Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Las razones del FBI para cambiar al calibre 9mm  (Leído 8096 veces)

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
Re:Las razones del FBI para cambiar al calibre 9mm
« Respuesta #15 on: octubre 31, 2014, 11:45:04 am »
Y sabes que, Gustavo? Por mas entrenamiento que tengas, es en ese momento de "los bifes" donde se ven los pingos!
Nadie te entrena para poner tu vida en la balanza y reaccionar bien...
Cuando (lamentablemente) pase por esos momentos dificiles, acrtue sin pensar!
Por eso es que a veces me canso de leer cosas como "y si hago tal cosa, o tal otra, despues voy en cana, o si tiro al piso, o si... o si..." CADA BOLUDEZ.... CUANDO TE SILBAN LAS BALITAS CERQUITA, EN LO QUE MENOS PENSAS ES EN LA JURISCPRUDENCIA....
Creo que lo dijo el gran Jeff Cooper, con toda la razon de un tipo que se las sabe todas... "es el en tus miras, tus miras en el"... Y NADA MAS! :sm328:
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado angel

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #16 on: octubre 31, 2014, 12:54:19 pm »
.                                                                     Coincido totalmente con Ud amigo... Sobe todo en lo ultimo... "la oportunidad de usarla y por sobre todo el entrenamiento que tengamos"... Aunque los dos sabemos que ese momento es tan "especial", x llamarlo de alguna manera, que hasta se torna en slow motion x eso enfatizo en su apreciación sobre el entrenamiento y aqui me confieso, yo no soy de los que tiene "la mejor" de las punterias con arma corta a lo que tiro al blanco se refiera pero si trate siempre de buscar sobre todo la velocidad y el aprender a disparar con ambos ojos abiertos xra tener una vision periferica de la situacion y evitar asi la vision tubular o de tunel... Lo cierto aqui es que "hay que estar en ese momento" lo demas son todas hipotesis... Saludos. GUSTAVO.-
Gustavo... Marcos...
En mi caso al menos, por "entrenamiento" es fundamentalmente tener manejo y conocimiento del arma... tener un arco reflejo de lo que se va a o puede hacer...  En cirugía a eso lo llamarían "hábito quirúrgico"...
No se precisa aquí ser un excelente tirador de precisión, sino un "habilidoso" que sepa manejar el arma y dispararla...  Como dice Marcos, en esos momentos no pensás... sólo hacés lo que te dice tu cerebro al tomar las riendas del asunto.  Lo único que recuerdo haber pensado fué "con un doble tap, sólo con el ruido el tipo raja"... de allí en más "perdí el control" y trabajó el automático... Él le disparó y cuando lo tenía encima tratando de sacarme el arma la disparó al techo para descargarla...
Lo que uno hace, y Marcos seguramente con más libertad por el medio en que vive, es plantearse situaciones que te pueden suceder y resolverlas...  Claro muchas de ellas no las podés hacer en un polígono porque te rajan de una... :sm84: :sm19:  pero en cierta manera las disciplinas dinámicas como TP, IDPA y otras similares te van dando parte de esas "habilidades" necesarias para una situación así.  De allí en más es la mente de uno la que decidirá que hacer...  Y de última hacer los cursos de defensa personal que tanto se promocionan.
Abrazo
Angel

EL VERDADERO MAESTRO ES AQUEL QUE TAMBIÉN ENSEÑA SUS ERRORES Y FRACASOS PARA QUE OTROS NO LOS REPITAN...
"Si quieres ver un hombre malo, haz enojar a uno bueno..."
“Envejecer es irremediable, crecer es opcional”
“Quien deja de aprender, deja de crecer y empieza a envejecer”

Desconectado arg

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #17 on: octubre 31, 2014, 02:32:12 pm »
Creo ,que en los calibres 9mm fmj  el error mas grande en cuanto a stoping power en el peso de la punta,una punta pedorra de 125 gn  es como un 22 con punta hueca , la trasmicion de energía es minima  con fmj  , por eso la punta hueca ; yo creo que el peso hace la diferencia.El mejor ejemplo es el calibre 38 200 de los britanicos.La mejor y mas logica receta que se me ocurre en este pais donde la punta hueca esta prohibida es UN REVOLVER  CALIBRE 38 PTA WAD CUTER DE 200 GN DE PLOMO que tengo a mano siempre , En lo particular uso en la browning rosarina puntas de 147 rn y minicion lenta Subsomica en municion estándar creo que es buena posion anti orcos.

Desconectado EL ITALENSE

• Calibre .357 sig
  • *
  • SEMPER FIDELIS
« Respuesta #18 on: noviembre 01, 2014, 09:53:28 pm »
Gustavo... Marcos...
En mi caso al menos, por "entrenamiento" es fundamentalmente tener manejo y conocimiento del arma... tener un arco reflejo de lo que se va a o puede hacer...  En cirugía a eso lo llamarían "hábito quirúrgico"...
No se precisa aquí ser un excelente tirador de precisión, sino un "habilidoso" que sepa manejar el arma y dispararla...  Como dice Marcos, en esos momentos no pensás... sólo hacés lo que te dice tu cerebro al tomar las riendas del asunto.  Lo único que recuerdo haber pensado fué "con un doble tap, sólo con el ruido el tipo raja"... de allí en más "perdí el control" y trabajó el automático... Él le disparó y cuando lo tenía encima tratando de sacarme el arma la disparó al techo para descargarla...
Lo que uno hace, y Marcos seguramente con más libertad por el medio en que vive, es plantearse situaciones que te pueden suceder y resolverlas...  Claro muchas de ellas no las podés hacer en un polígono porque te rajan de una... :sm84: :sm19:  pero en cierta manera las disciplinas dinámicas como TP, IDPA y otras similares te van dando parte de esas "habilidades" necesarias para una situación así.  De allí en más es la mente de uno la que decidirá que hacer...  Y de última hacer los cursos de defensa personal que tanto se promocionan.
Abrazo
Angel
La verdad... pero como siempre digo "hay que estar en ese momento"... Saludos, GUSTAVO.- :sm328:
"LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER"

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #19 on: noviembre 03, 2014, 09:23:21 am »
Lo mejor seria "no estar"... pero si te toca, TE TOCA, y hay que ZAFAR... no pensar en como se vera el hecho en un informe policial... :sm328:
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado EL ITALENSE

• Calibre .357 sig
  • *
  • SEMPER FIDELIS
« Respuesta #20 on: noviembre 03, 2014, 09:38:18 am »
Lo mejor seria "no estar"... pero si te toca, TE TOCA, y hay que ZAFAR... no pensar en como se vera el hecho en un informe policial... :sm328:
. Si, mas vale Amigo... Siempre es mejor "no estar" y mil veces mejor zafar ... El "hay que estar en ese momento" es un hipotético muy tucumano que decimos casi todo el tiempo ja... Una frase mas de poli y q te quedas analizando cuando pones un pie en la calle con el uniforme x primera vez es " Al kilombo no hay que salir a buscarlo... Si te choca, te choca... Pero nunca hay que buscarlo"... Pero de pendejo uno no entiende muuuuuuuchas cosas... Saludos, GUSTAVO.-
« Última Modificación: noviembre 03, 2014, 09:49:54 am por EL ITALENSE »
"LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER"

Desconectado 40sw

• Tango, pizza y empedrado
  • Calibre .40 SW
  • *
  • perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón...
« Respuesta #21 on: noviembre 14, 2015, 12:22:24 pm »
Leí y releí un montón de veces este trend, el informe del FBI y los comentarios acerca de los proyectiles 9mm y del calibre en si.

Luego de meditar acerca del tema y de sopesar los pro y los contras, decidí que tenía ganas de volver a experimentar con 9mm.

Es así que vendí mis armas calibre .40sw y compré una G19.

Creo que lo que mas me inclinó al 9mm. son las ganas de tener sesiones de polígono con un tiro mas relajado que el .40, que es mas potente y requiere mas control.

Lo atinente a defensa y stopping power lo pongo en un segundo plano, dado que no tengo ninguna intención de salir a tirotearme con nadie, ni de andar armado por ahí, no hay ningún motivo que lo justifique. Tal vez tener un cargador con guardian gold o similar en casa, pero no mas que eso.

Acepto gustosamente comentarios acerca de este cambio.

Slds.
"VETE, TU FÉ TE HA SALVADO." JESÚS A BARTIMEO, UN CIEGO AL QUE CURÓ EN JERICÓ.

Desconectado Erwin Rommel

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #22 on: noviembre 14, 2015, 01:02:46 pm »
Como anda la gente? mi opinión al respecto del tema creo que ya es conocida... prefiero mil veces entrenarme exhaustivamente con un .22 lr a tener un .500 sw... acá lo que sirve es el entrenamiento... considero que de nada sirve un calibre potente y poderoso si para esto tengo que sacrificar velocidad y precisión en un segundo o un tercer disparo...
Hay que entrenarse para desenfundar y colocar el primer tiro en el centro de masa ... (un tiro con 9 mm o .380 o hasta un .22 lr en el medio del pecho te resuelve prácticamente el ataque)
Yo particularmente esto el 100% del tiempo con un arma encima (hasta para pasear el perro y sacar la basura... a la playa me iba con una riñonera cruzada en el pecho con el .38 dentro) y no por esto busco un tiroteo... pero en un supuesto ataque, tanto a mi persona como a un tercero, preferiría tener con que defenderme... (aclaro que tuve 3 enfrentamientos y estos fueron producto de defender a terceros desconocidos en el ámbito de la capital federal -mas precisamente en el barrio de flores-)
Mientras mas entrenamiento tenes, mas automáticamente reaccionas como corresponde y no perdes tiempo o dudas (que no te sobra y que te pueden hacer perder la vida) en como o que carajo hago ahora...
Para mi, la clave, es el entrenamiento adecuado y no el tipo de arma o calibre.
Para la justicia Dios, para la verdad el tiempo...

Conectado calibre22magnum

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #23 on: noviembre 14, 2015, 11:04:50 pm »
Comparto en forma total y plena la opinión de Erwin Rommel.
Es para validar que velocidad y precisión, es una sociedad letal, para resolver en forma positiva y expedita el problema.
El tema está en reconocer y sincerarse en forma personal, ¿con qué calibre me manejo mejor en defensa?
¿Estamos en condiciones de reconocer que tal vez un  .22 nos resulte más efectivo?

Saludos

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #24 on: noviembre 14, 2015, 11:18:57 pm »
MUCHACHOS.... a no confundirse ...
Cuando me inculcaron los fundamentos del tiro de caza y/o defensa con arma larga y corta me refirieron las palabras de un referente en la materia (no recuerdo quien era pero SI EL CONCEPTO ME QUEDO CLARITO) y era mas o menos asi:
El tiro es una mesa de tres patas, si falta UNA, secae y no sirve el resto que hayas hecho por mejor que lo hayas hecho.
TRES PATAS.... velocidad, precision y contundencia en el calibre.
Si hay velocidad, precision pero el calibre es PEDORRO, todo lo bueno que hiciste NO SIRVE y perdiste.
Eso vale para caza o defensa, en ambos casos se dispara sobre un objetivo vivo que se mueve y a veces es peligroso en condiciones de stress...
(obvio que lo de las "tres patas" tambien se da en el caso de tener un calibre potente, velocidad y no tener precision.... etc etc)
No hay que privilegiar NADA SOBRE NADA... hay que balancear las tres cosas!...
prefiero el 45 que es bien manejable y con el cual a 15 mts le arranco la cabeza a un chancho al trote. Velocidad, precision y letalidad!
Y ESPERO JAMAS TENER QUE USARLA EN UN CRISTIANO... :sm307: asusta ver lo que le hace a un bicho...

Desconectado 40sw

• Tango, pizza y empedrado
  • Calibre .40 SW
  • *
  • perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón...
« Respuesta #25 on: noviembre 15, 2015, 10:42:18 am »
Los del FBI no son ningunos improvisados. Tienen mas de 2000 enfrentamientos armados por año, y un promedio de 50 muertos en esos episodios. Su análisis estima que sus agentes pueden defenderse mejor con 9mm, y proceden en consecuencia a cambiar su armamento.

Nadie duda que un corchazo de 45 es mas dañino que uno de 9. Pero en lo que hace a manejo del arma, puntería y capacidad de cartuchos, el resultado es que el 9 supera al 45 como arma de servicio policial.

En lo personal, repito, no tengo ninguna gana de tirotearme con nadie. Para defensa, puede haber un cargador de 15, porque no de 17, con cartuchos hollow point, en casa, donde en pos de la legítima defensa domiciliaria cualquier punta es permitida.

