MUNICION .357 MAGTECH FIRST DEFENSE 95 grs ?

Publicado por ROBERTO BIANCO, Abril 17, 2015, 10:05:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

estimados amigos hoy estuve en una armeria viendo esta munición, me sorprende ya que las factory vienen con una punta de 158 grs, ya lo he comentado a varios amigos foristas tenia pensado este año iniciarme en la recarga pero no fue posible pese a eso estoy haciendo algo de teoria y realmente me sorprende esta disminución en el peso de la punta original y esta municion que es expansiva.-

1- mis dudas son esta municion es un 357 +P ?

2- ¿ CUALES  son las caracteristicas y ventajas en la rebaja de los grains de su punta y tambien el cambio del tipo de punta ??  ¿¿ esta diseñada excluvicamente para darle mas stopping power por un principio basico de la recarga a menor peso de punta, mayor cantidad  de polvora esta disminucion de 63 grs exactamente  no es peligrosa por la cantidad de polvora a aumentar ???

3- le diria que me daría un poco de miedo dispararla desde mi ignorancia en BALISTICA Y RECARGA  descartando  por anticipado MI EQUIVOCACION .-

4- quisiera si no es molestia , algunas exposiciones de los amigos foristas  sobre mis dudas??
   
por favor no dar pastos a las fieras, tambien me pueden desemburrar por privado en cuanto al tema  DEFENSA DEL HOGAR con este tipo de munición

saludos y buen fin de semana para todos

McGraw

Hola Roberto
Hay varios puntos a considerar. Para que una punta de arma corta expanda debe impactar el blanco al menos a 1100 fps.
Por eso la reducción, ahora vienen las contras, poca penetración, mucho fogonazo, idem ruido (sobre todo en interiores), cambio del punto de impacto (mucho más bajo, si, las puntas livianas en armas cortas pegan abajo de las pesadas), y aumenta significativamente el efecto soplete de corte sobre el puente del revolver.
No entiendo bien tu pregunta sobre si es peligrosa, si es una carga comercial no hay ningún problema respecto de presiones ni demás, solo el tema de un uso continuo produce el desgaste prematuro del cono y el puente.
Si por el contrario, se elige una punta pesada, digamos la clásica de 158 gr, hay algo de sobrepenetración, y con cañones cortos o a distancias medias (25 a 50 m ) puede fallar por completo la expansión.
Por lo que he leído, la mejor punta para el .357 es la de 125 gr, considerando su uso como defensa contra seres humanos.
De todos modos, hay que agendar un buen otorrino para la consulta posterior a hacer un disparo sin protección dentro de una casa y eso luego del abogado y psicólogo luego de un hecho tan traumático.
Te aconsejaría una buena charla con algún abogado penalista y un loquero (que no sea antiarmas) antes de todo.
Abrazo
McGraw

ROBERTO BIANCO

hola  McGraw  te agradezco tu aporte sobre el post que abri , ahora especifico aun mas la pregunta, hablemos de esta muncion en .357 con cañon de 6" ???

Te explico  lo de peligrosa : yo decia porque al disminuir los grains de la punta, aumentan los grains de polvora, entonces primero lo de perjudicial para el tirador en cuanto algun KABUN, otra con bien lo explicas el efecto soplete y tambien la fatiga de materiales para nuestro revolver, con semejante estruendo.-
Sigo sin entender bien el beneficio de usar 95 grs ya que según el manual de recarga edicion  2014 de Domenech pagina 139 una punta  JHP  DE 158 GRAINS  CON 14,9 DE A-2400 TIENE 1279 Fts.- creo suficiente para expandir, tal vez el error mio haya sido no especificar el largo de cañon, 6"  voy a darle el beneficio de la duda y  una  oportunidad a la fabrica Magtech ???
 

gracias por  tu aporte

lo del abogado  y el loquero es para tratarlo por privado es un foro publico y como vos decis
( hay mucha gente antiarmas ).-

saludos

McGraw

Hola Roberto
No hay ninguna posibilidad de un kabom por usar 95 grains o 180, siempre que el cartucho esté armado por una fábrica responsable.
He leído informes que tratan el tema del desgaste que sufren TODOS los revólveres en el puente, justo en la parte donde termina el tambor y este desgaste es mayor con las puntas muy livianas, pero eso significa que habría que hacer miles de disparos con esa munición.
No soy ni abogado ni psicólogo, pero cuando uno toma la decisión de tener un arma para defenderse es mejor estar bien asesorado y coincido que no es un tema para tratar en un foro público, ni con ningún publico, es un tema privado.
Te mando un abrazo
McGraw

Caaarlo

Roberto:

La razon por la punta tan liviana reside en que esta hecha de cobre 100%. No tiene plomo.

Al ser mas liviano el cobre, deberian aumentar mucho el largo para llegar a mayor peso, y por ende disminuiria el volumen disponible para la polvora.

Se logra una punta cuya expansion difiere del hongo tradicional de las puntas huecas cpn plomo. Es una combinacion de expansion con penetracion. Esa es la ventaja de las monoliticas de cobre.

ROBERTO BIANCO

Cita de: ROBERTO BIANCO en 22 de abril de 2015, 00:30:57 am
hola amigos he aqui la leyenda en ingles escrita al dorso de la munición del asunto: el traductor me tira cualquier verdura, claro es un ingles tecnico  y bueno si alguien quiera darme una mano con la traducción


MAGTECH  FIRST  DEFENSE  features our newest development in superior bullet technology magtech engineers developed the first defense projectile utilizing a 100% solid copper hollow- point design. Magtech First Defense bullets have a not jacket design to split or tear away, ensuring every round you fire meets its target with maximum impact and effectiveness. Trust the bullet that delivers deep penetration and devastating expansion.-
Magtech first defense the perfect performance round for law enforcement and personal defense


muchas gracias
MAGTECH FIRST DEFENSE presenta nuestro mas nuevo desarrollo en tecnología balística superior(.) Los ingenieros de Magtech desarrolaron el proyectil 'first defense' utilizando un diseño de punta hueca hecha al 100% de cobre macizo. Las balas Magtech First Defense no tienen un encamisado que se separa o arranca, asegurando que cada disparo que haga alcance su objetivo con el máximo impacto y efectividad. Confíe en el proyectil que ofrece una penetración profunda :sm244: y una expansión devastadora. Magtech First Defense(,) la municion de rendimiento perfecto para fuerzas de la ley y defensa personal.
:sm203:

GRACIAS A LA VALIOSA AYUDA DEL FORISTA CADETITO , que me ha suministrado la traducción
exacta del ingles el cual se encuentra escrito en la caja donde vienen los 20 cartuchos de esta munición, tengo un panorama mas claro y alentador sobre esta munición.-


De cualquier manera quisiera que los foristas experimentados en balistica, me ayudaran un poco más en las especificaciones de mi duda de novato  en BALISTICA.-

LO VUELVO a escribir aqui tambien esta en la sección recarga ¿ me parece una guasada la reducción del  158 a 95 grs de peso de su punta, por las que fabrica argumente el 100% de cobre macizo de la ojiva ?????????

Hago publico el pedido para aprender y asi poder desvirtuar ciertas incertidumbre que mi mente imagina, PERO  desconociendo  el tema BALISTICA

saludos para todos

LJV

Creo que una punta de ese peso en ese calibre es una idea loca de Mercado y responde a la necesidad de crear algo nuevo. Si ya de por si una punta de 158 gn la estas escupiendo a 430 Mts Seg ni me imagino a cuanto saldría una de ese peso y sobretodo siendo monolítica, es una aguja.  Yo cargue mi 357 con puntas de 380 ( para jugar) y es un soplete, mucha cantidad de pólvora para un caño de 4". La verdad que en ese tema son mas purista o antiguo si se quiere y si podría cargaría con puntas de 180 o 200 gn. Insisto creo que es una cuestión puramente de Mercado.

ROBERTO BIANCO

 GRACIAS AMIGO LJV  coincido en un 100 % , pero el que no sabe de balistica tiene que preguntar.-
Hace unos dias le envie MP por las dudas


saludos
roberto

ROBERTO BIANCO

que paso con este tema estimados  foristas, pense que los especialistas en balistica iban a aportar algo mas sobre esta munición.-

Al final termine comprando una caja de 20 de esta marca, y creo que me empomaron, ya que parece que por el efecto soplete estas municiones son perjudicial para el revolver y a decir verdad y por lo aportado hasta ahora con el peso de esta punta de 95 grs el poder de parada es una reberenda porqueria,  buen  . . . . otra mancha mas al tigre que le hace ???


saludos

cadetito

No te preocupes que con 20 tiros no se va a romper nada. Igual, si no estabas tan seguro, no tendrías que haberla adquirido. No se qué tan cuestionable sea el poder de parada, ya que hay municiones de ese tipo con excelentes resultados en mercados extranjeros. Ya que las tenés, podrías hacer tu 'demo' al estilo 'pistolas fritas' y comprobar su poder de penetración así como otros parámetros básicos y (desde tu propio punto de vista basado en la experiencia adquirida) emitir una recomendación que ayude a otros usuarios a decidirse a comprarla...o no.

Yo no soy mucho de los revólveres pero no dejaría de probar algo que aperentemente no se ha comprobado en el foro por ser novedoso. En cuanto vea muni trazante con relleno de mermelada marcadora estilo paintball para mi .40 ponele la firma que la compro!!
:sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:
                 

ROBERTO BIANCO

gracias amigo cadetito, me gustaría una prueba personal como la que decis, pero en el poligono estan muy exigentes con este tema, tendría que conseguir permiso en el campo de algun amigo, pero muchas pruebas de las que he visto en YOUTUBE, como dispararle a bidones de agua y una que vi que muestra cuantos jabones va atravesando, me parecen muy lejanas de realidad, y dan ningun parametro de lo real, "opinion personal" ahora si lo pudiese hacer contra una tabla de madera de un espesor consideramble me quedaría mas tranquilo.-
No creo que ningun material pueda asemejarse al cuerpo real de un animal si es para caza, y muchos menos de un ser humano si es para defensa.
- Por eso esas pruebas con redes de vacas u otro animal para lo poco que se, es mas hollybood
que otra cosa, a pesar en los comienzos del calibre .45 por citar un ejemplo se hicieron esas pruebas con vacunoss y e los tomo con rigor cientifico, para mi  eso no tiene ningun valor cientifico, pero no olviden que esta hablando alguien que sabe poco, y es muy personal mi opinión.-
Ningun cuerpo estatico, ya sea material o animal vivo o muerto, se puede llegar a asemejar en lo mas minimo a un atacante sacado  ya sea por alcohol, o falopa con un arma de fuego o un arma blanca en ataque furioso sobre nuestra integridad.-

tema muy polemico y mucho se ha escrito sobre ello, lo antes dicho reitero es una OPINION MUY PERSONAL  del que suscribe

saludos para todos