Arrancar con Idpa.

Publicado por Aresius, Julio 10, 2014, 05:52:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

8BIT

Cita de: Rula en Julio 15, 2014, 09:22:18 AM
Para porque creo que estamos hablando de cosas distintas, vos decis que podes tirar cualquier torneo o que podes usar las canchas para practicar?

Rula creo que en algún lado nos perdimos los dos.
Soy tirador (la palabra tirador me queda un poco grande igual) de Tiro Práctico.
Puedo ir a cualquier torneo, solo como loco malo, presentarme, mostrar los papeles, garpar la inscripción y participar.
También puedo ir a cualquier club que tenga canchas para la actividad y pagando el derecho de uso de ese día, entrenar. O hacerme socio, pagar la cuota y no abonar cada vez que quiera entrenar.
En mi caso, no puedo depender de un instructor porque tengo horarios de damier y nunca me coinciden. Por eso me saqué el carnet. Y además para que no me pase lo que le pasó a Aresius, que venga un gato y me diga "acá no podés tirar si no está presente Fulanito"
:sm328:

8BIT

Cita de: condicionuno en Julio 15, 2014, 01:08:52 PM
Aresius, gente, el domingo 20 de julio tenemos torneo IDPA en Quilmes. Arrancamos tipo 10, 10:30 hasta las 14 maso.
El que quiera.... puede venir a ver y si está habilitado, puede participar!
Ah! y se están vendiendo los últimos números de la rifa de la Glock 17 ($300)...al que le interese....
Saludos!
Pablo -AKA, condicionuno-
Pablo, 2 preguntas:
1-¿Me explicas lo de las clasificaciones?
2-¿Cuánta muni hay que llevar?

Rula

Cita de: 8BIT en Julio 15, 2014, 10:02:07 PM
Rula creo que en algún lado nos perdimos los dos.
Soy tirador (la palabra tirador me queda un poco grande igual) de Tiro Práctico.
Puedo ir a cualquier torneo, solo como loco malo, presentarme, mostrar los papeles, garpar la inscripción y participar.
También puedo ir a cualquier club que tenga canchas para la actividad y pagando el derecho de uso de ese día, entrenar. O hacerme socio, pagar la cuota y no abonar cada vez que quiera entrenar.
En mi caso, no puedo depender de un instructor porque tengo horarios de damier y nunca me coinciden. Por eso me saqué el carnet. Y además para que no me pase lo que le pasó a Aresius, que venga un gato y me diga "acá no podés tirar si no está presente Fulanito"
:sm328:

Ahora si hablamos el mismo idioma en un momento quedamos  :sm15: pero ahora si se entendio  :sm138:

Rula

Cita de: Aresius en Julio 15, 2014, 12:18:19 PM
Si Diego, no lo decia por que sea una necesidad... Si no porque TODOS los que estamos en este mundo de los fierros, dificilmente nos quedemos en utilizar el equipamiento basico. Todos arrancaron con una funda pedorra de cordura, una bersita, y chau... Pero cuantos de los que arrancaron asi, siguen igual?? Creeria que nadie a quien el presupuesto se lo permita no va a seguir aumentando equipamiento, ya sea esas fundas exclusivas de TP re tecnologicas, o empezar a apuntar a la CZ en primer lugar y despues querer irse a una STI, un Tanfo de las que vienen customizadas, compensador, mira, boca para la empuñadura, alivianar etc etc etc.... Ojo, no lo digo como algo malo, digo que los fierreros tenemos eso, bah, cualquier persona que practica un deporte, hobby o lo que sea, le encanta gastar guita ahi. Yo me conozco y se de cajon, que si arranco con una disciplina (por que termine ultimo en cuanto torneo haya) voy a querer comprar hasta ultimo adminiculo que se pueda usar... y probablemente siga siendo un queso, con STI, SVI o con una FM toda baqueteada.

Totalmente, coincido 100%, si me diera el cuero tendria una pistola para cada categoria!!!! pero no es el caso, y tambien me gustaria cambiar mi funda, cinturon y portas que son de los primeros modelos de Sinardi que compre en el 2006, pero cada vez que digo voy a comprar, aparece otra cosa en la que poner esa guita, pero bueno no me desespero, como se que no me afecta en nada tenerlo o no, me aguanto, pero que me compraria lo ultimo de lo ultimo si pudiera no tengo dudas.

condicionuno

Cita de: 8BIT en Julio 15, 2014, 10:10:11 PM
Pablo, 2 preguntas:
1-¿Me explicas lo de las clasificaciones?
2-¿Cuánta muni hay que llevar?
La clasificacion se hace para que cada uno tire con otros en su mismo nivel. Los niveles son (de mayor a menor): Master, Expert, Sharpshooter, Marksman y Novice.
Eso te da la posibilidad de llevarte siempre algún premio, ya que todos los tiradores de tu categoría tiran mas o menos al mismo nivel.
Se hacen dos veces por año (las clasificaciones) y no tienen fecha fija. A veces se hace un torneo con la clasificación misma, y matamos dos pájaros de un tiro.
Y para los torneos, con 100 tiros alcanza. Yo siempre llevo 150 por si erro mucho  :sm283: pero en general con 100 alcanza.

