vehiculo

Publicado por gabymoreyra, Febrero 11, 2014, 11:38:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gabymoreyra

Hola muchachos consulta quien me puede sacar de la duda. ¿Dentro de mi camioneta puedo llevar un arma de fuego o estoy inflingiendo alguna Ley?. Me nace esta duda de la charla con un policia conocido y el me manifesto que dentro de mi vehiculo particular no puedo llevar ninguna de mis armas,desde ya gracias.

werewolf

#1
justo a un policia le vas a preguntar????
preguntale a un abogado antes que a un policia
si vivis en bsas y tenes que ir a cazar a la pampa, te cargas el rifle al hombro y pateas los 700 km???
y es esta ultimo caso estarias incurriendo en portacion, segun el policia.
:sm340:

fabustus

Por supuesto que las podés llevar en tu auto, descargadas y con la munición separada de las mismas. Además de la documentación correspondiente, CLU y tenencias.

Si vas a tirar al polígono o Tiro Federal no las vas a mandar por encomienda. :sm340:

germany.yeah

Cita de: gabymoreyra en Febrero 11, 2014, 11:38:45 PM
Hola muchachos consulta quien me puede sacar de la duda. ¿Dentro de mi camioneta puedo llevar un arma de fuego o estoy inflingiendo alguna Ley?. Me nace esta duda de la charla con un policia conocido y el me manifesto que dentro de mi vehiculo particular no puedo llevar ninguna de mis armas,desde ya gracias.

A ver , si es para transporte como enmarca la ley la podes llevar adonde se te cante y como se te cante ( hay colegas y tiradores que van en el bondi con la mochilita o en el tren lo mas pancho.) , ahora cargada y para uso inmediato , el dia que te paren seguramente te van a decir "estas portando" y si la llegas a usar en legitima defensa , quedara luego en una causa aparte si fue portacion o no , y esa deduccion la tendra que sacar un fiscal que si es garantista te abrocha y como la reme un abogado.


carme77

#4
La ley nacional de armas permite a los LU el transporte de sus armas, o las de otros LU, con la documentación correspondiente. Se entiende por transporte que las armas no esten en condiciones de uso inmediato. No dice nada de en qué vehículo se transporta, si es publico, privado o a pie. Otra cosa es portación...

condicionuno

Cita de: fabustus en Febrero 12, 2014, 07:31:46 AM
Por supuesto que las podés llevar en tu auto, descargadas y con la munición separada de las mismas. Además de la documentación correspondiente, CLU y tenencias.

Si vas a tirar al polígono o Tiro Federal no las vas a mandar por encomienda. :sm340:
Tal cual. Siendo LU podes trasportarla -de la manera que dice Fabustus- en tu vehículo, o por cualquier otro medio de trasporte por todo el territorio nacional.
La policía en general no tiene idea....

fabustus

Cita de: condicionuno en Febrero 12, 2014, 01:15:44 PM
Cita de: fabustus en Febrero 12, 2014, 07:31:46 AM
Por supuesto que las podés llevar en tu auto, descargadas y con la munición separada de las mismas. Además de la documentación correspondiente, CLU y tenencias.

Si vas a tirar al polígono o Tiro Federal no las vas a mandar por encomienda. :sm340:
Tal cual. Siendo LU podes trasportarla -de la manera que dice Fabustus- en tu vehículo, o por cualquier otro medio de trasporte por todo el territorio nacional.
La policía en general no tiene idea....
Así es condicionuno. Aunque no solo la policía suele ignorar esto. La ultima vez que fui al TFA de Lujan llevé 3 fierros. El señor que me atendió en la armería, al que le dejé la CLU y las 3 tenencias, me dijo que estaba en el limite. Le pregunté porqué y me dijo que solo se puede transportar 3 armas por persona. No le respondí pero intuía que no era así.
Luego me saqué a duda leyendo la ley, en donde no dice nada sobre la cantidad máxima de armas a transportar.
Salvo que le haya entendido mal al señor y me estaba hablando de la cantidad máxima de armas por persona dentro del TFA.

De todas formas siempre llevo lo mínimo posible, 2 o 3 armas. Por seguridad vió.

:sm328:

Maximauser

A lo que dijeron, que justo se habla de fusil, agrego que se le debe sacar el cerrojo, si es facilmente desmontable.

Descargado, oculto, disimulado, no adherido al cuerpo.

ASI ES LEGAL.

germany.yeah

Cita de: fabustus en Febrero 12, 2014, 01:39:37 PM
Cita de: condicionuno en Febrero 12, 2014, 01:15:44 PM
Cita de: fabustus en Febrero 12, 2014, 07:31:46 AM
Por supuesto que las podés llevar en tu auto, descargadas y con la munición separada de las mismas. Además de la documentación correspondiente, CLU y tenencias.

