Cada vez me da mas lastima mi Ejercito

Publicado por timothy sniper, Abril 02, 2014, 02:49:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

Hoy estaba viendo a la HDP, perdon a la Sra Presidente....y con asombro veo como El edecan (que representa al Ejercito ante la presidenta) con suma tranquilidad apoyada en la pared (como un pibe de 15 años esperando el bondi) de uniforme y en una conferencia de prensa de nivel nacional....

Tan bajo cayo la presencia y el respeto al uniforme??????






timothy sniper

#1
Cita de: camaruco en Abril 02, 2014, 03:45:43 PM
Mmm no se si esta apoyada, me parece que es lo que parece porque la tapa un poco la pared.
A todo esto, como se llega a ser edecan? Quiza esta ahi por el dedo magico de alguien y no por su uniforme ni por su vocacion al EA.

En las epocas pasadas, era un gran orgullo y era puesto (asignado, es un destino) por el JEMGE, hoy (en los ultimos 15 años) es puesto a dedo por algun contacto en la rosada o drectamente por pedido presidencial.

Solo los mejores llegaban a ese puesto, ya que debia dominar muchos aspectos, no solo los militares sino tambien muchos otros tales como ceremonial, Seguridad, RRPP, algo de politica, etc,etc.

Es en ultima instancia  el ultimo guardaespaldas del presidente....ya que es el que esta al lado de el permanentemente. Vendria a ser el Oso Arturo de De la Rua

javierpichot

segun averigue, hay un problema estructural en la pared y debe ser sostenida a hombro...

pampaspk

Cita de: javierpichot en Abril 02, 2014, 04:48:46 PM
segun averigue, hay un problema estructural en la pared y debe ser sostenida a hombro...
O sera como el gobierno que se viene cayendo? jejejej

IMPRESENTABLE
Saludos

crinieto36

Verdaderamente impresentable , la idiota esa cuando viste ese uniforme representa públicamente a todo el EA y aparte a la Presidencia de la Nación (buen esto ultimo con lo que nos gobierna y gobernó ni aunque se coma los mocos en la conferencia va a quedar peor que ellos ), Lamentablemente desde hace casi 20 años servir a la patria en una de sus FFAA o FFSS paso a ser un trabajo para muchos ,mas que seguir una vocación de servicio , lo vemos en cualquier esquina del GBA donde se juntan dos o tres vigis y están  papando moscas meta boludaer con el celular en vez de estar atentos a lo que los rodea ni por su propi seguridad se preocupan  , aclaro que no todos son asi pero me da la sensación que son los menos lo que no hacen estas pavadas .
A continuación doy un ejemplo de una charla que tuve con un primer Tte. de FFAA conocido mio de hace veinte años (aclaro  que es director de banda osea no es un oficial de carrera como los que pasan por Córdoba ,pero si hizo un año de escuela ,posee la jerarquía y por lo  tanto es responsable por sus  acciones y el personal a sus ordenes )como sabe que soy fierrero empezamos a hablar de armas y le pregunto que tenia provisto y como la portaba a lo que para mi sorpresa me contesta que hacia casi dos años que le habían sacado el arma provista que si tenia la portación todavía pero que no tenia ningún arma por que era para problemas .
A lo que le digo pero vos cumplis funciones de seguridad en al base como haces .
Me respondio que como no había suficientes pistolas para todo el personal en condiciones cuando tomaba guardia iba a la armería y pedia una .
A lo que le digo y si te copan la unidad como paso en al Tablada que haces por que vos tenes la obligación de participar en su recuperación y defensa  .(se puso  palido )
Voy a la armería me respondio .
Le digo si no fue copada y aparte tenes que llegar en medio de semejante quilombo sin nada con que defenderte .
Todo lo que alcanzo a balbucear fue tenes razón y ponerse mas palido .
No digo que todos sean iguales pero esto me plantea unas dudas muy serias del espíritu de combate de muchos miembros de nuestras FFSS y FFA y como es la capacitación  y doctrina que reciben .

crinieto36

Si tenes razón con el tema de lo que aprenden y le inculcan , pero te digo que el dia de la charla esa el flaco sin lugar a dudas se quedo pensando ,pero yo me quede duro por los razonamientos que hacia ,mas siendo un oficial por que el personal que esta a tus ordenes es tu responsabilidad y el mayor bien que te confían ,sin lugar a dudas el flaco este es un gran músico y espero que nunca tenga que tomar decisiones en situaciones de riesgo para el y para terceros por que si sigue asi cagar..on todos .Saludos Cristian

angel


esco61

Ya estan tan destruidas que no importa como se pare.

Ya fue, todo el orgullo y uniforme, y demas tiene logica si esta respaldado por una capacidad que hoy no tiene.

En el fondo , es frustrante para cualquiera hoy la carrera militar sabiendo que en el fondo es una estructura que se mantiene pero no tiene ninguna capacidad operativa real.

Ya fue.

Aclaro que no soy antimilitar ni nada.

Pero me preocupa y da lastima la escaces y la precariedad operativa de las ffaa. Mas que si se paran bien o mal al lado de un mamarracho politico.

Trabucos

Fue pulverizado de a poco, lo que queda son migajas que pronto van a ser caca de paloma.

trabucos

JOHN DOUGLAS

Vivo en un edificio que fue construido por una Cooperativa de las fuerzas armadas y Gendarmeria.- El 9 de julio con orgullo puse en el balcón la bandera nacional y un Sr. oficial ?!? My. se quejó porque habia colgado "UNA COSA" de la baranda del balcón y según el reglamento de coopropiedad no estaba permitido, mas aún me envio un mail, que por decoro no me animo a pegarlo en este post, pero mas allá del insulto al pabellón nacional y de los horrores ortográficos (balcón con V corta, o "Ud. debe tambien con v corta") yo como ciudadano me siento insultado, pues quien juró defender la bandera la trata como una cosa. Qué puedo esperar de tal oficial? morir por defenderla? o rendirse pues al parecer ni en tiempo de paz le interesa? Cuando lo increpé con enojo delante de sus camaradas, incluídos dos coroneles, los que al parecer tampoco les llamó la atención el insulto, le exigí que se retractara que me sentía insultado por tales dichos y solo cuando ya me estaba por ir a las manos de caliente :sm179:, salto un oficial de Gendarmeria, que enterado del hecho tambien le pidió explicaciones, a lo que el muy cobarde terminó por retirarse. Su apellido desde tal hecho para mi es "COBARDIA"
John

aguara pope

Q verguenza y falta de respeto , la verdad como.ciudadano me da pena cada ves q veo todo esto militar eran los de.antes , ahora se.metem por.un sueldo no.les importa nada sin animo de ofender a nadie pero ni siquiera se.canta el himno ni se respeta insignias patrias , le.preguntaria a cada uno de sus integrantes si saben la historia y sacrificio y valor y si darian la vida por su patria me extrañaria escuchar q digan q si las nuevas generaciones q trabajan , ojo ! Es mi opinion ! Como te extraño coronel seneildin

calibre22magnum

Son consecuencias del plan, comenzado por el gran traidor a la Patria Carlos Saul.
Y estos no le fueron a la zaga, ya que es más de lo mismo. ¿Qué se puede esperar de los "montoneros"?, y no se atreven a decir quienes son realmente. Hasta ellos mismos se dan cuenta de que hicieron todo mal.
Pero,... el pueblo ya se dio cuenta y en los comentarios ya se habla de este dislate y comienza a pensar de la recomposición. No se olviden del "globo se ensayo" de la reinstalación del servicio militar. Estoy convencido de que recibieron un mensaje, muy, pero muy contundente.
No hay mal que por bien no venga.

Saludos

werewolf

y encima en este preciso momento, la kretina esta dando discurso en el ed LIBERTADOR.
Dios mio, como se bancan eso???

angel

"Dios mio, como se bancan eso???"  Milanesa lo hizo...