Que munición para piel 17 HMR

Publicado por City Hunter, Noviembre 04, 2014, 07:58:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Hola colegas, les pregunto ya que un conocido compro un 17 HMR, Marlin XT  (cañon Heavy Varmint), me pregunta con que bala agrupa mejor y que a su vez sirva para vizcacha y liebre.
Desde ya gracias.

Saludos

chotman

Hasta que aparezca alguna respuesta mejor... quizas esto te sirve como parametro.

saludos,
chot.

http://www.varminter.com/forums/topic/15171-17-hmr-ammowhich-one-do-i-use/

380

Tuve ese mismo modelo de Marlin y lo vendo porque me resulto pesado y el calibre no me convenció para las vizcachas, preferia el 22mgn. (pero ese es otro tema)
Con esta municion Hornady 17 HMR 20GR.XTP tuve mejor agrupación a 100mt y para la liebre que trate de pegarle en la cabeza porque sino rompe mucho.
Ahora nuevamente tengo un marlin en el mismo calibre pero cañon común. Lo compre para cazar desde el auto y nuevamente uso esa municion y pega igual.

City Hunter

Gracias Chotman todo suma.
Gracias 380, te molesto ya que has tenido el mismo modelo, como conviene calibrar con esa  munición, el primer cero a cuanto?. Perdóname que te pregunte tanto, pero se la voy a tener que calibrar yo, y mi experiencia con 17 hmr es muy poca , igual lo que le había dicho de entrada, que compre tres marcas y  diferentes y ver con cual agrupa mejor, ya que cada arma es un mundo, luego de probada si hacerse de un stock.   
Gracias y Saludos.

380

Master la calibre a 50 mts en el poligono y en el campo hice tiros de 100 mts que hay de alambrado a alambrado y pega igual.

aguara pope

Todas agrupan bien varia un.poco 1cm a lo.sumo.las huecas.de.cci q.no.rompen mucho.como.las.de.polimero., me saco.el.sombrero por ese calibrito solo.satisfaciones me ha dado y no comento.q.animales.he abatido.por.no.pecar de. Atrevido , pero mas lejos.no.cae mucho.la.balita yel.daño.interno.es.impresionante shock.hidraulico.

380

Cita de: aguara pope en Noviembre 14, 2014, 08:44:12 PM
Todas agrupan bien varia un.poco 1cm a lo.sumo.las huecas.de.cci q.no.rompen mucho.como.las.de.polimero., me saco.el.sombrero por ese calibrito solo.satisfaciones me ha dado y no comento.q.animales.he abatido.por.no.pecar de. Atrevido , pero mas lejos.no.cae mucho.la.balita yel.daño.interno.es.impresionante shock.hidraulico.

Volvi al 17 por los mismos animalitos que no nombraste, hice la prueba, a la cabeza obvio y quedo pataleando.

City Hunter

Gracias aguara pope y 380, mira ya esta el equipo armado, la única que había disponible eran las hornady 15.5 NTX, aunque voy a tratar de conseguir en 17 y 20, ahora para estos bichitos más grande siempre hablando de tiros quirúrgicos  es conveniente FMJ o con las punta hueca alcanza.
Bueno, gracias por la data.

380

Cita de: City Hunter en Noviembre 20, 2014, 12:29:54 AM
Gracias aguara pope y 380, mira ya esta el equipo armado, la única que había disponible eran las hornady 15.5 NTX, aunque voy a tratar de conseguir en 17 y 20, ahora para estos bichitos más grande siempre hablando de tiros quirúrgicos  es conveniente FMJ o con las punta hueca alcanza.
Bueno, gracias por la data.

Cualquiera!!!!!! deberías hacer la prueba, a los axis le volas, literalmente parte de la cabeza.

City Hunter


lisandro46

hoy en dia por lo menos en cba a un precio razonable balas del 17hmr no se consiguen, asi que diria que la que encuentres

Zulu

Vale lo mismo o mas que una de 9mm  :sm179: por eso vendí un 22mag me fue imposible y me gano la indignación no me resigno a que una caga de 22mag o 17 cueste lo mismo o mas que una de 9.

No le hice ni un tiro como lo compre lo vendi  :sm125:
:sm307:


City Hunter

Hola Lisandro46, si acá también esta complicado, pero algo se conseguí, eso sí, a cualquier precio, hay casi $150 de diferencia entre unas y otras :sm340:. Saludos.

Hola Zulu, entiendo lo que decis, pero se va a usar para cazar, y créeme que aún tirando los 50 tiros, me sale menos que cargar 30 litros de super. Saludos.

chotman

Cita de: Zulu en Noviembre 21, 2014, 01:14:41 AM
Vale lo mismo o mas que una de 9mm  :sm179: por eso vendí un 22mag me fue imposible y me gano la indignación no me resigno a que una caga de 22mag o 17 cueste lo mismo o mas que una de 9.

No le hice ni un tiro como lo compre lo vendi  :sm125:
:sm307:


yo casi me mando la misma cagada por haber visto mal los precios
por suerte el vendedor me avivo y me termine comprando una .22lr

Zulu

Cita de: chotman en Noviembre 26, 2014, 03:57:55 PM

yo casi me mando la misma cagada por haber visto mal los precios
por suerte el vendedor me avivo y me termine comprando una .22lr

Si negro cuando yo lo compre la 22m no valia nada en seis meses se fue a la mier.... me queria matar por eso tome la decisión :sm226: de venderlo de puro caliente no mas....


guazupucu

Es el drama de esos calibres en estos paises Banana.....la muni vale un huevo y terminan siendo elefantes blancos como ha pasado con muchos otros tanto calibres......yo tengo.22 mag pero lo uso solo para matar bicho para la mesa de casa y una caja de balas me puede durar dos años......para lo demas esta Master Card y el .22 Largo Rifle......y guarda que salvando las abismales distancias......en USA pasa lo mismo.......obvio que tiran y mucho .17 y.22 Mag......pero por cada caja de balas que venden de esas venden 15 de .22LR......y esto no lo invente yo ni es una deducción propia.......lo dicen ellos mismos......tienen todo pero no son boludos y no se comen ninguna.......una lástima......hay chiches tan lindos, pero nos falta pasar otro período glacial a nosotros......... :)

Saludos.....!!!!

lisandro46

Mira para que te des una idea un amigo recarga y hace los plomos y le sale mas barato recarcar y salir a cazar con el 243 que con el 22 largo

City Hunter

Lisandro osea que recarga el 243 con menos de $3? si es así es un grosso, saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: City Hunter en Noviembre 28, 2014, 12:42:37 AM
Lisandro osea que recarga el 243 con menos de $3? si es así es un grosso, saludos.
City... te paso mis costos en 7,65!
Punta: GRATIS, porque la fundo con plomo recuperado y tengo solo el gasto de tiempo y gas... pero ponele un costo "simbolico" de 50 cvos... PONELE...
90 de fulminante, vamos por el peso cuarenta... y la polvora? gasto e cada bala subsonica 6,5 grs de A2... calcula que hago mas de 1400 balas por cuñete, y los pague 300 pesos... alrrededor de 20 cvos por tiro serian! aun con los costos actuales, no supera los 50 cvos por bala!...
EL TOTAL ES DE $2 POR TIRO!
la contra? cazando menor se tiran muchos tiros! el tiempo que te insume recargar, es la contra! Yo para hacer 50 tiros de mauser  subsonico estoy varias horas... las 22 las compro en la armeria y chau!
PERO NO ES LO MISMO.... tirar con sub, es un vicio, y si, es mas barato!... aca la cajita de FM pedorra sale 150 mangos...
:sm307: :sm307:

City Hunter

Hola Marcos, me dejas helado con los costos de las recargas, no puede creer que salgan tiros tan económicos en comparación a lo que vale lo factory hoy. Un equipo de recarga y no estaría mal un 22-250 para todos y todas... ¿no? lastima que el Marlin  viene con paso para estabilizar las de 55 grs y no las de 75...
Saludos.

elreservista


mm... caza menor para mi son solo vizcachas y liebres, de momento con .22LR me vien arreglando bien ($ 2.60 x tiro Remington/FM a $ 4.60 CCI Minimag)

Ahora Marcos45, el valor del cuñete lo tenes desactualizado, porque ese de $ 300 no se cuanto te dure, pero por menos de $ 5/600 hoy no estan las importadas, excepto cuando hay A2, casi nunca.

7.65 es municion Mauser no?. Tenes precision fundiendo tus puntas?

MarcosRodriguez

Si, reser... la precision suficiente como para arrancarle la cabeza a las vizcachas a 50 mts!...
Y  proximamente cuando me vaya a apostar, voy a usar las subsonicas! probe con unas cabezas de jabali que cace, a ver si "entraba" y me di cuenta que si no las ahueco, bandean! lo pasan como manteca! :sm138:
Son 180 grs a 1050 fps... no es pavada! :sm328:
El costo del cuñete es el que pague, es A2... y se que no es facil de conseguir! pero ahora lo deje guardadito y uso Z90... que me salio gratis, por un canje, asi que mas barato que eso, olvidate!...
De todas formas, al costo que sea, si sacas 1400 tiros por cuñete.... el costo de la polvora es irrelevante! :sm328:

Zulu

Cita de: Marcos45 en Diciembre 26, 2014, 08:59:53 AM
Si, reser... la precision suficiente como para arrancarle la cabeza a las vizcachas a 50 mts!...
Y  proximamente cuando me vaya a apostar, voy a usar las subsonicas! probe con unas cabezas de jabali que cace, a ver si "entraba" y me di cuenta que si no las ahueco, bandean! lo pasan como manteca! :sm138:
Son 180 grs a 1050 fps... no es pavada! :sm328:
El costo del cuñete es el que pague, es A2... y se que no es facil de conseguir! pero ahora lo deje guardadito y uso Z90... que me salio gratis, por un canje, asi que mas barato que eso, olvidate!...
De todas formas, al costo que sea, si sacas 1400 tiros por cuñete.... el costo de la polvora es irrelevante! :sm328:

Sea como sea no hay nada mejor que hacerlo como uno quiere, pesos mas pesos menos es un tiro 7.65 saliste a la vizcacha y se te cruza un chancho "CHAU PINETA" chorizos seguro, si te vas con el 22 yyyy esta complicado podras asustarlo pero de ahi a traerlo a tierra????

Yo cuando salia a cazar pluma hace muchos años saliamos y con choque medio y siempre lleve 5 o 6 SLUG POR LA REALIDAD QUE ME TOCO VIVIR UN DIA  estábamos con la pluma y cuando quicimos acordar una  bruta chancha que se venia a la disparada del otro potrero, colgados de los postes del alambrado como pudimos y paso como a unos 20 metros  como chiflido de bala...

De ahi en adelante nunca mas  :sm198:  sin SLUG.

:sm307:

Zulu


MarcosRodriguez

Cita de: Zulu en Diciembre 26, 2014, 01:02:35 PM
Sea como sea no hay nada mejor que hacerlo como uno quiere, pesos mas pesos menos es un tiro 7.65 saliste a la vizcacha y se te cruza un chancho "CHAU PINETA" chorizos seguro, si te vas con el 22 yyyy esta complicado podras asustarlo pero de ahi a traerlo a tierra????

Yo cuando salia a cazar pluma hace muchos años saliamos y con choque medio y siempre lleve 5 o 6 SLUG POR LA REALIDAD QUE ME TOCO VIVIR UN DIA  estábamos con la pluma y cuando quicimos acordar una  bruta chancha que se venia a la disparada del otro potrero, colgados de los postes del alambrado como pudimos y paso como a unos 20 metros  como chiflido de bala...

De ahi en adelante nunca mas  :sm198:  sin SLUG.

:sm307:
EXACTO, quedate tranquilo que a un jabali a la cabeza lo pasa como papel...
No es una pedorrada tanto como pareciera.... He agarrado "bichos medianos" (sin especificar) y pegando al pecho o columna los ha dejado SECOS... no me extrañaria que a un padrillo al cogote o paleta incluso lo baje...
Respecto a siempre llevar slugs, era norma cuando salia con los gringos a la pluma!
SIEMPRE UN SLUG, O UN CARTUCHO CORTADO.... :sm328: :sm328: