Municion anti blindaje en "Arriba Argentinos"

Publicado por FullMetalJacket, Mayo 27, 2013, 10:05:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

No se si alguien lo vio hoy, seguramente si, y seguramente lo repetiran todo el dia. Atraparon a una banda de secuestradores, los siguieron desde no se donde hasta San Justo. La cuestion es que durante toda la noticia no paraban de repetir que los delincuentes tenian chalecos antibala de la policia, y "municion perforante anti chaleco", de hecho en la noticia esto parecia lo mas importante, que les encontraran este tipo de munición.

Mientras me tomaba un cafe para arrancar la mañana, medio dormido todavia, pensaba... en cualquier momento aparecen las waffen en primer plano. Y tal cual, terminaron la nota con un primer plano en el asiento del acompañante en donde habia un arma y varias waffen punta azul desparramadas en el asiento.

Ahora, me pregunto: Tiran fruta sabiendo que tiran fruta, para que suene mas interesante la nota?, o realmente no hay en toda la produccion, y empleados del programa alguien que sepa algo del tema. Me parece que lo peor de todo es que asocian las puntas teflonadas, que no lo son, con una pelicula mala de los noventa "Arma mortal" en donde una banda de delincuentes hacia municiones que perforaban  hasta el acero de una pala mecánica por ser "teflonadas".

¿existió realmente alguna vez una municion perforante en calibres como el 9x19 en donde el factor perforante lo diera de alguna manera el teflon?, ¿o realmente hay gente (y periodistas) repitiendo por mas de 20 años algo que solo existió en la ficción?.

javierpichot

Y asi es nuestro periodismo, ojo que cuando dice pavadas pero nos gusta, lo tomamos por valido... 26 puntos midio Lanata anoche.
Lo de las balas lo escuche, es lo de siempre

FullMetalJacket

Cita de: javierpichot en Mayo 27, 2013, 10:21:08 AM
Y asi es nuestro periodismo, ojo que cuando dice pavadas pero nos gusta, lo tomamos por valido... 26 puntos midio Lanata anoche.
Lo de las balas lo escuche, es lo de siempre

Bueno, ahi entrariamos en otro terreno en el que no me quiero meter porque no terminamos mas. Yo soy bien Anti K, miro PPT y me doy cuenta de que algunas cosas se exageran y en otras directamente se dicen cualquier cosa. Pero con que el 30% de lo que se dice sea una realidad innegable sobraria para que tengan que estar todos presos. Es mucho mas facil tirar fruta en una notita de 20 segundos que un programa de una hora en donde se sabe que despues la gente esta toda la semana hablando de eso, y está involucrada la justicia y miembros de la politica haciendo denuncias y demas.

Mi duda es si sigue instalado el mito de las teflonadas antiblindaje, si realmente existieron, o realmente hay gente a la que le quedó una idea por una pelicula de hace 20 años, y lo sigue repitiendo.

germany.yeah

Para mi , mejor , total las waffen son una poronga :) y en alguna de esas falla alguna y les explota el fierro.


oder_arg

Cita de: FullMetalJacket en Mayo 27, 2013, 10:05:22 AM

¿existió realmente alguna vez una municion perforante en calibres como el 9x19 en donde el factor perforante lo diera de alguna manera el teflon?, ¿o realmente hay gente (y periodistas) repitiendo por mas de 20 años algo que solo existió en la ficción?.
Estimado: si mal no recuerdo en los 80 se fabrico una municion perforante para arma corta marca KTW.Creo que eran las iniciales de los creadores, si mal no recuerdo tenìan nucleo de metal duro y existio una variante con cobertura de teflon para no dañar tanto el cañon del arma.
Seguramente algun forista podra darnos alguna info mas, o cerregir esta.

Sds

FullMetalJacket

Cita de: oder_arg en Mayo 27, 2013, 12:05:58 PM
Cita de: FullMetalJacket en Mayo 27, 2013, 10:05:22 AM

¿existió realmente alguna vez una municion perforante en calibres como el 9x19 en donde el factor perforante lo diera de alguna manera el teflon?, ¿o realmente hay gente (y periodistas) repitiendo por mas de 20 años algo que solo existió en la ficción?.
Estimado: si mal no recuerdo en los 80 se fabrico una municion perforante para arma corta marca KTW.Creo que eran las iniciales de los creadores, si mal no recuerdo tenìan nucleo de metal duro y existio una variante con cobertura de teflon para no dañar tanto el cañon del arma.
Seguramente algun forista podra darnos alguna info mas, o cerregir esta.

Sds

Pero en este caso, seria el nucleo duro, y no el recubrimiento lo que las haria mas penetrantes.

Esto esta sacado de wikipedia, de un articulo llamado: Teflon-coated bullet (balas recubiertas con teflon)

Controversy

In 1982, NBC ran a television special on the bullets, supposedly against the requests of many police organizations, wherein it was argued that the bullets were a threat to police. Various gun control organizations in the U.S. labeled Teflon-coated bullets with the epithet "cop killers" because of the supposedly increased penetration the bullets offered against ballistic vests, a staple of the American police uniform. Many erroneously focused on the Teflon coating as the source of the bullets' supposedly increased penetration, rather than the hardness of the metals used. A common resulting misconception, often perpetuated in film and television, is that coating otherwise normal bullets with Teflon will give them armor-piercing capabilities. In reality, as noted above, Teflon and similar coatings were used primarily as a means to protect the gun barrel from the hardened brass bullet, and, secondarily, to reduce ricochet against hard, angled surfaces. The coating itself did not add any armor-piercing abilities to bullets under normal circumstances.

