Que comprar??

Publicado por timothy sniper, Febrero 21, 2014, 07:46:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

Estimados...la consulta va a que con algunos compañeros de caza nos queremos pasar al aire para las bigotudas...

que recomiendan que no sea de quebrar????

si o si tiene que ser robusto, aguantar los malos tratos, facilidad de conseguir repuestos,etc,etc.

LA moneda no es un limitante, hasta 10.000 podemos gastar......

que hay en esos valores???

conviene 5,5 o 6,5??? o los nuevos en calibre 9mm??

cano8

Mi tio se compró un hatsan pcp con cargador tipo revolver y tira rezarpado pero el tema es que llegar a la presion (200 bar) es un parto tenes que hacer mas fuerza que la mierda eso le saca todo lo lindo que es, pero segun él no es para tanto, capaz que con rifle e inflador andas en ese precio te faltaria solo una mira

jorgemagnum

Cita de: cano8 en Febrero 21, 2014, 08:55:32 PM
Mi tio se compró un hatsan pcp con cargador tipo revolver y tira rezarpado pero el tema es que llegar a la presion (200 bar) es un parto tenes que hacer mas fuerza que la mierda eso le saca todo lo lindo que es, pero segun él no es para tanto, capaz que con rifle e inflador andas en ese precio te faltaria solo una mira


Para los cómodos está el scuba ó más económico un tanque de oxígeno con válvula para AC de 1 ó 1 y 1/2 m3 como tengo yo.-

calibre22magnum

Estimado Timothy sniper
Para lo que querés, que sea duro, barrero, y si se escapa la pieza, le pegas con la culata para rematar y que no corra más.  :sm283:
Tenes que ir por el Shark, nacional, buena garantía de fábrica, y repuestos en cualquier armería.
Hablá con fábrica y preguntá donde podes ir a ver el PCP.
Es muy noble, de buena factura, muy probado en el mercado, y muy pegador.
El tema de 5,5 y 6,35, es un tema de discusión y aún no hay acuerdo.
Personalmente me inclino por el 5,5 por mayor velocidad, mayor variación de modelos y lo más importante, gran variedad de pesos que van desde los 12 hasta los más de 30 grains.
Además te sirven para liebres, patos, y todas las "plumas".
El ideal es tenerlos duales, de co2, (garrafita Drago) y cuando querés más potencia, bueno,... le das al inflador.
Hablá con los foristas Daniel Boom, o Fariasda, están en el Foro, o que te asesoren a quien recurrir.
Saludos y a tus órdenes.

timothy sniper

Cita de: calibre22magnum en Febrero 21, 2014, 11:40:20 PM
Estimado Timothy sniper
Para lo que querés, que sea duro, barrero, y si se escapa la pieza, le pegas con la culata para rematar y que no corra más.  :sm283:
Tenes que ir por el Shark, nacional, buena garantía de fábrica, y repuestos en cualquier armería.
Hablá con fábrica y preguntá donde podes ir a ver el PCP.
Es muy noble, de buena factura, muy probado en el mercado, y muy pegador.
El tema de 5,5 y 6,35, es un tema de discusión y aún no hay acuerdo.
Personalmente me inclino por el 5,5 por mayor velocidad, mayor variación de modelos y lo más importante, gran variedad de pesos que van desde los 12 hasta los más de 30 grains.
Además te sirven para liebres, patos, y todas las "plumas".
El ideal es tenerlos duales, de co2, (garrafita Drago) y cuando querés más potencia, bueno,... le das al inflador.
Hablá con los foristas Daniel Boom, o Fariasda, están en el Foro, o que te asesoren a quien recurrir.
Saludos y a tus órdenes.

Gracias por la respuestas!!!.

Estuve hablando con Daniel Boom (vi sus modelos y estan buenismos).....tambien queria escuchar otras campanas....ya que de aire solo toco de oido y no se practicamente nada.

Que opinion te merecen esos nuevos que andan dando vuelta calibre 9 mm??

si fuera para vos comprarias 5,5??

el shark me gusta para lo que vos nombras......tene en cuenta que aca esta prohibida todo tipo de caza...por eso a veces los rifles van tirados en cualquier lado, las fundas no se pueden usar porque llaman la atencion..por eso necesito algo que se banque el traqueteo, el polvillo y la lluvia.

