Modificado para no herir susceptibilidades en casa ajena.

Publicado por Cecilio Andrade, Abril 12, 2013, 10:54:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cecilio Andrade

Estimados todos.

Cuando uno llega a casa ajena debe amoldarse a lo que los más antiguos y propietarios de la casa tengan como normas, por lo que para evitar mayores comentarios y discusiones no profesionales entre uds, legítimos usuarios de este foro, procedo a borrar este artículo y todos aquellos que puedan incomodar a alguien de esta casa a la que tan solo estoy como invitado.

No supone para mi ninguna ofensa ni menoscabo esta acción, y tan solo deseo no haber ofendido a ninguna persona políticamente correcta.

Para este tipo de artículos ya saben donde buscarlos quienes los necesiten.

Como siempre digo.... cuidense y cuiden de los suyos.




http://cecilioandrade.blogspot.com/2012/11/cazador-francotirador-i.html

MarcosRodriguez

Impecable, Cecilio!!! :sm137: :sm137: :sm137:
Se nota tu conocimiento sobre el tema!
Sobre los "de dos patas" no te puedo decir demasiado, pero sobre el resto, dado que soy cazador desde mi niñez,  es asi como comentas... por eso el uso de balas expansivas aumenta considerablemente el shock, que es realmente lo que provoca la incapacitacion.
Raramente un disparo con municion blindada ("milica" le decimos aca...) mate instantaneamente un animal incluso impactando al cerebro (como decis, en humanos es igual O PEOR, DADO EL GRAN VOLUMEN DEL CEREBRO EN COMPARACION CON, POR EJEMPLO, UN CERDO..)
Conozco al amigo "ROCA" con el cual comparto y departo en un foro vecino! sabe de lo que habla, al igual que tu, y yo, yvarios mas de por aqui!!
Lo unico que me gustaria corregir en tu linea argumental. (sacando que sea legal o permitido... o todo lo contrario...) es que un impacto de bala MILITAR BLINDADA al pecho provoca un efecto perforante, salvo que toque el esternon, provocando debrisas...
De lo contrario (y aun asi inclusive) "bandea"... en cambio una punta deformante (mejor aun, una "varmint") explota, provocando un"efecto de piston" que en los animales suele verse como un monton de tierra y pelos volando no por motivo del impacto sino por el "inflado" que NO SE VE con municion perforante... detalle observado por quien escribe en cientos de impactos...
METELE A UN "BLANCO" DE LOS TUYOS UNA ROUND NOSE DE 185 GRS, A 500 M/SEG DE VELOCIDAD  DE ARRIBADA, PUNTA BLANDA, Y VAMOS A ER SI SE MUEVE O NO.... BAH... LO QUE QUEDE DEL "BLANCO".... :sm18: :sm18:


UN GUSTO LEERTE.... COMO A TODOS AQUELLOS QUE ESCRIBEN DESDE SU EXPERIENCIA!!!!! :sm138: :sm138:

virgilio

Excelente artículo. :sm138:

solamente, si se me permite, debo señalar una cuestión literaria.
el poema que se cita no es de Lawrence de Arabia.
es de D. H. Lawrence, otro ingles.
el poema se llama Self pity.
"I never saw a wild thing
sorry for itself.
A small bird will drop frozen dead from a bough
without ever having felt sorry for itself."

pero este es un pequeñisimo detalle en un artículo sobre francotiradores tan exacto.

lince

MMMMUUUUUYYYYYYYY bueeeeeeno, se agradese.
Un abrazo

condicionuno

Ah..... impecable! que placer leer estas cosas en nuestro idioma (y eso que no tengo problema en leer en inglés)
Gracias compañero!

Cecilio Andrade

Cita de: virgilio en Abril 25, 2013, 01:39:02 PM
Excelente artículo. :sm138:

solamente, si se me permite, debo señalar una cuestión literaria.
el poema que se cita no es de Lawrence de Arabia.
es de D. H. Lawrence, otro ingles.
el poema se llama Self pity.
"I never saw a wild thing
sorry for itself.
A small bird will drop frozen dead from a bough
without ever having felt sorry for itself."

pero este es un pequeñisimo detalle en un artículo sobre francotiradores tan exacto.

Gracias caballero....... :sm307:

Gazapos así me rompen ....... :sm84: :sm19: :sm340: :sm179:


GRACIAS :sm328: :sm283:

condicionuno

Serdiaz, Arg.... la explicación es de lo mas simple: Cecilio es un soldado que estuvo en combate, bajo fuego, en lugares y situaciones que ni podemos imaginar.... a diferencia de casi todos nosotros.
Y la verdad es la verdad, no hay otra mas "linda" si esta les molesta... Como dicen por ahi: La verdad tiene la característica de incomodar.
No hay en todo el articulo ninguna apología a nada, solo las apreciaciones de alguien que "estuvo ahí"
Claro, esta es MI opinión.
Condicionuno

MarcosRodriguez

Coincido con condicionuno!
Cecilio no esta haciendo apologia. Solo expone su experiencia en un campo que NADA TIENE QUE VER CON LOS LLUU.... solo con los militaares en actividad... o miembros de FFSS...
Que dichas tecnicas NOS PUEDEN SERVIR para la caza...
indudablemente!!
DEJEN DE VER FANTASMAS EN TODOS LADOS, CHE..... :sm307: :sm307: :sm307:

virgilio

Totalmente de acuerdo.
El autor de este artículo es un soldado con experiencia real en el campo de batalla.
Algo que puede ser muy útil para miembros de fuerzas armadas y de seguridad.
Y para el civil también. Porque?
Sencillamente por que me interesa saber y aprender.
O acaso, leer sobre astronomía solamente esta reservado a quienes trabajan en la nasa?
Además de la utilidad que brinda para los cazadores.
Y, por último, está lo que dice Condicionuno. Es genial poder leer este tipo de cosas en español.

Cecilio, mi observación en nada afecta a la calidad de tu artículo. Simplemente me gustó mucho lo que leí y me permití señalarlo.  :sm328:

timothy sniper

Cita de: virgilio en Abril 26, 2013, 11:17:14 AM
Totalmente de acuerdo.
El autor de este artículo es un soldado con experiencia real en el campo de batalla.
Algo que puede ser muy útil para miembros de fuerzas armadas y de seguridad.
Y para el civil también. Porque?
Sencillamente por que me interesa saber y aprender.
O acaso, leer sobre astronomía solamente esta reservado a quienes trabajan en la nasa?
Además de la utilidad que brinda para los cazadores.
Y, por último, está lo que dice Condicionuno. Es genial poder leer este tipo de cosas en español.

Cecilio, mi observación en nada afecta a la calidad de tu artículo. Simplemente me gustó mucho lo que leí y me permití señalarlo.  :sm328:

alguien tiene un CV o alguna data de la experiencia y /o lugares donde estuvo el Autor???

se agradece algun link  o similar

Gracias

RAB

CitarO acaso, leer sobre astronomía solamente esta reservado a quienes trabajan en la nasa?
Además de la utilidad que brinda para los cazadores.
Y, por último, está lo que dice Condicionuno. Es genial poder leer este tipo de cosas en español.

Totalmente de acuerdo.

Cecilio, estuviste en Bosnia en los años calientes? 92/93?

virgilio

Cita de: timothy sniper en Abril 26, 2013, 01:12:37 PM
Cita de: virgilio en Abril 26, 2013, 11:17:14 AM
Totalmente de acuerdo.
El autor de este artículo es un soldado con experiencia real en el campo de batalla.
Algo que puede ser muy útil para miembros de fuerzas armadas y de seguridad.
Y para el civil también. Porque?
Sencillamente por que me interesa saber y aprender.
O acaso, leer sobre astronomía solamente esta reservado a quienes trabajan en la nasa?
Además de la utilidad que brinda para los cazadores.
Y, por último, está lo que dice Condicionuno. Es genial poder leer este tipo de cosas en español.

