PORTACION Historia de 2 ciudades

Publicado por lugerp08, Agosto 01, 2013, 12:21:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Lo pongo acá porque trata sobre la portación de armas y se ha tocado el tema

Lo "robé" del Rincón del Tirador, lo publicó McGraw

Una historia de dos ciudades

Hola
Muy interesante cuadrito comparativo de dos ciudades, Chicago, Ilinois y Houston, Texas.
Creo que no hace falta mucha traducción:

Tale of Two Cities

............................Chicago, IL.......... Houston, TX
Population.............. 2.7 million ...........2.15 million
Median HH Income..... $38,600................ $37,000
% African-American ......38.9%..................... 24%
% Hispanic ...................29.9%.................... 44%
% Asian......................... 5.5%...................... 6%
% Non-Hispanic White.... 38.7%.................... 26%

Pretty similar until you compare the following:

Concealed Carry gun law.... NO .....................YES
# of Gun Stores................. 0........................ 84  Dedicated gun stores plus 1500 - legal places to buy guns- Walmart, K-mart, sporting goods, etc.
Homicides, 2012............. 806...................... 207
Homicides per 100K ..........28.4....................... 9.6
Avg.January high temperature  31°................. 63° (F)

Obama's Justice Dept. Conclusion: Cold weather causes murder.


Acá lo importante: En Chicago no hay armerías y en Houston está lleno, en Chicago no hay permisos para portar y en Houston Si
Durante 2012 se cometieron 806 homicidios en Chicago y solo 207 en Houston.

El final es chiste, la temperatura media de enero (allá es pleno invierno) de Chicago es de 31 F y la de Houston 63 F. La conclusión del Departamento de Justicia de Obama es que la culpa de los homicidios la tiene el clima frío!!!jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa típica conclusión que sacaría Casal o alguno de los secuaces desarmistas.
Saludos
McGraw

condicionuno

Nada nuevo.  Y es lógico,  cuanta mas gente buena capaz de defenderse, menos malos dispuestos a arriesgarse.
O como dicen por ahi: Dejar indefensos a los buenos,  no hará inofensivos a los malos.

TULKAS


Hercules2400

La correlación es débil desde el punto de vista estadístico. Faltan tantas cosas a considerar que, para tomarla como válida, falta muchísimo trabajo de investigación.
Por mucho  que me gustan las armas no estoy tan seguro de querer ir todo el día portando una. Es fácil portar un arma (si es legal) pero obtener una ventaja es mucho más difícil. Hace falta mucha práctica y mucha suerte para que la ventaja teórica de tener un arma se transforme en realidad.
Por qué consideramos portar un arma? (si no somos texanos). Creo que aquí es por la falta de seguridad, porque los políticos miraron para otro lado y toleraron primero delitos chiquitos y después más grandes hasta que hoy leés que hay afanos con metra.
En este escenario, donde hay grupos de varios tipos que salen de "cacería", no me hago muchas ilusiones respecto del desenlace de un enfrentamiento (aunque seremos varios los que partiremos).
Por qué mierda tengo que vivir esta angustia? Por los fabulosos políticos?
Quiero que el estado se haga cargo de mi seguridad (que para eso pago) y que no me pase el problema a mí.

virgilio

Cita de: Hercules2400 en Agosto 06, 2013, 11:59:57 AM
La correlación es débil desde el punto de vista estadístico. Faltan tantas cosas a considerar que, para tomarla como válida, falta muchísimo trabajo de investigación.
Por mucho  que me gustan las armas no estoy tan seguro de querer ir todo el día portando una. Es fácil portar un arma (si es legal) pero obtener una ventaja es mucho más difícil. Hace falta mucha práctica y mucha suerte para que la ventaja teórica de tener un arma se transforme en realidad.
Por qué consideramos portar un arma? (si no somos texanos). Creo que aquí es por la falta de seguridad, porque los políticos miraron para otro lado y toleraron primero delitos chiquitos y después más grandes hasta que hoy leés que hay afanos con metra.
En este escenario, donde hay grupos de varios tipos que salen de "cacería", no me hago muchas ilusiones respecto del desenlace de un enfrentamiento (aunque seremos varios los que partiremos).
Por qué mierda tengo que vivir esta angustia? Por los fabulosos políticos?
Quiero que el estado se haga cargo de mi seguridad (que para eso pago) y que no me pase el problema a mí.

Mira no es mi intención entrar en polemicas, no me interesa y no tengo tiempo.
Pero -respetuosamente- no puedo aceptar un comentario asi de parte de alguien que supuestamente es LU.
Y te digo por que.
Es muy sencillo, vos le queres pasar tu responsabilidad y obligación de cuidar tu vida e integridad fisica al Estado.
Pero es tu vida, es tu integridad fisica y es tu deber como persona de bien cuidarlas de ataques ilegitimos de parte de quien sea.
El mejor de Estado del mundo con el gobierno mas eficaz e incorruptible de todo el planeta (si es que existe un lugar asi) no puede poner un policia por cada ciudadano.
El rol del Estado es brindar las condiciones apropiadas para evitar la anarquia, para eso existe.
El rol de la policia es investigar delitos y en una pequeña porcion disuadir a que se cometan delitos.
PERO TU ROL ES PROTEGERTE VOS MISMO EN EL MOMENTO EN QUE TE ATAQUEN.
que importa el desenlance si el que te ataca ya penso de antemano que es probable o incluso quiera directamente matarte. Al menos opone algo de resistencia.
REPITO: ES RESPONSABILIDAD Y DEBER DE CADA UNO CUIDAR SU PROPIA VIDA E INTEGRIDAD FISICA.
Esta en la naturaleza, en todos los animales.
El ñu intenta defenderse del grupo de leonas que lo atacan simultaneamente,  va a morir de todas formas pero ofrece pelea.
y cito (aproximadamente) a Don Jose Larralde: "cualquier bicho si no es ruin busca morir matando".
Perdon por la ortografia pero no tengo mucho tiempo y esta desconfigurado el teclado.
Saludos


crinieto36

Cita de: virgilio en Agosto 15, 2013, 09:02:17 PM
Cita de: Hercules2400 en Agosto 06, 2013, 11:59:57 AM
La correlación es débil desde el punto de vista estadístico. Faltan tantas cosas a considerar que, para tomarla como válida, falta muchísimo trabajo de investigación.
Por mucho  que me gustan las armas no estoy tan seguro de querer ir todo el día portando una. Es fácil portar un arma (si es legal) pero obtener una ventaja es mucho más difícil. Hace falta mucha práctica y mucha suerte para que la ventaja teórica de tener un arma se transforme en realidad.
Por qué consideramos portar un arma? (si no somos texanos). Creo que aquí es por la falta de seguridad, porque los políticos miraron para otro lado y toleraron primero delitos chiquitos y después más grandes hasta que hoy leés que hay afanos con metra.
En este escenario, donde hay grupos de varios tipos que salen de "cacería", no me hago muchas ilusiones respecto del desenlace de un enfrentamiento (aunque seremos varios los que partiremos).
Por qué mierda tengo que vivir esta angustia? Por los fabulosos políticos?
Quiero que el estado se haga cargo de mi seguridad (que para eso pago) y que no me pase el problema a mí.

Mira no es mi intención entrar en polemicas, no me interesa y no tengo tiempo.
Pero -respetuosamente- no puedo aceptar un comentario asi de parte de alguien que supuestamente es LU.
Y te digo por que.
Es muy sencillo, vos le queres pasar tu responsabilidad y obligación de cuidar tu vida e integridad fisica al Estado.
Pero es tu vida, es tu integridad fisica y es tu deber como persona de bien cuidarlas de ataques ilegitimos de parte de quien sea.
El mejor de Estado del mundo con el gobierno mas eficaz e incorruptible de todo el planeta (si es que existe un lugar asi) no puede poner un policia por cada ciudadano.
El rol del Estado es brindar las condiciones apropiadas para evitar la anarquia, para eso existe.
El rol de la policia es investigar delitos y en una pequeña porcion disuadir a que se cometan delitos.
PERO TU ROL ES PROTEGERTE VOS MISMO EN EL MOMENTO EN QUE TE ATAQUEN.
que importa el desenlance si el que te ataca ya penso de antemano que es probable o incluso quiera directamente matarte. Al menos opone algo de resistencia.
REPITO: ES RESPONSABILIDAD Y DEBER DE CADA UNO CUIDAR SU PROPIA VIDA E INTEGRIDAD FISICA.
Esta en la naturaleza, en todos los animales.
El ñu intenta defenderse del grupo de leonas que lo atacan simultaneamente,  va a morir de todas formas pero ofrece pelea.
y cito (aproximadamente) a Don Jose Larralde: "cualquier bicho si no es ruin busca morir matando".
Perdon por la ortografia pero no tengo mucho tiempo y esta desconfigurado el teclado.
Saludos
Totalmente de acuerdo con todo lo que escribiste Virgilio .Saludos Cris

