Precisión en aire comprimido

Publicado por PabloPigu, Mayo 11, 2014, 07:07:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PabloPigu

Estimados foristas les pido todo tipo de consejos sobre tiro de precisión a 10 metros con aire comprimido, me orienten sobre el arma que me conviene, los balines apropiados ( marca ), posturas, algún sitio donde pueda interiorizarme, etc, etc...., es mi deseo aprender y empezar a competir de a poquito  :sm283:, muchas gracias y saludos a todos!!!

Rula

Pablo, sobre este tema no tengo ni la mas minima idea, pero primero te preguntaria de que zona sos y en base a eso ver que poligono tenes cerca donde se practique este deporte para ir a orientarte un poco

cano8

Yo lo que tengo claro de esta disciplina es "que no es para mi"  :) pero si tenes tantas dudas deberias ir a algun tiro federal para ver si te gusta la disciplina , por que es mucho mas lindo matar pajaritos jajajaaa seguramente hay armas de aire muy buenas y caras pero para empezar no te convendrian por si mas adelante tenes que abandonar o te deja de convencer.

carlos.masola

Cita de: PabloPigu en Mayo 11, 2014, 07:07:42 PM
Estimados foristas les pido todo tipo de consejos sobre tiro de precisión a 10 metros con aire comprimido, me orienten sobre el arma que me conviene, los balines apropiados ( marca ), posturas, algún sitio donde pueda interiorizarme, etc, etc...., es mi deseo aprender y empezar a competir de a poquito  :sm283:, muchas gracias y saludos a todos!!!
Estimado PabloPigu
Te recomiendo un sitio que se dedica a todo lo que es aire comprimido. Se llama
http://foro.cazaconaire.com.ar/viewforum.php?f=29

Alli encontraràs casi todas las disciplinas, muy buena informaciòn y mucha colaboraciòn.

Suerte !

PabloPigu

Les comento que soy legítimo usuario y socio del Tiro Federal de Azul, tengo carabina 22 y pistola 9 mm, las cuales las tengo durmiendo la siesta  :sm30:por ahora no se están realizando competencias de ningún tipo con aire comprimido, quiero ser el iniciador, organizador y promotor de dicha disciplina, en rifles creo que en precio-calidad no hay como el Slavia 631 Lux de CZ, en balines H&n, por los consejos de gente experimentada, me interesa mucho sus opiniones y consejos, tanto para mi como para la gente que se sume a este proyecto, el tiro deportivo es mi cable a tierra y en Aire comprimido me gustaría muchísimo aprender todo lo que primeramente les pregunte........., ansiosamente espero todo tipo de consejos y opiniones de vuestra parte queridos foristas, mis más cordiales y respetuosos saludos...... :sm245:

calibre22magnum

#5
Estimado PabloPigu

Te comento que lo que la actividad del tiro neumático que vas a comenzar en muy, pero muy adictivo.  :sm134:
Para comenzar, primero, ver si es de quiebre o CO2., corta o larga.
Y en que calibre. 4,5 / 5,5 ó 6,35.
También resulta interesante la proyección que le queres dar; bench rest, field target, etc.
Para comenzar con buena precisión y con buenas garantías de fábrica, las nacionales. Tenes el F.A.R.A.C., nuevo en CO2 o quiebre, o el Anhorn CO2, estos son de muy buena precisión.
Ahora, para competencias importantes y poder discutir el "podio", ya hablaríamos de algún alemán.
Y para iniciar una "escuelita" de tiro lo mejor es el Reno Coop, (ex Mahely).
Saludos y a tus órdenes.

PD: Si aportas algún dato de proyectos se podría especificar mejor, y lo que es muy importante, el presupuesto asignado.

PabloPigu

Estimado forista gracias por su opinión, la actividad deseada sería rifle de quiebre en 4.5 y 5.5, con respecto a lo Alemán.....opinamos de la misma manera, es "lo supremo".., sin embargo un amigo mío ( excelente tirador de lo que le den) tiene un  anschutz 4.5 y me dijo que las mejores agrupaciones que ha tenido las hizo con un Slavia 631 y obviamente con balines alemanes, por eso mi sorpresa al oir que un checo agrupa mejor que un Alemán, además no es caro (el Slavia) a comparación de otros, y si mi amigo agrupó mejor que con el anschutz, seria mi opción  :sm278:, y también coincido en lo adictivo de esta disciplina, mi propósito es integrar a mas personas para que concurran a mi tan querido Tiro Federal y conozcan esta actividad que a mi particularmente me encanta y no me cave duda que a ellos le va a gustar también, gracias por los datos de los rifles y por el dato que se trata de tiro neumático, saludos cordiales y MAS CONSEJITOS!!!! :sm138: :sm283:

Rula

Pablo, es muy buena tu iniciativa felicitaciones por tratar de acercar mas gente a los tiros federales, yo pase a visitar el Tiro una vez y trato de ir todos los años a Azul en veranito a pasar unos dias, esta muy lindo y tiene mucho potencial sigue estando el mismo presidente el hombre canoso mayor? no recuerdo el nombre

germantrelew

Felicitaciones por la iniciativa............ :sm137: :sm137: :sm137:......
Creo que precisión "pura" costaría para muchos como inicio de una disciplina de AC....... como te dice 22 magnum muchas otras disciplinas hay también (seguramente ya viste o escuchaste), igual para hacer precisión a 10 metros, hay que ir practicando la postura, par agarrar la mano.... el calibre para eso es el 4,5......
CZ.... un maquinon....... H&N, JSB, RWS lo mejor en balines...... pero para los que empiezan casi que es mejor no "asustarlo" mucho con estos, los Gamo andan bastante bien......
Aca cuando comenze con la misma idea que tenes vos, armaba unos como recorrido de caza...... el tiro tienen una chacra de 6 hectáreas, si que repartíamos blancos/siluetas de animales o dianas y en grupos o en "pelotón" íbamos tirando.....
Éxitos con el proyecto y a tu disposición para lo que pueda ayudar..........

PabloPigu

Estimados foristas Rula y German:
                                                 Visto que Rula conoce el Tiro Ferderal de Azul, sabe que esta un poquito "descuidado" en todo sentido, hay un deseo ENORME de mi parte en que empiece a resurgir y que dia a dia se sumen mas personas a esta disciplina tan hermosa que es el tiro deportivo, en todos los calibres, pero visto que algunos bolsillos están flacos ( como el mío  :sm19:) pienso que con aire comprimido todos podrían empezar, Rula... el hombre canoso que citaste no está más como Pte. pero forma parte de la nueva comisión, cuando andes por Azul te espero y serás MUY BIENVENIDO!!!....German, sobre los balines estoy de acuerdo con vos, y lo de las figuras está buenísimo!, se practica con armas de fuego pero no con A.C...muy buena sugerencia!
Gracias y saludos!!!

germantrelew

 :sm328:... ahi estare..... si entras al link de mi firma, hay varias fotos.... una vez llegue a armar en el canal de riego, una suerte de "balsa" y arriba una figura de un pato.... y meta tiros ......

PabloPigu

En balines H&n o Rws???, se que ambos son muy buenos, siempre hablando de 4.5, sugerencias..... :sm18:

germantrelew

Cita de: PabloPigu en Mayo 18, 2014, 04:48:35 PM
En balines H&n o Rws???, se que ambos son muy buenos, siempre hablando de 4.5, sugerencias..... :sm18:

Puntas "chata" me gusta mas RWS, pero H&N andan muy bien también....... si tenes rifle potente, Barracuda H&N.... en mi HW 95 impresionante como pegan.....

Rula

Cita de: PabloPigu en Mayo 17, 2014, 05:29:44 PM
Estimados foristas Rula y German:
                                                 Visto que Rula conoce el Tiro Ferderal de Azul, sabe que esta un poquito "descuidado" en todo sentido, hay un deseo ENORME de mi parte en que empiece a resurgir y que dia a dia se sumen mas personas a esta disciplina tan hermosa que es el tiro deportivo, en todos los calibres, pero visto que algunos bolsillos están flacos ( como el mío  :sm19:) pienso que con aire comprimido todos podrían empezar, Rula... el hombre canoso que citaste no está más como Pte. pero forma parte de la nueva comisión, cuando andes por Azul te espero y serás MUY BIENVENIDO!!!....German, sobre los balines estoy de acuerdo con vos, y lo de las figuras está buenísimo!, se practica con armas de fuego pero no con A.C...muy buena sugerencia!
Gracias y saludos!!!

Pablo, muchas gracias por la invitacion y seguramente cuando vuelva por tus pagos te hago una visita, yo siempre voy a lo de Carlota (Chacras de Azcona), nos han tratado muy bien como en familia te diria, y la vez que visite el tiro me recibio Raul Barda, quien nos mostro las instalaciones, nos presento al presidente y algun que otro tirador y nos conto un poquito del tiro y sus ideas. De esto calculo debe hacer ya un tiempito

PabloPigu

Gracias German por tus consejos, saludos! :sm138:

PabloPigu

Rula justamente el tirador que.... con lo que tira es un capo es Raúl Barda!!!, y el hombre canoso que era el Pte. Andres Arla, saludos!

PabloPigu

Slavia o algún Alemán??? Supongamos que los aferramos a un morsa o banco de tiro, los dejamos inmoviles, les ponemos el mejor balín a los 2, siempre hablando de RESORTEROS 4.5, insisto que un tremendo tirador antes mencionado teniendo ya un Alemán, adquirió un CZ Slavia 631 Lux, es más, se o vendí yo, y despues me compre el q tengo en la actualidad, y me comento que obtiene mejores resultados con el CZ, pero el es experto en tiro, yo aficionado pero reconozco que me gusta que agrupen mis disparos :sm134:....Cual es mas preciso??? dejemos de lado precio, calidad, mercado,etc.....
Opiniones please! gracias!! :sm283:

calibre22magnum

Estimado Pablo

Nos volvemos a ver en este otro posteo.
El CZ, tiene poca potencia y es para competición.
Recién leyendo, vi que eras de Azul.
Todavía tienen el Tiro federal clalusurado, este comentario ya lo conocía, y me lo confirmó un tirador de Azul que vino a competir a Tandil en categoría, creo, Pistola Militar, hace una semana, y mantuvimos una breve conversación.
Aproveché para enviarle saludos al forista Gitano de Azul, que creo está un poco alejado del tiro por el tema de la clausura.

Saludos

PabloPigu

Si calibre es este posteo estas nuevamente , sos un CAPO, recien te escribi en el de neumaticas, si soy de esta bella ciudad y quiero mucho a nuetro T.F., pero no se por que esta cerrado, ni quiero averiguar porque verciones distintas te llueven!!!!
Gitano de Azul es mi amigo y mi "Maestro" cuando me inicie e como socio del T.F., y si....esta alejado por lo mismo.
Serán dados los saludos cuando lo vea, te lo prometo.
CZ entonces mejor en precision?
Que lo Alemán es SUPREMO no me cabe ninguna duda....y mas caro tambien, lo se por el Diana que te comente,
Un abrazo calibre!!! :sm282:

evc5

#19
Estimado PabloPigu: Dijiste PRECISIÓN A 10 m.
¿Pistola o carabina? Cualquiera de ambas son muy específicas y demasiado precisas para salirse de ciertas marcas de armas y de balines. Deberíamos hablar de PCP de uso olímpico, donde en los blancos el centro en pistola es del tamaño del balín 4,5 y en carabina es un punto ligeramente mayor que el producido por una lapicera.
Entiendo que te orientarías más a carabina. En verdadera precisión (no hablo de puntería) ninguna tiene ni para empezar al lado de las Feinwerkbau, Anzchutz, Walther o Steyr para 10 m con mira ortóptica. Te repito, tenés que hacer centro en UN PUNTO.
Esto no desmerece a ninguna otra arma por ser resortero o de otra marca, porque se trata de una cosa distinta.
A 10 m no tiene ningún sentido hablar de potencia (en realidad energía), porque lo que interesa es que dos balines entren por el mismo agujero en el centro mosca.
Los fabricantes de esas armas, junto al manual te envían un blanco del banco de pruebas exclusivo de esa arma, donde 5 balines tirados a 10 m entran por el mismo agujero sin modificar su diámetro. Igual con las pistolas.
Los balines TIENEN que ser planos, y una de las buenas marcas puede ser H&N Finale Match para pistola o para carabina, porque un tipo varía del otro en centésimas y toman distinto la estría del caño aprovechando la longitud para mejorar la precisión.
Probablemente te sería útil ponerte en claro qué tipo de tiro querés hacer.
Un saludo.