Cecilio, mi observación en nada afecta a la calidad de tu artículo. Simplemente me gustó mucho lo que leí y me permití señalarlo.  :sm328:

alguien tiene un CV o alguna data de la experiencia y /o lugares donde estuvo el Autor???

se agradece algun link  o similar

Gracias

http://cecilioandrade.blogspot.com.ar/

ahi tenes mucho para leer.

timothy sniper

Gracias por la datA!!! ya lo tengo leido hace rato ese blog, pero no encuentro en ningun lado informacion real sobre el autor, por eso preguntaba si alguien sabia o tenia algun link sobre el autor, no sobre lo que escribe.

virgilio

ok pero en algunos de sus artículos el autor hace referencia en primera persona a bosnia.

nueces5

me parece que como los medicos tenemos obligacion de guardar determinados datos sobre la intimidad de los pacientes, hay cosas que los soldados deberian mantener lejos de un foro de legitimos usuarios

condicionuno

Cita de: timothy sniper en Abril 26, 2013, 02:11:02 PM
Gracias por la datA!!! ya lo tengo leido hace rato ese blog, pero no encuentro en ningun lado informacion real sobre el autor, por eso preguntaba si alguien sabia o tenia algun link sobre el autor, no sobre lo que escribe.
No es un CV...pero acá podes enterarte quién es y donde estuvo...
http://tiropolicial-balisticaforense.blogspot.com.ar/2010/03/cecilio-andrade-garcia.html?m=1

timothy sniper

Cita de: condicionuno en Abril 26, 2013, 11:30:22 PM
Cita de: timothy sniper en Abril 26, 2013, 02:11:02 PM
Gracias por la datA!!! ya lo tengo leido hace rato ese blog, pero no encuentro en ningun lado informacion real sobre el autor, por eso preguntaba si alguien sabia o tenia algun link sobre el autor, no sobre lo que escribe.
No es un CV...pero acá podes enterarte quién es y donde estuvo...
http://tiropolicial-balisticaforense.blogspot.com.ar/2010/03/cecilio-andrade-garcia.html?m=1

:sm138: :sm138: :sm138:

angel

Cita de: nueces5 en Abril 26, 2013, 08:46:13 PM
me parece que como los medicos tenemos obligacion de guardar determinados datos sobre la intimidad de los pacientes, hay cosas que los soldados deberian mantener lejos de un foro de legitimos usuarios
Nueces...
De acuerdo... vos como médico, y cualquier profesional dentro de su especialidad, debe o debería guardar determinados datos que hicieran a la intimidad de alguien o secreto de fabricación, o...
Pero... pero... lo que aquí leo, y coincido con Pablo, Rab, Virgilio... son cosas comunes a todos nosotros como usuarios de armas... no somos simples "Doña Rosa" (aunque nuestras esposas a veces nos hagan actuar como tales) que sólo sabemos lavar y planchar.
Con ese criterio deberíamos abstenernos de promocionar libros o videos sobre francotiradores o mismo las imágenes de cacerías...
Asumo que estamos pasando en éstos momentos por trances política, económica y judicialmenete molestos en Argentina, pero no por ello deberíamos entrar en la del perro que se muerde la cola.
Me interesó y leí con placer el artículo de Cecilio, lo felicito y respeto... pero no por ello saldré a la calle a hacer lo mismo...
Un abrazo a todos
Angel


Garrison

Cita de: angel en Abril 27, 2013, 10:36:55 AM
Cita de: nueces5 en Abril 26, 2013, 08:46:13 PM
me parece que como los medicos tenemos obligacion de guardar determinados datos sobre la intimidad de los pacientes, hay cosas que los soldados deberian mantener lejos de un foro de legitimos usuarios
Nueces...
De acuerdo... vos como médico, y cualquier profesional dentro de su especialidad, debe o debería guardar determinados datos que hicieran a la intimidad de alguien o secreto de fabricación, o...
Pero... pero... lo que aquí leo, y coincido con Pablo, Rab, Virgilio... son cosas comunes a todos nosotros como usuarios de armas... no somos simples "Doña Rosa" (aunque nuestras esposas a veces nos hagan actuar como tales) que sólo sabemos lavar y planchar.
Con ese criterio deberíamos abstenernos de promocionar libros o videos sobre francotiradores o mismo las imágenes de cacerías...
Asumo que estamos pasando en éstos momentos por trances política, económica y judicialmenete molestos en Argentina, pero no por ello deberíamos entrar en la del perro que se muerde la cola.
Me interesó y leí con placer el artículo de Cecilio, lo felicito y respeto... pero no por ello saldré a la calle a hacer lo mismo...
Un abrazo a todos
Angel

Coincido, la verdad es única y debe difundirse caiga quien caiga y le guste a quien le guste. Así que ahora las cosas que alteran la "realidad ideal" deben ser ocultadas...