Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Leyes de Armas PROVINCIALES ?????  (Leído 412 veces)

Desconectado josepad1958

  • Calibre .357 sig
  • *
  • Mensajes: 1013
  • Hombre concreto y leal a sus Valores yConvicciones
Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« on: noviembre 28, 2014, 08:46:25 am »
Un colega de otro Foro ayer me comento que en Buenos Aires se aprobó hace una semana por sus Camaras Legislativas (Senado y Diputados) una LEY DE ARMAS PROVINCIAL.

Tambien que el Gobernador la promulgó anteayer y entra en vigencia a partir de su publicacion en Boletin Oficial ( que no sabia cuando será).

PREGUNTA: Es TAN asi como me lo pasó ????

La que dice entrará en aplicacion es la que transcribo más abajo.... VEAN SOBRE TODO EL ARTICULO 10...

Si es cierto los Porteños y Bonaerenses estan en el horno... Y e segfuir esa tonica el reto de las Provincias vamos por el mismo camino !!!!.


 Ley de marras a continuacion:


Expediente A 2 2013 - 2014

PROYECTO DE LEY

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
sancionan con fuerza de

LEY


Régimen Provincial de Armas de Fuego

Capítulo I. Objetivos y ámbito de Aplicación

ARTÍCULO 1°: La presente ley tiene como objetivo prevenir y reducir la violencia con armas de fuego en el territorio de la provincia, en particular las consecuencias letales de su uso, mediante el establecimiento de un régimen jurídico para:
a) el control de las actividades de comercio minorista de armas de fuego y municiones;
b) la implementación de mecanismos de destrucción de armas de fuego y materiales relacionados, secuestrados en causas penales;
c) el secuestro cautelar de armas de fuego, en procesos por amenazas, violencia familiar, de género o cualquier otro conflicto violento entre particulares.

ARTÍCULO 2º: A los fines de la presente ley se considerará arma de fuego y material controlado a las definiciones y categorías determinadas en la Ley Nacional Nº 20.429 y sus reglamentaciones.

Capítulo II. Del comercio de armas de fuego y material controlado

ARTÍCULO 3º: Sin perjuicio de los requisitos impuestos por la Ley Nacional de Armas Decreto Ley Nº 20.429 y normativa complementaria, las personas físicas o jurídicas, titulares o responsables de comercios, locales o entidades que negocien en forma minorista con armas de fuego y/o materiales controlados en territorio de la Provincia, aún cuando tal actividad sea accesoria, deberán obtener la correspondiente licencia en el Registro Provincial de Armas.
La falta de inscripción será sancionada con multa de diez mil (10.000) a doscientos mil (200.000) pesos y clausura hasta que se obtenga la licencia.


ARTÍCULO 4º: Para obtener la licencia de comercio de armas de fuego y materiales controlados, deberá acreditarse el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Los previstos por las leyes nacionales, incluso la existencia de licencia expedida por el Registro Nacional de Armas.
b) Contar con un establecimiento habilitado por el Registro Provincial de Armas, que brinde condiciones de seguridad de las instalaciones físicas conforme al tipo y cantidad del material a comercializar, de acuerdo a como lo determine la reglamentación.
c) Tener las condiciones técnicas para el registro de las operaciones y efectuar las comunicaciones que correspondan al Registro Provincial de Armas.

ARTÍCULO 5º: La licencia de comercio se otorgará hasta la expiración de la pertinente licencia otorgada por el Registro Nacional de Armas.

ARTÍCULO 6º: Las personas enumeradas en el artículo 3º deberán notificar en el término de cuarenta y ocho (48) horas hábiles todo cambio de domicilio comercial, de titularidad y/o de baja de actividades.
La omisión en notificar será sancionada con multa de mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) pesos y clausura de tres (3) a veinte (20) días.

ARTÍCULO 7º: Las personas enumeradas en el artículo 3º , deberán llevar un legajo por cada comprador de arma de fuego y/o municiones, en el que adjuntarán copia del documento nacional de identidad y la licencia de legítimo usuario expedida por el Registro Nacional de Armas.
Asimismo deberán consignar en el legajo cada operación de venta efectuada, que contendrá detalle de la compra con identificación precisa de las armas objeto de la operación o, en su caso, del detalle cuantitativo y cualitativo de las municiones, y fecha y firma del comprador, como así también notificar la operación a la autoridad de aplicación en la forma y plazos que establezca la reglamentación.
El incumplimiento en llevar los legajos o la falta de registro de la operación en el mismo será sancionado con multa de mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) pesos y clausura de tres (3) a veinte (20) días.