Tambien suma que hay repuestos en cualuier lado...

cano8

El que yo recomendé tiene un tambor con 8 tiros y lo accionas con una palanca lateral por eso está mas bueno si es para cazar, hay algunos lindos tb como el condor pero cada tiro tenes que abrir cerrojo y cargar cuando es de noche se complica algo

timothy sniper

Cita de: cano8 en Febrero 21, 2014, 11:59:25 PM
El que yo recomendé tiene un tambor con 8 tiros y lo accionas con una palanca lateral por eso está mas bueno si es para cazar, hay algunos lindos tb como el condor pero cada tiro tenes que abrir cerrojo y cargar cuando es de noche se complica algo

tenes alguna foto o link??

lo que tengo miedo conlas medidas nuevas es que no se consigan repuestos....

calibre22magnum

#7
Estimado Timothy

A tus dudas, el Shark es cazador por excelencia,
Los 9 mm, son bin bore, y son más bien experimentales. Pero si te interesa comunicate con MB Armas, que también tienen rifles y Duales. Son muy nobles y resistentes, algo toscos, pero son "fierro".
Personalmente me inclino por el 5,5, tengo 5 rifles y una pistola, y todos 5,5. Por ahora ningún 6,35, ya que para más del 5,5 mm está el .22LR para arriba. No sé,... quizás mañana pueda cambiar de opinión, vos sabes muy bien como es este berretín el de las armas. :sm198: :sm198: :sm198: No niego que tengo ganas de tener un 6,35, pero para ver que es eso.
Creo que tienen más flexibilidad de trabajo con la variedad de pesos y modelos. (El 5,5 mm)
Por supuesto que es todo cuestión de gustos, y para mi, para caza y  tiro, nada supera al cerrojo, y siempre,... tiro a tiro, incluidos los resorteros.
En Mendoza, MDCerdan hace cargadores para los Menaldi y los Shark. (está en el Foro)
Saludos.
PD: Siempre dual (opinión personal), ya que salir a las plumas con el inflador y las mangueras, es bastante engorrroso y pesado para arrastrar esos "adminículos".
Te habrás dado cuenta que NO me gustan los PCP., son un embole.

timothy sniper

Cita de: calibre22magnum en Febrero 22, 2014, 12:40:07 AM
Estimado Timothy

A tus dudas, el Shark es cazador por excelencia,
Los 9 mm, son bin bore, y son más bien experimentales. Pero si te interesa comunicate con MB Armas, que también tienen rifles y Duales. Son muy nobles y resistentes, algo toscos, pero son "fierro".
Personalmente me inclino por el 5,5, tengo 5 rifles y una pistola, y todos 5,5. Por ahora ningún 6,35, ya que para más del 5,5 mm está el .22LR para arriba. No sé,... quizás mañana pueda cambiar de opinión, vos sabes muy bien como es este berretín el de las armas. :sm198: :sm198: :sm198: No niego que tengo ganas de tener un 6,35, pero para ver que es eso.
Creo que tienen más flexibilidad de trabajo con la variedad de pesos. (El 5,5 mm)
Por supuesto que es todo cuestión de gustos, y para mi, para caza y  tiro, nada supera al cerrojo, y siempre,... tiro a tiro, incluidos los resorteros.
En Mendoza, MDCerdan hace cargadores para los Menaldi y los Shark. (está en el Foro)
Saludos.
PD: Siempre dual (opinión personal), ya que salir a las plumas con el inflador y las mangueras, es bastante engorrroso y pesado para arrastrar esos "adminículos".
Te habrás dado cuenta que NO me gustan los PCP., son un embole.

Gracias!!!

Este MDCerdan tiene alguna pagina o algo??

calibre22magnum

Si, buscalo en google por MDCerdan.

Éxito en la búsqueda.

cano8

Cita de: timothy sniper en Febrero 22, 2014, 12:08:47 AM
Cita de: cano8 en Febrero 21, 2014, 11:59:25 PM
El que yo recomendé tiene un tambor con 8 tiros y lo accionas con una palanca lateral por eso está mas bueno si es para cazar, hay algunos lindos tb como el condor pero cada tiro tenes que abrir cerrojo y cargar cuando es de noche se complica algo

tenes alguna foto o link??

lo que tengo miedo conlas medidas nuevas es que no se consigan repuestos....
El que tiene es parecido a este pero no tiene esa culata sino las convencionales y los cargadores no van en la parte de abajo (no tiene portacargador) y otra diferencia o es mas largo el cañon o mas corto el deposito

timothy sniper

Cita de: cano8 en Febrero 22, 2014, 09:20:57 AM
Cita de: timothy sniper en Febrero 22, 2014, 12:08:47 AM
Cita de: cano8 en Febrero 21, 2014, 11:59:25 PM
El que yo recomendé tiene un tambor con 8 tiros y lo accionas con una palanca lateral por eso está mas bueno si es para cazar, hay algunos lindos tb como el condor pero cada tiro tenes que abrir cerrojo y cargar cuando es de noche se complica algo

tenes alguna foto o link??

lo que tengo miedo conlas medidas nuevas es que no se consigan repuestos....
El que tiene es parecido a este pero no tiene esa culata sino las convencionales y los cargadores no van en la parte de abajo (no tiene portacargador) y otra diferencia o es mas largo el cañon o mas corto el deposito

Gracias!!! se ve lindo.....como lo sentiste al tirar? agrupa bien??

guazupucu

Mmmmm.....te estas agiornando Timothy...... :)

timothy sniper

#13
Cita de: guazupucu en Febrero 22, 2014, 12:44:40 PM
Mmmmm.....te estas agiornando Timothy...... :)

nooooo....el tema es que estoy cansado de que se me caigan las  armas al arroyo (despues de que me las robaron  :)) y andar explicando a la policia y el renar como puede ser que siendo mi casa un bunker me entren a robar varias veces al año y siempre se lleven armas....encima cada denuncia en el renar me lleva varios dias y es un garron....

el aire lo tiro y no lleva papeles ni rastros.......como me dijo un gitano para que queres papeles??? lo vas a envolver para regalo? aca esta muy jodido el tema de la caza......pero voy a seguir cazando hasta que me muera asi sea con gomera!!!!

Aparte el aire no es delito....te paran los controles y no pasa nada......mientras no lleves animales ni nada encima no te pueden joder...

Salvatore Giuliano

yo lo ultimo que probe fue un menaldi, en 5.5, un lindo chiche, ni idea el modelo, era muy pegador.

timothy sniper

Cita de: Salvatore Giuliano en Febrero 22, 2014, 01:22:57 PM
yo lo ultimo que probe fue un menaldi, en 5.5, un lindo chiche, ni idea el modelo, era muy pegador.

pero que era?? de quebrar? pcp? dual??......

cano8

Mirá TS como tirador soy mediocre así que no te puedo decir si agrupa a 50mts todos los tiros en una moneda, te puedo decir que a 50 mts cazas pajaritos y le pegas en la cabeza y los hace mierda le tiras a una chapa con una madera atrás y la pasa tiene una fuerza increible. Lo unico que no parece tan robusto viste que queda el mecanismo por encima.

guazupucu

Cita de: timothy sniper en Febrero 22, 2014, 01:09:02 PM
Cita de: guazupucu en Febrero 22, 2014, 12:44:40 PM
Mmmmm.....te estas agiornando Timothy...... :)

nooooo....el tema es que estoy cansado de que se me caigan las  armas al arroyo (despues de que me las robaron  :)) y andar explicando a la policia y el renar como puede ser que siendo mi casa un bunker me entren a robar varias veces al año y siempre se lleven armas....encima cada denuncia en el renar me lleva varios dias y es un garron....

el aire lo tiro y no lleva papeles ni rastros.......como me dijo un gitano para que queres papeles??? lo vas a envolver para regalo? aca esta muy jodido el tema de la caza......pero voy a seguir cazando hasta que me muera asi sea con gomera!!!!

Aparte el aire no es delito....te paran los controles y no pasa nada......mientras no lleves animales ni nada encima no te pueden joder...


Por supuesto......tenes toda la razón del mundo.......te imaginaras que yo tambien perdí algunos fierros en el arroyo.......la verdad que los resultados que estan dando estos rifles es de no creer.....basta con ver los posteos de los muchachos de caza menor y sacar conclusiones.........y hasta en caza mayor con calibres superiores estan teniendo muy buenos resultados........habrá que experimentar.....!!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Febrero 22, 2014, 01:59:29 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 22, 2014, 01:09:02 PM
Cita de: guazupucu en Febrero 22, 2014, 12:44:40 PM
Mmmmm.....te estas agiornando Timothy...... :)

nooooo....el tema es que estoy cansado de que se me caigan las  armas al arroyo (despues de que me las robaron  :)) y andar explicando a la policia y el renar como puede ser que siendo mi casa un bunker me entren a robar varias veces al año y siempre se lleven armas....encima cada denuncia en el renar me lleva varios dias y es un garron....

el aire lo tiro y no lleva papeles ni rastros.......como me dijo un gitano para que queres papeles??? lo vas a envolver para regalo? aca esta muy jodido el tema de la caza......pero voy a seguir cazando hasta que me muera asi sea con gomera!!!!

Aparte el aire no es delito....te paran los controles y no pasa nada......mientras no lleves animales ni nada encima no te pueden joder...


Por supuesto......tenes toda la razón del mundo.......te imaginaras que yo tambien perdí algunos fierros en el arroyo.......la verdad que los resultados que estan dando estos rifles es de no creer.....basta con ver los posteos de los muchachos de caza menor y sacar conclusiones.........y hasta en caza mayor con calibres superiores estan teniendo muy buenos resultados........habrá que experimentar.....!!!!!!
EXacto en varios foros y en este mismo voy viendo los desastre que hacen con esos rifles y aunque uno sea cabezon y no lo crea  :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: las experiencias van demostrando que uno esta equivocado.....asi que hay que probar....y despues vemos....

pero se ven lindos, los balines son baratos (por aca estan pidiendo hasta $ 150 por una misera caja de .22) no hacen ruido (por los vecinos  :sm18:)...tienen muchas cosas a favor!!!

asi vamos a probar....por eso ando averiguando....para no ensartarme...porque si me ensarto, los muchachos de aca nunca mas compran un aire.....son bastante a la antigua todavia y si la primera experiencia es mala , es debut y despedida!!!

Danielboom

Cita de: timothy sniper en Febrero 21, 2014, 07:46:21 PM
Estimados...la consulta va a que con algunos compañeros de caza nos queremos pasar al aire para las bigotudas...

que recomiendan que no sea de quebrar????

si o si tiene que ser robusto, aguantar los malos tratos, facilidad de conseguir repuestos,etc,etc.

LA moneda no es un limitante, hasta 10.000 podemos gastar......

que hay en esos valores???

conviene 5,5 o 6,5??? o los nuevos en calibre 9mm??


Estimado voy a tratar de responderte con objetividad ya que como TODOS saben fabrico y vendo rifles y trabajo para Shark, pero no te voy a VENDER  lo que tengo o hago (cosa que hacen en el 99% de las armerías) , te voy a decir mi punto de vista de usuario y forista.


nos queremos pasar al aire para las bigotudas...

1) Tenes que ir NECESARIAMENTE a un PCP, si bien existen OTRAS opciones como los resorteros supermagnum y gasram ninguno de ellos da la potencia ni es esperable una precisión adecuada para la caza de vizcachas además de ser armas que rompen visores ópticos normalmente usados en armas de aire.

2) Si la caza es vizcachas ... andá directamente por el calibre 6.35 es mucho más contundente que el 5.5, es cierto que la munición es más escas y más cara, pero también es cierto que este arma así configurada es solo para cazar y no para tirar a boludear  y gastar aire de gusto y balines caros...
Hay que entender esto, un PCP 6.35 preparado en power para cazar vizacachas  es como un fusil de caza mayor.. se tira para calibrar y hacer algunas pruebas y luego solo se lo usa para cazar la especie adecuada al arma y nada más.

3) Si querés tirar por tirar vas a necesitar un rifle con regulación de potencia que a maximo power te permita cazar algunas vizcachas con cierta seguridad... allí el calibre sería un 5.5 pero a full power debería dar unos 1000 pies con 21 gr cosa que no todos los rifles PCP dan y no todos tienen la posibilidad de regularles el power.


si o si tiene que ser robusto, aguantar los malos tratos, facilidad de conseguir repuestos,etc,etc.

