Tiropractiqueando en Lomas

Publicado por Piero71, Septiembre 25, 2013, 01:19:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71


chotman

muy bueno el entrenamiento, dos consultas:
las siluteas metalicas a que distancia estan, 25mts?
usan el IPSC Shot timer en el celu como cronometro?

saludos,
chot.

Piero71

Cita de: chotman en Septiembre 25, 2013, 02:07:27 AM
muy bueno el entrenamiento, dos consultas:
las siluteas metalicas a que distancia estan, 25mts?
usan el IPSC Shot timer en el celu como cronometro?
La siluetas mas lejanas, si mal no recuerdo, estaban a 20 metros. No es un celu, es un cronómetro así de chiquito, parece un celu...

nueces5

Cita de: chotman en Septiembre 25, 2013, 02:07:27 AM
muy bueno el entrenamiento, dos consultas:
las siluteas metalicas a que distancia estan, 25mts?
usan el IPSC Shot timer en el celu como cronometro?

saludos,
chot.
La verdad que calculo que estaban a 15-20 mts, no creo que mas, y usamos mi ced 7000.
http://www.cedhk.com/shop/products/CED7000-Shot%252dActivated-Timer.html
es un caño, hace dos años que lo tengo y la bateria ni mosqueada

Rula

Muy bueno poder ir a entrenar, me encantaria poder ir, pero no me da el tiempo ni el permiso el estado mayor jaja(mi jermu)
Un par de cosas:

1- Piero, vos hiciste el curso de TEA con Jorge Baigorria? porque te veo cara conocida
2- Muy buena la filmación, con que esta grabado?
3- Cuando tiras por el costado derecho del parapeto, yo haria carton (el de la pared que es lo primero que ves) metal y te vas tirandole al carton mas cercano que le podes meter mecha tranquilo, una sugerencia.
4- Gracias por compartir

elreservista


Felicitaciones Piero!!! siempre es bueno tener mas contrincantes en TP !! :sm137:

bronius

Muy bueno chicos !!!  sana envidia por aca !!!

Saludos

Bronius

diegoafull

Bien ahi!!
Entrenar es el secreto para ir escalando posiciones...
Esto de filmarse sirve bastante, pueden ver que hacen bien o mal, si esta jugados con los angulos durante los cambios o ver a que altura llevan la pistola cuando se desplazan.
Esa misma etapa la pueden usar con distintas condiciones y lugares de salida y hasta "obligarse" a tirar mas de dos disparos sobre los cartones.


Piero71

Cita de: Rula en Septiembre 25, 2013, 11:49:08 AM
1- Piero, vos hiciste el curso de TEA con Jorge Baigorria? porque te veo cara conocida
2- Muy buena la filmación, con que esta grabado?
3- Cuando tiras por el costado derecho del parapeto, yo haria carton (el de la pared que es lo primero que ves) metal y te vas tirandole al carton mas cercano que le podes meter mecha tranquilo, una sugerencia.
Si, hice el curso de TEA con Jorge, pero hace muuuucho... como en el 2006/2007..
Las tomas "externas" están hechas con una cámara de fotos Nikon L-120, apoyada en la caja donde llevo los fierros. Y las tomas tipo "Doom" con unos "anteojos espía" con cámara incorporada, de la marca "AnteojosEspía"
Si, esa es una de las malas costumbres que me tengo que sacar: la de empezar por el lado menos conveniente...

Cita de: diegoafull en Septiembre 25, 2013, 09:11:48 PM
Esto de filmarse sirve bastante, pueden ver que hacen bien o mal, si esta jugados con los angulos durante los cambios o ver a que altura llevan la pistola cuando se desplazan.
Esa misma etapa la pueden usar con distintas condiciones y lugares de salida y hasta "obligarse" a tirar mas de dos disparos sobre los cartones.
Si, la idea de hacer estos vídeos es, en parte esa, ver lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. En cuanto a lo que hacemos mal, ya nos ha sido útil...


Rula

Entonces el curso lo hicimos juntos, recordas que habia un muchacho que era Mexicano? tengo que buscar las fotos en casa
La verdad que filman muy bien esos anteojos, donde los compraste?

Piero71

Cita de: Rula en Septiembre 27, 2013, 08:59:03 AM
Entonces el curso lo hicimos juntos, recordas que habia un muchacho que era Mexicano? tengo que buscar las fotos en casa
La verdad que filman muy bien esos anteojos, donde los compraste?
Si, si mal no recuerdo se llamaba Alejandro, y cuando tiramos el nacional de TEA se ganó la bersa thunder que sorteaban...

Rula

Cita de: Piero71 en Septiembre 28, 2013, 07:20:39 PM
Cita de: Rula en Septiembre 27, 2013, 08:59:03 AM
Entonces el curso lo hicimos juntos, recordas que habia un muchacho que era Mexicano? tengo que buscar las fotos en casa
La verdad que filman muy bien esos anteojos, donde los compraste?
Si, si mal no recuerdo se llamaba Alejandro, y cuando tiramos el nacional de TEA se ganó la bersa thunder que sorteaban...

Correcto, el mismo entonces fuimos compañeros de curso nomas

Piero71

Cita de: Rula en Octubre 01, 2013, 09:23:44 AM
Correcto, el mismo entonces fuimos compañeros de curso nomas
mandame una foto, así me acuerdo quien sos! :)

pampaspk

Consulta: no se quien es quien... pero por ejemplo el de amarillo desde abajo le tira a dos de las 3 siluetas metalicas que se ven y deja la de la derecha para despues, en cambio el de remera azul le tira a las tres siluetas desde abajo... es lo mismo o si fuese una competencia tiene una sola forma de hacerse el recorrido???


Saludos y muy bueno el video....

Piero71

Cita de: pampaspk en Octubre 09, 2013, 12:33:25 PM
Consulta: no se quien es quien... pero por ejemplo el de amarillo desde abajo le tira a dos de las 3 siluetas metalicas que se ven y deja la de la derecha para despues, en cambio el de remera azul le tira a las tres siluetas desde abajo... es lo mismo o si fuese una competencia tiene una sola forma de hacerse el recorrido???
El de amarillo soy yo, y el de azul es nueces...

Como habrás visto, tengo unos kilitos de más (más de 30), y me cuesta mucho agacharme, estar agachado, y levantarme.... cuanto menos tiempo estoy agachado, mejor...

Salvo que antes de tirar se indique un procedimiento específico, el recorrido se puede hacer de varias formas; queda a criterio del tirador...

pampaspk

Gracias por la desburrada!!!
Muy bueno el videito!!!!!!
Saludos

Rula

Pampa, eso es lo lindo del TP, una vez armada la etapa, salvo indicación especifica, de donde veas un blanco le podes tirar, el tema esta en analizar la etapa y encontrar la manera ideal de dispararle a todo, teniendo en cuenta de pararte lo menos posible a lo largo del recorrido, y en que momento hacer el cambio de cargador, esas cosas las analizas en el BRIEFING que se le llama, un tiempo que te dan antes de disparar la etapa, para que veas la mejor forma de dispararla, un error bastante comun es hacer un briefing, lo practicas varias veces y resulta que ves a otro tirador hacer algo distinto y te parece mejor y lo queres copiar, bueno eso es para cagada jaja lo mas probable es que cuando salgas a disparar se te mezclen los briefing, te olvides de algo, etc. No es facil, pero tampoco dificil, es cuestion de practica, yo tengo la suerte de tener compañeros tiradores que no se guardan los secretos y entre todos discutimos las diferentes maneras y despues cada uno hace lo que le parece o le sienta mas comodo, hay etapas que no tienen secreto, se hacen de una manera, pero hay etapas mas pensadas y con diseños que obligan a adoptar diferentes briefings dependiendo de la pericia del tirador, las mas comunes son las que tienen moviles por ejemplo, los moviles generalmente se accionan mediante la caida de algun metal al cual le disparas previamente, o tirando de una soga por ejemplo. Lo que sucede generalmente con el movil es que podes dispararle en diferentes momentos dependiendo de la etapa:
puede ser inmediatamente al momento de activarlo si es que queda visible
activarlo y dispararle despues, porque no lo ves desde ese puesto, o tenes que pasar una puerta
quizas lo ves desde el puesto, pero la velocidad con la que se hace visible, te permite dispararle a otros blancos visibles
y aca es donde aparece la pericia del tirador, un tirador de punta quizas lo activa, dispara 2 blancos y despues el movil, cosa que un tirador del monton no podria hacer, porque quizas lo activa, le dispara a los blancos y cuando vas a buscar el movil ya se escondio nuevamente. Como veras las variantes son infinitas, eso es lo que lo hace tan entretenido. Cualquier otra duda chifla, y si te pica el bichito ni lo dudes, arranca que es espectacular, no te vas a arrepentir.

pampaspk

Gracias Rula por la explicacion....
El bichito me pico y mas cuando veo los videos o cuando estuve en lomas de visita, que cosa mas linda y entretenida es el tiro dinamico, ya sea la modalidad que sea, pero aca no hay nada de eso y lo mas cerca es Bahia Blanca, 300 km, es una situacion compleja, nosotros hacemos las mil y una peripecias, y las que vamos a tener que hacer, para juntarnos algunos a despuntar el vicio y para la semana que viene les voy a hacer una recorrida grafica de nuestro trajin para poder hacer unos tiros...
Es algo que los que no lo tenemos deseamos mucho y los que lo tienen a mano no lo valoran quizas...

Saludos y una vez mas gracias por el tiempo y sigan posteando que dan ganas  :sm260:

Piero71

Como dice Rula, el límite del límite es la imaginación (y la seguridad, obvio) al armar la etapa. No tenés límites!! Hay etapas que le quedan mejor a un zurdo, y otras que le quedan mejor a un diestro ¿y si tiramos la etapa con la otra mano? Hay etapas que se arman "simétricas", ¿por dónde arranco? También tenés que estudiar cuándo hacer un cambio de cargador, esto también es un desafío!! también tenés varias limitaciones (por ejemplo, zonas que no podés pisar) que hacen la cosa más interesante...

Rula

Pampa, te entiendo, el tiro en general no esta pasando por un buen momento y menos en el interior, donde ya sabemos como andan los tiros federales de mal, salvo algunos claro, e introducir una disciplina dinamica no es facil, ojala se pudiera dispersar mas esto del TP que es tan hermoso, y como vos decis, los que lo tenemos a la vuelta de la esquina quizas no lo valoramos.
Abrazo y seguiremos aportando desde aca lo que podamos

Rula

Piero, no me habia olvidado de las fotos, solo que no sabia donde corno estaban, aca van en las que estas





Piero71

Cita de: Rula en Octubre 22, 2013, 03:35:56 PM
Piero, no me habia olvidado de las fotos, solo que no sabia donde corno estaban, aca van en las que estas




no las veo...

Rula

No se que pasara, yo los veo bien y en tu respuesta tambien las veo

angel

Hummm... otro podría pasarte desapercibido... pero Piero precisamente no... :sm15:

Piero71