

si la joda coincide con el lanzamiento del mw4 va a ser un exitaso, lo segundo aclaro.

esperemso que exist ala internet llegado el caso :)

lisandro46

agrego info... Esto es peor que el minuto a minuto de tinelli, entras para ver algo y se arma

EEUU: "Tomamos en serio" amenazas norcoreanas

"Estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", dijo el Consejo de Seguridad este viernes en Washington, tras las amenazas de Pyongyang



La Casa Blanca dijo este viernes que se toma "en serio" la nueva amenaza de Corea del Norte, que manifestó entrar en un "estado de guerra" contra Corea del Sur, aunque consideró que las advertencias de Pyongyang siguen un patrón familiar.

"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, reafirmó este miércoles "el compromiso inquebrantable de los Estados Unidos con la defensa de Corea del Sur" frente a las amenazas norcoreanas, en una entrevista telefónica con su homólogo surcoreano, anunció el Pentágono.

Durante su conversación con Pon Kim Kwan-jin, Hagel se refirió "al compromiso particularmente en este período de vivas tensiones en la península coreana", afirmó el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.

El vocero del Pentágono, George Little, afirmó que tomaron "muy seriamente" las amenazas sobre agresiones a Hawaii y Guam. "Pyongyang no logrará nada con provocaciones", agregó

El gobierno de los Estados Unidos tomó las últimas amenazas de Corea del Norte de atacar objetivos en territorios estadounidenses, Hawaii y Guam "muy seriamente", aseguró el funcionario.

"Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie", dijo Little a reporteros.

Mixermaxpar

Esto se pone picante, alguna pagina mas militar para seguir el minuto a minuto que puedan recomendar???

virgilio

aunque parezca una boludez lo que voy a decir aca pueden pasar dos cosas segun mi opinion.
guerra entre las 2 koreas y ayuda solapada de algunos paises (eeuu china rusia) o se va todo al carajo se meten todos abiertamente y entonces 3 WW.
:sm260:

timothy sniper

Cita de: virgilio en Marzo 30, 2013, 10:31:40 AM
aunque parezca una boludez lo que voy a decir aca pueden pasar dos cosas segun mi opinion.
guerra entre las 2 koreas y ayuda solapada de algunos paises (eeuu china rusia) o se va todo al carajo se meten todos abiertamente y entonces 3 WW.
:sm260:

o.....lo mas probable....no pasa nada y es otro bluff de Corea del norte para recibir mas ayuda!!!

Salvatore Giuliano


ppk

Lo de estos Coreanos es "POUR LA GALERIE"

Aunque se le puede escapar el dedo a algunos que hayan tomado mucho soju.. :sm323:

Miguel Palud

Aca queda totalmente demostrado que EEUU no provoca a nadie estos inutiles se la pasan amenazando a todo el mundo, son la patetica muestra de lo que el regimen comunista termina haciendo en un pais, su presidente por constitucion es eterno, o sea el tipo esta muerto pero sigue siendo presidente y el pais es gobernado por un vicepresidente, ojala que los caguen a tiros y los borren, van a ver como despues van a ser un pais grande y prospero como corea del sur aliado de EEUU es el pais con la mejor educacion del mundo segun un ranking publicado por el banco mundial, estos locos hay que sacarlos de escena sino viven para amenazar a los demas son nefastos.

calibre22magnum

Creo que no va a pasar nada, simplemente porque en Corea del Norte tienen la bomba atómica.
Se imaginan que donde amenazaron que la tiraban, ahí no la tiraban, los yanquis no son tontos y saben que se las tiran en el continente.
No se olviden que estas poblaciones ya llevan varias generaciones que vivieron en la guerra y la muerte es tan simple como la vida, y ni hablar del fanatismo.
Es por su propia idiosincrasia, que la venganza es heredada de padres a hijos y asi por las generaciones que sean necesarias, esto es para toda la raza amarilla.
Y recuerdan en toda la zona lo que les hicieron los que hablaban inglish y francés.
La mejor forma de vivir en paz, es armarse y si es con la bomba nuclear, mejor.
No creo que en Corea del norte están tan mal, sino no pueden llegar a ese desarrollo tecnológico militar, todo está relacionado.
Lo mismo se hablaba de China hasta hace unos años, y miren ahora lo que es.
Saludos

sshatsan

uhhhh cuanro hace que no ecribo, mixer, usted sabe que lo hacia bastante desarrollanso wel tema, ajajjaa pèro cambie...

solo digo algunas cosas, por ejemplo, EE.UU. si amenaza y provoca. A varios paises, a lo largo de la historia., y le encanta realizar maniobras miliotares en zonas calientes, y observar cuando otros paises la realizan. Cuando fueron las de Venezuela y Rusia, el comandante de la flota destinada a este sector del Hemisferio decia, por que no laa realizan con nosotros, riendose.- Como para dar un ejemplo tonto, otro ejemplo tonto, es que los Estados Unidos se ven como loos que salvan al mundo.-
Por otro lado, no creo que Israel intente convivir en paz con sus vecinos, solo quioeren tierra y se escudan con lo que le sucedio en el pasado, y ellos realizan algo similiar en la actualidad.-

En el caso de Corea del Norte es un regimen decadente, como la gran mayoria de los regimenes comunistas, que no son potencia.-
Solo viven provocando y demostrando su fuerza. Pero tienen otras conviçciones y concepciones, que los gringos no, en frente de la vida o la muerte. El poseer armas atomicas y nucleares, aleja mas la posibilidad de un conflicto de esa magnitud.

En fin, hay mas cosas pero ya casi ni escribo.-



saludos cordiales