me fui solo a chapadmalal con mi kayak a pescar

Publicado por werewolf, Diciembre 16, 2013, 08:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

con los datos que me paso otro kayakista, sumado a la calentura que tenia con ir a pescar al mar con el kayak, dije: al carajo, me voy solo.

me cargue los datos en el gps para el pozon que tan buen resultado les dio a ellos frente a la colonia y parti, solo como puto malo.

1er entrada al mar en kayak de mi vida, solo, sin salvavidas (con la apurada me lo olvide en el auto y me acorde cuando ya estaba 2km adentro) cañas, carnada, gps, ecosonda, mp3, anteojos y todas las ganas.

entre perfecto de una, pase la rompiente y entre a remar, ya adentro noto que la corriente me lleva para el lado de mardel donde estan las barrancas.

corrijo el curso, entro a putear porque tengo que armar la ecosonda, la caña, la carnada y obviamente todo estaba incomodo ahi afuera. una vez que armo todo entro a remar para llegar al lugar que me habian pasado, prendo el gps para ubicarme y no pasa nada. me marca cualquier cosa, lo reinicio, chequeo, me marca la costa.... no puede ser, el pozo que me pasaron estaba a unos 4km de la costa.

puteadas interminables, doy diez vueltas y no pasa nada, no arrancaba el gps, no se que le paso. la ecosonda marcaba 12 mts, pero todo llano.
el diario decia, condiciones de pesca, OPTIMO. tiro la linea ahi por las dudas, no pasa nada.

entro a remar de vuelta, el gps ya fue, no anduvo. nunca llegue al pozon.
sigo remando, estoy entre 2 y 3km de la costa, solo, en medio de la nada.
a esa altura la marea se siente de verdad, las ondas son altas y fuertes. no jodo mas, tiro el ancla y pruebo.

nada che.... no pasa nada, media hora ahi y nada de nada. ya fue pienso, pego la vuelta y al menos me pongo surfear olas con el shark...
estoy muy lejos de la costa y solo, no da para boludear mucho. en el horizonte no se ve un solo barquito, hacia la costa casi ni veo la colonia...

en eso, miro para mar adentro y veo un pinguino a unos 20 mts. que lindo!!! al menos esto salva la salida al pedo....

miro para el lado de la costa y veo unos 30 pinguinos a unos 5/10 mts mios. espectacular!




la marea seguia jodiendo con la altura y la fuerza, solo y sin salvavidas (todo el viaje estuve pensando en el salvavidas, ponetelo vas solo ponetelo, despues el entusiasmo fue tal que sali como tarzan) decido levantar el ancla y volver.

estoy en eso cuando veo algo negro a lo lejos, que mierda es eso???? un lobo?? y desaparece.


sigo tratando de levantar el ancla y ésta está clavada! no hay forma, doy vueltas, voy , vengo, no se destraba, y la marea que amaga con hacerme escorar, intento 5 veces y cada vez me voltea mas la fuerza del mar.  a la mierda, cuchillo y chau ancla, cadena, grilletes, 15mts de cabo, todo al fondo del mar, pero estoy libre.

en eso aparece de nuevo el bicho negro, los pinguinos ya no estan, y yo que no pesque nada.

miro de vuelta, y veo una aleta negra, espero ke no sea WILLY. ato todo y mando a remar hacia el bicho, en eso aparece de vuelta la aleta negra, joder que no sea un WILLY (estos creo que no andan por estas alturas pero igual uno esta ahi solo y el cagaso se lo lleva igual)

tengo que remar un buen trecho ya que estan bastante lejos

en eso escucho FIUUUUUUUUU el soplido de las ballenas y veo la cola!!! buenisimo!! ahora si remando a todo motor llego hasta los bichos que estaban a mas de 1km mio. me acerco a unos 10 mts y si, eran ballenas nomas. dos de ellas.
ya esta, con  esto mas que salvada la salida y el viaje.

en eso, estoy filmandola y veo una sombra negra que me pasa por abajo!!!! nahhhh no puede ser, estoy divagando.

sigo filmando y me aparece una cabeza al lado del kayak!!!!! cuando digo la lado es AL LADO!!!! 50 cm es mucho...

esta la cabeza ahi, me mira, la toco, un momento sublime, entonces se hunde y deja emerger el cuerpo, chaaaannnn tengo de repente a un submarino al lado!!!






pienso, no pesque una mierda y si me llevo una ballena??? jajajajajja

termino de ver ese submarino al lado mio y miro para atras porque algo me dice, fijate atras... y esta la otra, me entran a hacer ronda alrededor mio.

un momento impresionante, ya eran dos y me pasaban a un metro del kayak, entonces pienso, mejor me voy a la mierda no sea que sin querer me hagan dar vuelta y estoy aca sin salvavidas y con todas las boludeces.

veo las colas pasar muy cerca por la superficie, no quiero que me den un bife con eso

la aleta que veia era una de las laterales de cuando el bicho se pone de costado, por eso parecia otra cosa, como una orca.

me despido de los bichos y entro a remar hacia la costa, ya en la bahia que forman la escollera y los barrancos el mar esta tranqui, como si fuera el muelle de anchorena (en san isidro) con sudestada asi que ya estoy mas relajado.

ahora la vuelta es la joda, si me agarra una ola y me voltea se arma kilombo... pero no, llego impecablemente hasta la arena.

1er entrada y salida del mar impecable!

no pesque nada, perdi mi fondeo, pero estuve con pinguinos, ballenas y estuve en el mar sin novedades.

tengo videos pero aca no se como subirlos

pensaba que el shark no iba a servir para el mar por el tamaño, pero estuve mas que bien.

pd: recien veo que el finde pasado les paso lo mismo a otros que estuvieron en marpla, deben ser la misma pareja
todo esto fue por septiembre, la fecha de la camara estaba mal seteada (es una camara espia china pedorra que se resetea con cada carga de batt)


















si alguno sabe como hacer para insertar los videos aca dejo los links



timothy sniper

Muy bueno!!! un poco suicida para mi gusto...

Siempre cuando se sale solo hay que chequear el equipo antes de mandarse al  mar....

Igual son las cosas que le ponen pimienta a la vida


Te felicito!!!!!

Kuddack

Cita de: timothy sniper en Diciembre 16, 2013, 09:06:18 PM
Muy bueno!!! un poco suicida para mi gusto...

Siempre cuando se sale solo hay que chequear el equipo antes de mandarse al  mar....

Igual son las cosas que le ponen pimienta a la vida


Te felicito!!!!!

UN POCO SUICIDA NOMAS!!???  :sm323: :sm323: :sm323: ...perdón el atrevimiendo don Werewolf, pero ud. está re locoooo!!!! ...je, que se yo, será que soy precavido por demás... pero SOLO 4 km adentro del mar y encima SIN SALVAVIDAS???? ...me parece que es jugar demasiado con la suerte...

De todos  modos, que lindo lo que pudiste vivir!!!!  :sm328:

Saludos!

werewolf

no llegue a los 4km que era donde estaba el pozo, lamentablemente mi gps me dejo en bolas, habre estado entre 2 y 3km.
no tenia sentido seguir internandome a ciegas
al quedarme sin ancla, no tener salvavidas y sentir la altura y fuerza de la marea a esa distancia es que no jodi mas, lo determinante fue la perdida del ancla y gps...
tampoco soy suicida, las condiciones no eran malas.
al entrar me mande al choque de las olas, al salir ya espere tranquilito a que termine la serie y sali empujado por una olita baja.
algo que nunca olvido y que tenia puesto, era la pita en el tobillo, para que en caso de caida no se me escape el kay, ademas del neoprene para evitar hipotermia en caso permanencia prolongada en el agua, ademas de agua y caramelos.
y te aseguro que como dice timo, esa pimienta cada tanto, para mi no tiene precio.
moverse en un ambiente controlado siempre se torna aburrido, de ahi que nunca cace en cotos.
el mismo que me paso el dato de chapa, tambien pesca tiburones en mardel en kayak, bichos 40kg!!! y la verdad muero por prenderme en algo asi

40sw

Impresionante experiencia con ballenas francas, por lo que se vé en las fotos, yo tuve la oportunidad de bucear con ellas en Península Valdez. No te lo vas a olvidar en tu vida!!!

Mal: el tema de no respetar las reglas de seguridad al no llevar chaleco salvavidas.

La verdad es que fuiste bastante intrépido, primera vez en kayak solo en el mar, eso tampoco está bien, tendrías que haber salido con alguien experimentado.

Pero bueno, como dice el tango... quien te quita lo bailado!!!

Slds.


Daniel N

 :sm311: buenísimo tu relato. Me hiciste acordar a Tom Hans, en naufragos . me arrancaste una flor de risa  :sm137:

bronius

La experiencia , espectacular , te envidio !!!!


ahora !!!   que pensabas en entrar al mar sin salvavidas ?????

por mas que seas excelente nadador , con un kayak plastico en el mar ?

es casi un suicidio !!!

Disculapame que te lo diga , soy buen nadador , tengo 2 kayaks , y ni en pedo salgo sin salvavidas

menos en el mar !!!!!

Abrazo

Bronius

chotman

muy buena la experiencia, coincido en que fue demasiado alocada y muy arriesgada.
y de la menera que lo contaste me imaginaba ahi en el medio de la nada, simplemente no hubiera sabido que hacer.

encima fuiste a buscar a las ballenas... que bestia.
a pesar de lo arriesgado muy bueno, felicitaciones por la travesia pero no te olvides el chaleco para la proxima  :sm328:

saludos,
chot.

werewolf

uds porque son unos pussies jajajj
nahh ahora en serio, solo me pongo salvavidas en el rio cuando hay sudestada, y en el mar lo tenia listo para ponermelo pero en el apuron quedo en el auto
de todas maneras al kayak siempre lo llevo atado a mi, por lo que es una especie de salvavidas
en cuanto a las ballenas, si me mande y lo volveria hacer, que te pueden hacer?
si hubiera tenido el ancla me tiraba a nadar con ellas
lo que si, no se si me mandaria de vuelta tan lejos solo.

bronius

Cita de: werewolf en Diciembre 21, 2013, 05:29:39 PM
uds porque son unos pussies jajajj
nahh ahora en serio, solo me pongo salvavidas en el rio cuando hay sudestada, y en el mar lo tenia listo para ponermelo pero en el apuron quedo en el auto
de todas maneras al kayak siempre lo llevo atado a mi, por lo que es una especie de salvavidas
en cuanto a las ballenas, si me mande y lo volveria hacer, que te pueden hacer?
si hubiera tenido el ancla me tiraba a nadar con ellas
lo que si, no se si me mandaria de vuelta tan lejos solo.


NOP , pussy no , nado aguas abiertas en el Rio parana , por eso puse que soy buen nadador !!
pero cuando me tiro siempre con el torpedo atras , solo lo use la primera vez que me tire al rio
en el medio del rio , me acalambre durante unos momentos y me tuve que agarrar , fueron unos minutos
y despues segui , nunca mas lo tuve que usar , pero si no lo tenia en ese momento ?  no contaba el cuento.

Esto es como las armas nunca apuntar a nadie por seguridad , bue , lo mismo para el rio o mar !!!!!!!!

Bronius

werewolf

Más vale, y como suicida no soy x eso me ato al kay. Al ser estanco no hay forma de ke se hunda salvo que lo muerda una orca. Ya tengo el salvavidas fijo en el tambucho, silbato, cuchillo y vhf. Como todo se va perfeccionando sobre la marcha


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

bronius

Cita de: werewolf en Diciembre 22, 2013, 09:43:27 PM
Más vale, y como suicida no soy x eso me ato al kay. Al ser estanco no hay forma de ke se hunda salvo que lo muerda una orca. Ya tengo el salvavidas fijo en el tambucho, silbato, cuchillo y vhf. Como todo se va perfeccionando sobre la marcha


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me alegro !!!!!!

Bronius

Federico

Espectacular salida!!!  te felicito por los huevos que le pusiste,,te aseguro que si veo una ballena corro pa el otro lado.

Maximauser

Que vista y relatos espectaculares.

La foto de la aleta afuera, que parece bien un tiburon, dan ganas de vacunar con el Mauser.

Free Bird

 Faaaa!!, que experiencia que te mandaste!... lo que puede la calentura!  :sm283:

Te pasaban todas!, cosas maravillosas como no tanto. Menos mal que salió todo bien. Esperemos que la próxima tenga menos despelotes.

PD: si a mí me sale una ballena al lado (y ni te digo si me rodean), me muero!.

Jonathan

aletiro

Qué buena experiencia, te felicito!!! Se que el foro lo lee mucha gente y hay que ser ejemplificador y escribir cosas de manera correcta, aconsejar siempre desde el punto de vista de la seguridad, etc, etc. Pero la verdad es que luego de los problemillas de gps, etc, tuviste una experiencia de locos con muchas cosas emocionantes, impagables. El tema de estar solo le agrega mucho, es como me pasa a mi cuando vuelo solo, esa cosa de que si te pasa algo tenés que manejarte con los recursos que tenés es lo que le da esa pimienta de la que hablás.


werewolf

Dde volas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

dan-coco

 :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
werewolf....... te recontra felicito!!!!!!!!!! :sm278: :sm278: :sm278:     yoooooo  hubiera querido estar en tu lugar!!!!!!     POR SUPUESTO  CON SALVAVIDAS (2 o 3 por las dudas), G.P.S (que funcione) y por lo menos sacar una mojarrita :sm258: :sm258: :sm258:  jaaaa........... es joda, te felicito enserio, la experiencia vivida en tu primera entrada al mar con el kay a pescar, con las ballenas y demas bichos, no tienen precio. :sm328: :sm328: