Glock 19 en IPSC... Se rompe ?

Publicado por jcorrealuna, Agosto 08, 2013, 10:26:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcorrealuna

Me comento un tirador que a las Glock 19, si las castigas mucho como en tiro practico, se les rome la corredera.
No es que dude de esta persona, pero queria hacer publica esta pregunta, para saber si lo que le paso a esta persona era un echo aislado o era algo comun?.
La verdad me sorprendo mucho el comentario por todo lo que se dice de esta marca.
Espero sus comentarios, aunque sean experiencias de terceros.
Gracias.

diegoafull

JC

Completamente falso!! hago todo lo que es tiro dinamico (es decir Tiro Practico, TEA e IDPA) hace mas de 10 años, y nunca vi romperse una corredera de Glock 19, es mas ni escuche ese comentario... la razon por que no se usa ese modelo es porque uno siempre busca una mayor distancia entre miras y se termina volcando hacia una 17 o 34

O es algo aislado como vos decis o la persona que te lo comento mira mucha television jajaja

Saludos

smith & wesson

Decile al tirador que te lo dijo que deje de inventar mentiras.
Saludos ; josé. :sm6:  :sm262:

Caaarlo

No creo. Tengo un amigo que gastó una G17 gen 3 en tiro practico ... gastó el caño de tanto tirar y no solo que la corredera no se le rompio, sino que no se le rompió ni un puto resorte en toda la vida útil de la pistola. Debe haber hecho 30.000 tiros FACIL.

No me gustan las glock, pero que tienen una calidad de la puta madre, no lo discuto.

jcorrealuna

Diego....

Es un tirador con experiencia que compite en Tiro Practico desde hace años.
Le comentaba que pensaba comprarme una Glock 19 para todo concepto (Practica, competancias varias, etc) y me respondio eso.
Te cito parte de mi pregunta y su respuesta (estan en orden inverso, de abajo hacia arriba):

Respuesta:
... "Después de muchos tiros se rompe la corredera"

Pregunta:
... "A modo de intriga, que se rompe, el frame o resortes y otras partres?"

Respuesta:
... "te recomiendo una Glock 17 sin duda ya que la 19 se rompe si la castigas mucho, yo disparo con Glock hace años y me ha pasado
La 17 es una de las mejores del mundo, pero el modelo 17"
         
Pregunta:
... "He decidido que voy a comprarme una Glock 19 3ra generación (o 4ta. aun lo estoy analizando)"

Caaarlo

#5
mmm es cierto que son diferentes pistolas, pero que se yo... fabricar distintas calidades a veces cuesta mas que fabricar 1 sola calidad.


Por si te sirve, una rápida busqueda en internet sobre la corredera de la G19 arrojó algunas fotos de este tipo, con el espaldón rajado, habría que ver bajo que condiciones. Esta por ejemplo, estiman que fue de tanto disparar en seco.



jcorrealuna

Ya que vemos esto. Para evitar lo que mostras, siempre habria que colocar alguna vaina servida, verdad ?
O es inevitable para los que practican este deporte?

angel

Es inevitable... pero tampoco es para que sea causa de rotura... al respecto de disparos en seco hay un post abierto al respecto, fijate, no es pá tanto.
Angel

seikoo

Cita de: jcorrealuna en Agosto 08, 2013, 10:26:12 PM
Me comento un tirador que a las Glock 19, si las castigas mucho como en tiro practico, se les rome la corredera.
No es que dude de esta persona, pero queria hacer publica esta pregunta, para saber si lo que le paso a esta persona era un echo aislado o era algo comun?.
La verdad me sorprendo mucho el comentario por todo lo que se dice de esta marca.
Espero sus comentarios, aunque sean experiencias de terceros.
Gracias.

Alto Alto ja que tal amigo , las unicas que vi rotas fueron por defectos en su recargas, el hombre es asi cuando se manda una cagada, no se hace cargo y desparrama su bronca. La glock es para darle murra y murra. Yo la maltrato , la embarro y funciona igual.  Es mas le juego una apuesta , yo pongo una Glock si la puede romper se la regalo! saludos

timothy sniper

Cita de: seikoo en Agosto 09, 2013, 04:22:22 PM
Cita de: jcorrealuna en Agosto 08, 2013, 10:26:12 PM
Me comento un tirador que a las Glock 19, si las castigas mucho como en tiro practico, se les rome la corredera.
No es que dude de esta persona, pero queria hacer publica esta pregunta, para saber si lo que le paso a esta persona era un echo aislado o era algo comun?.
La verdad me sorprendo mucho el comentario por todo lo que se dice de esta marca.
Espero sus comentarios, aunque sean experiencias de terceros.
Gracias.

Alto Alto ja que tal amigo , las unicas que vi rotas fueron por defectos en su recargas, el hombre es asi cuando se manda una cagada, no se hace cargo y desparrama su bronca. La glock es para darle murra y murra. Yo la maltrato , la embarro y funciona igual.  Es mas le juego una apuesta , yo pongo una Glock si la puede romper se la regalo! saludos

y si esta rota para que la queremos????? :)

colibri

no soy fana de Glock tuve una G17 gen 3 realice cursos con la G19 y la gente de TP me dice que  es la que màs paliza aguanta en producciòn. Es un arma espartana.

jcorrealuna

Cita de: colibri en Agosto 09, 2013, 09:41:16 PM
no soy fana de Glock tuve una G17 gen 3 realice cursos con la G19 y la gente de TP me dice que  es la que màs paliza aguanta en producciòn. Es un arma espartana.

Perdona pero no te comprendi cual es la que te recomendaron: la 17 o la 19 ???

diegoafull

Despues de ver las respuestas que se fueron sumando, veo que hablan de recarga, no hay que pasar por alto el tema de la recarga, hay tiradores que les gustan experimentar o hacer cargas fuertes y ahi vienen las roturas.

El cuanto al tiro en seco no creo que sea problema, yo hago bastante tiro en seco (podria decir que hasta hago mas en seco que tiros reales),  entre las dos glocks que uso supero los 120.000 tiros, asi que calcula la cantidad de veces que tambien las dispare en seco.

colibri

Me recomendaron G17 por el radio de miras, pero tomarìa en cuenta el grip, a mi me va mejor con la G19.

OSO

Si tiene muchos años en TP en realidad se quedó con experiencias de las viejas generaciones de Glock, amén de una época que se practicaba con factory, aquellos que la han vivido la conocen como la "epoca del turco".
Hablando en serio cuando empecé TP allá por el 2003/4 se hablaba y bastante de las correderas de Glock rotas, pero eran armas con algunos cientos de miles de tiros, GEN2 que en el caso de la 17 se partía a la altura de la ventana de expusión, y en las 19 el anillo por el que pasa la guía del resorte (al frente).
En los más de 10 años nunca supe de ninguna corredera rota.