Valores Turismo en TUCUMAN temp. 2015

Publicado por josepad1958, Diciembre 29, 2014, 12:11:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

AMAICHA DEL VALLE

¿Cómo llegar?
Desde Terminal de ómnibus en empresa Aconquija, $150.

¿Dónde alojarse?
Hay hostels, posadas y campings. En Altos de Amaicha la habitación doble ronda los $550; y la triple, $700, con desayuno. En un hostel, el costo por persona es de $100 (todavía no actualizaron los precios para enero).

¿Qué visitar?
Largas caminatas, complejo cultural La Pachamama.

UNOS DÍAS A CABALLO

Puestos en medio del cerro
Diferentes agencias de turismo aventura organizan salidas a caballo de uno o de varios días. Cruzan cerros y ríos hasta llegar a paisajes paradisíacos. Son muchas las opciones para cabalgar: por Raco, por Tafí del Valle, por Villa Nougués, por San Pedro, por El Cadillal, entre otros.

¿Dónde alojarse?
Los puestos están a cargo de familias que viven allí y algunos de ellos están en Anfama, Anca Juli, San José de Chasquivil y Sala Vieja.

COLALAO DEL VALLE

¿Cómo llegar?
Desde Terminal de ómnibus, empresa Aconquija, $205/175.

¿Dónde alojarse?
Hay una hostería en la que se cobra $125 por persona en base doble y $115 por persona en base triple.

¿Qué visitar?
Es un sitio de yacimientos arqueológicos. En enero se festeja la fiesta del Antigal. Hay lugares de venta de artesanías y bodegas.

EL MOLLAR

¿Cómo llegar?
Desde la Terminal de ómnibus, empresa Aconquija, $62,50

¿Dónde alojarse?                                           
En El Remanso la habitación doble con TV, WiFi y baño privado cuesta $450, la cuádruple, $690. En Los Álamos (hostel) cobran de $120 a $150 por persona.

¿Qué visitar?
Caminatas por el perilago, aventura hasta la cascada de Los Alisos, alquiler de botes para pesca y lanchas.

RACO

¿Cómo llegar?
Desde la Terminal de Ómnibus tomás un colectivo de la empresa El Simoqueño.

¿Dónde alojarse?
Desde este año funciona el hotel boutique La Pedrera. La habitación doble cuesta $950 con desayuno. Tiene pileta.

¿Qué visitar?
Río Grande y la abadía benedictina (El Siambón) y la plaza Atahualpa Yupanqui.

SAN JAVIER

¿Cómo llegar?
En ómnibus de la linea 118. Sale de la Terminal y tiene paradas a lo largo de la avenida Mate de Luna y Aconquija.

¿Dónde alojarse?
Hay un hotel de alta categoría, hosterías y hostels. En Imanay la doble cuesta $600, la triple $800 (con media pensión). En La Mora (cabañas) para cuatro personas por $550.

¿Qué visitar?
Cascada de Río Noque, el Cristo Bendicente, centro de interpretación, Loma Bola y la laguna de la Ciudad Universitaria.

SAN PEDRO DE COLALAO

¿Cómo llegar?
Desde la Terminal de Ómnibus cuesta $39 el pasaje directo.

¿Dónde alojarse?
En el Portal de San Pedro podés dormir por $440 la habitación doble. En la hostería El Lapacho la doble cuesta $570. Las reservas se hacen por anticipado.

¿Qué visitar?
Reserva Fitozoológica del Instituto Carlos Pellegrini, el puente del Indio, los ríos Las Tipas, La Angostura y Los Morteritos.

EL CADILLAL

¿Cómo llegar?
En la empresa el Simoqueño que sale de la Terminal de ómnibus, cuesta $13.

¿Dónde alojarse?
En el hostal del dique (cabañas) funciona una casa de te. La doble cuesta $600, la cuádruple, $800, y para nueve $900. Incluye desayuno, pileta y galería con asador.

¿Qué visitar?
El dique Celestino Gelsi y la casa ecológica.

EL PICHAO

¿Cómo llegar?
En el ómnibus que va a Colalao del Valle ($205). Desde esa localidad hay combis y remises que llevan a El Pichao (a 8 kilómetros).

¿Dónde alojarse?
En el hostal de Susana Palacios. También se puede optar por dormir en Colalao o Amaicha del Valle.

¿Qué visitar?
Caminar por el pintoresco pueblito y visitar Managua o El Arbolar

FAMAILLÁ

¿Cómo llegar?
Desde la Terminal de Ómnibus el pasaje cuesta $15.