Several of the various calibers of KTW rounds produced could, in fact, penetrate police vests, under certain conditions. However, as Kopsch pointed out in a 1990 interview, "adding a Teflon coating to the round added 20% penetration power on metal and glass. Critics kept complaining about Teflon's ability to penetrate body armor... In fact, Teflon cut down on the round's ability to cut through the nylon or Kevlar of body armor." [2]


MarcosRodriguez

A ver si lo puedo explicar bien para que se entienda!
Los chalecos antibalas funcionan por dos principios basicos: uno es el del Kevlar, un tejido de fibras ultra resistentes que provocxan el efeto de "freno por torsion" es decir, cuando el proyectil las quiere penetrar GIRANDO como el caso de cualquier bala, las fibras se entroscan en al bala y la detienen (EJEMPLO SIMPLE: agarren un taladro con una mecha y apoyenlo andando en un trapo arrugado, flojo... van a ver de que se trata....)
Eso hace el kevlar, por supuesto que cuantas ams capas tenga, mayor es el poder de detencion (o sea, el calibre para el cual es apto...)
Eso, POR SUPUESTO frena la penetracion pero no el impacto (el cual se recibe y lastima bastante....)
Adicionalmente, los chalecos (para ser realmente efectivos) tienen que poseer placas de acero balistico (muy resistente al impacto, pero blando, deformante, porque si es templado, se parte... o sea se agujerea facilmente) para frenar los calibres mas veloces y evitar ademas, el impacto.
Todo tiene una razon y un balance! ningun chaleco bindado frena, por ejemplo, un 223, incluso un 22 mag con puntas spitzer lo pasa como manteca.
En el caso puntual del teflon lo UNICO que podria hacer, por ser antifriccion, es aumentar la dificultad de agarre a la bala... os ea, que se torne "resbaladiza" para el kevlar, pero es mas un mito que una realidad (y desde ya hablando de una REAL cobertura de teflon... un bañito es al pedo...)
Lo triste del caso, es que los propios policias son capaces de cagarte a garrotazos si te ven que usas "ESAS BALAS PERFORA CHALECOS..."
Lo digo porque en la comisaria local (donde suelo ir periodicamente a darles algunas manitos de vez en cuando) tuve que dar un par de clases sobre la realidad de la balistica...

cano8

Osea que a mismo material, mismo peso y velocidad una bala disparada desde un arma con cañon liso seria mas penetrable?

fabio

no. peso y velocidad te dan un cierto nivel de energia cinetica y eso es lo que disipa la fibra de armida.
a mayor energia es nesesario un chaleco con mayor recistancia balistica por eso se adicionan placas de acero o de ceramica  y mayor cantida de capas de fibra y a la vez mayor cantidad de placas antitrauma en los chalecos que tienen mayor resistencia balistica.
un chaleco nivel rb5 sopotra un impacto de un calibre .308 con un trauma maximo de 45 a 50 milimetros.
un chaleco rb1 soporta un impacto de .38 con el mismo trauma maximo. no trecuerdo muy bien si esos son los valores, pero es algo asi.
esta todo tabulado en las normas nij a nivel internacional y en las mormas ma01 y ma02 del renar. que se pueden bajar de la web del renar.
el trauma se entiende por la profundidad que alccanza el proyectil hasta que se detiene por completo en el chaleco.
la energia cinetica no desaparece porque la enegia se fuma por si sola, se transforma en otro tipo de energia como calor, por ejemplo, pero eso es otro tema
es un poco difícil poder explicar en pocas lineas y ademas desvirtua el tema del post.

yo lo vi y no se si me causo gracia o bronca la ignoracia que existe sobre el tema
lo que si me preocupa es que de alguna manera los delincuentes siguen poveyendose de municion de cualquiera que sea, porque la municion que enfocaron era nueva, no era una bala renegrida y fea, esa estaba recien sacada de la caja.
salud

mal-necesario

"Vivimos en un País donde no se paga el costo de lo dicho, donde nadie es completamente responsable de sus palabras". Beatriz Sarlo. Ensayista. :sm328: :sm307:

juan manuel escobar

Las balas perforantes KTW tenian una cobertura de teflon para cuidar el anima de los cañones, pero el teflon no la hacia mas perforante, solo evitaba que se quede liso el caño por lo duro de la bala. En argentina las balas 9mm que preparaba KRD, eran iguales de perforantes y no rompian tanto al caño, un tiro de KRD equivale a unos 500 de FMJ normales, yo tengo la suerte de conocer a sus creadores, el ingeniero Lamb y el actualmente muy enfermo Laurito. Recuerdo a Lamb que hace unos 5 años me contaba sobre sus trabajos sobre chalecos y como los hacian mierda, el tema era que pesaban solo 60 grains y salian a unos casi 600mts sobre segundo desde una HP 35, y ese era el secreto de perforar, estaban hechas de broce fosforoso macizo, y la carga era mas p mas, y no tenian nada de teflo, las argentinas. El renar las prohibió hace años, una lastima.  Las balas de plomo teflonadas que aparte son pintadas con epoxi no teflonadas, solo evitan un poco el emplome nada mas que eso.

colibri

gracias por las explicaciones, tambièn recuerdo que KRD las hacìan en 38 spl, calculo que eran + P o màs veloces aun?