Erwin Rommel

idem virgilio, si queres un laburo bien hecho... hacelo vos. Ojo yo soy poli, y no le confio mi vida a ninguno. Saludos cordiales.

condicionuno

Lo mismo aca, Hercules. No querer defenderte (y tener las herramientas apropiadas para eso) Es como decir que elegís no tener matafuegos en tu casa o en el auto, porque para eso están los bomberos.
Se que sos un LU de ley, y ENTIENDO tu planteo, pero no lo comparto ni lo justifico.
Que el estado esta completamente ausente en materia de seguridad? Estamos de acuerdo
Que el estado DEBERÍA poder disuadir -con las FFSS- mas eficazmente a los malos? Te doy la derecha.
PERO, el responsable ultimo de tu seguridad sos vos y nadie mas que vos mismo. Lo que sería bueno es que pudiéramos caminar mas seguros de lo que lo hacemos hoy....

TULKAS

Estoy con Virgilio.
Por otro lado nadie pide que la portacion sea obligatoria, si no que se nos permitar portar a los que queremos hacerlo.

Hercules2400

No reniego de mi derecho a defenderme y lo haré valer si llegara a ser necesario.
Por otro lado quiero destacar que mi primer motivo para ser LU es el tiro deportivo o la caza. Cuando gestioné la tarjeta verde lo hice pensando en el aspecto deportivo, la posibilidad de usar un arma para defenderme estaba bien pero era accesoria (más en aquella época).
Jamás dije que resignaba a mi derecho a la defensa teniendo la posibilidad. Si leen detenidamente observarán que mencioné que partiríamos varios. Hoy día no porto un arma sólo porque carezco de habilitación legal.
Sin embargo sigo insistiendo en que es responsabilidad indelegable del Estado el proveer la seguridad.   

380

Cita de: Erwin Rommel en Agosto 15, 2013, 10:48:54 PM
idem virgilio, si queres un laburo bien hecho... hacelo vos. Ojo yo soy poli, y no le confio mi vida a ninguno. Saludos cordiales.

Lo dice alguien que esta dentro de la fuerza, que lo pario como estamos de jodidos

josepad1958

#11
Miren la SEGURIDAD es cuestión de LA COMUNIDAD y de la SOLIDARIDAD de sus ciudadanos.

Cuando digo la Comunidad y Solidaridad, digo del

* P.E. y por ende su brazo armado la Policia para PREVENIR + REPRIMIR + INVESTIGAR al delito.

* Poder Judicial, que debiera COMANDAR la investigacion y CONDENAR los delitos.

* Vecinos o Ciudadanos del llano, ya que cuando se llega a la concrecion del delito es impensable haya un representante de estos Poderes anteriores al lado de cada ciudadano, ya que se supone lo cometen cuando lo planificaron para tener todas las ventajas a su favor los Cacos, por ende el Estado NO SE ENCUENTRA PRESENTE... Así las cosas NOSOTROS LOS CIUDADANOS somos tambien CO-RESPONSABLES de primera instancia en REPELER el delito.

Más aún cuando estamos por ser o somos víctimas de él... NO PODEMOS ESPERAR LA LLEGADA DEL PATRULLERO !!!!...

Cuando digo SOLIDARIDAD hablo no solo de que la victima tiene la obligacion de oponerse al delito, sino que TODO EL GRUPO SOCIAL DEBIERA EN FORMA SOLIDARIA ayudar a que este ataque no se concrete colaborando con quien esta siendo víctima, o ya concretado el hecho ayudar a resolverlo o reprimirlo...

Y no como ocurre actualmente, que cuando uno necesita ayuda se esconden o miran para el otro lado, y solo salen cuando todo terminó para los comentarios... Pero por supuesto cuando llega la Policia o la Justicia ELLOS NUNCA VIERON NADA EN FORMA DIRECTA!.

Ni testigos podes tener para la investigación.

Para mi la conclusion es que si bien darnos seguridad es cuestion del Estado, tambien lo es de cada uno de nosotros en forma individual, y colectiva o comunitaria o barrial, como prefieran.