8BIT

Cita de: condicionuno en Julio 16, 2014, 10:27:55 AM
La clasificacion se hace para que cada uno tire con otros en su mismo nivel. Los niveles son (de mayor a menor): Master, Expert, Sharpshooter, Marksman y Novice.
Eso te da la posibilidad de llevarte siempre algún premio, ya que todos los tiradores de tu categoría tiran mas o menos al mismo nivel.
Se hacen dos veces por año (las clasificaciones) y no tienen fecha fija. A veces se hace un torneo con la clasificación misma, y matamos dos pájaros de un tiro.
Y para los torneos, con 100 tiros alcanza. Yo siempre llevo 150 por si erro mucho  :sm283: pero en general con 100 alcanza.

Te veo el Domingo entonces  :sm279:

condicionuno

Buenisimo! Si no estas clasificado, podes tirar como "invitado"... y también hay premios para ellos!

diegoafull

Y? Hubo debut de tiradores en Quilmes???

8BIT

Yo al final fuí y tire con condicionuno como SO, a quien ya conocía personalmente.
Tuve un par de errores, que por estar acostumbrado a otra disciplina, (otras reglas) era lógico que me pasen.
Excepto por la última etapa que hice cualquiera, me desconcentré y tuve directamente errores de procedimiento de principiante. :sm307:

Siempre está bueno salir de lo que uno conoce y nutrirse de otras disciplinas.
Siempre se aprenden cosas diferentes y eso está buenísimo.

condicionuno

Cita de: 8BIT en Julio 21, 2014, 05:27:20 PM
Yo al final fuí y tire con condicionuno como SO, a quien ya conocía personalmente.
Tuve un par de errores, que por estar acostumbrado a otra disciplina, (otras reglas) era lógico que me pasen.
Excepto por la última etapa que hice cualquiera, me desconcentré y tuve directamente errores de procedimiento de principiante. :sm307:

Siempre está bueno salir de lo que uno conoce y nutrirse de otras disciplinas.
Siempre se aprenden cosas diferentes y eso está buenísimo.
Deci la verdad: Vinista para poder "chapear" que tiraste conmigo de SO.....  :sm283: :sm282:
Groso 8bit! Me puso contento que vinieras y "metieras un pie" en IDPA!

8BIT

Cita de: condicionuno en Julio 21, 2014, 06:55:59 PM
Deci la verdad: Vinista para poder "chapear" que tiraste conmigo de SO.....  :sm283: :sm282:
Groso 8bit! Me puso contento que vinieras y "metieras un pie" en IDPA!

A la gente buena hay que tenerla cerca condi  :sm328:
(...y si son los SO ayuda, viste...) :sm18:
Y más que un pie, metí la gamba entera afuera de la cobertura en la etapa uno!
:sm279: Por muchas etapas más!

diegoafull

8Bit

Felicitaciones por animarte y sumarte, ahora tene en cuenta que todo lo que es tiro dinamico es un viaje de ida!!!! jajaja

Te adjunto los resultados

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

8BIT

#37
Cita de: diegoafull en Julio 21, 2014, 08:27:38 PM

todo lo que es tiro dinamico es un viaje de ida!!!! jajaja

Absolutamente !!!

Que loco, en los resultados no hay ningún 8bit.  :sm276:


Jabali45

Pablo. El próximo voy con mi instructor Diego Santangelo. Asi participo y me acredito. Me falta practica en sseco.Seguramente con la 45. Va a ser super interesante .

condicionuno

Cita de: Jabali45 en Junio 11, 2015, 01:31:31 PM
Pablo. El próximo voy con mi instructor Diego Santangelo. Asi participo y me acredito. Me falta practica en sseco.Seguramente con la 45. Va a ser super interesante .
COOOOOOMOOOO? Posta? No sabia que habias hecho el curso!!! Muy bien!
El proximo? En Quilmes es este domingo!!!! En Lujan, ya en julio.... Te felicito, Fer!!!!!

pampaspk

Como me gustaria arranacar IDPA!!!!!!
Pero debe ser recontra dificil!!!!!!

Suerte para los que pueden!!!!

Saludos.  :sm19: :sm19: :sm19:

condicionuno

Cita de: pampaspk en Junio 11, 2015, 11:32:39 PM
Como me gustaria arranacar IDPA!!!!!!
Pero debe ser recontra dificil!!!!!!

Suerte para los que pueden!!!!

Saludos.  :sm19: :sm19: :sm19:
Dificil? Ni un poco, Dieguito!
La cosa es hacer el curso (si haces el de TP, te sirve igual y ya estas habilitado para las dos disciplinas) y tirar un torneo como invitado. Después, mas adelante, haces la clasificación para saber en que categoría estas y listo.
Hay algunas diferencias de reglamento entre TP e IDPA, pero nada que no se pueda aclarar en un rato...

pampaspk

Cita de: condicionuno en Junio 13, 2015, 03:59:03 PM
Dificil? Ni un poco, Dieguito!
La cosa es hacer el curso (si haces el de TP, te sirve igual y ya estas habilitado para las dos disciplinas) y tirar un torneo como invitado. Después, mas adelante, haces la clasificación para saber en que categoría estas y listo.
Hay algunas diferencias de reglamento entre TP e IDPA, pero nada que no se pueda aclarar en un rato...

Debe ser muy dificil el tema del curso porque le pedi a un amigo que me averiguara y todavia no me aviso nada...  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Abrazo Guerrero!!!!!!

bronius

Cita de: condicionuno en Junio 13, 2015, 03:59:03 PM
Dificil? Ni un poco, Dieguito!
La cosa es hacer el curso (si haces el de TP, te sirve igual y ya estas habilitado para las dos disciplinas) y tirar un torneo como invitado. Después, mas adelante, haces la clasificación para saber en que categoría estas y listo.
Hay algunas diferencias de reglamento entre TP e IDPA, pero nada que no se pueda aclarar en un rato...
[/quote

Quien dicta los cursos y con que autoridad  ?

condicionuno

La cosa es que no hay un "curso de IDPA" Se da un curso de tiro dinamico, para fijar las condiciones de seguridad (lo principal) y el tema del reglamento. No es un curso "per se"
Lo mejor es que te lo den en el mismo lugar donde vas a empezar a tirar, asi ya te vas metiendo en el grupo.... En Quilmes, lo podes ver a Jorge Chaves, un capo.

bronius

Curso de tiro dinamico ya tengo hecho , en el CESBA

sirve ?

pampaspk

Cita de: bronius en Agosto 18, 2016, 09:47:46 PM
Curso de tiro dinamico ya tengo hecho , en el CESBA

sirve ?

Seguramente sirva, pero no esta de mas hacer la clinica de IDPA, mas que nada para tomar conocimiento mas detallado del Reglamento.
Yo por el momento voy a inclinarme para el TP, por que???? nada mas ni nada menos que porque nos queda a 300 km y no 600...

Si podria tiraria IDPA.

Saludos.

diegoafull

Grande Pampaspk!!

El TP es el Formula Uno del tiro!!! hay torneos todas las semanas y en todo el pais... y si te terminas enganchando hasta te podes federar, estar federado te permite tirar torneos de todos los niveles tanto en el pais como en el exterior.

Buenos tiros

pampaspk

Cita de: diegoafull en Agosto 23, 2016, 09:06:30 AM
Grande Pampaspk!!

El TP es el Formula Uno del tiro!!! hay torneos todas las semanas y en todo el pais... y si te terminas enganchando hasta te podes federar, estar federado te permite tirar torneos de todos los niveles tanto en el pais como en el exterior.

Buenos tiros

Es un poco la idea, tambien tengo ganas de llevar un stand de mi negocio a los torneos del interior como para apoyar la actividad y darle un poco de color a los eventos.
Este año quiero hacer el curso de TP en bahia que nos queda cerca (300 km)...

Saludos.-

diegoafull

Uhhh fui a competir varias veces a Bahia... no me acuerdo como sali, pero si me acuerdo que es uno de los mejores poligonos para comer!!! jajaja

Cada tanto van a Bahia tiradores de Mar del Plata a dar clinicas, asi que es una buena eleccion y te va a servir mucho, ademas tienen hasta una fecha en el Ranking de la Zona Atlantica, por lo tanto vas a poder ver a tiradores de varios clubes y participar de un torneo de buen nivel.

Saludos