En principio  NO EXISTE ESTA ARMA, los PCP son medianamente delicados y casi ninguno acepta un trato rudo.... pero opciones no hay si querés tener repuestos y quién pueda reparártelo ràpido y barato
Lo importado es caro y casi no tiene repuestos y muy lejos está de soportar tratos extremos.
Y nacional hay POCO y de lo que hay una de las marcas no cumple ni la mitad de tus requerimientos.


o los nuevos en calibre 9mm  esta es un arma NI  si bien tiene power no poseen gran precisión , no existe casi munición y lo que hay es muy caro, pero no mata mejor vizcachas que un 6.35 y gasta mucha más aire... y digo NI porque para caza mayor simplemente NO SIRVE para practicarla en la modalidad que se debe.
Para eso es mejor el .45 aunque lejos está de ser un arma que orille lo que puede hacer un fusil de caza mayor sumado a que su power lejos está de ser el indicado  en las lejislaciones.



LA moneda no es un limitante, hasta 10.000 podemos gastar...

En importado poco salvo en usado,

En Nacional TODO y cumplen todas tus expectativas.



Y si de PCP se trata... SIEMPRE hay que INFLAR con algo  sea cual sea el PCP.


Slds y suerte con la elección

Danielboom

timothy sniper

Gracias Dany!!!!

o sea que vos recomendas si o si 6,35??

el dual sirve??

jorgemagnum

#21
Tengo un Hatsan igual al del video pero con culata de madera y con ó sin silenciador a 50 mts agrupa en una moneda de 5 cts.
En 5,5 la velocidad es de 970 pps, hay que usar balines barracuda de 21 gr.-
Si queres entretener la vista:


                      www.pyramydair.com

timothy sniper

Cita de: jorgemagnum en Febrero 22, 2014, 08:34:37 PM
Tengo un Hatsan igual al del video pero con culata de madera y con ó sin silenciador a 50 mts agrupa en una moneda de 5 cts.
En 5,5 la velocidad es de 970 pps, hay que usar balines barracuda de 21 gr.-
Si queres entretener la vista:


                      www.pyramydair.com

gracias!!! :sm138: :sm138:

germantrelew

He tirado y visto como pegan dos Air Arms, BSA, Air Force, Hammerli... estos en pcp.... los dos primeros tienen una terminantemente, estética y madera alucinante...... pero todos estos pegaron/agruparon como el Menaldi Jaguar que tiene mi primo en Córdoba...... lo tienen hace varios años, y JAMAS tuvo que hacerle nada...... lo envió a la fabrica una o dos veces para una "mantenimiento" (creo le cambiaron los orring) y NO le cobraron NADA......
Ese rifle pega hasta con esféricos LOBO mucho ,mejor que otros con balines mejores.....
No me gusta el 5,5, por eso mis rifles son todos 4,5... pero tuve un MB 6,35 a CO2 y daba miedo la destrucción que hacia......... también tienen garantía de por vida (dos veces lo mande a fabrica y el dueño no compro nada nunca)....pero no se como estará el mercado de balines.....

Mixermaxpar

Thimoteo es triste leerlo con que quiere traicionar al fuego con el aire en las cacerias, pero bue si lo analizo y es la mejor solucion que le encontro va mi concejo. Hace 4 años que asisto al Tiro Federal y entre por la parte de AC (no porque no tuviera fuego de antes si no por curiosidad). Eh probado rifles de aire que son mas caros que efectivos ( lo mas loco un Airwolf .303) y sigo siendo fanatico de dos modelos PCP, uno es el AT 44 de Hatsan Turco en calibre .22 y el otro un Shark, del siempre modesto, atento y cordial Daniel Boom en calibre como el mismo en persona te lo recomienda 6.35
Espero te sirva mi punto de vista.
P/D Los Big Bore son mas espejitos de colores que otra cosa, cualquier rifle magnum de AF sale 1/3 menos
P/D1 Los trabajos en rifles de Marcelo Cerdan, para mi son unicos en sudamerica, pero CO2 (que es el unico fluido apto para sus creaciones) para vizcachas es como querer correr en rally con GNC.
P/D2 Si compra Menaldi o Anhorn (el mejor cerrojo de los nacionales a mi criterio este ultimo) que sea con numero de serie viejo, pórque hace dos o tres años que el control de calidad que realizan estos dos fabricantes es pesimo, al punto que ninguno de los dos ya viene con cañones Moggia como antaño.