ARRANQUE TEMPORADA......PALOMAS 2015....!!!!!

Publicado por guazupucu, Febrero 14, 2015, 11:44:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

El cinco pasado arranqué mi décima temporada trabajando para MG Hunting Arg, como todos los años empezamos con las tiradas de palomas en Febrero y luego en Marzo a la brama, para luego seguir con palomas durante todo el año y patos en temporada.
Mucho calor, mucho pasto, los montes muy verdes y por sobre todo muchísima paloma, la verdad que parece ser un muy buen arranque.
Las Berettas se calientan que da miedo en estas condiciones pero la verdad que son un fierro aguantando promedios de 2500 tiros por día con temperaturas de 35 grados.
Entre otras cosas he recibido la visita del Mister 270 que ha pasado varios días en la zona, así que pudimos disfrutar de unos cuantos asados y día por medio se venía a la noche al chalet donde estoy con los cazadores con una botella de Justerini & Brooks y disfrutábamos del Scotch y largas charlas de cacería junto a los cazadores, buen comienzo de año y buena companía.......no se puede pedir mas...........

Algunos flashes.........


La vuelta obligada chequeando los puestos de tiro...........hay que bajar lapanza antes de la brama.......... :)








Despues de la tirada de la mañana se impone un buen almuerzo y descanso para encarar con ganas la tirada de la tarde........son demasiadas expectativas para quienes vienen de tan lejos a realizar tiradas de alto volumen de verdad........












Cerrando las dos primeras tiradas con exito..........siempre es bueno ver caras felices al final de una cacería..........









Yo creo que un guía de caza lo primero que puede pedir es una sola cosa.......que su cliente, el cazador, cace bien y la pase bien y se valla contento con el recuerdo de una cacería inolvidable.......despues hablaremos de plata, negocios o lo que quieran.......muy contento con los resultados de estos dos primeros grupos, el equipo de trabajo como siempre funcionando bien aceitado a pesar de que siempre surgen cosas, pero se superan sin mayores, como dije un buen arranque, faltan tres en lo que queda del mes que se haran con el mismo empeño y bien saldrá si dios quiere.......que bueno estar cazando de vuelta..........uno lo lleva en la sangre y por eso se quiere que la gente cace lo mejor que pueda.......por que uno es cazador tambien............

Un abrazo a la barra........!!!!!!

EL ITALENSE

Que NIVEL Amigo...!!! Te envidio (sanamente) y te admiro che...!!! Que cacerias que armas loco... Algún día me gustaría ser aunque sea la mitad del cazador que sos che... Te felicito. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Fernando es un capo!
Che, que cantidad  de palomas debe haber en esa zona... Me alegro que s e pueda laburar asi! (como bien sabes, yo lo hice vaaaaarios añitos ese laburo... Y ES CANSADOR...)
Me sigue llamando la atencion como les gusta comer la carne a los importados che! eran europeos? o me parece? :sm283:

JOHN DOUGLAS

Buena caza amigos de esa plaga que tanto mal hace a los agricultores y chacareros. Excelente el menu que luce en la foto, bien vegano!
John

guazupucu

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 15, 2015, 10:50:57 AM
Que NIVEL Amigo...!!! Te envidio (sanamente) y te admiro che...!!! Que cacerias que armas loco... Algún día me gustaría ser aunque sea la mitad del cazador que sos che... Te felicito. GUSTAVO.-


El tema Gustavo es cuando ofreces un servicio a nivel internacional, mas o menos tenes que hacer funcionar la cosa y brindar algo parecido o mejor que lo que se oferta en el mundo.......si lo logras te mantenes......si no........nó pasas la primer temporada.

Gracias Gustavo.....!!!!



Cita de: Marcos45 en Febrero 15, 2015, 01:43:42 PM
Fernando es un capo!
Che, que cantidad  de palomas debe haber en esa zona... Me alegro que s e pueda laburar asi! (como bien sabes, yo lo hice vaaaaarios añitos ese laburo... Y ES CANSADOR...)
Me sigue llamando la atencion como les gusta comer la carne a los importados che! eran europeos? o me parece? :sm283:



Ehhhh Marquiño como va la cosa.......come veras ya empece a mover el esqueleto......todos Americanos los grupos che, salvo los seis que traje hoy que son Ingleses y despues siguen Americanos.
Marcos, si les das la carne con un punto de cocción mas de lo que se ve en la foto, no la comen......y te diría que estos comían bastante cocidito jajajaja......!!!!!

Abrazo.....!!!!!




Cita de: JOHN DOUGLAS en Febrero 15, 2015, 03:41:13 PM
Buena caza amigos de esa plaga que tanto mal hace a los agricultores y chacareros. Excelente el menu que luce en la foto, bien vegano!
John



La verdad que cada vez hay mas palomas John, de no creer, y como decis y veras, nos especializamos en menúes ultra veganos de primer nivel......... :)

Saludos......!!!!!

EL ITALENSE

Cita de: guazupucu en Febrero 15, 2015, 09:24:05 PM

El tema Gustavo es cuando ofreces un servicio a nivel internacional, mas o menos tenes que hacer funcionar la cosa y brindar algo parecido o mejor que lo que se oferta en el mundo.......si lo logras te mantenes......si no........nó pasas la primer temporada.

Gracias Gustavo.....!!!!





Ehhhh Marquiño como va la cosa.......come veras ya empece a mover el esqueleto......todos Americanos los grupos che, salvo los seis que traje hoy que son Ingleses y despues siguen Americanos.
Marcos, si les das la carne con un punto de cocción mas de lo que se ve en la foto, no la comen......y te diría que estos comían bastante cocidito jajajaja......!!!!!

Abrazo.....!!!!!






La verdad que cada vez hay mas palomas John, de no creer, y como decis y veras, nos especializamos en menúes ultra veganos de primer nivel......... :)

Saludos......!!!!!
EXITOS AMIGO...!!!  :sm328: :sm137:

MarcosRodriguez

Asi que los americanos tienen el mismo gusto de MIERDA para comer la carne que los europeos...
que lo pario!... Quemado afuera y crudo adentro, una cagada...
Si me habran hecho estropear carne asi! que los repario! :sm307: :sm307:
UNA ANECDOTA... siempre les hacia el asadito del mediodia yo, o el flaco que los traia... hasta que un dia, uno de los grupos (nos terminamos haciendo muy amigos, al punto que despues de 4 años sigo manteniendo contacto con ellos) que se quedo 8 dias, fue invitado a comer en la casa principal de una estancia grande...donde yo los llevaba!
El dueño puso un paisano a hacer el asado... mientras nosotros cazabamos! Cuando volvimos, estaba todolisto para comer... los franceses fueron hasta la parrilla, vieron la carne y "se les ocurrio" criticar al paisano... LOS SACO RE CAGANDO...  :sm282: :sm282:
La cosa es que miarban la carne con asco... yo les dije "hoy comen CARNE A LA ARGENTINA"...
(porque siempre me rompian las pelotas con "no la cocines mucho..:")
la cuestion que lo "normal" era que comieran un pedacito pedorro y dejaran todo el hueso con carne (claro, si esta re cruda...) y en esta oportunidad, se morfaron TODO... estuvieron hora y media sentados comiendo, se chuparon todo y a la tarde que cace el choto! :sm311: :sm311: :sm311:
A partir de ahi, les hacia un asado y decian "a la argentina, Marcos"...  :sm278: :sm278:

JOHN DOUGLAS

Cita de: Marcos45 en Febrero 16, 2015, 08:26:08 AM
Asi que los americanos tienen el mismo gusto de MIERDA para comer la carne que los europeos...
que lo pario!... Quemado afuera y crudo adentro, una cagada...
Si me habran hecho estropear carne asi! que los repario! :sm307: :sm307:
UNA ANECDOTA... siempre les hacia el asadito del mediodia yo, o el flaco que los traia... hasta que un dia, uno de los grupos (nos terminamos haciendo muy amigos, al punto que despues de 4 años sigo manteniendo contacto con ellos) que se quedo 8 dias, fue invitado a comer en la casa principal de una estancia grande...donde yo los llevaba!
El dueño puso un paisano a hacer el asado... mientras nosotros cazabamos! Cuando volvimos, estaba todolisto para comer... los franceses fueron hasta la parrilla, vieron la carne y "se les ocurrio" criticar al paisano... LOS SACO RE CAGANDO...  :sm282: :sm282:
La cosa es que miarban la carne con asco... yo les dije "hoy comen CARNE A LA ARGENTINA"...
(porque siempre me rompian las pelotas con "no la cocines mucho..:")
la cuestion que lo "normal" era que comieran un pedacito pedorro y dejaran todo el hueso con carne (claro, si esta re cruda...) y en esta oportunidad, se morfaron TODO... estuvieron hora y media sentados comiendo, se chuparon todo y a la tarde que cace el choto! :sm311: :sm311: :sm311:
A partir de ahi, les hacia un asado y decian "a la argentina, Marcos"...  :sm278: :sm278:



La verdad que los yanquis y europeos son de un muy mal gusto para las carnes. Me imagino al paisano, pelando facon y manandando al carajo a los franceses. Cuando estuve en Texas la barbacoa era el espanto mas horrible que probe, con gusto a un solvente que usan para prender el fuego. Como soy hijo de gendarme (que comen cualquier bicho) y educado me comi la carne calladito. Mas un dia les hice un asado a lena y mi mujer unas empanadas y los gringos no salian de su asombro,eso si casi llaman a los bomberos por el humo que largaba la parrillada. Abrazo
John

MarcosRodriguez

john... mira que como uno siempre quiere vivir aprendiendo, PROBE LA CARNE ASI, y la verdad, no se que le ven... un asco!... :sm307: :sm307:
Para otras cosas los envidio! los vinos que tienen, las comidas elaboradas, un lujo! pero la carne? no saben como comerla... :sm198:

mister270

 :sm278: :sm278:Que grande amigacho!!!!  Que decirte.. Solo Gracias. La verdad la pase de primera, Pedrito un Genio!!! Poco flojo pal chupi  :sm323: Jajajaja .  Una bomba todo, Hospitalidad, calidez y todo muy ameno....  Que mas podemos pedir.
Hago publico todo esto porque realmente hay que reconocer cuando los amigos se portan como se debe......  Solo agradecimiento.  Con ganas de repetir esas visitas negras..................
Suerte en las cacerias y nos veremos en la brama.....  Un abrazo gigante a los dos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guazupucu

#10
Cita de: mister270 en Febrero 16, 2015, 08:52:48 PM
:sm278: :sm278:Que grande amigacho!!!!  Que decirte.. Solo Gracias. La verdad la pase de primera, Pedrito un Genio!!! Poco flojo pal chupi  :sm323: Jajajaja .  Una bomba todo, Hospitalidad, calidez y todo muy ameno....  Que mas podemos pedir.
Hago publico todo esto porque realmente hay que reconocer cuando los amigos se portan como se debe......  Solo agradecimiento.  Con ganas de repetir esas visitas negras..................
Suerte en las cacerias y nos veremos en la brama.....  Un abrazo gigante a los dos.


El placer fue nuestro papo......haberte podido recibir y compartir.....te debemos varias botellas.......Pedrito medio flojo y yo estoy aprendiendo a tomar...... :sm220: :sm220: :sm220:.......se hace lo que se puede.........una grande alegría que hayas estado con nosotros y que te hayas pasado unos días de primera.......y bien lo decis, nos cruzamos en la Brama, sabes que podes hacer noche en el chalet cuando quieras, sea Cordoba en las palomas, La Pampa en los ciervos o Pehuajo en los patos, tenes carta blanca......Pedrito está deschavetado por ir para el Norte.....!!!!!

Un grande abrazo amigo y gracias.....!!!!!!

MarcosRodriguez

EL MISTEEEEEEEER!!!!
No habran tomado mas que un agua mineral, me imagino!!!
Locos... daria cualquier cosa por compartir una salidita de caza con ustedes!!! :sm278: :sm278: :sm278:
Y TODO EL RESTO, OBVIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :sm279: :sm279: :sm279: :sm323: :sm323: :sm260: :sm260: :sm138:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Febrero 16, 2015, 09:53:28 PM
EL MISTEEEEEEEER!!!!
No habran tomado mas que un agua mineral, me imagino!!!
Locos... daria cualquier cosa por compartir una salidita de caza con ustedes!!! :sm278: :sm278: :sm278:
Y TODO EL RESTO, OBVIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :sm279: :sm279: :sm279: :sm323: :sm323: :sm260: :sm260: :sm138:


Que haces Marcos atorrante........viste, uno reniega pero lo llevas en la sangre, te gusta el kilombo.........guarda que el trompa hasta hace unos días andaba buscando un guía extra para el ciervo......no sea cosa que tengas que armar el mono ajajajaja......nunca digas nunca.....los viejos amores nunca se olvidan.........la verdad que con el Mister fue una fiesta de alegría......este año te voy a avisar y te venis a hacer una conmigo.......tenes que llegar nomas......lo demas es cantar y coser.....!!!!!

MarcosRodriguez

MMMMMMMM---- me queres hacer volver al ruedo? no creo che, estoy oxidadisimo! :sm283: :sm283:
quien sabe...

Ya nos vamos a juntar... no te hagas drama!

ceska zbrojovka

El polifacético camarada Guazu!...¡pobres pombas,  ni escabeche para todo el año q te vas a hacer!
Abrazo amigo.

mister270

PEDRITO VIEJO NOMÁS!!!!!!!!!!!!!!   COMO NO VA A ESTAR EMBALADO CON FORMOSA!!!!! DESPUES DE TODO LO QUE ESCUCHO Y VIO.
DALO POR DESCONTADO, EN CUANTO TENGAN UDS. UN HUECO ARRANCAMOS SIN RESPIRO.  PARA MI VA A SER UN PLACER LLEVARLO A PEDRITO Y POR DESCONTADO QUE IR CON VOS ES LLEVAR AL MISMISIMO DEMONIO!!!!!!!!! JAJAJAJAJJAJA  ME CAGO DE GUSTO VERTE CAZAR COMO SE DEBE, CON PASION Y DEVOCION A LOS BICHOS NORTEÑOS..... ESO SI COMO YA TE DIJE, ESTA VEZ GUITARRA EN BOLSA!!  HABLANDO DE ESO ME OLVIDE DE CARGARMELA.....   :sm198:   SALUTI

Black Powder .44

Felicitaciones Fernando y espero que tengas una excelente temporada, tanto con las palomas como en la brama.

Un abrazo.

guazupucu

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 17, 2015, 07:16:04 PM
Felicitaciones Fernando y espero que tengas una excelente temporada, tanto con las palomas como en la brama.

Un abrazo.




Muchísimas gracias Ignacio......arrancó agitado el asunto, pero tenemos pendiente un encuentro en Bs As, en donde se cuadre tomaremos unos buenos mates......!!!!!

Un abrazo.....!!!!

guazupucu

Cita de: ceska zbrojovka en Febrero 17, 2015, 12:28:22 PM
El polifacético camarada Guazu!...¡pobres pombas,  ni escabeche para todo el año q te vas a hacer!
Abrazo amigo.


Como anda el amigo Cezka.....por aca ya lo ve usted.....a vida do caÇador e muito fodida....... :)

Un abrazo.....!!!!

Maximauser

Que buen encuentro de amigos y morfada!

Dan ganas de meterse ahi! :sm283:

City Hunter

Hola Fer, me alegro que hayan venido los cazadores y que ya hayas arrancado una  caravana más, no se como se la aguantan las semis con semejante calor y tantos tiros constantes, acá con los patos en invierno,  me cago todo por la temperatura que toma, ni me quiero imaginar, me parece que ya se con que cocinaron la carne... 
Bueno, te mando un saludo grande, deseo que pases una excelente temporada y mejor brama.

PD: Se extraña la saga del Boca Seca...

gustavogc3h

Que bueno!!!!!!!!!,  me alegra mucho que el laburo ande fantástico, trabajar y pasarla bien con gente del palo, ¿Qué mas pedir?.
Abrazo grande Fer, y que siga todo derecho.

12mag

Cita de: mister270 en Febrero 16, 2015, 08:52:48 PM
:sm278: :sm278:Que grande amigacho!!!!  Que decirte.. Solo Gracias. La verdad la pase de primera, Pedrito un Genio!!! Poco flojo pal chupi  :sm323: Jajajaja .  Una bomba todo, Hospitalidad, calidez y todo muy ameno....  Que mas podemos pedir.
Hago publico todo esto porque realmente hay que reconocer cuando los amigos se portan como se debe......  Solo agradecimiento.  Con ganas de repetir esas visitas negras..................
Suerte en las cacerias y nos veremos en la brama.....  Un abrazo gigante a los dos.

Que jugador Fer....me alegro que estes contento con el laburo y que todo marche sobre ruedas....ahora esas caritas coloradas no creo que sean del sol..... :sm15: :sm323: :sm283: :sm328:

guazupucu

Cita de: Maximauser en Febrero 18, 2015, 02:51:04 AM
Que buen encuentro de amigos y morfada!

Dan ganas de meterse ahi! :sm283:



La verdad que no se puede pedir mas Maxi.......!!!!!!!




Cita de: City Hunter en Febrero 19, 2015, 12:14:03 AM
Hola Fer, me alegro que hayan venido los cazadores y que ya hayas arrancado una  caravana más, no se como se la aguantan las semis con semejante calor y tantos tiros constantes, acá con los patos en invierno,  me cago todo por la temperatura que toma, ni me quiero imaginar, me parece que ya se con que cocinaron la carne... 
Bueno, te mando un saludo grande, deseo que pases una excelente temporada y mejor brama.

PD: Se extraña la saga del Boca Seca...



Hola Joao.....!!!!!.....por suerte arrancamos el año......al rojo se ponen los fierros y cada tanto a alguno le vuelan los pedazos de fierros, pernos y resortes, cosa mas que comprensible.
Del boca seca te voy a preparar una tanda por MP..........es to much en esto días para estos apacibles foros......... :)

Abrazo.......!!!!!



Cita de: gustavogc3h en Febrero 19, 2015, 11:46:13 AM
Que bueno!!!!!!!!!,  me alegra mucho que el laburo ande fantástico, trabajar y pasarla bien con gente del palo, ¿Qué mas pedir?.
Abrazo grande Fer, y que siga todo derecho.



Gracias Gus.......ya se encaminó la cosa, vamos a ver como sigue......!!!!!

Abrazo amigo.....!!!!!




Cita de: 12mag en Febrero 19, 2015, 07:33:13 PM
Que jugador Fer....me alegro que estes contento con el laburo y que todo marche sobre ruedas....ahora esas caritas coloradas no creo que sean del sol..... :sm15: :sm323: :sm283: :sm328:



Horacio......el sol nos castigo bastante.......pero tambien colaboró mucho el Scotch con el colorete de las caras ajajajajaja.......!!!!!

Saludos.....!!!!

guazupucu

#24
Terminé otro grupo y mañana esperando al últimos del mes......despues la brama......venimos haciendo unas tiradas de locos.......vino un agente oficial de Beretta USA con muchas ganas de tirar y promocionar la Urika 391 auto y la superpuesta Silver Pigeon bajo tiradas extremas de alto volumen y para eso trajo un fotografo de caza profesional, que la verdad a hecho un trabajo para catalogos y publicidad impresionante...........un profesional de verdad.........

Les dejo algunos snaps shoots...........




Un buen puff de plumas.........



Planilla de cartuchos...........



En el entretiempo.........






















Estas son netamente publicitarias para Beretta, incluso se filmaron unos testimoniales........el trabajo del fotógrafo realmente impecable......las tiradas de alto volumen de palomas aquí en Argentina son reconocidas mundialmente y para cualquier marca de escopetas es un bombo tremendo........

Tirando unas rápidas y altas con una Silver Pigeon con selector de caño.........de las escopetas estandart es la que mas me va por lejos.........la prefiero a las automáticas.........

Los flashes...........










Donde terminó mi viejo y gastado polar Beretta.........








Un grande saludo para toda la barra.........!!!!!!