"VETE, TU FÉ TE HA SALVADO." JESÚS A BARTIMEO, UN CIEGO AL QUE CURÓ EN JERICÓ.

Desconectado charlymdq

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #26 on: noviembre 15, 2015, 11:46:45 am »
Me apasiona este tema y voy a poner algunos elementos que veo a diario en Mar del Plata. Hoy una ciudad mas que violenta y a la cabeza de delitos de todo tipo.
Creo que la legislacion actual entorpece, por mucho la actividad policial, poniendo en riesgo a las personas que circundan a una actuacion armada. No reflejan la realidad de detener a un ataque y ponene en riesgo a terceros por balaceras, descontroladas por accion del miedo al ver que el arma propia no detiene el ataque y ahi se perdio todo cuidado del destino de las balas disparadas en franco cagazo.
La 380, 9mm., 40S&W, 38Spl., 357Mag., 10mm., 45ACP, hasta aca los comunes.Si hablamos de mas calibre aca pongo un caso, donde papa e hijo son cazadores y el hijo uso un 44Mag.recien comprado a quemarropa de un gordo de 50 años subiendo por la escalera. esta totalmente vivo tomando sol en la pelopincho de la carcel y el proyectil no pego a sus seres queridos de pedo.
  1 -  http://quedigital.com.ar/policiales/delincuente-fue-herido-de-bala-durante-intento-de-asalto/     Un delincuente fue herido de bala durante un intento de asalto ocurrido e la mañana del miércoles en el barrio Constitución. Un grupo de al menos cuatro individuos ingresó a una casa ubicada en Aragón al 5100 y amenazó a una pareja. En ese contexto, uno de los sujetos recibió un disparo en la zona del pecho. Fue trasladado al HIGA, mientras que las otras tres personas se dieron a la fuga en un vehículo con el que habían llegado.
Cuando se fueron de esa vivienda, los individuos ingresaron a otra casa ubicada a la vuelta de la que salieron rápidamente a partir de que el propietario también efectuó algunas detonaciones.
Minutos después del hecho, un importante operativo policial se montó en la zona, en busca de los tres sujetos que, de acuerdo a testigos, se movilizarían en un Renault Fluence y con el que huyeron hacia la zona de la Autovía 2. En tanto, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal.
En paralelo, la mujer que vive en la casa sufrió una descompensación producto de los nervios que le generó la situación.
de todos los calibres mencionados, el unico que puede dar resultado es una 45. El resto si no les pones puntas y cargas adecuadas NO.
 2 - Caso de tiroteo en negocio chico (3.5 x 6 mts.) de un amigo, uso tanfoglio 9mm. Municion Hornady,9mm Luger 124 gr XTP.    http://www.hornady.com/store/9mm-Luger-124-gr-XTP/    . 10 en el cargador, salieron todos en 3/4 segundos, desde quema ropa a 5 mts. uno atras de otro. cae al piso y muere. Entre tanto acciono el arma dos veces y no salieron, pese a estar percutadas dos balas 22 L.R. en un revolver de pasta( eso de gatillarlos en seco destruye el apoyo y aguja) le salio bien por mala arma del caco adobado con Coca, Marihuana y pegamento en las fosas nasales ademas de alcohol. esto un sabado a la mañana 8:30 hs.los tres primeros impactos a quemarropa en el medio del pecho, siguio de pie, levanto punteria y uno le atraviesa la mano que empuñaba el revolver, paso y fue a un costado de la nariz y seguia de pie. Los encabesados :
   Un comerciante mató de siete disparos a un delincuente durante un asalto
El asaltante soprendió al dueño de un local de venta de elementos de computación y le robó mil pesos y el teléfono celular. El comerciante se defendió y le disparó con una pistola 9 milímetros.  El hecho se registró a las 9.30 en un local de venta de elementos de computación ubicado en calle San Martín y España, en el macrocentro marplatense.

El comerciante abría las puertas del local a esa hora cuando fue sorprendido por el asaltante armado, que le sustrajo 1.000 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Más allá de estar apuntado con el arma, el comerciante alcanzó a empuñar una pistola 9 milímetros de su propiedad y disparó contra el ladrón, que murió en el lugar.
El fiscal a cargo Juan Pablo Lódola dijo a la prensa que el comerciante "sacó un arma de su propiedad, que está registrada, y le efectuó siete disparos que le ocasionaron la muerte", y refirió que el caso "podría ser un caso de legítima defensa, pero hay que esperar los resultados de las pericias".
Lódola explicó que "el delincuente, un hombre de treinta y cinco años, quedó tendido dentro del mismo local con los objetos que había robado y con un arma calibre veintidos".
Intervino también en el hecho personal de la comisaría Primera de Mar del Plata.
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2013/11/16/251304.htm
En este ultimo, vemos que no hubo problemas, legales, por las puntas deformantes y que el delincuente era superman por las drogas, algo mas que comun, por lo que devemos de usar balas para superman. La 9mm. si no patea, es una cargfa tranquila y las demas tambien. si le tienen miedo a las cargas fuertes terminan disparando sebitas y superman te pasa por arriba. Para animales de dos patas, de piel fina, las puntas deven ser para eso. no sirven las encamisadas de alta velocidad por sobrepenetracion y poco efecto de entrega de energia. Yo veo que una 45 en el pecho a quemarropa lo ubiera desparramado.
Pude abatir limpiamente una chancha muy pesada a 10 mts. de un impacto de 45 desde la caja de una chata en campo de maleza alta, el bicho muy alterado por el avance de la chata a full y mucho ruido, le entro por la paleta alta desendente y cayo sobre sus patas. Punta de 174 grain, conica aleacion blanda y 8.5 grain de UW2000. Un 357 lo usaria con 125 grain. no mas peso.idem 38 Spl., 9 y 40 casi iguales puntas livianas de buena construccion, pero muy rapidas.
Las 40 de 180 troncoconicas encamizadas a poca distancia, pasan como una 9mm.

Desconectado carme77

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Tratando de aprender
« Respuesta #27 on: noviembre 15, 2015, 11:49:16 am »
MUCHACHOS.... a no confundirse ...
Cuando me inculcaron los fundamentos del tiro de caza y/o defensa con arma larga y corta me refirieron las palabras de un referente en la materia (no recuerdo quien era pero SI EL CONCEPTO ME QUEDO CLARITO) y era mas o menos asi:
El tiro es una mesa de tres patas, si falta UNA, secae y no sirve el resto que hayas hecho por mejor que lo hayas hecho.
TRES PATAS.... velocidad, precision y contundencia en el calibre.
Si hay velocidad, precision pero el calibre es PEDORRO, todo lo bueno que hiciste NO SIRVE y perdiste.
Eso vale para caza o defensa, en ambos casos se dispara sobre un objetivo vivo que se mueve y a veces es peligroso en condiciones de stress...
(obvio que lo de las "tres patas" tambien se da en el caso de tener un calibre potente, velocidad y no tener precision.... etc etc)
No hay que privilegiar NADA SOBRE NADA... hay que balancear las tres cosas!...

prefiero el 45 que es bien manejable y con el cual a 15 mts le arranco la cabeza a un chancho al trote. Velocidad, precision y letalidad!
Y ESPERO JAMAS TENER QUE USARLA EN UN CRISTIANO... :sm307: asusta ver lo que le hace a un bicho...
A mí me enseñaron lo mismo, y creo que nunca esta demás refrescar ese concepto.
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creérselo.
Juan M. Fangio

Desconectado cadetito

• El Cuestionador
  • Calibre .357 sig
  • *
  • Volver a empezar...
« Respuesta #28 on: noviembre 15, 2015, 01:50:44 pm »
A mí me enseñaron lo mismo, y creo que nunca esta demás refrescar ese concepto.
De todos modos, asumiendo que se tengan las tres patas como corresponde (y un par de huevos), el tipo de punta es un factor que marca la diferencia (dependiendo de la distancia y el punto de impacto), ya que no va a quedar igual el flaco si le tiras a un punto no vital con FMJ que con Black Talon; aunque según lo veo yo el cambio es a favor de la mayor capacidad en el cargador y la versatilidad el calibre, sumado a un probable tema de costos y ,obviamente, algún negociado.
"Cuando son muchos los que mandan,  son pocos los que obedecen".
Joaquín Setanti

Desconectado javierpichot

• Calibre .45 ACP
  • *
    • http://www.vladimir.com.ar
« Respuesta #29 on: noviembre 15, 2015, 02:00:22 pm »
Pero siempre voy un paso atras... yo migre despues de mucho tiempo mi compañera de .380 a 40sw y ahora me dicen que no?