sirve la Bersa Thunder para producciòn

Publicado por colibri, Agosto 11, 2013, 08:36:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colibri

Hola muchachos


       Hago tiro practico con revolver y uso los mismos para defensa domiciliaria. Como no estoy interesado en gastar mucho dinero y quiero tirar con un calibre economico (9 para) exclusivamente en torneos sociales a fin de no ``cascotear`` a mi ```chicos`` estoy evaluando esta arma, que opininan de la misma? soporta castigo? algunas salen buenas y otras un dolor de cabeza?

       No me interesan ni Glock, Tanfoglio o CZ (no quiero renegar con repuestos, precio de cargadores, etc) . Para defensa no la voy a usar, la idea funda Houston o similar, dos portacargadores sin tapa, cuatro cargadores de apoyo y el arma como viene de fabrica.

        Aclaro que no me interesa figurar en el ranking (solamente nivel I), o me tiro a una M95 (tampoco me importa ser ùltimo en standard).

        Aprovecho para agradecer sus respuestas.

Colibri





angel

La M95 es FIERRO... FIERRO... nunca me dejó de a pié en la época que participaba más activamente en pistola...

eloso

Buenas,

Por lo que veo estas dando dos opciones, o Bersa Thunder 9 Pro o FM M95.

Mi punto de vista es que sin dudarlo vayas por la Bersa, por que?

- He visto a compañeros de escuadra tener mil problemas con la FM. No estoy diciendo que sea mala, para mi es excelente y es una de las pistolas que mas me gustan (Ojo, que mas me gustan de TODAS... mas que las G17)

- Te diria que con la M95 tendrias que sacarle el seguro de cargador porque si no es un parto para terminar la etapa. "Si esta descargada, martillo abajo y a al funda".... para bajar el martillo tenes que meter el cargador.... si tiene bala podes hacer cagada.

- Como bien dijiste irias directo a Standard y por mas que digas que no te interesa salir ultimo... te va a interesar porque ellos van a ir a otro ritmo... van todos a Mar del Plata; ellos con un Audi A6 y vos con una Citroen 3Cv (hablando en velocidad de resolucion de etapa)

Por que Bersa:

- $ 3.400 y ya la tenes con garantia de por vida..... que te va a servir para que le des sin asco y cualquier cosa te cambie lo necesario la fabrica

- $ 240 cada cargador.... en otras pistolas no bajan de los $400. Los de la FM no se cuando estan, yo los pague $ 90 en fabrica.... pero te digo que meterle 15 municiones es medio jodido al principio y eso puede joder para el correcto ciclado.... al principio nada mas.

- $ 130 la funda Houston y $130 el porta doble

Si queres despues le podes poner miras con inserto de Fibra (Von Custom las vende a $600)

Yo creo que Bersa es la mejor opcion para empezar en TP, yo tiro con esa pistola y estoy muy contento..... ahora tengo una G17, pero voy a seguir tirando con la Bersa... De enserio que estoy mas que satisfecho y hasta ahora me esta digiriendo cualquier municion y los problemas que he tenido fueron minimos (falla en la percusion de 5 fulmis apox; 1 vaina en chimenea y 3 atascos de vaina en recamara) y ya esta por llegar a los 3.000 tiros..... Eso si, yo cada vez que termino de utilizarla la limpio, como minimo le paso un cepillo de dientes por todos lados, paso baqueta, unas gotitas de aceite y listo.

Saludos
El oso
Pd: Tambien, no te voy a mentir, tengo la M95 reluciente porque me encanta.... pero cuando pueda, tenga plata y tiempo me gustaria armarme una FM para Standard (factor menor).... toqueteandola un poquito, nada raro.... pero la verdad lo veo como una opcion muy atractiva....

Rula

Ya lo dijo todo EL OSO, mas claro imposible, comparto 100%, en base a tu propuesta no hay dudas Bersa.