Si vas a tirar al polígono o Tiro Federal no las vas a mandar por encomienda. :sm340:
Tal cual. Siendo LU podes trasportarla -de la manera que dice Fabustus- en tu vehículo, o por cualquier otro medio de trasporte por todo el territorio nacional.
La policía en general no tiene idea....
Así es condicionuno. Aunque no solo la policía suele ignorar esto. La ultima vez que fui al TFA de Lujan llevé 3 fierros. El señor que me atendió en la armería, al que le dejé la CLU y las 3 tenencias, me dijo que estaba en el limite. Le pregunté porqué y me dijo que solo se puede transportar 3 armas por persona. No le respondí pero intuía que no era así.
Luego me saqué a duda leyendo la ley, en donde no dice nada sobre la cantidad máxima de armas a transportar.
Salvo que le haya entendido mal al señor y me estaba hablando de la cantidad máxima de armas por persona dentro del TFA.

De todas formas siempre llevo lo mínimo posible, 2 o 3 armas. Por seguridad vió.

:sm328:

No quiero ser forro , pero a veces el viejo la pifia y mal el de la armeria de lujan..
A mi viejo no le quiere vender recarga por que dice que tienen que asentarla en la tarjeta de consumo ( la reglamentaria no tiene) a pesar de que es uso interno , al rato cayo un amigo de el y no le pidio un carajo para venderle .22 y encima el flaco ni tiro , se la llevo afuera , mi viejo quedo con una cara de " me estan jodiendo?"


fabustus

Cita de:  link=topic=42535.msg487047#msg487047 date=1392223840
A lo que dijeron, que justo se habla de fusil, agrego que se le debe sacar el cerrojo, si es facilmente desmontable.

Descargado, oculto, disimulado, no adherido al cuerpo.

ASI ES LEGAL.
Muy bien aclarado Maximauser.

fabustus

Cita de: germany.yeah en Febrero 12, 2014, 01:51:54 PM
Cita de: fabustus en Febrero 12, 2014, 01:39:37 PM
Cita de: condicionuno en Febrero 12, 2014, 01:15:44 PM
Cita de: fabustus en Febrero 12, 2014, 07:31:46 AM
Por supuesto que las podés llevar en tu auto, descargadas y con la munición separada de las mismas. Además de la documentación correspondiente, CLU y tenencias.

Si vas a tirar al polígono o Tiro Federal no las vas a mandar por encomienda. :sm340:
Tal cual. Siendo LU podes trasportarla -de la manera que dice Fabustus- en tu vehículo, o por cualquier otro medio de trasporte por todo el territorio nacional.
La policía en general no tiene idea....
Así es condicionuno. Aunque no solo la policía suele ignorar esto. La ultima vez que fui al TFA de Lujan llevé 3 fierros. El señor que me atendió en la armería, al que le dejé la CLU y las 3 tenencias, me dijo que estaba en el limite. Le pregunté porqué y me dijo que solo se puede transportar 3 armas por persona. No le respondí pero intuía que no era así.
Luego me saqué a duda leyendo la ley, en donde no dice nada sobre la cantidad máxima de armas a transportar.
Salvo que le haya entendido mal al señor y me estaba hablando de la cantidad máxima de armas por persona dentro del TFA.

De todas formas siempre llevo lo mínimo posible, 2 o 3 armas. Por seguridad vió.

:sm328:

No quiero ser forro , pero a veces el viejo la pifia y mal el de la armeria de lujan..
A mi viejo no le quiere vender recarga por que dice que tienen que asentarla en la tarjeta de consumo ( la reglamentaria no tiene) a pesar de que es uso interno , al rato cayo un amigo de el y no le pidio un carajo para venderle .22 y encima el flaco ni tiro , se la llevo afuera , mi viejo quedo con una cara de " me estan jodiendo?"

Si...me habían comentado lo mismo del señor de la armería. Por eso siempre llevo mi munición.

fabustus

Googleando un toque encontré este tema que se armó en el foro hermano.

http://www.foro.fullaventura.com.ar/viewtopic.php?f=47&t=77986

P.D.: Si los moderadores consideran que está mal añadir este link hacia otro foro, por favor editen y disculpen.

werewolf

Cita de: Maximauser en Febrero 12, 2014, 01:50:40 PM
A lo que dijeron, que justo se habla de fusil, agrego que se le debe sacar el cerrojo, si es facilmente desmontable.

Descargado, oculto, disimulado, no adherido al cuerpo.

ASI ES LEGAL.

sin ofender, me parece que eso es una boludez.
sin ofender al que lo dijo pero eso se dijo muchas veces, en la ley no dice nada de eso.
y si tenes un fusil semi????? como le sacas el cerrojo???
como es mas engorroso al semi la ley dice que no se lo saca???

por otro lado, yo siempre viaje en micro de larga distancia con fierros, me iba en tren hasta retiro fusil en la espalda, caminaba hasta la terminal y me subia al bondi, pase por policias, por gendarmes, por guardias de la terminal, jamas nadie me dijo nada.

la ultima vez que viaje asi me paro un cana en retiro ya cuando estaba por subir al anden, un salame, pobre, se ve que no sabe, pero su ignorancia no tengo por que pagarla yo.

yo lo postee, no recuerdo si todavia era el foro de carone, o ya habiamos pasado a este.
la cosa es que el cana me dice, disculpe, que lleva ahi.
y yo lo mas tranqui le digo, un fusil. el tipo abrio los ojos y me dice, tiene papeles?? puede mostrarmelo para chequear??
si ningun drama, pero te parece que abra la funda aca??? entre medio de las cientos de personas que circulan???
un payaso
la cosa que llevaba el garand, y en la mochila llevaba como 100 tiros de 3006
el cana no tenia idea de papeles, al ver las tarjetas dijo, esto son los papeles?? no sabia que fierro era, no sabia de las balas, el jefe sabia menos que el, despues cayo el experto que sabia de armas,  decia que era un mauser....
me tuvieron ahi como media hora, mientras los monos daban vueltas sin saber que mierda hacer. tenia que andar dirigiendolos yo.
me terminaron "dejandome ir" al sentirse tan salames, les decia, ves? esta tarjeta es del arma, dice que es mia, esta otra dice que soy yo, y que estoy habilitado a usarla, transportarla, limpiarla y hasta frotarmela por las bolas si se me canta, esta otra me habilita a comprar, pero nada tiene que ver con el transporte, ahora la tengo de casualidad, pero si no la tuviera no me impide en nada que lleve las balas conmigo, esta otra tarjeta es del tiro donde practico, y asi ....
los canas deberian tener un poco de criterio ya que no tienen conocimiento.

javierpichot

Che, es placentero frotarse un 3006 por las bolas ?  :sm283:

gabymoreyra

Muchachos muchas gracias, por despejar la duda, si me meti y lei la ley y se deja en claro lo de la portacion y la tenencia. Por que este salame me decia que si me paraba un vigi y me encontraba el/los fierros me los secuestraban y me metian un año en cana, y yo se la discutia que no, pero me nacio la duda ya que el no tenia bien diferencia la postura de portacion y tenencia (y tambien yo) ya que yo se la peleaba desde el transporte de arma de fuego, y le dije que si alguien queria ir a tirar al poligono como joraco, la lleva? Pero bueno sin ofender a los camaradas, era un pata, el que me discutia y me chapeaba de ITB, ahi te das cuenta que no saben una mierda, de vuelta gracias.

Rula

Cita de: gabymoreyra en Febrero 13, 2014, 01:20:32 AM
Muchachos muchas gracias, por despejar la duda, si me meti y lei la ley y se deja en claro lo de la portacion y la tenencia. Por que este salame me decia que si me paraba un vigi y me encontraba el/los fierros me los secuestraban y me metian un año en cana, y yo se la discutia que no, pero me nacio la duda ya que el no tenia bien diferencia la postura de portacion y tenencia (y tambien yo) ya que yo se la peleaba desde el transporte de arma de fuego, y le dije que si alguien queria ir a tirar al poligono como joraco, la lleva? Pero bueno sin ofender a los camaradas, era un pata, el que me discutia y me chapeaba de ITB, ahi te das cuenta que no saben una mierda, de vuelta gracias.

y dice que es ITB ??? mamita le dan el titulo a cualquiera, si no sabe eso que es lo mas basico cagamos

germany.yeah

Cita de: Rula en Febrero 13, 2014, 08:56:25 AM
Cita de: gabymoreyra en Febrero 13, 2014, 01:20:32 AM
Muchachos muchas gracias, por despejar la duda, si me meti y lei la ley y se deja en claro lo de la portacion y la tenencia. Por que este salame me decia que si me paraba un vigi y me encontraba el/los fierros me los secuestraban y me metian un año en cana, y yo se la discutia que no, pero me nacio la duda ya que el no tenia bien diferencia la postura de portacion y tenencia (y tambien yo) ya que yo se la peleaba desde el transporte de arma de fuego, y le dije que si alguien queria ir a tirar al poligono como joraco, la lleva? Pero bueno sin ofender a los camaradas, era un pata, el que me discutia y me chapeaba de ITB, ahi te das cuenta que no saben una mierda, de vuelta gracias.

y dice que es ITB ??? mamita le dan el titulo a cualquiera, si no sabe eso que es lo mas basico cagamos
ITB = Instructor de tiro berreta.


AAB

Cita de: gabymoreyra en Febrero 13, 2014, 01:20:32 AM
Muchachos muchas gracias, por despejar la duda, si me meti y lei la ley y se deja en claro lo de la portacion y la tenencia. Por que este salame me decia que si me paraba un vigi y me encontraba el/los fierros me los secuestraban y me metian un año en cana, y yo se la discutia que no, pero me nacio la duda ya que el no tenia bien diferencia la postura de portacion y tenencia (y tambien yo) ya que yo se la peleaba desde el transporte de arma de fuego, y le dije que si alguien queria ir a tirar al poligono como joraco, la lleva? Pero bueno sin ofender a los camaradas, era un pata, el que me discutia y me chapeaba de ITB, ahi te das cuenta que no saben una mierda, de vuelta gracias.

Quedate tranquilo, hay cada uno....

MarcosRodriguez

Muchachos, soy medio cavernicola...
Alguno que TENGA GANS Y TIEMPO ,podria transcribir la ley de armas?
O poner el link?
me parece algo muy importante! todos la deberiamos tener impresa para mostrarle al que nos para, sobre todo, lo del MALDITO CERROJO, como armero estoy podrido de ver perderse cerrojos por este motivo... :sm179: :sm179:

yunke

Cita de: gabymoreyra en Febrero 11, 2014, 11:38:45 PM
Hola muchachos consulta quien me puede sacar de la duda. ¿Dentro de mi camioneta puedo llevar un arma de fuego o estoy inflingiendo alguna Ley?. Me nace esta duda de la charla con un policia conocido y el me manifesto que dentro de mi vehiculo particular no puedo llevar ninguna de mis armas,desde ya gracias.

Y cuando vas al poligono como haces? Mandas los fierros en un remis?
Las podes transportar hasta en colectivo si queres, mientras que tengas todo en regla y las transporte como dice la ley. Descargadas y separadas de la municion y en su caja correspondiente.

condicionuno

Cita de: Marcos45 en Octubre 01, 2014, 08:30:22 PM
Muchachos, soy medio cavernicola...
Alguno que TENGA GANS Y TIEMPO ,podria transcribir la ley de armas?
O poner el link?
me parece algo muy importante! todos la deberiamos tener impresa para mostrarle al que nos para, sobre todo, lo del MALDITO CERROJO, como armero estoy podrido de ver perderse cerrojos por este motivo... :sm179: :sm179:
Es esto lo que buscas Marcos?
https://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=legislacion_visualizar&ley=12&m=3

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Octubre 01, 2014, 10:29:53 PM
Es esto lo que buscas Marcos?
https://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=legislacion_visualizar&ley=12&m=3
En realidad, NO.... ahi no dice nada sobre como transportar un arma, salvo que vaya "discretamente", o sea, disimulada, lo que quiere decir que en una funda ya esta! No dice nada si el arma debe ir desarmada, ni la distancia entre las municiones y el arma, etc, etc, mucho menos el resto de pelotudeces que he escuchado a los polis decir... :sm179: :sm179:

Valentinch

Entonces haber si entendi bien, no hay limite de cantidad de armas por vehiculo, siempre que vayan separadas de la municion y con la documentación, es asi?

germany.yeah

Cita de: Valentinch en Noviembre 12, 2014, 02:11:06 PM
Entonces haber si entendi bien, no hay limite de cantidad de armas por vehiculo, siempre que vayan separadas de la municion y con la documentación, es asi?

No , mientras que no esten para uso inmediato no pasa nada. podes llevar 30 que mientras tenga todos los papeles no pasa nada, CLU al dia  y tenencia de cada una. si tenes ganas (eso no lo se) llevas la tarjeta de consumo o de la maquina si llevas recargas, nunca te lo piden pero por las dudas.
La otra vez le plantee a un boga amigo de mi viejo , si corresponde portacion si llevo en la cintura el fierro pero sin cargador ni balas , es decir vacia y me respondio "tecnicamente si y no , si por que la tenes adosada al cuerpo pero no por que no esta para uso inmediato , si fuera un cana promedio y tenes todos los papeles al dia no tendria que hacerte problema , pero hay cada uno"


Valentinch