Que comprar??

Publicado por timothy sniper, Febrero 21, 2014, 07:46:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

#25
Cita de: Mixermaxpar en Febrero 24, 2014, 12:46:52 AM
Thimoteo es triste leerlo con que quiere traicionar al fuego con el aire en las cacerias, pero bue si lo analizo y es la mejor solucion que le encontro va mi concejo. Hace 4 años que asisto al Tiro Federal y entre por la parte de AC (no porque no tuviera fuego de antes si no por curiosidad). Eh probado rifles de aire que son mas caros que efectivos ( lo mas loco un Airwolf .303) y sigo siendo fanatico de dos modelos PCP, uno es el AT 44 de Hatsan Turco en calibre .22 y el otro un Shark, del siempre modesto, atento y cordial Daniel Boom en calibre como el mismo en persona te lo recomienda 6.35
Espero te sirva mi punto de vista.
P/D Los Big Bore son mas espejitos de colores que otra cosa, cualquier rifle magnum de AF sale 1/3 menos
P/D1 Los trabajos en rifles de Marcelo Cerdan, para mi son unicos en sudamerica, pero CO2 (que es el unico fluido apto para sus creaciones) para vizcachas es como querer correr en rally con GNC.
P/D2 Si compra Menaldi o Anhorn (el mejor cerrojo de los nacionales a mi criterio este ultimo) que sea con numero de serie viejo, pórque hace dos o tres años que el control de calidad que realizan estos dos fabricantes es pesimo, al punto que ninguno de los dos ya viene con cañones Moggia como antaño.

NO es que lo quiera traicionar.....pero las circunstancias actuales en mi provincia, me llevan a esa terrible desicion.

Desde que el gobernador y sus amigos pusieron un par de cotos exclusivos, al mismo tiempo pusieron veda total en todas las especies....hoy x hoy no podes matar ni una cucaracha con raid, que te hacen pelota.

Y como la  pasion por cazar la despuntamos entre una y 2 veces por semana (lamentablemente de manera no muy correcta)  siempre andamos buscando la vuelta para poder hacerlo.

Lo que he visto de aire me ha gustado y siempre creo que hay que probar de todo....(lo mismo dijo Oggi juncos y asi termino :sm307: :sm307:), pero bueno...quiero iniciarme y ver que pasa.....y quien sabe por ahi me llevo una grata sorpresa.

Danielboom

Hola Thimoty presumo por tus comentarios que sos de la provincia del ALBERTO.... te compadezco con el tema de la caza...

Si efectivamente si de cazar vizcachas se trata....  cal 6.35  y buena munición....

Respecto a otros órdenes  ya te lo dicen los usuarios... lo importado... es salado tanto y bastante más que las AF...

Con tu presupuesto podés ir por :

Shark PCP 24" cal 6.35 ó 5.5  + inflador + moderador + cargador D + balines....  TODO NUEVO y creo te sobra.
RIFLE SHARK de CERROJO caño 24" PCP-CO2 dual art 004




CARACTERÍSTICAS

Largo: 1100 mm.
Peso: 3.50 Kg.
Depósito: Tubo de acero al cromo molibdeno Empavonado Apto p/ 200 bar. 570 mm
Culata larga con carrilera.
Tapón de depósito en plástico.
Incluye Acople Drago y manguera para alta presión
Incluye manómetro incorporado e inferior en la culata graduado en PSI x 1000
veloc  950 pies con 31 grain, 15 tiros 

Puede subirse la velocidad 50 pies en promedio  , pero esto baja la autonomía a 10-12 tiros


Shark PCP súper cal 6.35 usado + infla+ mod+ balines  y te sobra plata 
Veloc 950 pies promedio con 31 grain 25 tiros






Menaldi PCP 6.35 + inflador+moderador ´+balines    y te sobra plata   (los Sharks son más potentes y más autónmos en especial el súper)


El pampero 6.35 NUEVO+inflador+ baline+moderador  vas a estar ahí con el presupuesto  es este el más potente, autónomo y con todas las regulaciones para poder usarlo en TODOS los tipos de caza

