Bala soltada y bala disparada

Publicado por Black Powder .44, Febrero 06, 2015, 04:33:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Si coloco un arma con el cañon perfectamente paralelo al piso a 2 mts de altura y al mismo tiempo que sale la bala del cañón suelto una bala similar desde 2 mts de altura ¿cual llega primero al piso?

chotman

Mi logica dice que la que soltas al piso pero esto me huele a trampa o como diria mi suegro, me toman para la joda...

maxrios

Si despreciamos los fenomenos balisticos complejos (sustentacion,magnus, etc) deberia aplicarse el principio de independencia de los movimientos y por lo tanto ambas llegarian al piso al mismo momento

cabayoski

buenasss... hace rato no comento nada... jejejej..

llegan los dos plomos al piso de forma simultanea...   :sm328: :sm328:

werewolf

la gravedad es la misma para ambas

MarcosRodriguez

Es cierto! no importa la velocidad a la que salga, se han hecho experimentos empiricos y se ha comprobado que llegan al mismo tiempo al suelo!... :sm328:
Cosas de la fisica... :sm138:

Elcordobes

En el vacio caerian exactamente al mismo. En condiciones normales hay innumerables factores que afectarian las traywctorias y la diferencia de tiempo es relativa a ellas.

virgilio

Es un principio comprobado por Galileo. Llegan las dos al mismo tiempo.
No pude encontrar el capitulo completo de los "cazadores de mitos" pero encontre un fragamento del programa donde hicieron el experimento.
El programa completo recuerdo que lo comprobaron con una 1911 en un lugar cerrado.
Y llegaron a la conclusion de que el principio es cierto.
Claro, la fisica nunca falla.

https://www.youtube.com/watch?v=yTpXO7MYwT8

timothy sniper

Estos post que se abren y el autor no contesta......me ponen de la cabeza........ :sm307: :sm307:

me parece que vamos a arrancar con el forobardo para bajar tensiones

Leandro2014

Cita de: Elcordobes en Febrero 08, 2015, 11:24:22 AM
En el vacio caerian exactamente al mismo. En condiciones normales hay innumerables factores que afectarian las traywctorias y la diferencia de tiempo es relativa a ellas.

+1, es más en el primer viaje a la luna hicieron un experimento con una pluma y un martillo a la cámara para demostrarlo en forma más burda
Ambos llegaron al piso al mismo tiempo

Black Powder .44

#10
Cita de: virgilio en Febrero 08, 2015, 11:27:42 AM
Es un principio comprobado por Galileo. Llegan las dos al mismo tiempo.
No pude encontrar el capitulo completo de los "cazadores de mitos" pero encontre un fragamento del programa donde hicieron el experimento.
El programa completo recuerdo que lo comprobaron con una 1911 en un lugar cerrado.
Y llegaron a la conclusion de que el principio es cierto.
Claro, la fisica nunca falla.

https://www.youtube.com/watch?v=yTpXO7MYwT8

Es como vos y algunos otros foristas dijeron, las dos llegan al suelo al mismo tiempo.
Tampoco pude encontrar el capitulo completo que ellos hacen con una pistola 45, si recuerdo que la bala disparada cayo a unos 120 mts  y que la altura a la cual estaba la pistola y desde la cual dejaron caer la munición era de un metro.


Cita de: timothy sniper en Febrero 08, 2015, 12:11:15 PM
Estos post que se abren y el autor no contesta......me ponen de la cabeza........ :sm307: :sm307:

me parece que vamos a arrancar con el forobardo para bajar tensiones

Tranquilo, el post tiene solo dos días y la idea era dejar la incognita el mayor tiempo posilble para que más cantidad de foristas lo puedan ver y contestar si así lo desean.  Fijate que solo tenia 84 visitas.

Saludos

calibre22magnum

Si disparo una bala a 500 mts por segundo y otra a 250 mts. por segundo, seguramente la primera tardará más en caer al suelo, al menos eso creo, ya que las condiciones de penetración son iguales para las dos.
Con esto creo que queda desvirtuado el tema, ya que si tiro una bala al suelo, ¿con cual de las dos coincidirá la llegada?

Saludos

Maximauser

Cita de: calibre22magnum en Febrero 08, 2015, 11:17:26 PM
Si disparo una bala a 500 mts por segundo y otra a 250 mts. por segundo, seguramente la primera tardará más en caer al suelo, al menos eso creo, ya que las condiciones de penetración son iguales para las dos.
Con esto creo que queda desvirtuado el tema, ya que si tiro una bala al suelo, ¿con cual de las dos coincidirá la llegada?

Saludos


Aca la respuesta es simple, supongamos  que la que llega a los 250 mts, tardo 0,22 segundos.

La que llega a 500 mts, cuando pasa los 250 mts, aproximadamente tardara 0,11 segundos, y cuando llegue a los 500 el tiempo total sera 0,22 seg.





Pero eso es una estimacion general, suponiendo que haya municiones de tiros largos que  tarden mas de un segundo, ahi podriamo entrar en la excepcion.

werewolf

por que siguen dando vueltas???
me hacen acordar al boludo que dice, cuando tiene mayor velocidad la bala? despues que sale no? porque toma mas velocidad.....
asi no tenga alitas, el proyectil que tires paralelo al piso va a caer en el mismo tiempo sea mas o menos veloz, solo caera mas o menos lejos.
la gravedad es la misma.
la bala tiene mas velocidad en la boca, a medida que viaja va perdiendola!!! no es un cohete
:sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

MarcosRodriguez

Esta clarito! que la bala tenga mas velocidad, solo la hace ir mas lejos! pero el tiempo de vuelo hasta tocar el suelo seria el mismo...
La gravedad tiene sus leyes, es inevitable!
Los "mithbusters" probaron con una 45 porque les daba mas chances de usar un lugar cubierto al ser menor el alance, como explico blackpowder, a un metro de altura alcanza el suelo a 110 o 120 mts. POR ESO LA USARON...
Hicieron un laburo tremendo y empiricamente demostraron que el principio es CORRECTO...
Newton no se equivoco... :sm328:

marc71

#15

:sm283:   solo para molestar:   al ser la tierra oviforme, el caño nunca puede ponerse paralelo,  a lo sumo se intenta poner tangencialmente a esta. Ahora, si la  bala fuese una tannn rápida que lograra un recorrido tann distante como para que esta  curvatura de la tierra tuviese influencia en la ecuación. Y la bala la disparáramos desde el centro de un polo 

MarcosRodriguez

Cita de: marc71 en Febrero 09, 2015, 09:35:42 AM
:sm283:   solo para molestar:   al ser la tierra oviforme, el caño nunca puede ponerse paralelo,  a lo sumo se intenta poner tangencialmente a esta. Ahora , si la  bala fuese una tannn rápida que lograra un recorrido tann distante como para que esta  curvatura de la tierra tuviese influencia en la ecuación? 

jajajajajajaja
Es OBVIO que al aire libre van a haber otras cosas que afecten! como el viento en contra, las diferentes densidades del aire por cambios de temperatura, cuerpos extraños que afectene l vuelo (hojas, ramas, yuyos, etc) y muchas cosas mas! No es exacto a la milesima digamos, pero me animo a decir que  NINGUNA BALA disparada en paralelo con el plano terrestre a 1 m del piso llega mas alla de los 2 km... y me parece que estoy exagerando la distancia! porque hasta me animaria a decir que a un metro del piso, ninguna bala de fusil por lo menos, llega a mas de 500 mts...

marc71

yo digo porque el ser oviforme no existe el paralelo y además porque si la disparamos desde un polo en ese lugar la gravedad es mayor justamente por la forma de huevo de la tierra y al llegar al ecuador la gravedad es menor :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: marc71 en Febrero 09, 2015, 09:51:35 AM
yo digo porque el ser oviforme no existe el paralelo y además porque si la disparamos desde un polo en ese lugar la gravedad es mayor justamente por la forma de huevo de la tierra y al llegar al ecuador la gravedad es menor :sm283:
se toman segundos de angulo de la circunferencia como referente, proque NINGUNA BALA ES UN LASER... :sm283:
No le busques vueltas... cuando tiras un hilo y lo pones "a nivel", jamas llega a una milesima parte de un angulo de la circunferencaia terrestre, por mas que el hilo tenga 2 km... :sm311: :sm311:

Black Powder .44

Cita de: Marcos45 en Febrero 09, 2015, 10:05:15 AM
se toman segundos de angulo de la circunferencia como referente, proque NINGUNA BALA ES UN LASER... :sm283:
No le busques vueltas... cuando tiras un hilo y lo pones "a nivel", jamas llega a una milesima parte de un angulo de la circunferencaia terrestre, por mas que el hilo tenga 2 km... :sm311: :sm311:

Es como dicen, en los polos la fuerza de gravedad es algo mayor,  ya que la distancia al centro de masa de la tierra es menor que en el ecuador, pero estamos hablando de un bala disparada por un arma normal, si introducimos otras variables en  la hipotesis estaremos buscando demostrar otra premisa que no es la de este post.

Saludos

Maximauser

#20
Cita de: Black Powder .44 en Febrero 09, 2015, 07:51:28 PM
Es como dicen, en los polos la fuerza de gravedad es algo mayor,  ya que la distancia al centro de masa de la tierra es menor que en el ecuador, pero estamos hablando de un bala disparada por un arma normal, si introducimos otras variables en  la hipotesis estaremos buscando demostrar otra premisa que no es la de este post.

Saludos




Para los que piensan que es una boludez que siempre da el mismo resultado, por eso dije que es una estimacion general, y si vamos buscando las variantes ahi si vamos a encontrar la excepcion.

En este tipo de ejercicio, no es solo es de las matematicas, donde siempre se llega al mismo o a los mismos resultados, sino que estamos en la fisica, donde interviene la naturaleza, y puede dar alguna variable que altere la hipotesis.