Piero71

#4
Hago TP en producción con una thunder pro 9, y la verdad, se la re-banca... Es lo ideal para empezar por el precio. Accesorios relativamente económicos y escupe todo lo que le metas en el cargador...


aletiro

Yo tuve la Bersa T9, no la pro y morfaba cualquier munición. Pienso que si voy a hacer TP más adelante voy a comprarme una T9 pro para ello para darle sin asco. Comparto el informe de "El oso" que fue muy completo. Además la FM subió mucho de precio y está difícil para conseguirla nueva. La Bersa está en todas partes y tenés cerca la fábrica por cualquier problema.

diegoafull

Colibri

Ovbiamente que sirve para Produccion, creo que el 90% de los tiradores de Tiro Practico o TEA comenzo con una Bersa Thunder, Consume cualquier tipo de municion, tiene buena relacion precio/calidad y si le pasa algo tenes la fabrica al alcance de la mano.

La funda Houstion y los portas (RP) son ideales para comenzar, no son caros y se aguantan bastante el maltrato

Saludos

Piero71

Cita de: diegoafull en Agosto 12, 2013, 11:16:01 PM
La funda Houstion y los portas (RP) son ideales para comenzar, no son caros y se aguantan bastante el maltrato
La funda huston no me dio buen resultado. Según como sacás la thunder, se traba...

diegoafull

Piero

Fijate este pequeño detalle que decis: "SEGUN como sacas la thunder", si haces los deberes (es decir entrenar), desenfundas siempre igual y no tiene porque trabarse, yo use Houston para hacer IDPA unos cuantos años y nunca tuve problemas, solo la cambie por otra marca por que preferi una funda que no me pegue tan al cuerpo a la pistola y asi poder desenfundar un poco mas limpio.

Otra ventaja para los que cuidan mucho sus armas es que las Houston no te marcan ni dejan rayas en la pistola por el interior que traer.

:sm328:

Saludos!!


colibri

Sres.


Les agradezco nuevamente los completos informes, irè con la chica màs famosa del Oeste, en cuanto a la funda sino me convence Houston,  el dueño de la armerìa es talabartero, ya me ha ha confeccionado fundas de cuero para revolver a $ 150 c/u me armo una para la pistola y listo.

pd: FM M95 se fue arriba con el precio, recuerdan $ 1650? Me voy a producciòn, donde estan todos los de mi Club, total cualquier doble acciòn de pistola para mi creo que serà facil por usar revolver (ya lo pensè otro empuñe, otra tensiòn, conocer el ``momento`` que el disparo sorprenda y un lago etc).

Saludos

Piero71

Cita de: diegoafull en Agosto 14, 2013, 01:21:54 AM
Fijate este pequeño detalle que decis: "SEGUN como sacas la thunder", si haces los deberes (es decir entrenar), desenfundas siempre igual y no tiene porque trabarse, yo use Houston para hacer IDPA unos cuantos años y nunca tuve problemas, solo la cambie por otra marca por que preferi una funda que no me pegue tan al cuerpo a la pistola y asi poder desenfundar un poco mas limpio.
Bueno, ese problema lo solucioné, justamente, entrenando (De todas formas, con el tiempo compré una funda de TP).  Pero no debería trabarse de ninguna manera. Sobre todo para alguien que empieza en TP. Tengo otras fundas houston (de hecho, TODAS mis fundas son de esa marca) para la Ballester Molina y para la Brólin, y con estas no tuve ningún problema.

colibri


diegoafull

Ponete las pilas Colibri!!! el 31 de agosto se tira en Lomas, torneo social de ATR!!!! seguramente seran 7 u 8 etapas y unos 130 disparos.
Abrazo

colibri

Gracias, Diego la proxima semana voy a la armerìa y encargo (si hay problemas uso la garantìa y por otra parte el dueño es mecanico armero) tendrè que esperar al Renar con paciencia, creo que en algùn torneo social en Campana fueste mi oficial de campo.

diegoafull

Puede ser, tengo la suerte de haber trabajado como OC en todos los clubes en donde se haga TP.
Saludos!!

colibri

yo tiro unicamente en Campana y creo que el año pasado he sido el unico que tire con revolver. Gracias a todos por las sugerencias.

colibri

Si bien no hay en stock actualmente es a pedido, ya he reservado $ 3.246 la pistola y cada cargador $ 220, o sea por $ 4.100 màs portas y funda y las canchas.