Arrancar con Idpa.

Publicado por Aresius, Julio 10, 2014, 05:52:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aresius

Buenas buenas...  Hace rato me viene picando el bicho de idpa. Si bien hice y hago de vez en cuando algo de tiro defensivo, me gustaría arrancar está disciplina y poder participar de torneos etcétera...
Ya algo de lo que es reglamento y equipo permitido estuve leyendo, pero tengo alguna consultas más.
Para poder participar de un torneo, hace falta algún curso habilitante como en tp? Fuera de toda competencia, como se hace la práctica de la disciplina? Porque no en cualquier poligono dejan a uno andar corriendo por las canchas sin un instructor presente. Y tampoco creo que sea todo entrenamiento en seco para después tirar un torneo... Esos entrenamientos se pagan? O uno puede hacerlo por su cuenta?
Así como analizó la disciplina, también pienso en el gasto que esta pueda llegar a requerir. Quizás lo que no se gasta en equipamiento, se vaya por otro lado. Y por ultimo, donde se podría practicar la disciplina. Porque lo veo como muy exclusivo de quilmes, la plata, lujan y chau. Para mi que soy de zona norte es complicado, y más aún que laburo por la tarde, hacerme una escapada para practicar y volver a laburar es casi imposible. En fin...  Varias dudas que tengo y todavía no tengo ningún conocido dentro de esta disciplina como para que me desasne...
Quizás me puedan dar una mano.
Saludos.

condicionuno

#1
Hola Aresius!
Me alegro que quieras empezar con IDPA!
Mirá, el tema del entrenamiento generalmente se hace en el mismo club que competis. Por ej en Quilmes se juntan los sábados y entrenan. El tema de costos varía según el club.
Si estas habilitado en alguna disciplina dinámica (TP, TEA, IDPA obvio) podes tirar en IDPA. Sino vas a tener que hacer un curso previo, aunque si ya hiciste algún curso de tiro defensivo es algo que vas a tener listo enseguida.
Ademas de Quilmes, La Plata y Lujan también se tira en Merlo y no se si en algún lugar mas...La verdad es que no son tantos como donde se hace TP, no es tan masivo (y eso lo hace especial, también!)
En Quilmes tenemos algunos tiradores que vienen desde San Isidro, de Lujan mismo (yo voy a tirar a Lujan y a Quilmes también y soy de capital)
Bienvenido y cualquier duda, preguntá!  :sm328:
Pablo

Aresius

Si tengo un curso de tiro defensivo hecho con ballerini, y hemos armado algunos torneitos internos, y practicamos en san fernando. En algún lado debo tener el diploma...  Estaría bueno ir a algún entrenamiento así repasar un poco el reglamento y normas de seguridad. Una cosa es leerlo en el sillón de casa y otra cosa con el fierro en la mano. Buenísimo que haya gente por estos pagos...  En cuanto le agarre la mano a la recarga seguramente me pegue una vuelta. Gracias por la data.

8BIT

#3
Hola.
Todas esas dudas te las sacás haciendo el curso de tirador dinámico, donde vas a tener que aprender el reglamento (en mi caso) de T.P.
En ningún club vas a andar corriendo sin estar debidamente acreditado. OLVIDATE.

El curso de tirador dinámico lo podés hacer en el ATGyQ (Quilmes) inclusive los días Domingo. LLamá al club y asesorate, (4350-0952) te aseguro que si querés aprender, siempre va a haber un instructor dispuesto a enseñarte.
Los cursos, se pagan, por supuesto. Una vez completado el curso, siendo socio, vas con la cuota al día, saludas y te ponés a entrenar. (salvo que se haga algún entrenamiento o curso especial) Si no sos socio vas a pagar tu derecho a usar la cancha. Siempre y cuando, te repito, estés acreditado como tirador dinámico.

El equipamento no es tan caro, con un poco de ahorro lo vas comprando mes a mes. Te recomiendo no comprar nada hasta no hablar con un instructor y hasta no haber arrancado el curso.
Si querés mandame un mensaje privado y te contacto con algún instructor o llamá directamente al club.
Saludos!!!

yunke

Justamente hoy estuve hablando con un amigo del mismo tema! Tengo ganas de ir a ver IDPA a ver que onda. Incluso me puse a leer el reglamento.
Pero Quilmes,  La Plata y  Lujan... Me queda todo en la loma del toor...

Aresius

Y el tema de tirador dinámico acreditado como es? Porque yo curso ya hice, y me moví bastante en una cancha de tiro, hasta he ido a un torneo en quilmes con Chavez que organizó ballerini con quien hice el curso y hago prácticas actualmente. Y tire en ese torneo. O sea, si fuera solo por idpa entiendo, pero normas de seguridad, desenfunde, uso de parapeto, tipos de recarga, y demás, ya lo vi hasta el cansancio, pagar un curso para volver a ver todo eso seria un gasto al dope, salvo que me digan que hay un registro, y se certifica de alguna manera, con alguna credencial o algo por el estilo. Eso no me queda del todo claro... 

condicionuno

Listo entonces, Aresius! Con los cursos de Ballerini y el torneo que fuiste a Quilmes Está ok. El curso es sobre todo por el tema seguridad, no creo que lo tengas que hacer.
Te recomiendo hablar con Jorge Chaves y arrancar!

condicionuno

Cita de: yunke en Julio 10, 2014, 08:07:08 PM
Justamente hoy estuve hablando con un amigo del mismo tema! Tengo ganas de ir a ver IDPA a ver que onda. Incluso me puse a leer el reglamento.
Pero Quilmes,  La Plata y  Lujan... Me queda todo en la loma del toor...
Yunke, yo voy a Quilmes desde Palermo, so queres, nos juntamos y vamos juntos! Basta de excusas... Jajaaaa!

Rula

Cita de: condicionuno en Julio 10, 2014, 11:20:51 PM
Yunke, yo voy a Quilmes desde Palermo, so queres, nos juntamos y vamos juntos! Basta de excusas... Jajaaaa!

jaja ahora no podes decir mas que "si querido"  :sm244:

Rula

Un tema importante es el equipo, ojo con eso si es que estas en la duda entre IDPA, TEA y TP, el equipo de IDPA es todo para portacion oculta, que los podes usar perfectamente en TEA y TP, pero el equipo de TEA y TP no se puede usar en IDPA

diegoafull

Aresius

Si ya hiciste cursos con Eduardo y ademas participaste en sus torneos (RETO DEFENSIVO) deberias estar habilitado para IDPA, como bien dice Condicion Uno: comunicate con Chaves y no vas a tener problemas para disparar los torneos de IDPA, quizas te falte conocer un poco mas a fondo el reglamento y despues clasificar para poder tirar en una categoria con tiradores de tu nivel.

En lo referente a costos, es de lo mas economico, los torneos no superan las 4 etapas y con 100 tiros tenes de sobra... el equipo es de portacion, con una funda Houston para la pistola y un porta doble de la misma marca ya estas mas que listo para participar.

Practicar en tu casa no significa que solo tenes que accionar la cola del disparador... Tambien podes hacer desenfundes, cambios de cargador (con o sin retencion), salidas en condicion 1, 2 y 3, dobles y tiple taps, mano habil e inhabil, transferencias de blancos, transferencias de arma de una a mano a otro, desplazamientos etc etc etc no sabes como se nota en las canchas un tirador que practica en la casa con uno que nunca lo hace....

En cuanto a las distancias, olvidate, yo ando a patas y participo en cuanto torneo aparece jejejeje

Saludos y buen arranque!!!

8BIT

Cita de: Aresius en Julio 10, 2014, 08:27:44 PM
Y el tema de tirador dinámico acreditado como es? Porque yo curso ya hice, y me moví bastante en una cancha de tiro, hasta he ido a un torneo en quilmes con Chavez que organizó ballerini con quien hice el curso y hago prácticas actualmente. Y tire en ese torneo. O sea, si fuera solo por idpa entiendo, pero normas de seguridad, desenfunde, uso de parapeto, tipos de recarga, y demás, ya lo vi hasta el cansancio, pagar un curso para volver a ver todo eso seria un gasto al dope, salvo que me digan que hay un registro, y se certifica de alguna manera, con alguna credencial o algo por el estilo. Eso no me queda del todo claro...

Ahh, bueno... tenés una muy buena base entonces!
Yo en tu caso iría con Chavez directamente a plantearle tu duda. Mejor asesoramiento que eso no te puedo recomendar.

Si vos querés entrenar con el grupo de IDPA de Chavez, no hagas el curso y juntate con ellos que la vas a pasar bárbaro y te aseguro que la distancia que vas a recorrer va a valer el esfuerzo.

El tema de la acreditación pasa por otro lado.
Con la credencial de tirador dinámico podes ir vos solito a tirar, sin instructor. La ventaja es que no dependés de los horarios de otras personas y que, vayas al club que vayas, aunque no te conozca nadie, tenés una credencial que certifica que vos sabés todo lo que ya sabés.
Por otro lado, hay cosas que seguramente no viste. Por ejemplo, la forma segura de armar una cancha, como proceder en caso que caiga un arma al suelo, la forma correcta de anotar los puntajes, etc. Son cosas que uno normalmente no tiene en cuenta cuando hay un instructor al lado y que cuando estás tirando solo, son tu responsabilidad.

A mi se me complica por mi trabajo pero si a vos te coinciden los horarios, juntate con el grupo de IDPA de Chavez y no des mas vueltas

Rula

Cita de: 8BIT en Julio 11, 2014, 12:40:15 PM
Ahh, bueno... tenés una muy buena base entonces!
Yo en tu caso iría con Chavez directamente a plantearle tu duda. Mejor asesoramiento que eso no te puedo recomendar.

Si vos querés entrenar con el grupo de IDPA de Chavez, no hagas el curso y juntate con ellos que la vas a pasar bárbaro y te aseguro que la distancia que vas a recorrer va a valer el esfuerzo.

El tema de la acreditación pasa por otro lado.
Con la credencial de tirador dinámico podes ir vos solito a tirar, sin instructor. La ventaja es que no dependés de los horarios de otras personas y que, vayas al club que vayas, aunque no te conozca nadie, tenés una credencial que certifica que vos sabés todo lo que ya sabés.
Por otro lado, hay cosas que seguramente no viste. Por ejemplo, la forma segura de armar una cancha, como proceder en caso que caiga un arma al suelo, la forma correcta de anotar los puntajes, etc. Son cosas que uno normalmente no tiene en cuenta cuando hay un instructor al lado y que cuando estás tirando solo, son tu responsabilidad.

A mi se me complica por mi trabajo pero si a vos te coinciden los horarios, juntate con el grupo de IDPA de Chavez y no des mas vueltas

Permitime dudar que por mas credencial de tiro dinamico o Tiro Practico o TEA que tengas, te dejen tirar sin un responsable del club de tiro donde estes, salvo que te conozcan ahi puede ser.

8BIT

#13
Cita de: Rula en Julio 11, 2014, 12:51:45 PM
Permitime dudar que por mas credencial de tiro dinamico o Tiro Practico o TEA que tengas, te dejen tirar sin un responsable del club de tiro donde estes, salvo que te conozcan ahi puede ser.


Dude tranquilo compañero. Yo tengo mi CLU para demostrar mi idoneidad. Mi carnet de socio para demostrar que soy asiduo de un club. Y mi credencial de tirador dinamico con la cual puedo participar en cualquier toreneo sin necesitar, justamente, a nadie que me conozca.
Una cosa es que haya presente un responsable de un club que controle que todo esté bien. Y otra cosa es no poder usar una cancha porque nadie te conoce y nadie puede certificar tus conocimientos.
Espero se entiendan las diferencias. Se puede hacer IDPA sin hacer el curso, se puede hacer TP sin el curso también. Pero siempre debe haber un instructor que responda por vos.
Por supuesto, siempre se debe hacer caso a las indicaciones de oficiales de campo y comisario de tiro. Particularmente, no me gustaría que me rajen de una cancha porque ese día se pusieron mas estrictos que de costumbre, y como no me gusta pedir favores, me acredité. Podremos discutir si es necesario o no gastar tiempo y dinero en hacer la credencial, pero para mi es una tranquilidad que no venga uno de esos que se hacen los capos del club y me quiera sobrar o ponerme en ridículo. Yo prefiero tener todo prolijito.
Ahora, si la onda es juntarse con el grupo a divertirse, es al pedo. Y lo digo porque tambien hice cursos defensivos con Chavez, con cambio de cargador, desde cobertura, en movimiento, y bla bla bla... Desde antes de acreditarme

diegoafull

Para hacer TP tenes que tener realizado el curso, si no olvidate, no te dejan tirar ningun torneo, el que te lleva a tu primer torneo es tu club o un instructor, si terminas ese torneo, estas aprobado, hay clubes que te piden mas de un torneo para estar habilitado

8BIT

#15
Cita de: diegoafull en Julio 11, 2014, 02:33:52 PM
Para hacer TP tenes que tener realizado el curso, si no olvidate, no te dejan tirar ningun torneo, el que te lleva a tu primer torneo es tu club o un instructor, si terminas ese torneo, estas aprobado, hay clubes que te piden mas de un torneo para estar habilitado

Mas claro, imposible. Había olvidado mencionar el pequeñísimo detalle de que tenés que participar y finalizar un torneo para aprobar.

diegoafull

 :sm138:

Si mañana tienen el dia libre (y el clima lo permite) pasen por el T.F. de Lujan, hay un torneo de IDPA que arranca a las 14 horas, ahi pueden ver de que se trata la displicina, el equipo que se usa y hasta consultar sobre cursos, para los que no puedan ir este sabado les dejo las fechas del resto del año:

9 de Agosto, 6 de Septiembre, 4 de Octubre, 8 de Noviembre y 6 de diciembre.-

Se que tambien realizan torneos de IDPA con escopeta pero desconozco las fechas.


fabustus

Mañana voy a Lujan a tirar un rato hasta el mediodia (siempre y cuando no llueva). ¿Habrá algun forista en el torneo de IDPA como para buscarlo y consultarle sobre la disciplina?.

:sm328:

diegoafull

Si no llueve yo seguramente voy a estar,

Aresius

Les comento un poco mi experiencia...
Yo arranque hace años con Ballerini. Hice mi primer curso de tiro defensivo con el (el cual te habilita para hacer las practicas y participar de los retos defensivos que el organiza). Siempre en San Fernando, y alguna que otra vez, en algun otro poligono, como esa vez en Quilmes, con la gente de Chavez, donde me sacudieron en la primer etapa y putee como pocos, (al ser un poquitin mas realista, si no neutralizas estas muerto, y por ende, no tiras mas en todo el torneo, no estoy seguro si en idpa sera igual). Muy buenos tiradores, primero, segundo y tercer lugar gente de alla, y nosotros dormimos afuera, cuando fuimos con nuestra disciplina, donde supuestamente eramos buenos jajajaja. Debo tener algun video por ahi, si lo encuentro lo subo, capaz habia alguno de ustedes. Lo del equipamiento lo tengo claro ya que, mas alla de leer un poco del reglamento, lo que hace Ballerini es muy similar a idpa, pero un poquitin mas defensivo y menos deportivo, ejemplo, detras de un parapeto, se hace de un disparo por vez, se sale, se dispara, y se entra, nada de quedar expuesto y hacer mas de un disparo, si no se cuenta como una falta y te suman tiempo. Por esto, el equipo necesario, es similar, portacion oculta, desenfudar con el arma cubierta etc, salvo que no hay categorias por armas, se tira con cualquier cosa, simplemente cambia el puntaje de acuerdo al calibre, ya que con un 22 no causas el mismo daño que con 9 o que con 45. Estoy a la espera que un amigo, artesano del cuero se saque un poco de laburo de encima para encargarle unas fundas IWB y alguna tipo panqueque, y que tambien me haga los portacrgadores. Que una vez que las tenga, si cumplen mis expectativas, le voy a hacer un poco de propaganda aca, porque seguramente haga mejores precios que Berasategui o alguno de renombre.
Lo de tirador dinamico, consulto, porque en San Fernando, cuando iba mas seguido a tirar, y no estaba con Ballerini, ni en pedo me iba a parar a una pedana a hacer tiro estatico, eso ya como que me aburre despues de un rato, salvo que este probando municion o algun fierro nuevo. Entonces me iba a las canchas donde haciamos las practicas, me ponia un par de blancos, nada muy complicado, uno al lado de otro, y practicaba desenfunde, transferencia de blancos, cosas basicas y que no signifiquen andar corriendo como un pirado por todos lados... Hasta que un dia me engancho uno de los viejos que estan ahi en el tiro, y me saco cagando :sm216: :sm216: :sm307:, diciendome que si no estaba Ballerini yo no podia tirar ahi, que tenia que usar las pedanas, ahi guarde todo y me tome el palo. Eduardo en su momento me habia propuesto algo sobre IDPA, que tenia ganas de armar un equipito, asi que estoy esperando volver a verlo para justamente romperle las pelotas con el tema. No soy gran tirador, y estoy bastante oxidado, pero cuando arranque con la recarga ya voy a tener un poco mas de posibilidad de tirar en cantidad mas tranquilo, porque donde mas se gasta es en la practica, un torneo como dijeron, con 100 tiros estas mas que comodo, pero practicando se van como si fueran manies al lado del chopp de birra :sm279: :sm203:.
En cuanto a los torneos proximos tratare de ir a mirar aunque sea, pero tirar por ahora no, hasta que no arranque con la recarga me niego a pagar un huevo las recargas que te venden en las armerias, si es que tienen. En el tiro de sanfer me querian vender factorys a 400 pesos la caja... Casi me caigo de culo :sm84: :sm84: :sm198: :sm340:. Entonces me decidi por comprar prensa y arrancar a recargar. Asi que ahora estoy en eso, que es el primer paso, proximo paso, arrancar con IDPA, aca, en quilmes, donde joraca sea... No me tiro al TP porque me tira mas lo defensivo, y porque se que si arranco en esa voy a terminar gastando pilas y pilas de guita en equipamiento que no me va a hacer mejor tirador :sm260: :sm260:. En fin, esa es la larga historia... Los hice leer eh??? jajajaja :sm137:

condicionuno

Muy buena la historia, Aresius. Me hiciste reir  :)
El tema de la munición es terrible, que una caja factory de 9 cueste $350/$400 es obsceno directamente... Y el precio de la recarga en los polígonos no es nada barato tampoco.
Si arrancas con la recarga se te va a hacer mucho mas liviano, aunque los insumos también salen una moneda hoy dia...
En IDPA solo te quedas afuera del torneo si cometes una falta de seguridad severa (quebrar el angulo de los 180º, dejar caer tu arma, desenfundar sin la orden del SO, etc)
Dale para adelante que te va a gustar!

diegoafull

Cita de: Aresius en Julio 13, 2014, 01:59:00 AM
Les comento un poco mi experiencia...
Yo arranque hace años con Ballerini. Hice mi primer curso de tiro defensivo con el (el cual te habilita para hacer las practicas y participar de los retos defensivos que el organiza). Siempre en San Fernando, y alguna que otra vez, en algun otro poligono, como esa vez en Quilmes, con la gente de Chavez, donde me sacudieron en la primer etapa y putee como pocos, (al ser un poquitin mas realista, si no neutralizas estas muerto, y por ende, no tiras mas en todo el torneo, no estoy seguro si en idpa sera igual). Muy buenos tiradores, primero, segundo y tercer lugar gente de alla, y nosotros dormimos afuera, cuando fuimos con nuestra disciplina, donde supuestamente eramos buenos jajajaja. Debo tener algun video por ahi, si lo encuentro lo subo, capaz habia alguno de ustedes. Lo del equipamiento lo tengo claro ya que, mas alla de leer un poco del reglamento, lo que hace Ballerini es muy similar a idpa, pero un poquitin mas defensivo y menos deportivo, ejemplo, detras de un parapeto, se hace de un disparo por vez, se sale, se dispara, y se entra, nada de quedar expuesto y hacer mas de un disparo, si no se cuenta como una falta y te suman tiempo. Por esto, el equipo necesario, es similar, portacion oculta, desenfudar con el arma cubierta etc, salvo que no hay categorias por armas, se tira con cualquier cosa, simplemente cambia el puntaje de acuerdo al calibre, ya que con un 22 no causas el mismo daño que con 9 o que con 45. Estoy a la espera que un amigo, artesano del cuero se saque un poco de laburo de encima para encargarle unas fundas IWB y alguna tipo panqueque, y que tambien me haga los portacrgadores. Que una vez que las tenga, si cumplen mis expectativas, le voy a hacer un poco de propaganda aca, porque seguramente haga mejores precios que Berasategui o alguno de renombre.
Lo de tirador dinamico, consulto, porque en San Fernando, cuando iba mas seguido a tirar, y no estaba con Ballerini, ni en pedo me iba a parar a una pedana a hacer tiro estatico, eso ya como que me aburre despues de un rato, salvo que este probando municion o algun fierro nuevo. Entonces me iba a las canchas donde haciamos las practicas, me ponia un par de blancos, nada muy complicado, uno al lado de otro, y practicaba desenfunde, transferencia de blancos, cosas basicas y que no signifiquen andar corriendo como un pirado por todos lados... Hasta que un dia me engancho uno de los viejos que estan ahi en el tiro, y me saco cagando :sm216: :sm216: :sm307:, diciendome que si no estaba Ballerini yo no podia tirar ahi, que tenia que usar las pedanas, ahi guarde todo y me tome el palo. Eduardo en su momento me habia propuesto algo sobre IDPA, que tenia ganas de armar un equipito, asi que estoy esperando volver a verlo para justamente romperle las pelotas con el tema. No soy gran tirador, y estoy bastante oxidado, pero cuando arranque con la recarga ya voy a tener un poco mas de posibilidad de tirar en cantidad mas tranquilo, porque donde mas se gasta es en la practica, un torneo como dijeron, con 100 tiros estas mas que comodo, pero practicando se van como si fueran manies al lado del chopp de birra :sm279: :sm203:.
En cuanto a los torneos proximos tratare de ir a mirar aunque sea, pero tirar por ahora no, hasta que no arranque con la recarga me niego a pagar un huevo las recargas que te venden en las armerias, si es que tienen. En el tiro de sanfer me querian vender factorys a 400 pesos la caja... Casi me caigo de culo :sm84: :sm84: :sm198: :sm340:. Entonces me decidi por comprar prensa y arrancar a recargar. Asi que ahora estoy en eso, que es el primer paso, proximo paso, arrancar con IDPA, aca, en quilmes, donde joraca sea... No me tiro al TP porque me tira mas lo defensivo, y porque se que si arranco en esa voy a terminar gastando pilas y pilas de guita en equipamiento que no me va a hacer mejor tirador :sm260: :sm260:. En fin, esa es la larga historia... Los hice leer eh??? jajajaja :sm137:

Aresius

La maquina de recarga es la mejor inversion que podes hacer, te permite tirar mas tiros, obviamente a un precio mucho menor y tiras siempre con lo mismo o tu gusto.

