limpieza de pistola de paintball

Publicado por BRUTUS2015, Febrero 11, 2015, 10:20:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BRUTUS2015

Muy buenos días gente. Mi mensaje es para saber como y con que se limpia una pistola sig sauer model RAM226 sino me equivoco,
necesitaría saber donde hay un manual de despiece para limpiar y que artículos de limpieza me recomiendan

el boro o lubrilina sirve? los orrins como hago para saber si están resecos ? baqueta cepillo de dientes u algún paño  me recomendaran ?   gracias

cadetito

Yo ni loco le meto lubrilina (al cañón por lo menos). Si en el caño no hay llama, supongo que los principios de limpieza serán muy similares a los de los AC (que al fin y al cabo es lo que es la pistola de paintball). El modelo es imitación de una Sig P226, supongo, pero eso no le afecta al mantenimiento. Lo que deberías buscar es una forma de verificar la estanqueidad. Los orrings se pueden verificar visualmente. Mientras no les llegue aceite va a estar todo bien.
No tengo mucha experiencia asi que seguro que vas a encontrar en el foro gente que va a ser muchisimo mas específica. Igual espero que te sirva de algo lo que te comento. :sm328:

BRUTUS2015

gracias x la data, todo lo que digan es aporte.  saludos   :sm328:   :sm260:

torcido

No vayas a hacer como un gallego que como era pistola de paintball la limpio con removedor de pinturas!!! :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

chotman

Coincido con Cadetito, no trataria a esa pistola como a un arma de fuego.
No creo que el residuo sea mucho a menos que algun pellet se te reviente dentro del cañon.


Tengo una de airsoft y no hice mas que pasarle una baqueta de plastico con rolisec en la punta un par de veces. Seco sin nada hasta que salio limpio.
Y en cuanto a la parte interna lo mismo, la seque un poco como para sacar los residuos del green gas.


Lo que muchas veces lei es que no hay que usar productos derivados del petroleo (ej wd40) porque a la larga te reseca los o-rings. Por eso mismo tambien hay que tener cuidado con el tipo de gas que le pones.
Pero si es CO2 no hay mucha opcion...


Espero que te sirva mi aporte.
saludos,
chot.

cadetito

Cita de: BRUTUS2015 en Febrero 11, 2015, 10:20:13 AM
el boro o lubrilina sirve? los orrins como hago para saber si están resecos ? baqueta cepillo de dientes u algún paño  me recomendaran ?   gracias

Acabo de recordar que lubrilina tiene una linea específica para AC, en especial para el cuidado de todo el gomerío y los polímeros. Se consiguen fácil en casi cualquier armería decente y en algunas dedicadas al AC y paintball. También tenés productos tipo 'kit' de Gamo, pero son figurita difícil y desde luego el mas barato debe rondar los $ 500.