Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Leyes de Armas PROVINCIALES ?????  (Leído 410 veces)

Desconectado josepad1958

• Calibre .357 sig
  • *
  • Hombre concreto y leal a sus Valores yConvicciones
Re:Leyes de Armas PROVINCIALES ?????
« Respuesta #15 on: noviembre 29, 2014, 12:32:34 am »
Además del problema de la munición inexistente o inadquirible dentro del territorio tienen otro problema. No todas las armas de fuego dejan 'huella' en el proyectil. Esos mamarrachos no saben que hay escopetas?? sin estriado?? Que van a hacer? Una foto de la dispersión? jajajaja :sm340:

Ese proyecto de ley no tiene pies ni cabeza! Aunque no fuera redactado por expertos deberían asesorarse, para que alguno de esos tres o cuatro flacos mosca que les dan vueltas todo el dia hagan valer su salario de asesor. Ademas, como bien se dijo, es control para LUs y sus respectivas armas registradas, lo que quiere decir que a los matungos, sicarios, chorros, orcos, etc. esto no les afecta en lo mas mínimo. Nos quieren dejar en bolas pero su ignorancia es nuestra mejor aliada.

:sm278:ESCOPETAS PARA TODOS!! :sm278:

Cadedito: no es Proyecto de Ley.... YA ES LEY , ya fue APROBADA por Legislaturas y PROMULGADA por Gobernador... Para su aplicacion solo falta la publicacion en Boletin Oficial de la Provincia y listo ya estan en el horno...

JigSaw

• Visitante
« Respuesta #16 on: noviembre 29, 2014, 12:59:50 am »

Cadedito: no es Proyecto de Ley.... YA ES LEY , ya fue APROBADA por Legislaturas y PROMULGADA por Gobernador... Para su aplicacion solo falta la publicacion en Boletin Oficial de la Provincia y listo ya estan en el horno...

ARTÍCULO 10º: Toda persona que adquiera un arma de fuego en territorio de la Provincia deberá presentarse en el plazo de veinte (20) días hábiles en los lugares que la Autoridad de Aplicación designe a fin de obtener, mediante disparo, un proyectil testigo que quedará debidamente resguardado, con identificación del arma y del usuario.
Cumplido el acto, la autoridad de aplicación entregará el correspondiente certificado, que deberá ser presentado ante los comercios respectivos para la adquisición de proyectiles.
Aquellas personas que tuviesen domicilio real en la Provincia y hubiesen adquirido un arma de fuego con anterioridad a la vigencia de la presente ley, deberán efectuar el procedimiento indicado precedentemente en el plazo de doce (12) meses.
Quien no obtuviese el certificado en los términos establecidos anteriormente, será sancionado con multa de un mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) pesos y, en caso de reincidencia, con el decomiso del arma de fuego involucrada.

Ahora pensandolo bien, aun asi es todo un tema esto, porque si por ejemplo el Renegar, avisa a cada Lu que tiene que ir a hacer ese ¨procedimiento¨es un tema tambien, en que poligono seria? seria alguno cercano? y si es lejos?, es un riesgo para nosotros los lu andar dando vueltas con los fierros,  y ahora un ejemplo, y ahora, si alguien se pone nervioso? o aproposito en ese procedimiento no le pega a ningun blanco? para pensar que pasaria no? y las municiones? de las pruebas?
« Última Modificación: noviembre 29, 2014, 01:02:56 am por Wehrmacht »

Desconectado chotman

• Tap Rack Bang
  • Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #17 on: noviembre 29, 2014, 08:06:29 am »
No puede ser en un poligono cualquiera, como van a recuperar los proyectiles si es asi?
Tendra que ser algun lugar preparado para la recuperacion de los mismos, algun laboratorio balistico, etc.

Mas complicado todavia, pero si lo quieren hacer lo van a hacer igual, yo espero que quede en la nada.
Ademas si uno tiene mas de 1 arma como es el caso de varios y/o tiene armas largas es un flor de quilombo.

O vas un dia para probar con cada arma?
O vas un dia y probas con todas?
Y como dice cadetito que pasa con las escopetas?

Buen, una cagada realmente si esto llega a pasar.

saludos,
chot.

Desconectado josepad1958

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #18 on: noviembre 29, 2014, 09:23:50 am »
Miren TODA LEY para ser llevada al efecto TIENE UN DECRETO QUE LA REGLAMENTA.

Estos Cosos que la promovieron, y llegaron a su cometido que es convertir ¨sus ideas¨en Ley, NO SON NINGUNOS IMPROVISADOS. Seguro que ya tienen planificado como llevarla a la práctica y oportunamente lo haran saber.

Ahora que esa ¨reglamentacion de la Ley¨les sea conveniente, sea eficiente, y favorezca a los L.U. y Tenedores de Armas de Fuego, SINCERAMENTE Y SABIENDO DE QUE SECTOR PROVIENE LO DUDO Y MUCHO, ES MAS CREO QUE SERA JUSTAMENTE LO CONTRARIO , es una de las mejores formas de recaudar más a la vez que promueves la falta de interes de los tenedores de Armas de Fuego en seguir siendo L.U., y ya conociendo ubicacion de estas Armas y habiendo perdido la Condicion de Legitimo Usuario poder CAZAR LIBREMENTE EN EL ZOOLOGICO...REQUISA directa y hasta sin orden de allanamiento judicial tal como lo autoriza la Ley de marras.

Espero que no sea asi, que solo sea un ¨mal pensamento¨o mala espina mía nomas...pero tal como viene la cosa todo se perfila por ese lado, SI LOS AFECTADOS NO OPONEN RESISTENCIA LEGAL Y LEGITIMA tal como corresponde en una Sociedad Republicana y Democrática.

Desconectado 40sw

• Tango, pizza y empedrado
  • Calibre .40 SW
  • *
  • perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón...
« Respuesta #19 on: noviembre 29, 2014, 10:19:51 am »
editado por 40sw.
"VETE, TU FÉ TE HA SALVADO." JESÚS A BARTIMEO, UN CIEGO AL QUE CURÓ EN JERICÓ.

Desconectado jorgemagnum

• TFLZ
  • Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #20 on: noviembre 29, 2014, 10:33:59 am »
Que dice ALUTARA al respecto, hizo algo?
Jorge.-

ES PREFERIBLE MORIR DE PIE
A VIVIR DE RODILLAS.-
Gral. Dn. José de San Martín.

La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa - Dr. Albert Einstein

Desconectado MRGLOCK

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #21 on: noviembre 29, 2014, 11:50:37 am »

Te hago una consulta. Estuve buscando en el diario de sesiones de la camara de diputados y no encuentro la aprobación. Solo encuentro que se aprobo sobre tablas y fue remitido nuevamente a senadores. Te pido que me indiques si sabes dónde figura la aprobacion y fundamentalmente la promulgación para poder seguirla.
Gracias

Desconectado josepad1958

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #22 on: noviembre 29, 2014, 02:09:32 pm »
No tengo la data exacta ya que se trata de LEGISLACION PROVINCIAL de Bs As, y yo soy y vivo en Tucuman, a pesar de lo cual como veras no ando desconectado de lo que pasa por tu tierra.
Resulta que en el pasado estuve durante 6 años trabajando en el ambito del Senado de la Nacion, alli conocí a mucha gente entre ellas al Sr C. Montero que actualmente se desempeña en la Camara de Diputados de la Provincia de Bs As como planta permanente en un cargo que no es menor por cierto.

Viejo amigo aunque mucho menor que yo, y tambien cazador deportivo desde una punta de años, hace cuatro dias hablamos (nos comunicamos) mediante facebook y me comento lo que publiqué al principio QUE YA HABIA SIDO SANCIONADO ESE PROYECTO DE LEY POR AMBAS CAMARAS (no sabia como, pero dices en Diputado sobre tablas y girado a Camara de Senadores desconociendo yo como fué su tratamiento pero Montero me dijo que AMBAS camaras lo habian aprobado ), y que aparentemente por dichos de colegas el Gobernador lo habia firmado quedando firme y listo para su Publicacion en Boletin Oficial con lo que queda PROMULGADO.

