permiso de caza menor, FEDERADO O NO FEDERADO.?

Publicado por LAMBER, Abril 15, 2015, 01:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LAMBER

buenasss.... consulta para despejar dudas, me gustaria saber la diferencia entre licencia de caza federada o no federada. yo siempre sacaba federada por que estaba asociado a un club de caza y pesca.. este año no lo estoy y tengo que sacar el permiso de caza menor, y quiero saber si lo saco "NO FEDERADO" que diferencia (aparte del costo, no federado es mucho mas caro ) o beneficio tengo o no tengo... se agradece informacion :sm154:

blak

#1
http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/central_pagos/am.php?grupo=LICENCIAS&nivel1=Licencias%20de%20Caza%20Deportiva%20Menor

Para evitarme escribir mucho pego el link.
Aparte del costo, en Bs As la diferencia está en que la no federada la tenes que sacar personalmente en la Plata o en la casa de la provincia en Bs As en C.A.B.A, los clubes a sus socios se la entregan en la sede por que hacen de gestores.
Saludos

Danielboom

Black.... ese link no funciona   hay algo mal en él

Slds
Danielboom

blak

#3
Cita de: Danielboom en Abril 15, 2015, 09:19:29 PM
Black.... ese link no funciona   hay algo mal en él

Slds
Danielboom
Tenes razon, dejó de funcionar, colgué otro link, el de imprimir los cupones de pago .
Ya está aclaro que las armerías también gestionan los permisos, pero no se a qué costo .
Igual  a los que les queda alguno cerca y no quiere viajar, hay que averiguar en los clubes federados, por que algunos les sacan la licencia a los NO SOCIOS y se ganan la diferencia de $$ entre los federados y los no federados.

LAMBER

ok.. a ver si entendi, yo por no ser socio de ningun club tendria que sacar la licencia de NO FEDERADO.... es asi..? ya sea en la plata o en un club. pero no federado seria mi permiso digamos..?

City Hunter

Black ya están los cupos y zonas habilitadas?.
Saludos.

blak

Cita de: LAMBER en Abril 16, 2015, 01:01:02 PM
ok.. a ver si entendi, yo por no ser socio de ningun club tendria que sacar la licencia de NO FEDERADO.... es asi..? ya sea en la plata o en un club. pero no federado seria mi permiso digamos..?
En los dos casos la vas a pagar como NO FEDERADO, pero el club la saca como FEDERADO y se queda con la diferencia de costo. Esta práctica es común en los clubes chicos con una cuota social baja, una manera de recaudar para ayudar a sus generalmente flacas finanzas.

blak

Cita de: City Hunter en Abril 16, 2015, 08:45:38 PM
Black ya están los cupos y zonas habilitadas?.
Saludos.
Hola City, en la página de FE.CA.DE todavía no hay nada, dice Temporada 2015 proximamente
Saludos

LAMBER

Ok blck... Entendi.. Asi es la cosa heee. Bueno chicos les cuento que en el ministerio no tienen los permisos ( cartoncito ) hasta el 1 de mayo.... :sm307:  asi que a sacarlo en la armeria amiga....
Saludos y buena caza :sm260:

Danielboom

Hay un detalle que muchos no tienen en cuenta, el permiso FEDERADO solo lo pueden sacar aquellos que son socios de Clubes de caza, que habilita a su poseedor a cazar las especies deportivas (perdíz, pato y liebres) dentro de la temporada de caza habilitada y sujeta a los cupos permitidos ese año.
También habilita a cazar especies plagas y las decretadas circunstancialmente dañinas ese año, y ese permiso o licencia es válido desde el 1/1 al 31/12 del año en curso.

La misma validez derechos y restricciones posee la licencia de caza NO FEDERADA que la tiene que sacar aquellos que no son socios de clubes o entidades de tiro.

Cuando la licencia FEDERADA es comprada en armerías lo que hacen es hacerte socio PROVISORIO del club por TRES meses que son los 3 meses de la temporada y por ende la licencia SOLO ES VÁLIDA DENTRO DE ESE PERÍODO , esto para los que como yo cazamos palomas,  vizcachas y otras plagas TODO EL AÑO termina siendo un problema porque la licencia sacada así fuera de esos TRES meses NO TIENE VALIDEZ.....  OJO   :sm63:



Yo les recomiendo pagar el trámite bajado de la web, y si es que no pueden ir en persona buscarse un comisionista con eso y con una fotocopia del DNI y mandarlo a la casa de la provincia en Capital , a Mar del Plata o a La Plata y al toque le dan la licencia NO FEDERADA y se evitan un posible dolor de cabeza. 


Slds
Danielboom

LAMBER

Ok.. Danielboom... Ahora me queda mas que claro el tema..!. Yo como no soy socio tendria que sacar NO FEDERADO, y por la pagina web se puede... Yo la imprimi pero no la pague todavia ya que no sabia si estaba correcto el tipo de licencia que habia seleccionado..!

Danielboom

Si efectivamente y con el talón de pago , en La Plata, en Mar del Plata, o eb Bs As en la casa de la provincia, gestionar personalmente o via alguien que lo lleve LA LICENCIA.

Slds
Danielboom