ARTÍCULO 8º: Los comerciantes minoristas deberán llevar un registro de stock de armas y municiones. Asimismo deberán comunicar al Registro Provincial de Armas, del modo en que lo determine la reglamentación, el ingreso y/o egreso de armas y municiones y su stock actual.
La falta de comunicación será sancionado con multa de mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) pesos y clausura de uno (1) a veinte (20) días.

ARTÍCULO 9º: Para la venta o recarga de municiones el comerciante deberá verificar:
a) La vigencia de la correspondiente licencia expedida por la autoridad nacional.
b) La posesión de la correspondiente tarjeta de control de munición.
c) El cupo disponible para la compra.
d) La correspondencia de la munición a adquirir con el tipo de munición autorizada.
e) El certificado que acredite el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10, cuya copia será agregada al legajo del usuario.
Su incumplimiento será sancionado con multa de diez mil (10.000) a cien mil (100.000) pesos y clausura de diez (10) a sesenta (60) días.

ARTÍCULO 10º: Toda persona que adquiera un arma de fuego en territorio de la Provincia deberá presentarse en el plazo de veinte (20) días hábiles en los lugares que la Autoridad de Aplicación designe a fin de obtener, mediante disparo, un proyectil testigo que quedará debidamente resguardado, con identificación del arma y del usuario.
Cumplido el acto, la autoridad de aplicación entregará el correspondiente certificado, que deberá ser presentado ante los comercios respectivos para la adquisición de proyectiles.
Aquellas personas que tuviesen domicilio real en la Provincia y hubiesen adquirido un arma de fuego con anterioridad a la vigencia de la presente ley, deberán efectuar el procedimiento indicado precedentemente en el plazo de doce (12) meses.
Quien no obtuviese el certificado en los términos establecidos anteriormente, será sancionado con multa de un mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) pesos y, en caso de reincidencia, con el decomiso del arma de fuego involucrada.

Capítulo III. De las armas de fuego y materiales controlados secuestrados en causas penales.

ARTÍCULO 11º: El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, las fuerzas de seguridad y demás organismos competentes en el territorio de la Provincia que en el ejercicio de sus funciones procedan al secuestro de armas de fuego y materiales controlados deberán, dentro de los 10 (diez) días hábiles de producido, informar al Registro Provincial de Armas:
a) Lugar y fecha del secuestro.
b) Tipo de material y numeración.
c) Autoridad judicial o administrativa interviniente, carátula y número de la causa.
d) Depósito al que se remitieron los materiales, indicándose la autoridad responsable del mismo.

ARTÍCULO 12º: Los materiales indicados en el artículo anterior deberán ser depositados en los lugares y bajo las condiciones de seguridad que fije la reglamentación.

ARTÍCULO 13º: En los procesos penales en los que se hubiere procedido al secuestro de armas de fuego y material controlado que no se hallare debidamente registrado, el Fiscal ordenará durante la Investigación Penal Preparatoria y en los plazos más breves posibles la realización de pericia balística para determinar las características, funcionamiento y aptitud de disparo, la obtención de fotografías del material, y en su caso efectuar el reconocimiento del arma en los términos el artículo 262 del Código Procesal Penal.
Estas diligencias deberán practicarse de conformidad a lo dispuesto en el artículo 276 del Código Procesal Penal.
Cumplidas las medidas probatorias, el material quedará sujeto a destrucción y deberá ser remitido a tal efecto al lugar que la Autoridad de Aplicación designe. Excepcionalmente se podrá diferir la destrucción, si por resolución fundada la autoridad judicial considerase indispensable contar con el material, en cuyo caso deberá notificar su resolución a la Autoridad de Aplicación.

ARTÍCULO 14º: Cuando en virtud de disposición judicial o administrativa se hubiere dispuesto el decomiso de armas de fuego y materiales controlados se deberá proceder a su destrucción.
A tal efecto, la autoridad judicial o administrativa dispondrá en el plazo más breve, la remisión de los materiales involucrados al lugar que la autoridad de aplicación designe.

Capítulo IV. Régimen sancionatorio

ARTÍCULO 15º: Las contravenciones tipificadas en el Capítulo II de la presente normativa, serán juzgadas de conformidad a lo normado por el Código de Faltas Provincial.

Capítulo V. Disposiciones complementarias

ARTÍCULO 16º: Incorpórase el artículo 7 ter de la ley provincial de Violencia Familiar N° 12.569, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 7 ter: Al tomar conocimiento de los hechos motivo de la denuncia, el juez librará oficio al Registro Nacional de Armas, requiriendo se informe al Juez o Jueza si el denunciado posee autorización para tener o portar armas de fuego, las armas de que disponga y su lugar de guarda.
El juez interviniente ordenará el secuestro preventivo de las armas de fuego y municiones que posea el denunciado.
Asimismo ordenará el secuestro preventivo de otras armas de fuego que según las constancias de la causa, pudiera presumirse se hallen en poder del denunciado.”

ARTÍCULO 17º: Modifícase el artículo 226 de la Ley 11.922, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 226. Orden de secuestro.- El Juez, a requerimiento del Agente Fiscal, podrá disponer el secuestro de las cosas relacionadas con el delito, las sujetas a confiscación o aquéllas que puedan servir como medios de prueba.
En todos los procesos por amenazas, violencia familiar o de género, o cualquier otro delito derivado de situaciones de conflictos interpersonales, el Fiscal deberá requerir al Juez de Garantías el secuestro de las armas utilizadas en el hecho, como así también de aquellas armas de fuego de las cuales el denunciado fuera tenedor o poseedor.
En casos urgentes, esta medida podrá ser delegada en la Policía, en la forma prescripta por el artículo 219 para los registros. Cuando no medie orden judicial deberá estarse a lo prescripto por los artículos 220, segunda parte y 222.
Los efectos secuestrados serán inventariados y puestos bajo segura custodia, a disposición del Agente Fiscal. En caso necesario podrá disponerse su depósito.
Se podrá ordenar la obtención de copias o reproducciones de las cosas secuestradas, cuando puedan desaparecer, alterarse, sean de difícil custodia o así convenga a la instrucción.
Las cosas secuestradas serán señaladas con el sello de la Fiscalía y con la firma del Agente Fiscal, debiéndose firmar los documentos en cada una de sus hojas.
Si fuere necesario remover los sellos, se verificará previamente su integridad. Concluido el acto, aquéllos serán repuestos y se dejará constancia.

Capítulo VI. Disposiciones complementarias

ARTÍCULO 18º: A los fines del Capítulo II, la obtención del permiso provincial será obligatoria a partir de los seis meses de aprobada la reglamentación de la presente ley.

ARTÍCULO 19º: Las armas de fuego, municiones y demás material controlado que a la fecha de entrada de vigencia de la presente ley se encontrasen secuestrados por disposición de la Justicia penal provincial, quedan sujetos al régimen dispuesto en los Capítulos III y IV, inclusive aquellos sobre los cuales existiera resolución firme que ordenare su destrucción.

ARTÍCULO 20º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Desconectado EL ITALENSE

  • Calibre .357 sig
  • *
  • Mensajes: 1834
  • SEMPER FIDELIS
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #1 on: noviembre 28, 2014, 09:17:05 am »
Un colega de otro Foro ayer me comento que en Buenos Aires se aprobó hace una semana por sus Camaras Legislativas (Senado y Diputados) una LEY DE ARMAS PROVINCIAL.

Tambien que el Gobernador la promulgó anteayer y entra en vigencia a partir de su publicacion en Boletin Oficial ( que no sabia cuando será).

PREGUNTA: Es TAN asi como me lo pasó ????

La que dice entrará en aplicacion es la que transcribo más abajo.... VEAN SOBRE TODO EL ARTICULO 10...

Si es cierto los Porteños y Bonaerenses estan en el horno... Y e segfuir esa tonica el reto de las Provincias vamos por el mismo camino !!!!.


 Ley de marras a continuacion:


Expediente A 2 2013 - 2014

PROYECTO DE LEY

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
sancionan con fuerza de

LEY


Régimen Provincial de Armas de Fuego

Capítulo I. Objetivos y ámbito de Aplicación

ARTÍCULO 1°: La presente ley tiene como objetivo prevenir y reducir la violencia con armas de fuego en el territorio de la provincia, en particular las consecuencias letales de su uso, mediante el establecimiento de un régimen jurídico para:
a) el control de las actividades de comercio minorista de armas de fuego y municiones;
b) la implementación de mecanismos de destrucción de armas de fuego y materiales relacionados, secuestrados en causas penales;
c) el secuestro cautelar de armas de fuego, en procesos por amenazas, violencia familiar, de género o cualquier otro conflicto violento entre particulares.

ARTÍCULO 2º: A los fines de la presente ley se considerará arma de fuego y material controlado a las definiciones y categorías determinadas en la Ley Nacional Nº 20.429 y sus reglamentaciones.

Capítulo II. Del comercio de armas de fuego y material controlado

ARTÍCULO 3º: Sin perjuicio de los requisitos impuestos por la Ley Nacional de Armas Decreto Ley Nº 20.429 y normativa complementaria, las personas físicas o jurídicas, titulares o responsables de comercios, locales o entidades que negocien en forma minorista con armas de fuego y/o materiales controlados en territorio de la Provincia, aún cuando tal actividad sea accesoria, deberán obtener la correspondiente licencia en el Registro Provincial de Armas.
La falta de inscripción será sancionada con multa de diez mil (10.000) a doscientos mil (200.000) pesos y clausura hasta que se obtenga la licencia.