¿Dónde alojarse?
Tenés varios hoteles céntricos, cuyas habitaciones doble cuestan desde $320. El balneario municipal tiene cabañas dentro del complejo: cuestan $400 y son para 4 personas.

¿Qué visitar?
Parque Temático del Bicentenario, balneario municipal (pasar el día allí cuesta $20 a los mayores y $10 a los menores) y el complejo de museos de la Pachamama.

EL BAÑADO

¿Cómo llegar?
En la Terminal de Ómnibus, tenés que tomar el ómnibus que va a Colalao del Valle o a Cafayate y bajarte 10 kilómetros antes de llegar a Colalao.

¿Dónde alojarse?
El único lugar es el hostal Río de Arena. La habitación doble cuesta $500 y la cuádruple $800.

¿Qué visitar?
Viñedos, criaderos de llamas y las Ruinas de Quilmes (están a 5 km de El Bañado).

josepad1958

VACACIONES EN TUCUMÁN

La "Perla del sur" es un portal hacia la naturaleza y la aventura
Si tu idea es dar unas formidables bocanadas de aire libre, aventura y naturaleza, los destinos del sur tucumano son la propuesta ideal. La ciudad de Concepción, donde podés alojarte, es la puerta de acceso hacia varias escapadas. Cerros, agua, caminatas, deportes náuticos son algunas de las opciones que ofrece el sur. Batiruana, el destino "revelación"



Dicen que fue el locutor Antonio Carrizo quien, en oportunidad de animar un festival benéfico en la ENET Nº1, bautizó a la ciudad de concepción como "La Perla del Sur". Fue durante la década de los 70. De ese modo, Carrizó trató de reflejar la impresión que le había causado una ciudad ordenada, en pleno crecimiento y, sobre todo, con gente amistosa. El apelativo le quedó hasta hoy, época en que el segundo municipio más importante de la provincia trata de hacerle honor con, entre otros atributos, un centro comercial que no cesa de expandirse. Y además se consolida como el portal de acceso a un micro-circuito turístico que se extiende desde las laderas hasta las cumbres de los Nevados del Aconquija.

Concepción está ubicada a 72 kilómetros al sur de la capital tucumana y se accede por dos carreteras: la antigua y la nueva ruta nacional 38. Desde la estación central de colectivos se puede abordar dos líneas de colectivos: el Exprebus y el Tesa, éste último de itinirerario más directo. El costo es de $26. La propuesta de hospedaje, aunque no es amplia, dispone en pleno microcentro de hoteles confortables con precios que oscilan entre los $300 y $415 para las habitaciones single y doble, respectivamente. La gastronomía es un poco más generosa en propuestas, con restaurantes, confiterías, bares, sandwicherIas y parrilladas, en los que se pueden disfrutar de platos regionales y minutas. Concepción es para los amantes de la naturaleza un punto de partida a varios puntos rodeados cerros, vegetación y ríos.

Desde la Perla del Sur, y también por la misma ruta 65, se pueden emprender otras propuestas también con una geografía nutrida de generosa vegetación, ríos y cerros. Pasando por Alpachiri, en donde también hay lugares para hospedarse y aprovisionarse de alimentos, se llega al Campamento Estudiantil del Samay Cochuna. El lugar, que está siendo reacondicionado, dispone de sanitarios y otros servicios para el visitante. La tarifa de acceso es de $20 por día y persona. Desde la terminal de la capital todos los días sale a las 6.30 un colectivo de la empresa Gutierrez que pasa por ese camping rumbo a Andalgalá. Desde Concepción sólo se puede llegar en forma directa a través de taxis o transportes rurales. El precio es a convenir. Si se anda en vehículo propio, La Banderita es un sitio de destino obligado. El mirador está a más de 2.000 metros de altura, a orillas de la 65 y en el límite con Catamarca. Desde ahí se observa toda la llanura del sur tucumano.

Batiruana es una opción que seduce cada vez más a los visitantes. Para llegar hasta ahí desde Concepción, se debe abordar la ruta 38 hasta Alberdi y agarrar la ruta provincial 308, pavimentada hasta el pie de las cumbres de Santa Ana. A partir de aquí se comienza a ascender por un camino consolidado. Luego de 3 km se llega a Batiruana, donde está la hidroeléctrica que se transformó en un complejo turístico: se aprovecharon las casas y otros edificios desocupados luego de su privatización. Ahí nace el río Marapa, en medio de la serranía y los cauces de agua abundante. Lo que fue la escuela del pueblo hoy es una hostería. Un poco más arriba, a 6 km de Batiruana y por la misma ruta 330, se llega a Escaba. El amplio espejo de agua del dique homónimo, rodeado de cerros, es el escenario ideal para los aficionados al deporte náutico y la pesca. En la zona solo se puede acampar y no hay comedores. Llegan los mismos transportes que van a Batiruana y que salen desde Alberdi.

El plato fuerte del circuito del sur tucumano es el Parque Nacional Campo de los Alisos, ubicado a 30 km al oeste de la ciudad de Concepción. Se llega por la ruta nacional 65 y tras recorrer 18 km de asfalto se llega a Alpachiri. De ahí se empalma con la ruta provincial 330 (de ripio). El Parque se encuentra a 12 km, atravesando el nuevo puente sobre el río Jaya. En colectivo se puede llegar sólo hasta Alpachiri y de ahí tomar transportes rurales que hacen viajes al lugar. Las unidades de la empresa Gutierrez parten desde la calle Italia al 1.200, en Concepción. Desde ahí también salen taxis y autos rurales. En auto o motocicleta al parque se puede ingresar sólo hasta el puesto Santa Rosa, en donde hay un camping, un centro de información y sanitarios. El lugar está rodeado de una espesa vegetación y cauces de agua transparentes y frescos que bajan desde los Nevados. Los amantes del trekking y el aire puro tienen ahí un escenario privilegiado.

BATIRUANA - ESCABA
Batiruana es una opción que seduce cada vez más a los visitantes. Para llegar hasta ahí desde Concepción, se debe abordar la ruta 38 hasta Alberdi y agarrar la ruta provincial 308, pavimentada hasta el pie de las cumbres de Santa Ana. A partir de aquí se comienza a ascender por un camino consolidado. Luego de 3 km se llega a Batiruana, donde está la hidroeléctrica que se transformó en un complejo turístico: se aprovecharon las casas y otros edificios desocupados luego de su privatización. Ahí nace el río Marapa, en medio de la serranía y los cauces de agua abundante. Lo que fue la escuela del pueblo hoy es una hostería. Un poco más arriba, a 6 km de Batiruana y por la misma ruta 330, se llega a Escaba. El amplio espejo de agua del dique homónimo, rodeado de cerros, es el escenario ideal para los aficionados al deporte náutico y la pesca. En la zona solo se puede acampar y no hay comedores. Llegan los mismos transportes que van a Batiruana y que salen desde Alberdi.

COCHUNA - LA BANDERITA
Desde la Perla del Sur, y también por la misma ruta 65, se pueden emprender otras propuestas también con una geografía nutrida de generosa vegetación, ríos y cerros. Pasando por Alpachiri, en donde también hay lugares para hospedarse y aprovisionarse de alimentos,  se llega al Campamento Estudiantil del Samay Cochuna. El lugar, que está siendo reacondicionado, dispone de sanitarios y otros servicios para el visitante. La tarifa de acceso es de $20 por día y persona. Desde la terminal de la capital todos los días sale a las 6.30 un colectivo de la empresa Gutierrez que pasa por ese camping rumbo a Andalgalá. Desde Concepción sólo se puede llegar en forma directa a través de taxis o transportes rurales. El precio es a convenir. Si se anda en vehículo propio, La Banderita es un sitio de destino obligado. El mirador está a más de 2.000 metros de altura, a orillas de la 65 y en el límite con Catamarca. Desde ahí se observa toda la llanura del sur tucumano.

PARQUE NACIONAL LOS ALISOS
El plato fuerte del circuito del sur tucumano es el Parque Nacional Campo de los Alisos, ubicado a 30 km al oeste de la ciudad de Concepción. Se llega por la ruta nacional 65 y tras recorrer 18 km de asfalto se llega a Alpachiri. De ahí se empalma con la ruta provincial 330 (de ripio). El Parque se encuentra a 12 km, atravesando el nuevo puente sobre el río Jaya. En colectivo se puede llegar sólo hasta Alpachiri y de ahí tomar transportes rurales que hacen viajes al lugar. Las unidades de la empresa Gutierrez parten desde la calle Italia al 1.200, en Concepción. Desde ahí también salen taxis y autos rurales. En auto o motocicleta al parque se puede ingresar sólo hasta el puesto Santa Rosa, en donde hay un camping, un centro de información y sanitarios. El lugar está rodeado de una espesa vegetación y cauces de agua transparentes y frescos que bajan desde los Nevados. Los amantes del trekking y el aire puro tienen ahí un escenario privilegiado.