encuentro en zapala

Publicado por caporal, Enero 22, 2015, 10:26:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal


EL ITALENSE

GENIAL...!!!! Che hay tipos que tiran a 2000 Mts...???  :sm328: Saludos. GUSTAVO.-

chotman

Para mi la pregunta seria, con que tiran a 2000 metros?

virgilio


chotman

muy lindo, entonces no me anoto  :)

virgilio

ok, pero si te arrepentis y te anotas avisa que te ayudo a llevar la munición, una especie de caddy.  :)

Black Powder .44

De AATA van 3 o 4 tiradores  a probar con los Remingtn Rolling Block a 500 mts y tal vez lleven algún Rigby inglés o similar de avancarga.

Saludos

MarcosRodriguez

Che, que bueno estaria participar!!!
Me falta el equipo nomas... El año que viene si sigue todo como hasta ahora, por ahi me arme el conjunto "medium range" y me anote para los 1000 mts! :sm328:

EL ITALENSE

Si puedo, aunque sea una escapadita a mirotear me llego... No creo que me dejen anotar con mi Ruger 10/22 jajajajajaja  :) Mira si se llevan una sorpresa jajajajajajaja (Buueeeeeeeee) jejejeje  :)

cadetito

2000 mts!!! A la m... :sm62:
El peazo fusil que hay que tener y la vista 20/20 para darle a algo a esa distancia son cosa de locos. La élite de las armas largas + el bocho para calcular todas las variables :sm138:

Para sacarse el sombrero

EL ITALENSE

De verdad estoy pensando seriamente en ir... A ver, OBVIO jejejejeje  :sm283: :sm328:

380

Ya me voy a armar mi 308 para esas cositas!!!!!

La verdad es que gracias que le pego al blanco a 150, a 2000 naaaa mejor voy al asado

EL ITALENSE

Cita de: 380 en Febrero 03, 2015, 09:09:06 AM
Ya me voy a armar mi 308 para esas cositas!!!!!

La verdad es que gracias que le pego al blanco a 150, a 2000 naaaa mejor voy al asado
Che Amigo, ya que nombras el calibre 308... Se podra hacer un tiro de 2000Mts con algo asi...?? Perdón la ignorancia, pero se muy poco de balística y se me planteo la duda... Saludos. GUSTAVO.-

380

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 04, 2015, 08:59:22 AM
Che Amigo, ya que nombras el calibre 308... Se podra hacer un tiro de 2000Mts con algo asi...?? Perdón la ignorancia, pero se muy poco de balística y se me planteo la duda... Saludos. GUSTAVO.-

Creo que seria un tiro de artilleria, la verdad ni idea che!!!

Daniel N

Uno de mis amigos participo de esta tirada y en gral tiran con 300 wmg; 338 wmg y 338 Lapua, son los calibres mas usados aunque a menor distancia tiran con los calibres por nosotros mas usados como 308; 30-06 y 7 mm mg. las miras mas usadas son  de 9x25x50 o 56 y hay otras similares, tubos de de 30 y 34.La mas usada es la Kahles, la Night Force y la smich & Bender PM 11;Carl Zeeis Long Range; los fusiles en gral son SSG, Tikka, Mannlincher, y demás de calidad equivalente. la puntas son como mínimo  Match pero usan unas americanas especiales para Long Range cuando las consiguen ..... es gente que se prepara muchísimo, en esta actividad que No es de caza, es otra cosa; admirable el conocimiento que hay que aplicar para tiros de hasta 2400 mts, no solo la recarga,el viento, la temperatura, la humedad, la altura, el coeficiente balístico, el peso del proyectil, ademas hay otras variables complejas, como densidad sexcional de proyectil, el efcto coreolis,etc, los cálculos en estas miras son en miliradianes No en MOA para facilitar el calculo propiamente dicho, ademas en el equipo hay que contar con telémetro, anemómetro para el viento, en fin mas complejo que lo que se cree comúnmente.... cuento un poco lo que me cuentan y con las limitaciones que esta disciplina me impone, sabrán perdonar.
Visiten la pagina que es www.tiradoresdelongrange.com.ar

Saludos

Black Powder .44

#15
Hola Daniel N,  no pude entrar a la pagina que linkeaste. Veo que conoces del tema.  Te queria consultar que mira es la recomendable para tirar con un arma de pólvora negra en un calbre 45 90 o 45 100 (los bufaleros),  en disparos de hasta 1000 yardas  (915 mts).
Gracias

Daniel N

Hola Black

proba en : long.range.argentina@gamail.com

supongo que no pudiste entrar por ser un grupo cerrado de Facebook, pero si logras entrar a la pagina es gente muy amable que comparte mucha información.
Te cuento que el tema es bien complejo, ya que como comente manejan variables que los cazadores no hacemos , por mas experimentados que seamos; si nos es de mas fácil comprensión que un novato claro esta.
Respecto de tu pregunta, es difícil de responder; no tengo ninguna experiencia con armas de las que vos comentas, por supuesto las conozco pero nada mas. después de participar un tiempo en el foro de LR y charlar con su gente, lo que te puedo aportar es que una mira para tiros de mas de mil metros, No sirve por ejemplo para la caza  o disparos nocturnos amenos que le acoples un visor nocturno, a esas distancias es critico que los postes sen muy finos, ya que de otro  modo las derivas serian enormes.
No se como son los retrocesos de las armas de pólvora negra, ni sus anclajes. las miras que pastee anteriormente, se bancan todo hasta calibres 50, el secreto ya no radica en la calidad de las lentes sino en sus mecanismos internos y anclaje de los prismas, mas la reproducibilidad del ajuste para un nvo tiro a una distancia diferente a la anterior... o sea si no reproduce los click, al modificar los MOAS o MIL-DOT, no es una mira apta.....por eso los precios son tan altos( de 1700 u$s para arriba).
En mi caso si si entras en www.kahles. como veras las distintas opciones que se adaptan desde un tiro militar netamente a uno deportivo, el representante de estas miras Austriacas esta en la pampa, y me brindo una excelente información con suma amabilidad y conocimiento...ademas es cazador, de técnico óptico.
Yo opte por una Kahles Mildod-D mod. Kxi (que corrige en mm No en plg)que es una mira híbrida entre una de caza y una mildot std, con 5 puntos iluminados en sus marcajes y que activas o desactivas automáticamente cuando inclinas el fusil a la posición de disparo o en su defecto lo apagas directamente ....esto me permite hacer tiros nocturnos  o en penumbras a dif distancias o hacer tiros bien largos (1500 mts) de dia y buena luz con los postes finos apagados.
Vuelvo a aclarar que estoy muy lejos de ser un tirador del calibre de los de LR , y comento esto como una gran inquietud ya que a mi juicio y aprendiendo de ellos podemos cazar con alta posibilidad de éxito tanto en la aguada como en la cordillera a media y larga distancia, sin llegar a estos tiros que no son deportivos, sino militares...creo que a la presa hay que asegurarla y hacer un tiro certero pero a distancias que nos aseguren lo dicho.

bueno un gusto comentar con vos este tema

un saludo par<todos.

Daniel N

Black Powder .44

Muchas gracias por tu respuesta. Muy clara tu explicacion sobre el tipo de miras a utilizar.

Saludos

EL ITALENSE

Cita de: Daniel N en Junio 28, 2015, 11:22:47 AM
Hola Black

proba en : long.range.argentina@gamail.com

supongo que no pudiste entrar por ser un grupo cerrado de Facebook, pero si logras entrar a la pagina es gente muy amable que comparte mucha información.
Te cuento que el tema es bien complejo, ya que como comente manejan variables que los cazadores no hacemos , por mas experimentados que seamos; si nos es de mas fácil comprensión que un novato claro esta.
Respecto de tu pregunta, es difícil de responder; no tengo ninguna experiencia con armas de las que vos comentas, por supuesto las conozco pero nada mas. después de participar un tiempo en el foro de LR y charlar con su gente, lo que te puedo aportar es que una mira para tiros de mas de mil metros, No sirve por ejemplo para la caza  o disparos nocturnos amenos que le acoples un visor nocturno, a esas distancias es critico que los postes sen muy finos, ya que de otro  modo las derivas serian enormes.
No se como son los retrocesos de las armas de pólvora negra, ni sus anclajes. las miras que pastee anteriormente, se bancan todo hasta calibres 50, el secreto ya no radica en la calidad de las lentes sino en sus mecanismos internos y anclaje de los prismas, mas la reproducibilidad del ajuste para un nvo tiro a una distancia diferente a la anterior... o sea si no reproduce los click, al modificar los MOAS o MIL-DOT, no es una mira apta.....por eso los precios son tan altos( de 1700 u$s para arriba).
En mi caso si si entras en www.kahles. como veras las distintas opciones que se adaptan desde un tiro militar netamente a uno deportivo, el representante de estas miras Austriacas esta en la pampa, y me brindo una excelente información con suma amabilidad y conocimiento...ademas es cazador, de técnico óptico.
Yo opte por una Kahles Mildod-D mod. Kxi (que corrige en mm No en plg)que es una mira híbrida entre una de caza y una mildot std, con 5 puntos iluminados en sus marcajes y que activas o desactivas automáticamente cuando inclinas el fusil a la posición de disparo o en su defecto lo apagas directamente ....esto me permite hacer tiros nocturnos  o en penumbras a dif distancias o hacer tiros bien largos (1500 mts) de dia y buena luz con los postes finos apagados.
Vuelvo a aclarar que estoy muy lejos de ser un tirador del calibre de los de LR , y comento esto como una gran inquietud ya que a mi juicio y aprendiendo de ellos podemos cazar con alta posibilidad de éxito tanto en la aguada como en la cordillera a media y larga distancia, sin llegar a estos tiros que no son deportivos, sino militares...creo que a la presa hay que asegurarla y hacer un tiro certero pero a distancias que nos aseguren lo dicho.

bueno un gusto comentar con vos este tema

un saludo par<todos.

Daniel N
:sm137: :sm137: Muy buena explicación Daniel...!!! :sm137: :sm137: Saludos. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Junio 27, 2015, 09:15:33 PM
Hola Daniel N,  no pude entrar a la pagina que linkeaste. Veo que conoces del tema.  Te queria consultar que mira es la recomendable para tirar con un arma de pólvora negra en un calbre 45 90 o 45 100 (los bufaleros),  en disparos de hasta 1000 yardas  (915 mts).
Gracias
Fijate si te gusta la que usa este tipo!... :sm283:
https://www.youtube.com/watch?v=YRaRCCZjdTM