Hornady .357 leverevolution FTX

Publicado por pablo1976, Abril 06, 2013, 04:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

Mientras espero pacientemente, demasiado pacientemente que salga la tenencia de mi palanquero he estado pispeando algunas municiones para alimentarlo y es así que vi las Hornady Leverevolution.

Alguién las probó? se nota la diferencia en grains con las puntas de caza habituales para caza? Digo, porque habitualmente se usan puntas de 158gn y las Hornady vienen de 140gn.

Bueno, se agradece cualquier dato.   

Salvatore Giuliano

para lo que he visto, es una muni cara, buena, claro, pero no hace waaaaaa la diferecia a una magtech.
yo para cazar prefiero la recaga, mas barata, a tu medida, y viva peron :)

pablo1976

Viva Perón compañero...! Pero para mayor abundamiento he visto que también se consiguen esas puntas para recragar (en tirito), habrá que ver si llenándolas bien de 296 andan.

Mi pregunta iba también por el tipo de punta, que trae una especie de plastiquito en la punta.

Garrison

pablo la gracia que tienen es un mayor coeficiente balistico que una semi wadcutter. yo estuve meses buscando estas puntas pero para un palanquero .44 y no las consegui, armé con remington swc y quedaron de 10. Ahora aparecieron las puntas (como bien dijiste) pero estan al doble que las remington  :sm19:
Te aconsejo que arranques con las remington swc jsp (que tirito tiene/tenia las de 158 grains) que son mas baratas y es una punta probada. Un dato importante, que no se si corre para el 357, es que tenes que recortar las vainas un poquito para recargar con las hornady leverevolution sino superas el OAL (esto ya lo habia leido en algun lado, pero hoy lo pude comprobar en el TF viendo las recargas de un colega con estas puntas).

pablo1976

Muchas gracias Garrison, me diste muy buenos datos sobre el tema.