ARTÍCULO 4º: Para obtener la licencia de comercio de armas de fuego y materiales controlados, deberá acreditarse el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Los previstos por las leyes nacionales, incluso la existencia de licencia expedida por el Registro Nacional de Armas.
b) Contar con un establecimiento habilitado por el Registro Provincial de Armas, que brinde condiciones de seguridad de las instalaciones físicas conforme al tipo y cantidad del material a comercializar, de acuerdo a como lo determine la reglamentación.
c) Tener las condiciones técnicas para el registro de las operaciones y efectuar las comunicaciones que correspondan al Registro Provincial de Armas.

ARTÍCULO 5º: La licencia de comercio se otorgará hasta la expiración de la pertinente licencia otorgada por el Registro Nacional de Armas.

ARTÍCULO 6º: Las personas enumeradas en el artículo 3º deberán notificar en el término de cuarenta y ocho (48) horas hábiles todo cambio de domicilio comercial, de titularidad y/o de baja de actividades.
La omisión en notificar será sancionada con multa de mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) pesos y clausura de tres (3) a veinte (20) días.

ARTÍCULO 7º: Las personas enumeradas en el artículo 3º , deberán llevar un legajo por cada comprador de arma de fuego y/o municiones, en el que adjuntarán copia del documento nacional de identidad y la licencia de legítimo usuario expedida por el Registro Nacional de Armas.
Asimismo deberán consignar en el legajo cada operación de venta efectuada, que contendrá detalle de la compra con identificación precisa de las armas objeto de la operación o, en su caso, del detalle cuantitativo y cualitativo de las municiones, y fecha y firma del comprador, como así también notificar la operación a la autoridad de aplicación en la forma y plazos que establezca la reglamentación.
El incumplimiento en llevar los legajos o la falta de registro de la operación en el mismo será sancionado con multa de mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) pesos y clausura de tres (3) a veinte (20) días.

ARTÍCULO 8º: Los comerciantes minoristas deberán llevar un registro de stock de armas y municiones. Asimismo deberán comunicar al Registro Provincial de Armas, del modo en que lo determine la reglamentación, el ingreso y/o egreso de armas y municiones y su stock actual.
La falta de comunicación será sancionado con multa de mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) pesos y clausura de uno (1) a veinte (20) días.

ARTÍCULO 9º: Para la venta o recarga de municiones el comerciante deberá verificar:
a) La vigencia de la correspondiente licencia expedida por la autoridad nacional.
b) La posesión de la correspondiente tarjeta de control de munición.
c) El cupo disponible para la compra.
d) La correspondencia de la munición a adquirir con el tipo de munición autorizada.
e) El certificado que acredite el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10, cuya copia será agregada al legajo del usuario.
Su incumplimiento será sancionado con multa de diez mil (10.000) a cien mil (100.000) pesos y clausura de diez (10) a sesenta (60) días.

ARTÍCULO 10º: Toda persona que adquiera un arma de fuego en territorio de la Provincia deberá presentarse en el plazo de veinte (20) días hábiles en los lugares que la Autoridad de Aplicación designe a fin de obtener, mediante disparo, un proyectil testigo que quedará debidamente resguardado, con identificación del arma y del usuario.
Cumplido el acto, la autoridad de aplicación entregará el correspondiente certificado, que deberá ser presentado ante los comercios respectivos para la adquisición de proyectiles.
Aquellas personas que tuviesen domicilio real en la Provincia y hubiesen adquirido un arma de fuego con anterioridad a la vigencia de la presente ley, deberán efectuar el procedimiento indicado precedentemente en el plazo de doce (12) meses.
Quien no obtuviese el certificado en los términos establecidos anteriormente, será sancionado con multa de un mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) pesos y, en caso de reincidencia, con el decomiso del arma de fuego involucrada.

Capítulo III. De las armas de fuego y materiales controlados secuestrados en causas penales.

ARTÍCULO 11º: El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, las fuerzas de seguridad y demás organismos competentes en el territorio de la Provincia que en el ejercicio de sus funciones procedan al secuestro de armas de fuego y materiales controlados deberán, dentro de los 10 (diez) días hábiles de producido, informar al Registro Provincial de Armas:
a) Lugar y fecha del secuestro.
b) Tipo de material y numeración.
c) Autoridad judicial o administrativa interviniente, carátula y número de la causa.
d) Depósito al que se remitieron los materiales, indicándose la autoridad responsable del mismo.

ARTÍCULO 12º: Los materiales indicados en el artículo anterior deberán ser depositados en los lugares y bajo las condiciones de seguridad que fije la reglamentación.

ARTÍCULO 13º: En los procesos penales en los que se hubiere procedido al secuestro de armas de fuego y material controlado que no se hallare debidamente registrado, el Fiscal ordenará durante la Investigación Penal Preparatoria y en los plazos más breves posibles la realización de pericia balística para determinar las características, funcionamiento y aptitud de disparo, la obtención de fotografías del material, y en su caso efectuar el reconocimiento del arma en los términos el artículo 262 del Código Procesal Penal.
Estas diligencias deberán practicarse de conformidad a lo dispuesto en el artículo 276 del Código Procesal Penal.
Cumplidas las medidas probatorias, el material quedará sujeto a destrucción y deberá ser remitido a tal efecto al lugar que la Autoridad de Aplicación designe. Excepcionalmente se podrá diferir la destrucción, si por resolución fundada la autoridad judicial considerase indispensable contar con el material, en cuyo caso deberá notificar su resolución a la Autoridad de Aplicación.

ARTÍCULO 14º: Cuando en virtud de disposición judicial o administrativa se hubiere dispuesto el decomiso de armas de fuego y materiales controlados se deberá proceder a su destrucción.
A tal efecto, la autoridad judicial o administrativa dispondrá en el plazo más breve, la remisión de los materiales involucrados al lugar que la autoridad de aplicación designe.

Capítulo IV. Régimen sancionatorio

ARTÍCULO 15º: Las contravenciones tipificadas en el Capítulo II de la presente normativa, serán juzgadas de conformidad a lo normado por el Código de Faltas Provincial.

Capítulo V. Disposiciones complementarias

ARTÍCULO 16º: Incorpórase el artículo 7 ter de la ley provincial de Violencia Familiar N° 12.569, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 7 ter: Al tomar conocimiento de los hechos motivo de la denuncia, el juez librará oficio al Registro Nacional de Armas, requiriendo se informe al Juez o Jueza si el denunciado posee autorización para tener o portar armas de fuego, las armas de que disponga y su lugar de guarda.
El juez interviniente ordenará el secuestro preventivo de las armas de fuego y municiones que posea el denunciado.
Asimismo ordenará el secuestro preventivo de otras armas de fuego que según las constancias de la causa, pudiera presumirse se hallen en poder del denunciado.”

ARTÍCULO 17º: Modifícase el artículo 226 de la Ley 11.922, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 226. Orden de secuestro.- El Juez, a requerimiento del Agente Fiscal, podrá disponer el secuestro de las cosas relacionadas con el delito, las sujetas a confiscación o aquéllas que puedan servir como medios de prueba.
En todos los procesos por amenazas, violencia familiar o de género, o cualquier otro delito derivado de situaciones de conflictos interpersonales, el Fiscal deberá requerir al Juez de Garantías el secuestro de las armas utilizadas en el hecho, como así también de aquellas armas de fuego de las cuales el denunciado fuera tenedor o poseedor.
En casos urgentes, esta medida podrá ser delegada en la Policía, en la forma prescripta por el artículo 219 para los registros. Cuando no medie orden judicial deberá estarse a lo prescripto por los artículos 220, segunda parte y 222.
Los efectos secuestrados serán inventariados y puestos bajo segura custodia, a disposición del Agente Fiscal. En caso necesario podrá disponerse su depósito.
Se podrá ordenar la obtención de copias o reproducciones de las cosas secuestradas, cuando puedan desaparecer, alterarse, sean de difícil custodia o así convenga a la instrucción.
Las cosas secuestradas serán señaladas con el sello de la Fiscalía y con la firma del Agente Fiscal, debiéndose firmar los documentos en cada una de sus hojas.
Si fuere necesario remover los sellos, se verificará previamente su integridad. Concluido el acto, aquéllos serán repuestos y se dejará constancia.

Capítulo VI. Disposiciones complementarias

ARTÍCULO 18º: A los fines del Capítulo II, la obtención del permiso provincial será obligatoria a partir de los seis meses de aprobada la reglamentación de la presente ley.

ARTÍCULO 19º: Las armas de fuego, municiones y demás material controlado que a la fecha de entrada de vigencia de la presente ley se encontrasen secuestrados por disposición de la Justicia penal provincial, quedan sujetos al régimen dispuesto en los Capítulos III y IV, inclusive aquellos sobre los cuales existiera resolución firme que ordenare su destrucción.

ARTÍCULO 20º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Ya es la joda esto... Y de las ARMAS ILEGALES...??? Cuando van a hablar...??? Cuando van a poner en el Renar un sitio en la red donde se denuncie anónimamente a los que tengan armas ilegales de la misma manera que nos exponen publicamente con nombre y apellido a los LU para que cualquiera que no te quiera xq sos de otro equipo de fútbol te denuncie como "Violento" x tener un arma y encima te ponen en ese sitio al mejor estilo Rueda de Presos, hasta con Nun de DNI y todo... Esto ya es la J-O-D-A...
"LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER"

JigSaw

  • Visitante
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #2 on: noviembre 28, 2014, 09:38:07 am »
Lo unico que estan haciendo con estas leyes incompetentes es que los LU dejemos de ser LU, cada ves veo mas trabas, y el mercado ilegal? de eso no hablan en las leyes, eso es lo que no entiendo, ni voy a entender, estos se creen que los chorros son LU tb? hay que ser medio estupido, con el perdon de la palabra,  si la cosa se agrava mucho mas, yo ya se que voy a hacer antes de NO renovar mi LU.

Desconectado jorgemagnum

  • TFLZ
  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2619
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #3 on: noviembre 28, 2014, 11:12:07 am »
Habría que ver las opiniones de los abogados del foro.
Me parece que una ley provincial no puede anteponerse a una nacional, esto es más humo para la gilada.
Scioli 2015?  :sm84:
Jorge.-

ES PREFERIBLE MORIR DE PIE
A VIVIR DE RODILLAS.-
Gral. Dn. José de San Martín.


La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa - Dr. Albert Einstein

Desconectado josepad1958

  • Calibre .357 sig
  • *
  • Mensajes: 1013
  • Hombre concreto y leal a sus Valores yConvicciones
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #4 on: noviembre 28, 2014, 11:16:27 am »
Es más grave, LEAN ARTICULOS 10 - 16 - 17...

1)  Y veran que por Art 10 que TODOS ( todos los legales se entiende..para los ilegales nada), no solo quien a partir de ahora compre un arma de fuego tiene que presentarse y dejar una muestra balistica ( que dicen estara segura sin posibilidad que te involucren en alguna causa armada...yo no lo creo, si el Gobierno o quien fuera con poder de llegada te quiere joder lo hacen y a chuparla con causa penal).

2) Tambien si analizan Art. 16 y Art 17, veran que si el vecino de la esquina me tiene envidia, o algun deudor mio me tiene bronca, o como alguien dijo antes hay una buena persona que es fana de equipo antagonico mío (sea futbolero, o politico por ejemplo),manda a alguien que me haga una denuncia del tipo violencia familiar, violencia de genero o delito violento diciendo simplemente que lo amenacé de muerte, ¨EL FISCAL DEBE¨ solicitar el secuestro de TODAS LAS ARMAS que uno tuviere solicitando allanamiento, y de ser urgente o necesitar HABILITA AL ALLANAMIENTO INCLUSO SIN ORDEN JUDICIAL simplemente por actuacion simple de la Policia. Nuevamente si el Gobierno o quien fuera con poder de llegada te quiere joder lo hacen y a chuparla con causa penal acuesta...y todavia DESARMADO SIN TENER MEDIOS O HERRAMIENTAS PARA CUIDARME.

Lo dicho los colegas Porteños LEGALES estan en la lona con esta nueva Ley Provincial.

Veremos que pasa con el resto del Pais.

Desconectado josepad1958

  • Calibre .357 sig
  • *
  • Mensajes: 1013
  • Hombre concreto y leal a sus Valores yConvicciones
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #5 on: noviembre 28, 2014, 11:18:56 am »
Habría que ver las opiniones de los abogados del foro.
Me parece que una ley provincial no puede anteponerse a una nacional, esto es más humo para la gilada.
Scioli 2015?  :sm84:

Jorge LEE BIEN en ninguna parte se pisan el poncho... no hay anteponerse, simplemente complementa o regula todavía más la actividad referida a Armas de Fuego.

Pasa lo mismo que con el Proyecto que luego se convirtio en Ordenanza en Santa Fe.

Desconectado JOHN DOUGLAS

  • Calibre .357 sig
  • *
  • Mensajes: 1020
  • Novato
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #6 on: noviembre 28, 2014, 01:51:54 pm »
Veo que es una ley provincial, en el caso de la Prov. de Bs.As. y por lo que no se aplicaría fuera de dicha jurisdicción. Demás provincias y CABA por ahora afuera. Eso sí todo el mundo va a cambiar de domicilio a la Capital como lugar de guarda, por lo menos hasta que Macri quiera imitarlo, cosa que no creo.
Respecto de la prueba balística testigo (art. 10), lo único que logran en que los LU se defiendan con un arma sin registrar y las legales las deje para el polígono, es decir, nos obligan a equipararnos a los orcos.
John

Desconectado LJV

  • Calibre 9mm Luger
  • *
  • Mensajes: 872
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #7 on: noviembre 28, 2014, 04:09:33 pm »
Veo que es una ley provincial, en el caso de la Prov. de Bs.As. y por lo que no se aplicaría fuera de dicha jurisdicción. Demás provincias y CABA por ahora afuera. Eso sí todo el mundo va a cambiar de domicilio a la Capital como lugar de guarda, por lo menos hasta que Macri quiera imitarlo, cosa que no creo.
Respecto de la prueba balística testigo (art. 10), lo único que logran en que los LU se defiendan con un arma sin registrar y las legales las deje para el polígono, es decir, nos obligan a equipararnos a los orcos.
John
No creo que sea tan simple, imagino que hay que dar el cambio de domicilio hasta en el documento, con todo el despelote que implica  ( otro lugar donde sacar carnet de conducir ect.)
Para mi humilde entender esto queda en el olvido por impocibilidad de cumplimiento, donde van a hacer las pruebas de balistica? quien las realiza? si hasta el momento lo uno creado es la Ley, del resto ni noticias.

Desconectado lugerp08

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 3819
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #8 on: noviembre 28, 2014, 04:18:19 pm »
No creo que sea tan simple, imagino que hay que dar el cambio de domicilio hasta en el documento, con todo el despelote que implica  ( otro lugar donde sacar carnet de conducir ect.)
Para mi humilde entender esto queda en el olvido por impocibilidad de cumplimiento, donde van a hacer las pruebas de balistica? quien las realiza? si hasta el momento lo uno creado es la Ley, del resto ni noticias.

Con tal de jodernos a los Tenedores de Armas, lo van a hacer. Es lo que quieren las diferentes O.N.G. desarmistas de mier.da. Hace rato que andan con ese tema. Va a encarecer todos los trámites PORQUE LOS VAMOS A TENER QUE PAGAR NOSOTROS, y nos trae mas problemas de tiempo para los registros de armas. Todo de acuerdo con el MANUAL DEL DESARMISTA que usan como almohada de cabecera estos H.DE P.

Los que crean otra cosa .... prepárense porque hace como 20 años que vienen poniendo piedras en el camino, algo acá, otra cosa allá, y cada vez mas, hasta llegar a como estamos hoy

Saludos

Mario
si vis pacem para bellum si buscas la paz preparate para la guerra

BOICOT A MEGATONE Y A MUSIMUNDO, MIENTRAS APOYEN A LA R.A.D.

"MI ARMA, MI DERECHO, EL DESARME SOLO PARA LOS DELINCUENTES".

Desconectado JOHN DOUGLAS

  • Calibre .357 sig
  • *
  • Mensajes: 1020
  • Novato
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #9 on: noviembre 28, 2014, 05:25:24 pm »
Me acabo de fijar en el Boletin Oficial de la provincia y no hay nada publicado. la última ley es de fecha 14/11/14.
Como bien dicen, va a ser un verdadero embrollo llevar a la práctica el art. 10, pues hay armas registradas respecto de las cuales no hay munición en la actualidad o es inexistente en el mercado argentino. Así cito por ejemplo el 7,5 Suizo de ordennaza, tengo un revolver en tal calibre con tenencia y cartilla de consumo, pero solo se fabrica en Fiocchi USA e Italia. O un Webley 455, y ni hablar de fusiles y otras hierbas.
Esto demuestra que el mentor de esta ley, poco sabe en la práctica sobre este tema, siendo un puro teórico, sin practica ni mucho menos lógica.
John

Desconectado jorgemagnum

  • TFLZ
  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2619
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #10 on: noviembre 28, 2014, 06:33:21 pm »
Me acabo de fijar en el Boletin Oficial de la provincia y no hay nada publicado. la última ley es de fecha 14/11/14.
Como bien dicen, va a ser un verdadero embrollo llevar a la práctica el art. 10, pues hay armas registradas respecto de las cuales no hay munición en la actualidad o es inexistente en el mercado argentino. Así cito por ejemplo el 7,5 Suizo de ordennaza, tengo un revolver en tal calibre con tenencia y cartilla de consumo, pero solo se fabrica en Fiocchi USA e Italia. O un Webley 455, y ni hablar de fusiles y otras hierbas.
Esto demuestra que el mentor de esta ley, poco sabe en la práctica sobre este tema, siendo un puro teórico, sin practica ni mucho menos lógica.
John
[/color]


Es una regla general de estos mamarrachos que legislan.-  :sm198:
Jorge.-

ES PREFERIBLE MORIR DE PIE
A VIVIR DE RODILLAS.-
Gral. Dn. José de San Martín.


La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa - Dr. Albert Einstein

Desconectado timothy sniper

  • Solo los muertos ven el fin de la guerra
  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Freedom isn´t free- I paid for it.
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #11 on: noviembre 28, 2014, 07:47:43 pm »
Me acabo de fijar en el Boletin Oficial de la provincia y no hay nada publicado. la última ley es de fecha 14/11/14.
Como bien dicen, va a ser un verdadero embrollo llevar a la práctica el art. 10, pues hay armas registradas respecto de las cuales no hay munición en la actualidad o es inexistente en el mercado argentino. Así cito por ejemplo el 7,5 Suizo de ordennaza, tengo un revolver en tal calibre con tenencia y cartilla de consumo, pero solo se fabrica en Fiocchi USA e Italia. O un Webley 455, y ni hablar de fusiles y otras hierbas.
Esto demuestra que el mentor de esta ley, poco sabe en la práctica sobre este tema, siendo un puro teórico, sin practica ni mucho menos lógica.
John

Vos te pensas que le importa que no haya municion??? el problema es tuyo, no cumplis, MULTA.....volves a no cumplir te la decomisan.....para ellos es facil...te tiran el muerto a vos
« Última Modificación: noviembre 28, 2014, 07:59:21 pm por timothy sniper »
" En tiempos de tirania e injusticia, cuando la ley oprime al pueblo, el forajido ocupa su lugar en la historia"

Desconectado cadetito

  • El Cuestionador
  • Calibre .357 sig
  • *
  • Mensajes: 1868
  • Volver a empezar...
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #12 on: noviembre 28, 2014, 07:49:12 pm »
Además del problema de la munición inexistente o inadquirible dentro del territorio tienen otro problema. No todas las armas de fuego dejan 'huella' en el proyectil. Esos mamarrachos no saben que hay escopetas?? sin estriado?? Que van a hacer? Una foto de la dispersión? jajajaja :sm340:

Ese proyecto de ley no tiene pies ni cabeza! Aunque no fuera redactado por expertos deberían asesorarse, para que alguno de esos tres o cuatro flacos mosca que les dan vueltas todo el dia hagan valer su salario de asesor. Ademas, como bien se dijo, es control para LUs y sus respectivas armas registradas, lo que quiere decir que a los matungos, sicarios, chorros, orcos, etc. esto no les afecta en lo mas mínimo. Nos quieren dejar en bolas pero su ignorancia es nuestra mejor aliada.

 :sm278:ESCOPETAS PARA TODOS!! :sm278:
"Cuando son muchos los que mandan,  son pocos los que obedecen".
Joaquín Setanti

Desconectado calibre22magnum

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2472
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #13 on: noviembre 28, 2014, 08:48:38 pm »
Estos políticos corruptos ya deben estar recibiendo órdenes del narcotráfico.
Ya estamos viendo en México como la mafia de la droga ya domina a la policía y la tiene a su servicio, ni hablar del poder político y judicial.
Acá quieren hacer lo mismo y el único problema que se les presenta es los civiles honestos armados, que los pueden enfrentar, llegado el caso pueden ir a buscarlos donde se encuentren estos mafiosos.
¿Quién paga las campañas de los comicios? Y ya sabemos que el lider "narco" del barrio ya se pasó e hizo desaparecer al puntero político, o este se avino a trabajar para los "narco".
Si alguno jode a mi familia, jugado por jugado lo voy a buscar.

Saludos

Desconectado yunke

  • Calibre 9mm Luger
  • *
  • Mensajes: 738
  • Novato
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #14 on: noviembre 28, 2014, 10:48:00 pm »
Estos políticos corruptos ya deben estar recibiendo órdenes del narcotráfico.
Ya estamos viendo en México como la mafia de la droga ya domina a la policía y la tiene a su servicio, ni hablar del poder político y judicial.
Acá quieren hacer lo mismo y el único problema que se les presenta es los civiles honestos armados, que los pueden enfrentar, llegado el caso pueden ir a buscarlos donde se encuentren estos mafiosos.
¿Quién paga las campañas de los comicios? Y ya sabemos que el lider "narco" del barrio ya se pasó e hizo desaparecer al puntero político, o este se avino a trabajar para los "narco".
Si alguno jode a mi familia, jugado por jugado lo voy a buscar.

Saludos

Vos de verdad crees que los civiles vamos a hacer fuerza contra el aparato narco y politico? Ni en pedo. Sino Santa Fe ya seria una provincia modelo.
Aca la realidad es que no hacemos nada mas que dejarnos cojer. Por un lado porque propia incapacidad y comodidad, por otro lado por imposibilidad de vivir fuera de la ley y porque al ser honestos tenemos mucho para perder. Entonces, seguimos agachando la cabeza con la pija un poquito mas adentro cada dia.