mi fierro 80% terminado, para solozeiss

Publicado por pablohugo, Marzo 17, 2014, 08:06:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablohugo

hola Amigos, les muestro como va mi fierro, aún sin terminarlo 100%, me faltan mejoras en la culata, los montajes los tengo que bajar y algunos detalles estéticos en la acción
ACCION: mauser 1909
-calibre: 375 H&H
-caño: musgrave semicotogonal con banda
-mira librillo customizada por el armero, si se quita la mira óptica se puede usar sin problemas.
-culata de nogal europero, sin terminar 100% faltan segrinados y la puntera.
-mira hensodlt diatal d 6x42 retículo 1
-montaje, es un híbrido de un redfield (parte delantera) y de algo similar a un weaver en la parte trasera, tampoco sin terminar 100%.
-gatillo, íntegramente construido en acero por el armero, 2 regulaciones y un seguro que no hace ruido al usarlo. Un lujo de gatillo, el mejor de todos los rifles que he tenido. El rifle queda con 2 seguros, el de gatillo ideal para cazar en el apostadero y el convencional de aleta de mauser.
-armero: Rudolph Shack: es quién hizo los grabados y demás yerbas.

en breve le hago el bautismo de fuego y lo termino 100%


sube fotos

imag

imagen

imagenes gratis

sube fotos

share image

sube fotos

pablohugo

me falta:
-montajes mas bajos
-segrinados en la cualta
-puntera a la culata
-mejorar el asentado del cañón

pero va bien  :sm283:

Federico

 :sm137: :sm137:
Muy lindo che!!la culata y la accion te quedaron espectaculares
con la mira mas baja te queda perfecto

saludos y mis mas sinceras elicitaciones

blak

Está quedando un lujo  :sm137:
El armero tambíen le hizo los grabados ?

timothy sniper

muy bueno!!!! pasa el nombre del que hizo los grabados que estan muy buenos!!! hace rato que no veia un laburo asi en argentina!!

cano8


pablohugo

Cita de: timothy sniper en Marzo 17, 2014, 08:52:22 PM
muy bueno!!!! pasa el nombre del que hizo los grabados que estan muy buenos!!! hace rato que no veia un laburo asi en argentina!!

Todo lo que se ve en las fotos lo hizo Rudolph Shack (bien criollo), el armero. Un Alemán suelto en las Sierras de Córdoba

pikeernie

Esas fotos que pusistes no son de un fierro, son de un arma excelente, de verdad los felicito a los que están haciendo este trabajo, muy muy bueno, como te dicen mas arriba hace rato que no veía esto hecho en nuestros pagos. Un abrzo, Pikeernie.

SOLOZEISS

#8
Que grande Pablo! veo que tu proyecto avanza! jajjajaj! Muy bueno! veo que estas personalizando el riflecito a tu gusto!...con sana envidia y espero que no mal entiendas mi crítica y mi gusto,  te comento mi particular opinión.. pro...y contras...jjajjaja! es solo mi opinión... Bábara-Germana que se cruza por mi cabeza de sangre italiana ! jajjajja
Arrancamos por la culata... buen nogal! muy buen veteado!
Cantonera, ponele una Pachmair con fuelle color marrón.
Gravado. muy lindo! Si lo hizo Rudolf! felicitaciones!
Caño. octogonal. hiperlativo! y calibre extraordinario! mi calibre predilecto !
Cerrojo. esta elegante... pero yo lo hubiese doblado igual a un browning FN.mauser. Belgium-
Portanuez. Tenés uno original. tendrías que conseguirte uno browning FN ya que tenés el seguro lateral.
Gatillo. Excelente! Si esta hecho por Rudolf debe ser igual al que tengo yo en mi 300Win.Mag. que fue desarrollado con Vecchini en el taller de Rudolf en J.J Suarez.
Alza. para mi particular gusto demasiado larga.
Montaje. demasiado alto, habría que haber hecho un plano  milano sobre el exagonal de caño para que quede mas bajo. y ponerle un Akah. Solo mi opinión... Tengo uno para vos...mándame un MP y hablamos. Sino fíjate en estas fotos que pongo que son montajes hechos sobre una base Redfield  para que la mira quede casi rosando el caño. mas bajos para una Zeiss imposible.
Mira. Esa 6x42 una mira excelente! pero ese riflecito merece una Hensoldt Zeiss Diavari  1,5x6x36. o una Z 42 retículo 1
No lo tomes a mal mis observaciones, pero sobre gustos no hay nada escrito... un fusil personalizado es a gusto del dueño... jajjaja!. Para redondear todo... tenés un gran armero! de esos ya quedan casi ninguno. mandale saludos a Rudolf!
Luis.




pablohugo

gracias a todos por los aportes!

Solozeiss, vamos parte por parte:

culata: me falta una cantonera, y le voy a colocar un tubito de mercurio (te parece?) también segrinados, una  puntera y un buen lustrado final. La hizo Rudolph
Grabados: los hizo Rudolph a mano
Mira: tengo una zeiss 1,5-6x36 pero está ocupada en otro equipo, pero te digo una cosa, no me preguntes porque pero esa Hensoldt se ve que es impresionante, me sorprendo cada vez que veo por ella... incluso comprándola con una victrory nueva. Podría ponerme en campaña de buscar otra Hensoldt Diavarai, ya veremos. Pero creo que esta tiene un plus para tirar de noche por sobre las DIavari y la otra ventaja es que si en algún momento consigo una zeiss diatal zt* 6x42 las dimensiones son idénticas y podría colocarla fácilmente 
Montajes: los voy a corregir
El portanuez algo tengo que hacer, ya voy a ver que.

pablohugo

solozeiss, como es tu nombre para decirle a Rudolph?

SOLOZEISS

#11
Pablo: te comento, creo que el tubo de mercurio esta demás, el 375 patea menos que un 300.  en cuanto a la mira 6 x42 creo que son muchos aumentos para un 375 que generalmente se tira a distancias cortas, una variable D 1,5x6x36  le iría al pelo. en cuanto a la nuez tendrías que conseguir una chata de la que no tienen seguro de aleta tipo europea. El gravado es excelente el rifle queda muy fino y elegante. Puse un par de fotos  pero no salieron ahora la reenvío. solo un pregunta! como se hace para poner fotos y te queden grandes como las tuyas?  de cibernética no sé nada! Saludos.
Ah!  Ya que estoy de paso te muestro el Carl Schlieper que me traje de Alemania.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pablohugo

Hermoso Fierro!!! los montajes ya lo estoy resolviendo, los Carl Schlieper son unos cuchillos de la re contra ostia!  :sm328: