Que calibre elegir...?

Publicado por SOLOZEISS, Julio 06, 2014, 12:28:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Me gustaría que alguno de los cazadores que hay en el foro y que tienen 45 70 me cuenten de alguna caceria en la que hayan abatido un animal con ese calibre a 200 mts y de ser posible pongan fotos con el animal y el arma y especifiquen peso de punta, carga, arma utilizada.  Y no digo que el calibre no tenga la potencialidad para hacerlo, sino que nadie  realmente lo utiliza de esa manera.

Saludos

MarcosRodriguez

Ignacio! me gustaria tenerlo, pero lamentablemente no lo tengo! Y creo no necesitarlo!
Pero antes del 7,65, tuve la oportunidad de armarme de uno.... Y ME ENCANTABA
Con mi 12/70 y slugs, cazaba hasta los 120 mts tranquilo, pero la balistica no me dejaba estirarme mas alla... con un 45/70 hubiera tenido esa posibilidad! manteniendo al fuerza bruta del brenneke...
Algun dia quiza llegue a un 45... mientras tanto, me SOBRA con el 7,65
Y no se necesita mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero a mi, cuando lo tenia, en la carga que le hacia, con el GEWEHR, me ponias en la linea de tamariscos, un chancho, y lo bajaba... Y mira que algunos tiritos tire eh! :sm328:
OJO! a la mitad de esa distancia, bajaba los teros!
Y puse bidones y troncos a 200, y se la ponia con la carga que le hacia al GEWEHR... (GABRIEL.... se que no lees mucho el subforo de caza mayor... pero no sabes lo que tenes!!! jajajaja) realmente, me quede re caliente con ese fusil!
Ni me quiero imaginar con R7.... :sm198:

SOLOZEISS

Cita de: Satanas en Julio 27, 2014, 11:55:38 PM
Desde mi punto de vista estamos hablando de temas diferentes.
SOLOZEISS pregunta por un calibre hasta los 200mtrs para cazar, que sea contundente, versatil y para nuestro pais.
Deshilachando eso la cosa es asi:
Para CAZAR (esto se hace al acecho o rececho, de cualquier manera un cazador no arriesga un tiro a la carrera a 200 mtrs porque es tirarse al tute y puede herir un animal que cruce 2 o tres campos) el tiro a 150-200 mtrs va a ser estatico, si es dinamico o a la carrera la distancia sera inferior a los 100-150 mtrs (me inclinaria por menor a 100).
Que sea contundente es que hasta los 200 mtrs pueda abatir la pieza limpiamente y de la oportunidad de repetir el tiro en caso de ser necesario.
Versatil para que sirva dentro del monte como en el llano o los medanos con los espinillos.
Y que sea para NUESTRO PAIS...eso es lo mas dificil ya que en nuestra dichosa patria tenemos epocas de abundancias y epocas de sequias....donde no hay municion, ni insumos ni ni ni.....

Con esos puntos PARA MI importantes me decanto en dos calibres (espera y no me apures SOLOZEISS) el 308 y el 45/70.....
El primero por ser el calibre con mayor rango de pesos de puntas  y por ser posible cargarlo con polvora nacional con sus prestaciones reales, alcanza y sobra para el rango de distancia que planteamos en toda nuestra fauna.
El segundo porque se puede cargar hasta con polvora negra, puntas fundidas y tener facilmete las prestaciones standar del calibre (el caso cambia rotundamente para mejor cuando usamos un buen propelente)...de su contundencia para la fauna hasta los 200 mtrs ni hablar.

Bueno sin mas...mi voto va para el 45/70, calibre archiprobado, facil para conseguir insumos, las puntas de 320 grs fundidas a 2100 pies con un cero a 150 mtrs sobra para el rango de 200 mtrs,insiden donde para colocar el tiro a esa distancia no hay que ser un sniper, el peso de la punta hace que el viento no las mueva yyyyyy lo mas importante para cazar en monte o en el sucio es mas seguro que los calibres rapidos ya que las ramitas o cardos u hojas no cambian tan facilmente la trayectoria.

Descarte el 300, el 30-06 y el 7,65 por ser hoy en dia calibres que necesitan polvoras importadas o fulmis especiales o vainas dificiles de conseguir y porque aunque se carguen con factoris la maleza influye en la trayectoria y el 7,65 o el 30-06 con 220 grs tienen la misma trayectoria que el 45 practicamente.

Y a todo lo expuesto le sumo.....PORQUE ME ENCANTAAAAA!!!! (y aclaro que tengo los calibres 30, el 7,65....pero el 45 voltea como loco).

Satanas, el tema no es decir o ver cual calibre es mejor que otro, yo peguntaba que único calibre elegir para cazar, Uno solo , si vos elegiste el 45-70 me parece bien y si hubieras elegido un trabuco naranjero también me parecería bien, cada cual elije lo que le gusta, conociendo un poco del tema uno va descartando cual le gusta mas y cual se adapta mas, y elije uno, yo no lo eligiría como único calibre,  por otro lado es tan difícil conseguir vainas, puntas, y pólvora para todos los calibres que no se fabrican en el pais inclusive el 45-70 esa no es una ventaja del calibre, o los insumos del 45-70  vainas y pólvora son nacionales?  pensando en eso si tenés un 765 tenés el problema resuelto, vainas FLb, A27 , puntas fundidas y balas factori, también te comento que el 765 está archiprobado multiplicado por 10,  es por lejos el calibre que mas cazó en Argentina, Black power mas abajo hizo una gran pregunta alguien cazó a 200m algún animal...se me ocurre que no debe haber muchos, ya que es un calibre concebido para hacer tiros cortos dado que su balística no es para esa distancia, eso es lo que yo veo.
Saludos.

MarcosRodriguez

mIRA, SOLOZEISS... es un tema que da para larguisimo!!!
O sea, yo uso y me recontra sobra el 7,65, calibre que ame profundamente toda mi vida, y trato de honrar cada vez que un bicho se mete en mi reticulo con ganas de morir...
El tema es que, como va la realidad del pais, ya no hay "calibres baratos" ya no hay "mas facil de conseguir insumos"...
Y agradezco a DIOS que pude tener amigos que me prestaron su conocimiento en ARTES como la recarga, el fundido de puntas, y la balistica, y ahora puedo decir que no me importa si no puedo comprar una PUTA caja mas de puntas...
No me importa nada!
Con el 45 pasa lo mismo!
Lo podes recargar y te da 1700 fps CON CUALQUIER COSA, hasta con polvora de escopeta o A2...
Si no conseguis otra, ZAFAS
las puntas fundidas no son "una opcion para zafar..." SON LAS QUE MEJOR LE ANDAN...
O sea, un "arma de crisis" 100%....
LAMENTABLEMENTE, no la tengo! y me tengo que amoldar a lo que tengo!
pero como me gustaria! :sm307: :sm307: :sm307:

Satanas

Yo he cazado a 200 mtrs con el 45, con el cero a 150 en la mira pega a 200 donde se ensancha en poste vertical del R4 (por lo menos en la mira que tiene el MArlin puesta).
El 45 puede rendir al maximo con plomo, cosa que el 7,65 y los 30 no.
Sobre la validez del 7,65 no se discute...tengo uno y lo adoro, he matado todo con ese rifle.

SOLOZEISS

Marcos, a todos nos pasa lo mismo. o vos crees que me puedo dar el lujo de comprar una caja de 765 Norma a 130 dólares,  la cosa esta difícil para todos , yo soy un laburante como cualquiera y la verdad me rompe las bolas que me afanen con la necesidad, cazo cuando puedo ir y con lo que tengo,  si me sobran unos mangos ( cada vez menos), recargo como muchos con lo que se puede rajuñar de lo poco que queda,  a quien no le gustaría tener el calibre que le mas gusta para cazar en un arma de excelente calidad?  sé lo que tengo y las limitaciones de mis calibres y no le pido mas de lo razonable, razonable para mi es no dejar un animal herido por creer que tirando mas arriba lo iba a cazar rápidamente sin agonía .  En fin es un tema como vos decis larguísimo. :sm244:

MarcosRodriguez

Amigo, por eso me resulta incomodo cuando se tratan estos temas!
O sea... los que han venido de visita a mi casa saben que tengo el poligono en el patio, las vizcachas a 3 km y los chanchos y plumeros a 5... Una salida de caza, a mi lo que mas me insume es TIEMPO, la plata no es problema.... porque se gasta poco...
El tema insumos, en este momento, es "se tira con loq ue se tiene"... que es poco...
Actualmente estoy fabricando mis propias puntas! Y las tengo probadas, HASTA 200 mts, mas no me arriesgo a tirar porque no se arriman ni a una REMINGTON, cosa que ya es mucho decir para algo "fatti in casa"
Pero sigo cazando! y salgo 2 o 3 veces por semana MINIMO...
Por eso a veces me molesto cuando gente que sale muy de vez en cuando a cazar, me discute lo que se puede o no hacer... que son cosas que uno las tiene mas que claras...
Pero en definitiva, para eso es un foro no? :sm328:

Tano_fasule

#57
El mejor calibre para caza y que sea calibre unico, es sin duda el .308.
No lo digo por fanatismo, porque yo tengo muchos calibres y si bien uso el .308, para "lo que cazo yo, uso mas el 45-70" pero tengo las opciones mas practicas para cambiar si voy a cazar antilopes, siervos colorados, axis, en llanura o monte cerrado.
Sin duda cada calibre tiene sus ventajas, pero para tener un solo calibre, ni pensarlo el .308 se adapta a todo y lo que es mejor se consigue municion, polvora, puntas, vainas, de todos los gustos, pesos, tamaños, y precios. Que no es poco en el pais que nos toca vivir.
del resto de los calibres podemos hablar horas, .300, 30-06, 7,65, .270, 45-70, .243, etc... esos los tengo a todos y algunos mas, ninguno se acerca a la versatilidad del .308, completo en todos los aspectos.

El 45-70 sin dudas es un calibre hermoso, yo lo uso siempre para apostarme, pero solo es bueno y barato para los que recargamos, el que no recarga tiene que ponerla arriba de la mesa para tirar un par de tiritos.

lucas_cba

#58
Cita de: Tano_fasule en Julio 29, 2014, 02:08:21 PM
El 45-70 sin dudas es un calibre hermoso, yo lo uso siempre para apostarme, pero solo es bueno y barato para los que recargamos, el que no recarga tiene que ponerla arriba de la mesa para tirar un par de tiritos.

Es tal como usted dice, no quedan calibres baratos, la última caja de 45-70 la compré hace un mes, $840 las hornady leverevolution de 325 granes. Y creo que las Rammington de 405 granes andaban por los 900 pesos.

Saludos.


PD: Marcos te mando un MP

MarcosRodriguez

Y pensar que, paradojicamente, la mayoria de los calibres "no magnum" mas caros, son los que recargando resultam mas BARATOS de armar!... pasa por ejemplo, con el 45 ACP, haces una punta fundida (costo CERO) le mandas 5 grs de A2 (15 cvos) y un fulmi IMAZ (60 cvos) y tenes un BALON... por 0,75 pesos... que tul?
El 45/70 es igual! no puedo creer lo que sale una caja de balas, cuando recargando, por menos de 10 mangos usando los insumos mas caros (R7 si se consigue, fulmis CCI 200 y punta DE PLOMO FATTI IN CASA, lo mejor...) tenes un terrible cuetazo!

SOLOZEISS

Marcos. no se si es caro o barato. no sé si estas al tanto de los precios, en Bs As. una caja de 20.  765 FLB FM. con puntas sierra prohunter de 180Gr vale $350.  100 puntas Hornady interlock de 170 Gr $750. Puntas sierra la ultima caja que compré en marzo calibre 30 de 180GR  me salieron $590, pero se agotaron, girando la guita te las mandan o si va alguien se las entregan. Puede ser que haya diferencia con el lugar donde comprás vos.
Saludos.

MarcosRodriguez

Hace mucho que no compras???? :sm84: :sm84:
Solo tirtito tenia las hornady a ese precio!...
Lo de las balas armadas, no se, no las uso!...
Sierra no consigo hace rato! y la ultima caja de pro hunter de 180 me la pasaron a 890 mangos hace un mes! :sm179:
Si conseguis mas barato, avisame!.... de todas formas da para armar una bala a 10 o 12 mangos, no es caro!

Tano_fasule

Cita de: lucas_cba en Julio 29, 2014, 11:41:54 PM
Es tal como usted dice, no quedan calibres baratos, la última caja de 45-70 la compré hace un mes, $840 las hornady leverevolution de 325 granes. Y creo que las Rammington de 405 granes andaban por los 900 pesos.

Saludos.


PD: Marcos te mando un MP

Ponsi hace unas puntas para 45-70 cobreadas que andan muy pero muy bien, yo suelo comprarlas y agrupan muy bien y salen mucho menos que las encamisadas (una bolsa de 250 sale menos que una cajita de 50 Hornady) y con 325Gr Flat nose de .458 de diametro le das a lo que queres.

lucas_cba

Cita de: Tano_fasule en Julio 30, 2014, 10:46:44 AM
Ponsi hace unas puntas para 45-70 cobreadas que andan muy pero muy bien, yo suelo comprarlas y agrupan muy bien y salen mucho menos que las encamisadas (una bolsa de 250 sale menos que una cajita de 50 Hornady) y con 325Gr Flat nose de .458 de diametro le das a lo que queres.

El problema es que todavía no compré la prensa pero apenas la compre voy a poder tirar mas holgado. Ya cuando abarate la mitad de lo que valen fáctory me quedo conforme.

SOLOZEISS

Cita de: Marcos45 en Julio 30, 2014, 09:27:25 AM
Hace mucho que no compras???? :sm84: :sm84:
Solo tirtito tenia las hornady a ese precio!...
Lo de las balas armadas, no se, no las uso!...
Sierra no consigo hace rato! y la ultima caja de pro hunter de 180 me la pasaron a 890 mangos hace un mes! :sm179:
Si conseguis mas barato, avisame!.... de todas formas da para armar una bala a 10 o 12 mangos, no es caro!
[/qu
El lunes me voy a dar un vuelta por una cueva que conozco, a ver que se consigue y lo que están mangando, si hay algo mas barato te chiflo,  puntas tengo las por-hunter  de 180 que compré en marzo, balas compré 2 cajas de FLB que viene con las mismas puntas pro-hunter, las desamé y les puse la carga que uso yo que andan entre 2550 y 2600. Las de cal 30  no hay problema todavía se consiguen sin problema. A27 hay a $420 la botella. Sierra pro hunter de 180 a $ 850.
ote]

Satanas

Donde hay A27 a 420 pesos????!!!!!!!!!!!

SOLOZEISS

Cita de: Satanas en Julio 31, 2014, 04:18:20 PM
Donde hay A27 a 420 pesos????!!!!!!!!!!!

Ayer hable por TE, y me dieron ese precio, te lo paso por MP. Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: SOLOZEISS en Agosto 01, 2014, 03:23:49 AM
Ayer hable por TE, y me dieron ese precio, te lo paso por MP. Saludos.
por el amor de DIOS y todos los santos! pasame el dato a mi tambien!.... :sm198: :sm198: :sm198:
Encargue a 680 pesos... Y ME PARECIO BARATO LA PUTISIMA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

po68f

Yo compré 1 kg a 892$ hace 1 mes. A un distribuidor que está en Lomas de Zamora (no el tiro)
Saludos

Tano_fasule

Cita de: po68f en Agosto 04, 2014, 11:29:16 AM
Yo compré 1 kg a 892$ hace 1 mes. A un distribuidor que está en Lomas de Zamora (no el tiro)
Saludos

Master, lo acabas de mandar en cana...

SOLOZEISS

Cita de: Tano_fasule en Agosto 12, 2014, 01:53:46 PM
Master, lo acabas de mandar en cana...
Esta bien... la botella de A27 viene por 1/2 kilo. a mi me pasaron $420 por botella  nos es tanta la diferencia.

MarcosRodriguez

Cita de: SOLOZEISS en Agosto 12, 2014, 06:38:54 PM
Esta bien... la botella de A27 viene por 1/2 kilo. a mi me pasaron $420 por botella  nos es tanta la diferencia.
Si, a mi tambien me "pasaron" ese precio... el tema que no podes creer en los locos de GS...
Te dicen que tienen, Y NO TIENEN...
Es asi nomas, con todo lo que publican en esa FUCKING pagina! :sm307: :sm307:

SOLOZEISS

Bue... menos mal que no tuve tiempo y no fui... estoy a 1hs y 1/2  de auto de ahí... si hubiese ido los reputeaba...en fin.... garcas son los que sobran....

Federico

Mañana tengo que ir a GShop,,les averiguo si hay A27 y a cuanto,,,pero dudo que tengan

MarcosRodriguez

Consulte ayer, y no tenian!... :sm328:
Si llega a haber, te encargo!!!!!!!!!!!!! :sm138: