PERDICES GUAZU A LA SARTEN.....!!!!!

Publicado por guazupucu, Diciembre 22, 2013, 12:48:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Bueno, ya que de cacería poco y nada calculo que voy a empezar a dedicarme a la cocina........acá venimos con una muy sencilla de unas perdicitas a la sartén o disco va lo mismo.......el mio sería un distén.......cruza de disco y sartén.......no es disco por la forma y para sartén medio grandecito...........

Hay vamos...........

Aldunas perniches...........si va con papas y todo 3 por coco sería lo justo, una docena para cuatro para quedar contentos.......si la idea es comer como un animal necesitan un buen campo y buena puntería.........cebolla y pimiento cortados pluma............


Se doran la perniches en el sartén con aceite, uno dientes de ajo y unas hojas de laurel......se retiran y reservan........






Luego se saltea la cebolla y el pimiento en el mismo aceite donde doramos la avecitas.......






Casi doradas la cebolla y el pimiento incorporar las aves, revolver y rehogar por unos minutos mas hasta que casi comience a pegarse al sartén........







Cuando la preparación quiere empezar a pegarce o larga el primer olorcito a quemado.........desglasar inmediatamente con vino blanco de mesa.......cualquiera tradicional es mas que suficiente..........contar con dos litros al menos ya que ahora debe cocinar al menos una hora cuarenta solo las perdices.........






Esto generalmente lo hago en invierno, temporada de perdices, en la salamandra adentro del rancho..........alimentar el fuego con los cartones de toro vacios.........






Una vez que las perdicitas una hora cuarenta a todo vapor agregar las gloriosas papas cortadas en cubos mas o menos.........






A los diez minutos de agregar las papas, probar el caldo y rectificar sal y pimienta a gusto, cocinar diez minutos y a las dos horas completas de cocción ya esta listo para servir.........






Por último y gran secreto culinario.......invitar a los hermanos dueños del campo donde me permiten masacrar estos pajaritos año tras año a degustar este manjar........darles mucha bebida alcholica.........hacer que la pasen muy bien en la velada y mantener la tranquera del establecimiento abierta para las actividades felicitarias...........






Por último muchachos...........Buon Apetit.......!!!!!!!


PD:........que falta de aventura......posteando en cocina........que lo parió......!!!!!!!!

Saludos......!!!!!

Kuddack

...mamaaaa!!! QUE MANJAR!!!!  :sm45: ...una delicia sin duda!

Donde vivís Guazu? jeje...

Saludos!

timothy sniper


guazupucu

Gracias muchachos, me alegro que les haya gustado la receta.......saludos.....!!!!!

pikeernie

Don Guazu, respondo lo mismo que en el otro post, y basta ya no posties mas nada en culinario. Pikeernie.

guazupucu

Cita de: pikeernie en Enero 27, 2014, 05:01:32 PM
Don Guazu, respondo lo mismo que en el otro post, y basta ya no posties mas nada en culinario. Pikeernie.


Jajajajaja........Don Pikker......el tema es que cada vez cazo menos y cocino mas........vea usted como están las cosas..........medio jodido el asunto jajajaja.......!!!!!

Gracias por sus respuestas......!!!!!

carme77

Qué bien Guazú! Espectacular! Una preguntita: cómo te queda la salsita tan espesa? Le pones algo? Felicitaciones y gracias!

ceska zbrojovka

GUAZU, QUE ESTAS SOLO PARA LAS ARTES CULINARIAS!...Y BUENO POR ACÁ TAMBIÉN LOS CHANCHOS ANDAN DE VACACIONES...AH!, SI TE SOBRA ALGO INVÍTALO AL AMIGO CARLIN, QUE ESTA MUY TRANQUILO!
UN ABRAZO

guazupucu

Cita de: carme77 en Enero 28, 2014, 12:41:49 PM
Qué bien Guazú! Espectacular! Una preguntita: cómo te queda la salsita tan espesa? Le pones algo? Felicitaciones y gracias!


Carme, la cosa es que mientras no agregas las papas la salsa se mantiene liquida.......una ves que agregas las papas empiezan a soltar almidón y eso es precisamente lo que hace que se espese hasta el punto justo sin necesidad de agregar nada.......por eso en otras recetas sin papas a veces es necesario espesar o darle cuerpo a la salsa con un poco de Maizzena.......este no es el caso, las papas se encargan de eso........!!!!!

Saludo......!!!!!


Cita de: ceska zbrojovka en Enero 28, 2014, 12:57:36 PM
GUAZU, QUE ESTAS SOLO PARA LAS ARTES CULINARIAS!...Y BUENO POR ACÁ TAMBIÉN LOS CHANCHOS ANDAN DE VACACIONES...AH!, SI TE SOBRA ALGO INVÍTALO AL AMIGO CARLIN, QUE ESTA MUY TRANQUILO!
UN ABRAZO


Valla a saber en que andará el Carlincho........haciendo alguna macana jajajajaja........ :)....!!!!!

carme77

Este foro es fantástico! Se aprende tanto cómo hacer un pavonado, recargar munición, balística, o espesar la salsita de las perdices... Gracias!

Daniel N

muy buena la receta y las fotos Fer....si me permitis meter la cuchara, como pa darle un golpe mortal al plato : agrega al final y antes de servir, con el fuego ya apagado o sarten retirada, un pote grande de crema de leche, dejas reposar unos 10 minutos y servir ¡¡¡ y buala ¡¡¡

Saludos y perdon por meterme,je,je,je pero se me asi agua la boca.

guazupucu

Cita de: Daniel N en Enero 06, 2015, 12:54:24 PM
muy buena la receta y las fotos Fer....si me permitis meter la cuchara, como pa darle un golpe mortal al plato : agrega al final y antes de servir, con el fuego ya apagado o sarten retirada, un pote grande de crema de leche, dejas reposar unos 10 minutos y servir ¡¡¡ y buala ¡¡¡

Saludos y perdon por meterme,je,je,je pero se me asi agua la boca.


Así es Dany, la crema de leche va como piña para esta receta tal cual decis, ese dia no tenía y aparte para los hermanitos que estaban cenando ese día en casa creo que hubiera sido to much para sus paladares de cuero jajajajaja.........!!!!!

Saludos Dany....!!!!

40sw

En cualquier momento sacamos el "Manual de comida campera", por Guazupucú... yo entro en el capítulo de como hacer el fuego... jajajajaaa!!!

Buena Guazú!!!

Daniel N

Ja,ja,ja... me muero, paladar de cuero, nunca se me hubiese ocurrido, pero si hay algunos, amigos que no diferencian un churrasco de una milanesa de soja. je,je,je

12/70

Peeero mire usted si sera completo el compañero guazu..armas tiros caza y cocina  :sm137:  :sm137:

Black Powder .44

Espectaculares esas perdices. Habra que probar la receta este año si se da bien la temporada.

Saludos

guazupucu

Cita de: escopetero en Enero 06, 2015, 04:52:11 PM
Peeero mire usted si sera completo el compañero guazu..armas tiros caza y cocina  :sm137:  :sm137:



Escopetero.........no solo de tiros y armas vive el hombre......... :)

Saludos....!!!!




Cita de: Black Powder .44 en Enero 06, 2015, 08:43:53 PM
Espectaculares esas perdices. Habra que probar la receta este año si se da bien la temporada.

Saludos



Ignacio.........probala la receta que note vas a arrepentir.......salen ricas de verdad......!!!!!

Un grande saludo.....!!!!!

cuellito

Señorito mío, en esas me anoto porque mi estómago las pasa sin tocar ja ja y tengo campo tambien para que mantenga la tranquera abierta jua jua :sm138: :sm138: :sm137: Saludos loco y buen año!!!
PD: Mirá lo que tumbaron con la belga que arreglé, y en el campo que te contaba

vas ha tener que levantar la tregua me parece  :sm18: :sm18:

guazupucu

Cita de: cuellito en Enero 06, 2015, 10:06:28 PM
Señorito mío, en esas me anoto porque mi estómago las pasa sin tocar ja ja y tengo campo tambien para que mantenga la tranquera abierta jua jua :sm138: :sm138: :sm137: Saludos loco y buen año!!!
PD: Mirá lo que tumbaron con la belga que arreglé, y en el campo que te contaba

vas ha tener que levantar la tregua me parece  :sm18: :sm18:


Aaahhh nooooo.........mirá que pedazo de moro.....me parece que nos vamos a tener que poner al día mi amigo......esto no lo podemos dejar así.........mañana hablamos.......!!!!!

Este añoque pasó no cacé perdices pero este año no se me pasa y armamos una disqueada........pero primero se viene el cuarto demoro al horno me parece........!!!!!

Mirá que se han calentado los posteos de cocina despues de dos años......en buenahora.....!!!!!

Abrazo amigo......!!!!!!

EL ITALENSE

A este plato también se lo ve un manjar che... Te digo una cosa... Si no entras en Master Chef este año tu vida sera un desproposito jajajajajaja  :sm328: "GUAZU MASTER CHEF 2015" !!!!!!  :sm279:

guazupucu

Cita de: EL ITALENSE en Enero 06, 2015, 11:23:59 PM
A este plato también se lo ve un manjar che... Te digo una cosa... Si no entras en Master Chef este año tu vida sera un desproposito jajajajajaja  :sm328: "GUAZU MASTER CHEF 2015" !!!!!!  :sm279:



Así es Gustavo, las perdices en mi opinion son un manjar, un bocado de reyes como sean que esten hechas......!!!!!
Que bueno estos posteitos sepultados que salgan a la luz........hay muchos grandes posteos de años atras hechos por muchos compañeros y en todas las areas que quedan en el olvido y es una lastima......esta bueno debes en cuando pegarles una peinadita......!!!!!!

Gracias Gustavo......!!!!!

carlin

Cita de: pikeernie en Enero 27, 2014, 05:01:32 PM
Don Guazu, respondo lo mismo que en el otro post, y basta ya no posties mas nada en culinario. Pikeernie.

pase una temporada com menos tiros que el canal encuentro...juaaa
yo le voy de ayudante de cocina al guazu...viste la barriga que echo en esta temporada de descanso....asi que eso debe tar bien bueno  :sm138: :sm138:

PabloPigu

Guazu yo la hago muy similar a vos pero me quedan fuertes y se terminan comiendo el relleno y me dejan las perdices.... :sm340: