Con que revolver puedo tirar?

Publicado por jcorrealuna, Diciembre 30, 2013, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jcorrealuna

Una pregunta...

Para tirar con revolver en FBI, que caracteristicas tiene que tener el mismo?
(Largo de caño, capacidad de muni en el tambor, alza regulable, etc.)

Desde ya muchas gracias.
Julio.

Y para IDPA?

colibri

Creo que por el tema de costos y retroceso, prefiero un 38 spl de seis tiros, mi favorito el S&W modelo 64, inox 2´´

Marcelo javier

hola ,yo he visto tirar con glock , bersa thunder pro xt y con cz

GKawa

Para seguir la tónica de las respuestas, para ir al centro me tomo el Subte y cuando no anda depende para que lado vaya  :sm244:

Para IDPA, no recuerdo los detalles pero fijate en el primer post sticky del foro de IDPA que tenemos el reglamento en Inglés y Español. Dice algo de 4" mínimo y no más de 6 en el tambor. Supongo que uno de 7 es aceptable pero no podés cargarle más de 6. Lo mismo pasa en pistolas, hay un máximo de munición no importa el tamaño del cargador.

Para FBI, miras abiertas, no sé si regulables van, 2" si es .38 y 2.5" si es .357. Voy a buscar el reglamento y poner un sticky en este foro para que esté a mano.

GKawa

Ahí puse el link al reglamento. Me olvidé de comentar que para FBI se cargan 5 no importa la capacidad. En ese sentido, los de 5 van y los de 6 o 7 deben cargar solo 5.

webley

Como pacticante de FBI con revólver cañón corto , pienso que el Smith modelo 64 que es un 10 en acero inox. , pese a que es un excelente fierro , carece de miras regulables para esta especialidad . En el tiempo que llevo tirando no he visto a nadie utilizar armas con miras fijas y por algo será . En mi experiencia , si bién uno tiene estandarizada la munición que usa dando Factor , y sabe donde pega a 15 metros , solo dispone de 4 segundos para desenfundar y efectuar los 5 disparos , por lo tanto unas miras " ajustables " brindan un tablón y guión lo suficientemente grandes para tomar puntería lo mas rápido posible.
Aunque practico con un modelo 15 de 2" , he notado que las mejores agrupaciones ( 5-25) las he obtenido con el 586 en 357 teniendo en cuenta que a igual peso de punta (115 gns)  y solo 1 gns mas de pólvora para que de el factor lo aventaja ampliamente por el peso del revólver , 1/2 pulgada mas de cañón y mas distancia entre miras.
No obstante esto sigo insistiendo con el calibre 38 por considerarlo el idóneo de esta disciplina y para el que fué creada originalmente , pero como esta se caía y había que sumar adeptos se agregó el 357 , Pistola 45 , Pistola 9mm , calibre 22 , minirifle , etc. dando lugar a que practicamente tooodos los fines de semana hay un torneo de FBI diferente por lo que los dias de  entrenamiento se ven muy reducidos . A tal efecto ya hablé con el flamante Presidente del TFBA dejándole mi inquietud para que permita entrenar a tiradores HABILITADOS en una cancha de Tiro Practico aunque sea con blanco fijo. Veremos que responde.
Abrazo y suerte con tu elección

GKawa

Agrego que el reglamento es para competencias. Dentro de lo razonable, se tira FBI fuera del reglamento. Por ejemplo, FBI pistola 22 no es reglamentario pero se hace en Quilmes socialmente y es buena introducción. Yo he ido a prácticas con mi funda Fobus que no cumple el reglamento por la inclinación. Me imagino que también es posible participar de las prácticas con revólveres de mayor largo u otras variantes no reglamentarias.