sobre fotos viejas

Publicado por Daniel N, Diciembre 19, 2014, 10:28:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Como a muchos les gusto lo de las fotos viejitas,aca subo una de hace unos 8 años mas o menos en una salida en Bella Vista cuando estabamos costruyendo unas cabañitas para turismo.... en uno de soso dias en los que decis chau hoy no trabajo mas estoy recansado, me voy a pescar.
Y salimos nomas unas costeletas para hacer rapido a la parrilla y abundante cerveza pal calor y el gargero que se seca rapido por esas latitudes. Luego de incontables km en lancha rapida, amarramos en una arroyo muy entrada en la selva, y ademas profundo y correntoso, de otra manera las pirañas o palaometas bravas como se le llaman alla, te dejan sin carnada, empesamos con salame y masa y sacamos algunas lindas bogas , no mas de 3; luego cuando se corto pasamos al quinoto y sacamos unos 3 0 4 pacu, de linda medida 4,5 kg no mas; finalmente como son muy dificiles de clavar y cuando digo dificiles es por que, son muy putos, jA,JA,JA te quedas recaliente por que de 40 piques cachas uno (1) por ultimo pasamos a la morena viva, asi espesaron a salir los dorados de unos 7 a 10 kg, los mas chicos de vuelta al agua, no daban la medida y es una cosa que con mis amigos se respeta a rajatablas, si no no volves mas al menos con migo.
Y de pronto la gran sorpresa ... scamos dos pacus de 13 y 11,5 kg respectivamente, pero con carnada viva O SORPRESA, no la tenia aesta le digo a mi amigo Eriko, (oriundo de aquel pago) a lo que me confirma que los grandes pacues, tambien son carnivoros como los chimpanse me cuenta, que pasan de una dieta a otra segun la comida cuando son muy adultos....la pelota digo yo y para confirmar lo dicho cuando los abrimos en su vientre tenian, cantidad de pequeñas almejas de agua dulce o mejillonsitos.

aca la prueba, de que como pescador no bolaceo, ja,ja,ja

espero les guste




MarcosRodriguez

QUE TE REPARIOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm340: :sm340: :sm340: :sm198: :sm198:
Esos pacues son enormes!!! Los dorados lindos che...
Que pesca la de rio! siempre tuve ganas, pero cuesta, para los del sur... Es mas facil el mar por aca...
De todas formas, algun dia antes de morirme, tengo que ir a pescar dorados! :sm328: :sm328:
HERMOSA FOTO...
que envidia...

timothy sniper


EL ITALENSE

Cita de: Daniel N en Diciembre 19, 2014, 10:28:14 AM
Como a muchos les gusto lo de las fotos viejitas,aca subo una de hace unos 8 años mas o menos en una salida en Bella Vista cuando estabamos costruyendo unas cabañitas para turismo.... en uno de soso dias en los que decis chau hoy no trabajo mas estoy recansado, me voy a pescar.
Y salimos nomas unas costeletas para hacer rapido a la parrilla y abundante cerveza pal calor y el gargero que se seca rapido por esas latitudes. Luego de incontables km en lancha rapida, amarramos en una arroyo muy entrada en la selva, y ademas profundo y correntoso, de otra manera las pirañas o palaometas bravas como se le llaman alla, te dejan sin carnada, empesamos con salame y masa y sacamos algunas lindas bogas , no mas de 3; luego cuando se corto pasamos al quinoto y sacamos unos 3 0 4 pacu, de linda medida 4,5 kg no mas; finalmente como son muy dificiles de clavar y cuando digo dificiles es por que, son muy putos, jA,JA,JA te quedas recaliente por que de 40 piques cachas uno (1) por ultimo pasamos a la morena viva, asi espesaron a salir los dorados de unos 7 a 10 kg, los mas chicos de vuelta al agua, no daban la medida y es una cosa que con mis amigos se respeta a rajatablas, si no no volves mas al menos con migo.
Y de pronto la gran sorpresa ... scamos dos pacus de 13 y 11,5 kg respectivamente, pero con carnada viva O SORPRESA, no la tenia aesta le digo a mi amigo Eriko, (oriundo de aquel pago) a lo que me confirma que los grandes pacues, tambien son carnivoros como los chimpanse me cuenta, que pasan de una dieta a otra segun la comida cuando son muy adultos....la pelota digo yo y para confirmar lo dicho cuando los abrimos en su vientre tenian, cantidad de pequeñas almejas de agua dulce o mejillonsitos.

aca la prueba, de que como pescador no bolaceo, ja,ja,ja

espero les guste



La mieeeeeer... No soy xra nada pescador pero la pucha que sacaron bichos che...!!! Felicitaciones...!!! Muy buen post...!!! Saludos. GUSTAVO.-