Justamente mi Post se trataba de CONFIMAR lo aportado por Monterito, y si todavia no era TAN asi QUE QUIEN PUDIERA HACER ALGO PARA FRENAR SU PROMULGACION LO HICIERA
y eso solo lo pueden hacer los afectados o sea ciudadanos Porteños con llegada al Poder Politico...ya que una vez que este en ejecucion nos joderá a todo el pais y no solo a los Porteños.
Una vez que se aplique SOLO NOS QUEDARA ACTUAR MEDIANTE AMPAROS COMO CIUDADANOS INDIVIDUALES, ya que con este Gobierno el AMPARO COLECTIVO va directamente al muere como ya vimos en estos últimos años. Asi que es al pedo joder a ALUTARA, AICAYCIP, etc para que nos defiendan, una vez que la tengamos adentro dificil es salir por dicha vía.

Ayer desde otro Foro en este caso Foro Armas punto com, un colega trajo la confirmacion por otra vía independiente de la mía al menos, acerca de la PROMULGACION tanto de Diputados como de Senadores de Provincia de Buenos Aires de lo que yo SOLO PUBLIQUE AQUI.
« Última Modificación: noviembre 29, 2014, 02:13:13 pm por josepad1958 »

Desconectado cadetito

• El Cuestionador
  • Calibre .357 sig
  • *
  • Volver a empezar...
« Respuesta #23 on: noviembre 29, 2014, 03:31:59 pm »
Te hago una consulta. Estuve buscando en el diario de sesiones de la camara de diputados y no encuentro la aprobación. Solo encuentro que se aprobo sobre tablas y fue remitido nuevamente a senadores. Te pido que me indiques si sabes dónde figura la aprobacion y fundamentalmente la promulgación para poder seguirla.
Gracias

Ya somos dos. Además en el B.O. no hay nada todavía... Igual mantengo la esperanza de que se 'pierdan' en el camino. :sm18:
"Cuando son muchos los que mandan,  son pocos los que obedecen".
Joaquín Setanti

Desconectado jorgemagnum

• TFLZ
  • Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #24 on: noviembre 29, 2014, 05:37:30 pm »
No tengo la data exacta ya que se trata de LEGISLACION PROVINCIAL de Bs As, y yo soy y vivo en Tucuman, a pesar de lo cual como veras no ando desconectado de lo que pasa por tu tierra.
Resulta que en el pasado estuve durante 6 años trabajando en el ambito del Senado de la Nacion, alli conocí a mucha gente entre ellas al Sr C. Montero que actualmente se desempeña en la Camara de Diputados de la Provincia de Bs As como planta permanente en un cargo que no es menor por cierto.

Viejo amigo aunque mucho menor que yo, y tambien cazador deportivo desde una punta de años, hace cuatro dias hablamos (nos comunicamos) mediante facebook y me comento lo que publiqué al principio QUE YA HABIA SIDO SANCIONADO ESE PROYECTO DE LEY POR AMBAS CAMARAS (no sabia como, pero dices en Diputado sobre tablas y girado a Camara de Senadores desconociendo yo como fué su tratamiento pero Montero me dijo que AMBAS camaras lo habian aprobado ), y que aparentemente por dichos de colegas el Gobernador lo habia firmado quedando firme y listo para su Publicacion en Boletin Oficial con lo que queda PROMULGADO.

Justamente mi Post se trataba de CONFIMAR lo aportado por Monterito, y si todavia no era TAN asi QUE QUIEN PUDIERA HACER ALGO PARA FRENAR SU PROMULGACION LO HICIERA
y eso solo lo pueden hacer los afectados o sea ciudadanos Porteños con llegada al Poder Politico...ya que una vez que este en ejecucion nos joderá a todo el pais y no solo a los Porteños.
Una vez que se aplique SOLO NOS QUEDARA ACTUAR MEDIANTE AMPAROS COMO CIUDADANOS INDIVIDUALES, ya que con este Gobierno el AMPARO COLECTIVO va directamente al muere como ya vimos en estos últimos años. Asi que es al pedo joder a ALUTARA, AICAYCIP, etc para que nos defiendan, una vez que la tengamos adentro dificil es salir por dicha vía.

Ayer desde otro Foro en este caso Foro Armas punto com, un colega trajo la confirmacion por otra vía independiente de la mía al menos, acerca de la PROMULGACION tanto de Diputados como de Senadores de Provincia de Buenos Aires de lo que yo SOLO PUBLIQUE AQUI.

Primero, si pensas que lo único que nos queda es esa manera de defendernos estamos fritos.
Segundo, para que te crees que estan ALUTRA y AICACYP?.-
Jorge.-

ES PREFERIBLE MORIR DE PIE
A VIVIR DE RODILLAS.-
Gral. Dn. José de San Martín.

La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa - Dr. Albert Einstein

Desconectado hache

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #25 on: noviembre 29, 2014, 09:43:31 pm »
AICACYP estaba para cobrar los formularios, no?

Desconectado timothy sniper

• Solo los muertos ven el fin de la guerra
  • Calibre .40 SW
  • *
  • Freedom isn´t free- I paid for it.
« Respuesta #26 on: noviembre 29, 2014, 10:27:33 pm »
AICACYP estaba para cobrar los formularios, no?

Exacto...y Alutara para cobrar la cuotita.......

Que solos estamos :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
" En tiempos de tirania e injusticia, cuando la ley oprime al pueblo, el forajido ocupa su lugar en la historia"

Desconectado josepad1958

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #27 on: noviembre 30, 2014, 01:14:08 am »
Yo tambien Cadetito tengo al menos una minuscula esperanza que finalmente por presion social, o politica de los afectados finalmente no se animen a publicar en B.O. de Bs As , o que finalmente NO REGLAMENTEN icha Ley, con lo cual no sería aplicable... y con el tiempo vaya a desahucio por inaplicable. De alguna manera esa es la intencion de dar a publicidad lo que me dijeron estaba aprobada y sancionada...

Y si fuera el caso que finalmente lo publiquen y reglamenten la misma, que haya tal grado de oposicion y presentaciones de amparo de AFECTADOS, que algun Juez la DECLARE INCOSTITUCIONAL... con lo que se neutralizaria. Pero la experiencia nos enseña que en nuestro pais de los ultimos 22 añs los Amparos que se dieron fueron Individuales, ya que de los Colectivos (o sea que pueden presentar AICAYCIP, ALUTARA y etc) no prosperaran porque hasta aqui de los colectivos solo fueron considerados los Sociales, de DD.HH. y de Genero. A ningunoro se les di pelota, ni siquiera a los de Consumidores.

Desconectado calibre22magnum

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #28 on: noviembre 30, 2014, 10:40:23 pm »
Todos sabemos que los delitos aumentaron (y me refiero a la población en general) y nadie se cree el "relato" de la disminución del índice de delitos que en la semana pasada proclamaban.
Están desesperados (los políticos en general) porque no pueden acertar con ninguna medida para solucionar o al menos paliar los sucesivos incrementos de delincuencia.
La población ya comenzó a mirar feo a los políticos y la prueba está en que ninguno se puede mostrar en público.
Cualquier idea por alocada que pueda ser siempre es buena.
No nos olvidemos de los motociclistas con los números de patente en el casco y en el chaleco. Los motochorros ninguno, y los robos siguen y en crecimiento.
Saludos.

Desconectado cadetito

• El Cuestionador
  • Calibre .357 sig
  • *
  • Volver a empezar...
« Respuesta #29 on: noviembre 30, 2014, 11:39:20 pm »
Todos sabemos que los delitos aumentaron (y me refiero a la población en general) y nadie se cree el "relato" de la disminución del índice de delitos que en la semana pasada proclamaban.
Están desesperados (los políticos en general) porque no pueden acertar con ninguna medida para solucionar o al menos paliar los sucesivos incrementos de delincuencia.
La población ya comenzó a mirar feo a los políticos y la prueba está en que ninguno se puede mostrar en público.
Cualquier idea por alocada que pueda ser siempre es buena.
No nos olvidemos de los motociclistas con los números de patente en el casco y en el chaleco. Los motochorros ninguno, y los robos siguen y en crecimiento.
Saludos.

Esa no me pareció tan mala idea. Pensá que cualquiera que no lleve chaleco con matrícula es un chorro en potencia :sm244:
Acá en Tucumán no llevan matrícula ni en la moto,a si que se identifican bien fácil, incluso para un aficionado. Obvio que hay algunos que andan en motos robadas con matrícula y todo, pero no llevan ni casco ni papeles, así que con sólo (intentar) pararlos ya vas a saber si son o no, porque rajan como cucarachas cuando prendés la luz. No sé por que se sienten discriminados por la medida. Alguien que le guste el tema motos que por favor me ilumine un poco por favor.
Gracias!
"Cuando son muchos los que mandan,  son pocos los que obedecen".
Joaquín Setanti