Para TP no hace falta que gastes plata en equipamiento, tranquilamente podes tirar con una funda Houston o de cuero y dos portacargadores, o lo que tengas para hacer IDPA, tene en cuenta que la etapa mas larga de TP es de 32 disparos, asi que con tres cargadores estas 10 puntos!! Como bien te dice Condicion Uno: dale para adelante!!!

Saludos


Rula

Cita de: 8BIT en Julio 11, 2014, 02:13:00 PM
Dude tranquilo compañero. Yo tengo mi CLU para demostrar mi idoneidad. Mi carnet de socio para demostrar que soy asiduo de un club. Y mi credencial de tirador dinamico con la cual puedo participar en cualquier toreneo sin necesitar, justamente, a nadie que me conozca.
Una cosa es que haya presente un responsable de un club que controle que todo esté bien. Y otra cosa es no poder usar una cancha porque nadie te conoce y nadie puede certificar tus conocimientos.
Espero se entiendan las diferencias. Se puede hacer IDPA sin hacer el curso, se puede hacer TP sin el curso también. Pero siempre debe haber un instructor que responda por vos.
Por supuesto, siempre se debe hacer caso a las indicaciones de oficiales de campo y comisario de tiro. Particularmente, no me gustaría que me rajen de una cancha porque ese día se pusieron mas estrictos que de costumbre, y como no me gusta pedir favores, me acredité. Podremos discutir si es necesario o no gastar tiempo y dinero en hacer la credencial, pero para mi es una tranquilidad que no venga uno de esos que se hacen los capos del club y me quiera sobrar o ponerme en ridículo. Yo prefiero tener todo prolijito.
Ahora, si la onda es juntarse con el grupo a divertirse, es al pedo. Y lo digo porque tambien hice cursos defensivos con Chavez, con cambio de cargador, desde cobertura, en movimiento, y bla bla bla... Desde antes de acreditarme

Para porque creo que estamos hablando de cosas distintas, vos decis que podes tirar cualquier torneo o que podes usar las canchas para practicar?

Aresius

Si Diego, no lo decia por que sea una necesidad... Si no porque TODOS los que estamos en este mundo de los fierros, dificilmente nos quedemos en utilizar el equipamiento basico. Todos arrancaron con una funda pedorra de cordura, una bersita, y chau... Pero cuantos de los que arrancaron asi, siguen igual?? Creeria que nadie a quien el presupuesto se lo permita no va a seguir aumentando equipamiento, ya sea esas fundas exclusivas de TP re tecnologicas, o empezar a apuntar a la CZ en primer lugar y despues querer irse a una STI, un Tanfo de las que vienen customizadas, compensador, mira, boca para la empuñadura, alivianar etc etc etc.... Ojo, no lo digo como algo malo, digo que los fierreros tenemos eso, bah, cualquier persona que practica un deporte, hobby o lo que sea, le encanta gastar guita ahi. Yo me conozco y se de cajon, que si arranco con una disciplina (por que termine ultimo en cuanto torneo haya) voy a querer comprar hasta ultimo adminiculo que se pueda usar... y probablemente siga siendo un queso, con STI, SVI o con una FM toda baqueteada.

condicionuno

Aresius, gente, el domingo 20 de julio tenemos torneo IDPA en Quilmes. Arrancamos tipo 10, 10:30 hasta las 14 maso.
El que quiera.... puede venir a ver y si está habilitado, puede participar!
Ah! y se están vendiendo los últimos números de la rifa de la Glock 17 ($300)...al que le interese....
Saludos!
Pablo -AKA, condicionuno-