Derecho de armas en legitima defensa

Publicado por condicionuno, Abril 09, 2015, 10:18:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Buenas gente!
Ayer compré el libro "Derecho de armas en ligitima defensa" del Dr. Gustavo E. Lastra. Lo compre en la libreria de Lavalle 1292, CABA; a $220.
Entre la tarde de ayer y la tarde de hoy lo terminé. Tiene 159 páginas y letra grande.
Por si les sirve, les comento mi opinión -y solo mia- y ustedes verán.
La calidad de la edición no es gran cosa, en algunas páginas me hizo acordar a cuando haces un documento en word y no tenes claro el manejo de las reglas y el texto te queda medio "chingado". La letra grande y muy espaciada se habrá hecho para alcanzar un numero "respetable" de páginas, porque creo que con un tamaño normal de letra y espaciado, se resolvía en 70 páginas como mucho.
El contenido (que en definitiva es lo importante) No me convenció para nada. Los consejos legales que da, aunque seguramente se atienen a la ley vigente, no pasan la categoría de "En teoría..." O sea, "en teoría" uno puede defender su casa ante un escalamiento nocturno sin que importe el daño causado al invasor...pero en la practica te quiero ver que le metas tres tiros de 9mm al flaquito fasero de la vuelta que quiere afanarte la bicicleta y esta desarmado... "en teoría" podes hacer un arresto civil hasta que venga la policía, "en teoría" podes perseguir al que te robo el auto para recuperarlo y -si se retoba- defenderte ejerciendo la leg defensa...
También da peligrosos consejos sobre tácticas defensivas (encima erróneas, a mi parecer), como por ejemplo que si ves que te están robando el auto a lo lejos, aconseja (con buen tino) no disparar a los ladrones....sino tirar un par de tiros al aire (piel de gallina me dio) y desafiarlos verbalmente a que cesen su accionar. Y hay varias mas, eh?
Encontré también varios errores gramaticales, aunque no de ortografía (graciadio!)
Ah! también hay "conceptos tomados de internet" (?) y estoy casi (CASI) seguro que una de las traducciones que puso, es una traducción que hice yo!!!!
En definitiva, hace una narrativa de la ley vigente de armas y la toma al pie de la letra, cosa que dudo mucho hará el fiscal/juez que te toque si tenes la desgracia de pasar por un momento de esos.
condicionuno

MarcosRodriguez

DE OPINOLOGOS ESTA LLENO... :sm307:
para eso me gasto mas enleer este y otros foros dodne muchos cuentas experiencias REALES y como les fue... :sm138:
muy preferible a la larga...
El resto es SANATA...

"en teoria" jajajaja que HDP :sm198:

angel


40sw

Cita de: condicionuno en Abril 09, 2015, 10:18:22 PM


También da peligrosos consejos sobre tácticas defensivas (encima erróneas, a mi parecer), como por ejemplo que si ves que te están robando el auto a lo lejos, aconseja (con buen tino) no disparar a los ladrones....sino tirar un par de tiros al aire (piel de gallina me dio) y desafiarlos verbalmente a que cesen su accionar. Y hay varias mas, eh?


Mamita querida!!!!!!!!!!

Hablando de libros... me compré "Código Stiuso" por $199, lo compré el dominigo y el miércoles a la noche ya lo había terminado, 432 páginas de letra chica, no podía parar de leer, y eso que con las melli hay que hacerse de paciencia para poder leer... Muy bueno...


cadetito

Cita de: 40sw en Abril 10, 2015, 09:20:57 AM
Mamita querida!!!!!!!!!!

Hablando de libros... me compré "Código Stiuso" por $199, lo compré el dominigo y el miércoles a la noche ya lo había terminado, 432 páginas de letra chica, no podía parar de leer, y eso que con las melli hay que hacerse de paciencia para poder leer... Muy bueno...

Meh! Esperaré a que salga la peli.. :sm203:

40sw

Cita de: cadetito en Abril 10, 2015, 04:51:45 PM
Meh! Esperaré a que salga la peli.. :sm203:

Y porqué pensás que va a salir la peli??

cadetito

Cita de: 40sw en Abril 10, 2015, 05:59:17 PM
Y porqué pensás que va a salir la peli??

Es otra manera de decir que es el último libro en mi lista de 'pendientes'. :sm18:

40sw

Cita de: cadetito en Abril 10, 2015, 06:02:25 PM
Es otra manera de decir que es el último libro en mi lista de 'pendientes'. :sm18:

Es un libro que no me quería perder y menos mal que no me lo perdí.

No dudo en recomendártelo.


cadetito

Cita de: 40sw en Abril 10, 2015, 11:20:20 PM
Es un libro que no me quería perder y menos mal que no me lo perdí.

No dudo en recomendártelo.

Ta bien! Si lo encuentro en PDF lo empiezo, si me convence lo termino  :sm283: Sino, esperaré a que pierda un poco de popularidad para desembolsar menos. :sm282:

elreservista


Cuando quieras Condicion Uno, avisa y llevamos esos libros a pedana y vemos que nivel de pentracion hay con mis Magtech 9mm +P+

:sm137: :sm137:

condicionuno

Cita de: elreservista en Noviembre 19, 2015, 03:44:25 PM
Cuando quieras Condicion Uno, avisa y llevamos esos libros a pedana y vemos que nivel de pentracion hay con mis Magtech 9mm +P+

:sm137: :sm137:
Haajaja!!! No es para tanto.... Pero bue, asi lo vi yo.

Franivelius

 Sobre el libro de Gustavo Lastra quería comentarles que lo compré hace algunos meses y me parece demasiado caro para lo que es, no lo recomiendo sinceramente.
Saludos.