Para los que no lo conocen, el rifle es este y en estas fotos está terminar o sin pintar:



La regulación de velocidad se hace con el regulador de flujo de aire (ruedita lateral de 4 posiciones), que es una válvula similar a una valv esférica que limita el pasaje de aire a través de puerto de transferencia

El nivel de potencia se realiza variando la tensión del resorte del martillo, luego se ajusta a gusto del usuario con el regulador de flujo

El conjunto actual


Este es el conjunto armado con el resorte en mínima compresión



LAS PRUEBAS SE REALIZARON EN EL RIFLE CALIBRE 6.35

Con barracuda de 31 grain  se obtuvieron velocidades de:

Compresión de resorte al mín 900 pies   consumo  1.5 a 1.7 bar x tiro
Con 3 vueltas de compresión 950 pies   consumo 2 bar x tiro
Con 5 vueltas de compresión 975 pies   consumo 2,2 bar por tiro

Entre estas dos posiciones se encuentra la cronografía que presentamos anteriormente.


Con 7 vueltas de comp o sea a máxima compresión del resorte:

Con 31 grain 990 pies  consumo 2,5 bar por tiro lo que serían unos 30 disparos útiles.
Con punta de 60 grain 660 pies

A partir de estos valores y en menos se puede regular la velocidad hacia abajo de a 80 pies por clicks con el regulador lateral.

Es de resaltar que el accionamiento del cerrojo aún en máxima compresión del resorte sigue siendo suave y se acciona sin esfuerzos  normalmente y sin tironeos.


///// Luego reemplazamos el resorte por el heavy de alambre especial, este lo usa el Shark super 6.35.

A minima compresión (consumo 3 bar x tiro) lo que serían unos 30 disparos útiles con :
31 grain barracuda ,   1035 pies  * valores similares a los obtenidos en la cronografía presentada anteriormente
38 grain Samyang ,     965 pies
43 grain Samyang,      890 pies
60 grain puntas,          720 pies

A máxima Compresión con:  (consumo 5 bar x tiro) lo que serían unos 20 disparos útiles

31 grain barracuda ,   1045 pies
38 grain Samyang ,     990 pies
43 grain Samyang,      935 pies
60 grain puntas,          830 pies

En este último caso el cerrojo tampoco deja de ser suave, lo que si se nota es que es algo más pesado de accionar aunque el esfuerzo no es importante.

*



CONCLUSIÓN:

Creo sin temor a equivocarme, que este Pampero en cal 6.35 y su par en 5.5, cubren todo el espectro de posibilidades de uso a gusto del consumidor, pues permiten usar el balín del peso que se disponga en la velocidad que se lo quiera utilizar para poder practicar el tipo de caza que se pretenda (siempre y dentro de los límites que el aire permite).


timothy sniper

#27
Que buen informe Dany!!!!

Si soy de la Estancia de los SAA, con sus cosas muy buenas y otras no tanto.

Ya se me van despejando las dudas...

Consulta a estos modelos se le puede cambiar la culata?? para que no parezca una cultaa olimpica, sino algo mas cazador o alguna plastica (de paso le sacaria peso)...es muy complicado???

me queda la duda de la autonomia...15 disparos y despues me tengo que poner  a inflar??? eso es la parte que no entiendo....tengo que llevar todo cuando salgo a caminar??? tipo safari?? con porteadores????

jorgemagnum

Cita de: timothy sniper en Febrero 24, 2014, 09:09:45 PM
Que buen informe Dany!!!!

Si soy de la Estancia de los SAA, con sus cosas muy buenas y otras no tanto.

Ya se me van despejando las dudas...

Consulta a estos modelos se le puede cambiar la culata?? para que no parezca una cultaa olimpica, sino algo mas cazador o alguna plastica (de paso le sacaria peso)...es muy complicado???

me queda la duda de la autonomia...15 disparos y despues me tengo que poner  a inflar??? eso es la parte que no entiendo....tengo que llevar todo cuando salgo a caminar??? tipo safari?? con porteadores????


Vas a terminar en el loquero.-  :sm244: :sm244: :sm244:

timothy sniper

Cita de: jorgemagnum en Febrero 24, 2014, 09:35:49 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 24, 2014, 09:09:45 PM
Que buen informe Dany!!!!

Si soy de la Estancia de los SAA, con sus cosas muy buenas y otras no tanto.

Ya se me van despejando las dudas...

Consulta a estos modelos se le puede cambiar la culata?? para que no parezca una cultaa olimpica, sino algo mas cazador o alguna plastica (de paso le sacaria peso)...es muy complicado???

me queda la duda de la autonomia...15 disparos y despues me tengo que poner  a inflar??? eso es la parte que no entiendo....tengo que llevar todo cuando salgo a caminar??? tipo safari?? con porteadores????


Vas a terminar en el loquero.-  :sm244: :sm244: :sm244:
Ya estoy!!!!!

las armas voy  a la armeria, la elijo, la empuño  y tardo 40 segundos en comprala...........

aca hace mas de un mes que ando dando vueltas....hay tantas variables que termino sin entender nada  :sm307: :sm307: :sm307:

no me termina de cerrar lo de los porteadores para llevar los equipos!! o no entiendo como es el tema   :sm307: :sm307:

sigo sin entendr las tablas...la presion no es pareja?? tanto cambia de un balin a otro???

Danielboom

EJEMPLO:   
1) Rifle PCP con autonomía de  20 tiros aptos para cazar vizcachas,  cazadores...2 con 1 linterna y 1 rifle ... MEDIOCRES como yo pegan el 50% de los tiros eficientemente.... caminando  y matan 10 vizcachas de entre 3 y 7 kg cada una...

Me explicás como corno las traen entre el rifle y la linterna 5 vizcas con 25 Kg c/u de peso..

Decime cuanto pensás caminar 1000 metros .... 2000 metros....  si no te podés traer la caza cumpa....

2)Rifle PCP autonomía 15 tiros 5 cazadores desde arriba de una camioneta..... : AUTONOMÍA INFINITA cazan toda la noche inflan 2 veces cada uno 1 vez por hora y cazan no menos 70 liebres (siempre pegando la mitad de los tiros)  hasta 70 u 80 metros de distancia

CONCLUSIÓN: cuando se caza con aire no se tira de gusto o para probar... solo se dispara cuando se "Sabe" que se mata el aire es caro al igual que los balines y si algo se rompe ... fuiste....

Se entienede?


Mirá estas fotitos:










Fuimos 3 casi no podíamos traernos las vizcas que cazamos esa noche













Estas se suman son distintas vueltas de la misma salida


Conejos entre 4 ninguno infló en toda la noche


Otra de conejos


















timothy sniper

hay un viejo dicho que dice que una imagen vale mas que mil palabras

gracias!!!!!

werewolf

Si te quejas de las muní 22 es porque nunca compraste balines. Tenes al mismo precio que la muní 22. Y hasta del triple del valor. Si compras balines verga de 50 pesos hace de cuenta que tiraste 50 pesos a la basura


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Salvatore Giuliano

perdon pro la tardanza! el que yo use era de garrafita pero me comentaron que se puede poner infladorcito.
la verdad los primero 30 tiros son un tiro de .22lr como salen.
despues la velocidad baja no considerablemente pero se nota.

Mixermaxpar

No me voy a morir o irme del pais sin antes comprarte un rifle Daniel Boom, sos una eminencia pero lo que mas respeto es la modestia y la certeza con que explicas tus fundamentos.
Tremendas esas cacerias con PCP.
Thimoty entrale al Shark que es ultracazador,

timothy sniper

Bueno....se va achicando el espectro de opciones....

Ahora vemos el tema del largo....

Ya me agencia 4 miras posibles (en un rato subo fotos)....un poco impaciente el hombre  :sm307: :sm307:

a ver si me conviene con caño largo o corto...

ahora ni bien pueda le saco fotos a ver que opinan.


timothy sniper

Bueno como no me puedo decidir por el rifle , empece por la mira

Todas las miras son nuevas, sin uso.

opcion 1)

Mira BSA (Teoricamente americana, para mi es china)

Seria si compro el cañon corto, con torretas tacticas, deflectores de luz y punto rojo

este tipo de miras son los que mas me gustan

Pd: disculpen la calidad de las fotos














timothy sniper

Opcion 2)

Mira Nickel alemana aumentos fijos.

Buena calidad y excelente luminosidad

Clasicos 3 postes gruesos alemanes













timothy sniper

Opcion 3)

Un Zeiss aimericana variable de 3 a 9

Con la tipica cruz fina dentro de la cruz gruesa.








Mixermaxpar

tal cual tu sospecha, BSA solo fabrica excelentes rifles en UK, las miras son vivadas chinas y de la peor calidad (me quedo con Shilba, Leapers, UTH o Center Point)
Si no te matan por el precio anda por la Nickellllllllllll, la Zeis me parece un desproposito

timothy sniper

#40
Cita de: Mixermaxpar en Marzo 03, 2014, 06:29:25 PM
tal cual tu sospecha, BSA solo fabrica excelentes rifles en UK, las miras son vivadas chinas y de la peor calidad (me quedo con Shilba, Leapers, UTH o Center Point)
Si no te matan por el precio anda por la Nickellllllllllll, la Zeis me parece un desproposito

NO!!!

las miras ya las compre!!! (siempre sirven para algo las miras )  :sm18:

por eso les saque las fotos en la compu de la oficina.......

personalmente la BSA, me gusta la forma........la terminacion es buena, pero me da cosita que se rompa en el medio del tiroteo y me meta el rifle en el ocote.

LAs otras dos son palabras mayores.....

no se nunca tuve un aire bueno....asi no que no se que ponerle.....ya tengo estas tres opcionesen miras y una cuarta que viene en camino.

De los rifles tengo 3 en vista.....dos de los que me mostro el amigo Daniel ( si son la mitad de lo que me dice que son, ya me doy por satisfecho) y un tercero importado, pero me asusta el tema de los repuestos.

Vos teniendo las tres.....cual le pondrias??? es para las bigotudas, de noche y a una distancia no mayor a 40/45 METROS.


Danielboom

#41
Cita de: timothy sniper en Marzo 03, 2014, 06:37:24 PM
NO!!!

las miras ya las compre!!! (siempre sirven para algo las miras )  :sm18:

por eso les saque las fotos en la compu de la oficina.......

personalmente la BSA, me gusta la forma........la terminacion es buena, pero me da cosita que se rompa en el medio del tiroteo y me meta el rifle en el ocote.

LAs otras dos son palabras mayores.....

no se nunca tuve un aire bueno....asi no que no se que ponerle.....ya tengo estas tres opcionesen miras y una cuarta que viene en camino.

De los rifles tengo 3 en vista.....dos de los que me mostro el amigo Daniel ( si son la mitad de lo que me dice que son, ya me doy por satisfecho) y un tercero importado, pero me asusta el tema de los repuestos.

Vos teniendo las tres.....cual le pondrias??? es para las bigotudas, de noche y a una distancia no mayor a 40/45 METROS.


La verdad  es que NO son la mitad..... siempre miento  :sm63:....

Soy demasiado CONSERVADOR  y nunca me execedo cuando digo cual es el potencial de estas armas, por el contrario  PIJOTEO ..... así después ... nadie RECLAMA   :sm15: :sm15:

Slds
Danielboom

MarcosRodriguez

Si te deja tranquilo, use los rifles de Daniel...
Son un caño! para mi, no hay diferencia con un BUEN 22 LR....
Eso si! encarate el 6,35... de una! :sm137: :sm137:

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Marzo 15, 2014, 09:42:04 AM
Si te deja tranquilo, use los rifles de Daniel...
Son un caño! para mi, no hay diferencia con un BUEN 22 LR....
Eso si! encarate el 6,35... de una! :sm137: :sm137:
si me parece lo mejor.....en estos dias ya nos decidimos y hacemos el pedido!!!

cualquier cosa te lo mando a arreglar a vos!!!

jcorrealuna

Cita de: Danielboom en Febrero 24, 2014, 08:39:03 PM
Hola Thimoty presumo por tus comentarios que sos de la provincia del ALBERTO.... te compadezco con el tema de la caza...

Si efectivamente si de cazar vizcachas se trata....  cal 6.35  y buena munición....

Respecto a otros órdenes  ya te lo dicen los usuarios... lo importado... es salado tanto y bastante más que las AF...

Con tu presupuesto podés ir por :

Shark PCP 24" cal 6.35 ó 5.5  + inflador + moderador + cargador D + balines....  TODO NUEVO y creo te sobra.
RIFLE SHARK de CERROJO caño 24" PCP-CO2 dual art 004


Shark PCP súper cal 6.35 usado + infla+ mod+ balines  y te sobra plata 


Menaldi PCP 6.35 + inflador+moderador ´+balines    y te sobra plata   (los Sharks son más potentes y más autónmos en especial el súper)


El pampero 6.35 NUEVO+inflador+ baline+moderador  vas a estar ahí con el presupuesto  es este el más potente, autónomo y con todas las regulaciones para poder usarlo en TODOS los tipos de caza
La regulación de velocidad se hace con el regulador de flujo de aire (ruedita lateral de 4 posiciones), que es una válvula similar a una valv esférica que limita el pasaje de aire a través de puerto de transferencia
El nivel de potencia se realiza variando la tensión del resorte del martillo, luego se ajusta a gusto del usuario con el regulador de flujo


CONCLUSIÓN:
Creo sin temor a equivocarme, que este Pampero en cal 6.35 y su par en 5.5, cubren todo el espectro de posibilidades de uso a gusto del consumidor, pues permiten usar el balín del peso que se disponga en la velocidad que se lo quiera utilizar para poder practicar el tipo de caza que se pretenda (siempre y dentro de los límites que el aire permite).

Daniel...
Me estoy interiorizando en el tema del AC y la verdad es que tu respuesta me resulta mas que esclarecedora.
Dado que en mi caso además de cazar Vizcachas, iria por algunas aves y otra hiervas, y también haría tiro recreativo en alguna oportunidad, me inclinaría por 5,5.
La verdad es que la descripción de la gama de posibilidades que ofrece el nuevo Pampero es impresionante y ahi es donde apuntaría. El tema es que no me gusta mucho la estética quizás por las dimensiones del tubo, aunque entiendo el porqué del mismo en lo referente a la autonomía (sobre todo que lei la nota donde explicas que el que querías no lo podías importar). La pregunta es: Cual sería la opción mas parecida a la del nuevo Pampero, en lo referente a flexibilidad y prestaciones, pero con una estética mas parecida a un rifle de caza que a un arma de paintball  :sm283: ??
Te pido que no te molestes con la comparación con el paintball, fue en joda, se que en algún lado tenés que meter el aire comprimido.
Un abrazo.
Julio.

MarcosRodriguez

Cita de: timothy sniper en Marzo 15, 2014, 10:41:03 AM
si me parece lo mejor.....en estos dias ya nos decidimos y hacemos el pedido!!!

cualquier cosa te lo mando a arreglar a vos!!!
Uy, que tiempo tiene esto y no lo habia visto!
Desde que lo escribiste con daniel cazamos como 70 viszcachas mas con los PCP! :sm311: :sm311:
Y? que paso al final?.... yo te dije el 6,35 pero la verdad, soy fanatico del 5,5... debe ser porque es lo qe tengo ! :sm282: :sm282:
La mira ideal para el pampero es la Zeiss regulable! :sm137:

Danielboom

Cita de: jcorrealuna en Agosto 03, 2015, 01:21:57 PM
Daniel...
Me estoy interiorizando en el tema del AC y la verdad es que tu respuesta me resulta mas que esclarecedora.
Dado que en mi caso además de cazar Vizcachas, iria por algunas aves y otra hiervas, y también haría tiro recreativo en alguna oportunidad, me inclinaría por 5,5.
La verdad es que la descripción de la gama de posibilidades que ofrece el nuevo Pampero es impresionante y ahi es donde apuntaría. El tema es que no me gusta mucho la estética quizás por las dimensiones del tubo, aunque entiendo el porqué del mismo en lo referente a la autonomía (sobre todo que lei la nota donde explicas que el que querías no lo podías importar). La pregunta es: Cual sería la opción mas parecida a la del nuevo Pampero, en lo referente a flexibilidad y prestaciones, pero con una estética mas parecida a un rifle de caza que a un arma de paintball  :sm283: ??
Te pido que no te molestes con la comparación con el paintball, fue en joda, se que en algún lado tenés que meter el aire comprimido.
Un abrazo.
Julio.

Recién veo tu comentario (tarde no)

PAMPERO BY DANIELBOOM

RIFLE DISEÑADO Y FABRICADO en ARGENTINA

SE PRESENTA en CALIBRE 5,5 y 6,35


Con depósito de 500cc en calibre 6,35 y 5,5 (izq) y de 360cc (der) solo en cal 5,5


Cal 5,5

Se PROVEE Con CARGADOR AUTOMÁTICO (de fabricación propia)



De 8 balines en 6,35 y de 10 en 5,5, que puede colocarse de izquierda a derecha, de arriba o de derecha a izquierda


FICHA TÉCNICA

Calibre 6,35 /5,5
Largo : 1,06 m; peso : 3,8 Kg
Cañón con 12 microestrías Moggia de barrote macizo de 23"
Con rosca para moderador: 1/2" x 26 con boquilla de aluminio
Cargador automático rotativo METALICO de Al, de 10 tiros en 5,5 y de 8 en 6,35, apto para todos los balines del mercado incluidas puntas de hasta 13mm.
Potencia Velocidad regulable x resorte de martillo y por flujo de aire, desde los 650 a los 1000 pies.
Veloc. nominal de funcionamiento 950 pies con 21 grain en 5,5 y con 31 grain en 6,35, autonomía en ese régimen: 60 tiros en 5,5 y 40 en 6,35 (dep. de 500cc)
Depósito de acero al cromo molibdeno apto para 200bar de vida infinita, capacidad 500/360 cm3 (solo en 5,5)
Gatillo regulable en dureza y recorrido de 2 tiempos
Cerrojo desmontable
Seguro de gatillo manual
Exterior pintado con pintura electrostática en polvo horneada
Culata de madera (laurel/cancharana/zoita, etc según disponibilidad)
Culatín de goma negra
Riel para mira telescópica weaver

Grupos realizados por usuarios del pampero









EL PAMPERO en FT por Leonardo Souza (campeón en La Plata 2015)




Algunos videos







Algunas cacerías





Slds
Daniel

Salvatore Giuliano

ha nooooooooo mira a daniel salio armero de ac, la pucha cuanto hace que no entro!
q buenos estan los rifles!

MarcosRodriguez

Cita de: Salvatore Giuliano en Agosto 02, 2016, 08:24:41 PM
ha nooooooooo mira a daniel salio armero de ac, la pucha cuanto hace que no entro!
q buenos estan los rifles!
MUCHO, REALMENTE!!!
Bienvenido Salvatore! no te pierdas!!!
Yo tambien caz vizcachas con el PCP... quien lo diria no??? :sm84: :sm283: :sm283:

calibre22magnum

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 06, 2016, 10:38:52 PM
MUCHO, REALMENTE!!!
Bienvenido Salvatore! no te pierdas!!!
Yo tambien caz vizcachas con el PCP... quien lo diria no??? :sm84: :sm283: :sm283:

:sm244: :sm244: :sm244: ¿ y ahora cómo sigue este tema?  ¿Tal vez algún "puerquito" en la oregita?
Esos rifles se ven magníficos , superiores a muchos importados y similares a los mejores.


Saludos