Bien por los peruanos!!!!!!!!!!!!!

Publicado por MarcosRodriguez, Diciembre 25, 2014, 04:08:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Lograron algo que para nosotros es AÑOS LUZ...
presentaron este proyecto, a esta aprobado!!!
GENIAL... que lejos estamos.... :sm307: :sm307:


Estimados Amigos,

Les alcanzo la versión anterior a la aprobada el día de hoy. Los cambios son realmente mínimos.

Marcado en amarillo los cambios que fueron sugeridos, solo se tomaron en cuenta 2 de ellos y esto para no abrir un debate que hubiese sido incontrolable.

En archivo adjunto, los cambios que fueron sugeridos a los legisladores.

La votación termino con una abrumadora mayoría 87-2-2. Es decir, 87 a favor con 2 en contra y 2 abstenciones.

El documento adjunto muestra las bondades de la ley a vistas de la Autoridad.

Adicionalmente, como usuarios y cazadores:

- Se liberan los calibres para defensa, deporte y caza. Es decir, ahora podremos portar una .380 o una .45 si asi lo deseamos.
- Se liberan los tipos de munición para uso civil, siendo recomendando utilizar la punta hueca (hydra shock) para defensa personal
- Se establecen parámetros muy favorables para los coleccionistas, manteniendo la operatividad de sus armas e incluso haciendo demostraciones y exhibiciones nacionales o en el extranjero.
- No existe limite al número de armas en propiedad de un usuario para caza, tiro, o colección
- Se permiten hasta 3 armas para defensa personal.
- Todas las armas propiedad de usuarios legales registradas con anterioridad se mantienen.
- Se pasa a un sistema nuevo de gestión donde cada usuario tiene 1 tarjeta de propiedad (por arma, sin vencimiento) y UNA (1) licencia de uso
- En el caso de caza deportiva, se permite el uso de silenciadores
- Se incrementa el número de munición permitida por usuario por arma (a determinar en el reglamento para todos menos defensa persona que tiene 600 tiros por mes).
- En un hito para nuestra legislación, establecemos que un arma militar es toda aquella que tiene un selector de tiro que le permite tener una cadencia en RAFAGA. Todo lo demás es civil.
Como pueden ver es una legislación moderna, acorde con la realidad y que permite un control por parte de la autoridad pero que permite también una atención eficiente al usuario final.

Esperemos que con paciencia, financiamiento y buena disposición podamos influenciar las legislaciones regionales en el mismo sentido.

Por lo menos aquí termino la época del desarme civil y de victimario al usuario, hoy nos hemos levantado y puesto en igualdad de condiciones con la autoridad.

No somos muchos, pero fuimos y somos machos. Finalmente la hicimos.

Un gran abrazo,

J.Thomas Saldias, MSc.
Coordinador Coalicion por un Peru Libre de Armas ILEGALES



EL ITALENSE

Que grandes los Peruanos...!!! Estamos años luz muchachos, otra galaxia... Bien Peru...!!!  :sm137: :sm137: :sm137:

virgilio

 :sm282:
Acabo de comentar en otro post.
Increíble cuanto me alegro.
Es una mínima luz de esperanza acá.
Que Dios, nuestro Señor nos ayude a alcanzar una legislación favorable a todos los hombres de bien que queremos ser libres y para ello es necesario defender nuestra libertad.
Salud!!!

cadetito

Hay que meter mas gente en las 'camaritas' donde se habla del asunto, hacer lobby por un tubo y codearse con los grandes y sobre todo movernos haciendo swarming (como enjambre) todos en masa para el mismo lado. Ahí vamos a lograr algo.

JigSaw

jajaja bien por los peruanos, años luz? naaa vivimos en otra galaxia!

EL ITALENSE

Cita de: Wehrmacht en Diciembre 26, 2014, 06:00:05 PM
jajaja bien por los peruanos, años luz? naaa vivimos en otra galaxia!
Tal cual... :sm328:

MarcosRodriguez

Lo que me gusta de este precedente es que no es EEUU, ni europa, ni nueva zelanda...
ES PERU.... un pais vecino, "de aca nomas".... que demostro que SE PUEDE...
Si lo usamos como ejemplo, en vez de dejar que se oiga la voz de los desarmistas, nos puede significar una buena PALANCA...
Si a ellos les funciona, por que no va a funcionar aca?
FUERZA, HAY Q UE HACER FUERZA!!! :sm137: :sm137: :sm137:

EL ITALENSE

#7
Cita de: Marcos45 en Diciembre 26, 2014, 06:36:14 PM
Lo que me gusta de este precedente es que no es EEUU, ni europa, ni nueva zelanda...
ES PERU.... un pais vecino, "de aca nomas".... que demostro que SE PUEDE...
Si lo usamos como ejemplo, en vez de dejar que se oiga la voz de los desarmistas, nos puede significar una buena PALANCA...
Si a ellos les funciona, por que no va a funcionar aca?
FUERZA, HAY Q UE HACER FUERZA!!! :sm137: :sm137: :sm137:
Sabran los de ALUTARA...???

Maximauser

Che como son los papeles para radicarse en Lima?

Noticias buenas de alla, como cuando se jugaron por nosotros dandonos de los mejores aviones cazas. :sm328:

EL ITALENSE

#9
Cita de: Maximauser en Diciembre 27, 2014, 02:08:31 AM
Che como son los papeles para radicarse en Lima?

Noticias buenas de alla, como cuando se jugaron por nosotros dandonos de los mejores aviones cazas. :sm328:
Cosa que se olvido Don Carlos cuando se dedico a la venta de armas... Que vergüenza senti aquella vez  :sm340: :sm198:

condicionuno

Venía leyendo sobre el asunto. Una maravilla.
Es que es así, muchachos... nosotros somos los buenos! son los malos la que deberían estar preocupados por "el desarme", no nosotros.
Y como bien dice Marcos, esto es "acá" no en el primer mundo. Y si ellos pudieron...
Me encantó lo de "Arma militar es la que tiene un selector para disparar en ráfaga, todo lo demás es civil"  :)

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Diciembre 28, 2014, 06:55:45 AM
Venía leyendo sobre el asunto. Una maravilla.
Es que es así, muchachos... nosotros somos los buenos! son los malos la que deberían estar preocupados por "el desarme", no nosotros.
Y como bien dice Marcos, esto es "acá" no en el primer mundo. Y si ellos pudieron...
Me encantó lo de "Arma militar es la que tiene un selector para disparar en ráfaga, todo lo demás es civil"  :)
Me mato la aprobacion de los silenciadores para cazar!
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
LAS COSAS CLARAS.... si hay buenos motivos, no hay por que prohibir... :sm138: :sm138:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Diciembre 28, 2014, 11:08:38 AM
Me mato la aprobacion de los silenciadores para cazar!
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
LAS COSAS CLARAS.... si hay buenos motivos, no hay por que prohibir... :sm138: :sm138:
La verdad que si... Genial lo de los "mudos"... Hace un tiempo lei x ahí que en Francia hasta son obligatorios con fines de caza...  :sm328:

condicionuno

Cita de: Marcos45 en Diciembre 26, 2014, 06:36:14 PM
Lo que me gusta de este precedente es que no es EEUU, ni europa, ni nueva zelanda...
ES PERU.... un pais vecino, "de aca nomas".... que demostro que SE PUEDE...
Si lo usamos como ejemplo, en vez de dejar que se oiga la voz de los desarmistas, nos puede significar una buena PALANCA...
Si a ellos les funciona, por que no va a funcionar aca?
FUERZA, HAY Q UE HACER FUERZA!!! :sm137: :sm137: :sm137:
Cuando leo cosas como esta, siempre digo lo mismo: Hace treinta años, quien de nosotros hubiera dicho que los putoshomosexuales, digo.. se iban a PODER CASAR ENTRE ELLOS????? y sin embargo....
Por que nosotros no podemos cambiar las cosas a nuestro favor y que impere un poco el sentido común?

chotman

Que bueno seria que esto pasara aca, aunque por lo visto la cosa va para atras en ese sentido.

Por otro lado, en cuanto a la situacion de Peru, estuvo en la misma situacion que nosotros?
Es decir, temas como el desarme, la inseguridad, crimenes, etc llegaron a una situacion limite y se dieron cuenta que no servia para nada y por ese motivo se aprobo esa ley?

No se si se entiende a lo que apunto. O sea nosotros vamos de mal en peor y las cosas van a tener que estar tan mal realmente (mas que ahora) para que se den cuenta que con estas restricciones boludas nada se logra?
Si es asi entonces mamita la que nos espera y por otro lado algo de esperanza nos queda.  :sm19:

MarcosRodriguez

Cita de: EL ITALENSE en Diciembre 29, 2014, 02:41:52 PM
La verdad que si... Genial lo de los "mudos"... Hace un tiempo lei x ahí que en Francia hasta son obligatorios con fines de caza...  :sm328:
Inglaterra, nueva zelanda... y vaaaaaaarios paises mas! si te agarran cazando SIN MUDO, vas en cana...
Y es logico!!!
suponete que vos estas paseando en un parque nacional con tu familia, y de golpe un loco anda a los tiros a 300 mts... SABES EL CAGAZO??? el mudo arregla esas cosas!
Pero....como aca sobra campo.... :sm307: :sm307: :sm307:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Enero 02, 2015, 04:27:47 PM
Inglaterra, nueva zelanda... y vaaaaaaarios paises mas! si te agarran cazando SIN MUDO, vas en cana...
Y es logico!!!
suponete que vos estas paseando en un parque nacional con tu familia, y de golpe un loco anda a los tiros a 300 mts... SABES EL CAGAZO??? el mudo arregla esas cosas!
Pero....como aca sobra campo.... :sm307: :sm307: :sm307:
Cuando se iran a dar cuenta los craneos de estas cosas che...!!! :sm307: Me imagino a mi Ruger con un mudo y un tendal de vizcachas jejejejeje ( y los botes de escabeche obvio jajajaja) pero me parece que voy a seguir soñando nomas, que les puede importar a los "craneos" estos... Que iluso soy... :sm198:

Franivelius

 Un placer saber que nuestros vecinos estan teniendo este tipo de leyes tan beneficiosas y sensatas.
Hace poco tiempo vi que también presentaron un proyecto de ley que les garantiza la doctrina de defensa del castillo. Es decir que si utilizan fuerza letal sobre un intruso desconocido en su propiedad se considera legitima defensa y se presume inocente.

MarcosRodriguez

Cita de: EL ITALENSE en Enero 05, 2015, 11:23:21 AM
Cuando se iran a dar cuenta los craneos de estas cosas che...!!! :sm307: Me imagino a mi Ruger con un mudo y un tendal de vizcachas jejejejeje ( y los botes de escabeche obvio jajajaja) pero me parece que voy a seguir soñando nomas, que les puede importar a los "craneos" estos... Que iluso soy... :sm198:
Igual no te creas que es tan asi nomas... lo de la caza con mudo, digo!... Los bichos se dan cuenta que les sacudis lo mismo! Fijate los PCP... no es que vos les das y se quedan a pesar que el PCP no hace NADA de ruido... se dan cuenta, sienten los impactos si pegas al de al lado y si erras, sienten pasar los tiros. En armas de fuego es igual! pero... se molesta menos al resto de la fauna! No se alborota el campo al pedo, las vizcachas que estan en las cuevas a 500 mts siguen su vida normal, y por ende estan mas tranquilas y podes ver mas cantidad.
Lo mismo pasaria con los demas bichos, en caza mayor por ejemplo!... en un coto de caza de jabali, es normal que estes apostado y sientas el ruido de los tiros en otro apostadero (ni hablar si entran furtivos) y te mueven todo el campo. eso conmudos NO PASARIA....
en fin... estamos a años luz! aca un mudo es sinonmo de gurtivo y cuatrero, por no decir asesino de Al Qaeda o algo peor...
Y NO CREO QUE CAMBIE...

torcido

Siendo que en CABA se copiaron cosas buenas de otras partes, esperemos que algo cambie para mejor en lo que a nuestro hobbie se refiere.