Daniel N

Bueno me alegro, les guste el Tema.  Lo que comentas Marcos es asi hoy cuesta mucho llegar a cualquier lugar distante, el combustible te hace meya, la unica es compartir la salida con amigos e invitados y dividir gastos. Para colmo de males a fauna y flora le cayo demaciado tarde la ficha, como de costumbre dicho sea de paso, ya que durante muchisimo tiempo, discutimos con ellos (mientras fui guia de pesca y cabañero) ya que sus tareas eran, sumamente deficientes, erradas y desasertadas la gran malloria de las veces, ya que ponian las vedas de pesca x almanaque siendo mucho mas realista visitar a los mayoneros y demas pescadores, revisar el estado de desobe de las capturas y asi fijar fechas precisas de veda; todos estos errores trajeron aparejados la disminucion de la hictiofauna, y en cantidad y tamaño....ni que hablar del saqueo de los acopiadores paraguachos(no paraguayos) que hacian estragos en convibencia con los municipios.
Hoy esta zona esta declarada zona de recerva x lo cual, por lancha se puede sacar solo un dorado, un pacu y un surubi, si tenes el culo de encontrarlos y para recagarla, no o podes sacar de la provincia, como para comerlo con tu flia o amigos...entonces mataron el turismo de pesca, ¿quien se gasta 2 lucas por cabeza o mas, para no darte el gusto de compartir tu doradito.
me temo que con la caza mayor y menor sucede lo mismo, los veteranos savemos de como se casaba antes y de la abundancia de presas....los excesos nos perjudican en todos los ordenes de la vida.... a cuidar muchachos ¡¡¡¡

guazupucu

Sin duda Dany esas son "las fotos", esas fotos viejas que tienen un sabor inigualable, para mi no hay con que darle.
Con respecto a la pesca que te puedo decir......uno de esos días que se dan en la vida y quedan para la historia......semejantes tortas de Pacú son para no olvidarlas jamas.....!!!!!

Muy bueno Dany.....abrazo.....!!!!

pikeernie

Que pedasos de bichos todo un lujo, mis felicitaciones, y es nomas como decis todo cada ves mas caro, ademas muchas complicaciones para cumplir con todo lo que exigen, que para colmo es por gente que no conoce nada de las realidades, ellos dictan normas de acuerdo al bolsillo que tienen. Abrazo. Pikeernie.

Daniel N

Gracias Pikker, Fer como va todo chamigo...

todavia se encuentran estos tamaños, pero hay que andar mucho en lancha y gastar guita en nafta, como dije para una vez al año maximo dos, pero se te complica la $ cuando andemas queres salir a cazar, no te da el cuero pa, tanta milonga.

les subo esta foto de unos 24 años de antiguedad, el surubi peso 124 kg, de los cuales solo la cabeza acuso 47 kg, e l muchacho que esta al lado mide 2mts, que es quien lo pesco despues de horas de pelearlo sobre un humilde chinchorro, lo llevo a pasear por medio Corrientes,ja,ja,ja....siempre se putea a si mismo por que no conservo la cabeza, claro no extrañarse, en esos tiempos solian salir estoa bicho, No eran comunes pero vuelta avuelta alguin prendia uno.
Tener en cuenta que en la foto no solo no tiene cabeza sino que ademas toca el suelo....comparalo con el amigo, que lo saco, je,je,je que cornalito ehhhhh ¡¡¡¡




MarcosRodriguez

Y SI! antes no se sacaban muchas fotos, ademas... No era comun llevar una maquina fotografica (se mojaba! era "para las fiestas familiares" o cosas asi... y encima hasta que no se revelaba no se sabia COMO HABIA SALIDO.... la mayoria chotas...)
Yo tenia docenas de fotos de caza y pesca, que fui "Perdiendo" en mudanzas y por "prestamos" para los amigos cuando escribia articulos del tema.
Es una pena que todo se vaya terminando o dificultando! Cada vez se da mas corrientemente que los lugareños son los unicos "privilegiados" por estar cerca del recurso... :sm307:

Daniel N

Marcos que fenomeno, me hicistes acordar a la camara FIESTA, con los cubos majicos...una pedorrada, nada mas que para cuatro disparos de flash, ja,ja,ja....que viejo, que estamos y no nos damos cuenta, je,je,je...todavia andamos mirando pendejas, ja,ja,ja si me agarra una me recaga a palos, mejor seguir pescando y cazando que ahi todavia la peleo, je,je,je.

Pensar que mientras labure en Corrientes con la pesca en todos esos años jamas pude tirar un solo tiro del laburo que teniamos, con desirte que ahi compre mi todavia inmaculado Ruger 22 WMG, pal carpincho y el yacare y jamas les pude tirar un tiro ... quedo pa la vizcacha, aunque hoy esta bastante dormido el pobre ....como decis, por falta de campos amigos y distancias enormes; siempre decimos con los cumpas : antes a pata o en bicicleta ibamos a perdicear, apescar al arroyo, ajuntar verro pa la ensalada o a algun zanjon a pescar ranas, toda la comida eran una papas y batatas para hacer al fuego y agua de la canilla...hoy chata, fusil, mira telescopica (algo imposible antaño) botas, polaina, carpa (otro imposible yo me habia hecho una con nailon de cajas resiclado, me hacia el submarino solo, ja,ja,ja) farol, grupo electrgeno y nos cuantas boludeses mas para conformar y enfriar el alma de aventura....en fin abra que conformarse con una o dos saliditas si se da.

Saludos Gente ¡¡

MarcosRodriguez

Daniel, pienso que vamos a andar con bston y seguiremos mirando pendejas!!! :sm278: :sm278: :sm278:
El resto, que se le a a hacer! cuando vi que me rodeaba demasiado la civilizacion, siempre me raje cerca de lo que me gusta!
No es cuestion de tener GUITA, muchas veces la distancia complica todo!
Si estas cerca de los chanchos, las vizcachas, etc etc, se te hace mil veces mas facil!
Aun asi, no salgo tanto como pareciera!
SOLO DOS O TRES VECES POR SEMANA... A VECES CUATRO SI HAY LUNA...
:sm283: :sm283: :sm283:

Daniel N

Marcos  y un dia nos juntamos vos me pasas unas vizcachas y yo te llevo unos pescados, ja,ja,ja