A los que saben.

Publicado por gustavogc3h, Agosto 09, 2013, 11:26:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Hace un tiempo, probando un rifle cal. 308, con balas recargadas, todas con las mismas puntas y diferentes cargas de polvora, tiraba contra un tronco de eucaliptus, note que a mayor carga el punto de impacto estaba por debajo y asi sucesivamente, era una distancia de 50 metros aproximadamente, lo que si comprobe fue que la penetracion era mayor al aumentar la carga.

Ayer me tire unos tiros con el 375, y use unas balas factory winchester de 270 y 300 gr,la diferencia era minima,(1 cm), a 50 metros. Luego tire 2 tiros con una recarga de 225 gr, que en teoria tinen mas velocidad y son picantes, me sorprendi porque la direccion fue perfecta, pero impactaron a 7 y 8  cm, abajo. No tenia mas balas para hacer un tiro a 200 metros para ver que ocurre.
A que se debe esto?.
Vibra distinto el caño?
La logica indicaria lo contrario.
Saludos.
Gustavo.

timothy sniper

si es con miras....es por la curva de la optica.

si es con miras abiertas......algo estas haciendo mal.

MarcosRodriguez

Gustavo... no siempre cuando aumentas carga, el tiro va a pegar ams arriba... Eso lo haria en la distancia de cereado del arma (si esta calibrado a 50 mts, es logico que a mayor carga, el impacto SUBA... si esta calibrado a 150... no lo es tanto... pero SI VA A SUBIR A 150...)
Es complicado de explicar en el aire... :sm138:

gustavogc3h

Cita de: Marcos45 en Agosto 09, 2013, 11:52:42 AM
Gustavo... no siempre cuando aumentas carga, el tiro va a pegar ams arriba... Eso lo haria en la distancia de cereado del arma (si esta calibrado a 50 mts, es logico que a mayor carga, el impacto SUBA... si esta calibrado a 150... no lo es tanto... pero SI VA A SUBIR A 150...)
Es complicado de explicar en el aire... :sm138:

Hola Marcos, a mayor carga note mayor penetracion, pero el impacto era 1,5" mas abajo, y seguia a medida que se alivianaban las cargas, lamentablemente no se la diferencia de carga.
Che Marcos, cuando te cargues alguna para el 7,65, proba a ver que efecto hace, tengo una curiosidad barbara con este tema, lamentablemente no se nada de recarga.

Timo, estaba con mira optica.
Saludos.

MarcosRodriguez

Gus, el tema con el 7,65... es que ya me queda poco por probar!!!!!!!! :sm283:
He hecho de todo. El tema es que yo lo tengo calibrado a 40 mts... como para tener un segundo cruce a 180 mts, (puntas BT de 180 gr) Si aumento la carga, obtengo disparos mas altos, cuanto mas fuerte sea la recarga, a razon de (aproximadamente) unos 2 cm por gr de carga con A27... claro que si me paso de carga, empieza a dispersar, plancha fulminantes, crateriza... un desastre!
Con las balas transonicas de carga baja (A2) y puntas de plomo de 186 grs, el disparo sale logicamente, MUCHO MAS BAJO... exactamente 16 cm por debajo de las balas normales. Para disparar con efectividad (he cazado "corredores de las pampas" mas alla de los 200 mts) corrijo la torreta. Es mas! la tengo "preseteada" con dos lineas, hechas en liquid paper...
Si puedo, subo un video para mostrar como pegan... :sm138:

Caaarlo

Que raro che. Has cronometrado para saber si realmente tus recargas son mas rapidas que las factory que estan pegando mas arriba ?