CON QUE TIPO DE MUNICIÓN ES LÍCITO DEFENDERSE EN CASA?

Publicado por Quique_So, Abril 25, 2015, 11:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cadetito

Cita de: chotman en Abril 29, 2015, 09:56:02 AM

si se los sacan de la saviola estas frito con cualquier municion que uses.
pero me entro la duda del .40 en punta redonda y busque brevemente "40 s&w round nose", afuera hay un par de marcas que las hacen pero no es lo habitual.
aca obviamente no hay nada.
Gracias a las 'politicas inclusivas' y desarmistas estoy frito, da igual donde se los emboque. Pero es que si uso PH, además, voy a ser un sicario; o si uso puntas 'teflonadas/pintadas' (habituales para poligonear cuando recargas) y encima flats.... bueno, seguro que soy culpable hasta de la muerte de JFK.
Por otro lado, afuera hay 'algo' para conseguir en RN .40 pero resulta que no las traen acá y yo me compré un arma de ese calibre...entonces, son un fuera de la ley  :sm198:

calibre22magnum

#26
Pienso que en nuestro mercado y por supuesto nuestra legislación, lo  mejor son las puntas tronco cónicas y con la punta chata, le seguirían las punta  "domed".
Y del tipo pesadas.

Estimado Cadetito,
Con una .40 en la cabeza,... la punta,... la van a buscar a 200 metros o más, y si la encuentran. :sm18: :sm18: :sm18:

Saludos

Caaarlo

Eso mismo iba a acotar mas temprano y se me pasó...

Leto

Lo importante no es la bala, sino que vos tengas razón. Yo la única vez que tuve que defenderme de un asalto, lo hice con una escopeta del 12 descargada[/u
Por suerte los chorros se asustaron al ver la boca de la Boito y se las tomaron, si no no estaría compartiendo ésto con ustedes.

chotman

Cita de: cadetito en Abril 29, 2015, 09:37:04 PM
Gracias a las 'politicas inclusivas' y desarmistas estoy frito, da igual donde se los emboque. Pero es que si uso PH, además, voy a ser un sicario; o si uso puntas 'teflonadas/pintadas' (habituales para poligonear cuando recargas) y encima flats.... bueno, seguro que soy culpable hasta de la muerte de JFK.
Por otro lado, afuera hay 'algo' para conseguir en RN .40 pero resulta que no las traen acá y yo me compré un arma de ese calibre...entonces, son un fuera de la ley  :sm198:

Somos dos...

380

Por ahora el tema de puntas no me preocupa para defenderme, tengo cargada mis armas con  puntas de caza, cazo con revolver,pistola y escopeta, así que todas mis armas están con esas municiones aparte no tengo otras porque no porto ni me es necesario :sm18:.

Igualmente mas me preocupa que el puto fiscal y juez que me toquen sean coherentes.

cadetito

Me vi todos los capítulos de 'The Walking Dead' y la saga completa de Resident Evil... así que ahora tengo 12 de estas en la mía. Como dice la foto, hay que estar preparado.




:sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

JigSaw

#32
Yo para defensa en mi casa uso esto, hasta donde tengo entendido que pericia, ni que pericia, donde pega, se les van todas las ganas de seguir....el pimer cartucho es de juguete (aviso), el resto son de verdad...

cadetito

Cita de: Wehrmacht en Abril 30, 2015, 02:45:09 PM
Yo para defensa en mi casa uso esto, hasta donde tengo entendido que pericia, ni que pericia, donde pega, se les van todas las ganas de seguir....el pimer cartucho es de juguete (aviso), el resto son de verdad...


Les das demasiada ventaja!! Si llego al punto de tener que abrir fuego...lo que menos quiero es que se sientan intimidados por el ruido. Que les arda el orto por los perdigones!! Desenfundo para usar y uso para detener. Si te ven que dudas o 'avisas' acá te 'queman' en un suspiro. :sm307: Ellos no saben que es de fogueo y entienden que les estás disparando. Un disparo de margen es más de lo que te podes permitir defendiendo tu casa.

javierpichot

Yo tambien, como defensa tengo una maverik con postas PG, lo que si dejo libre un cartucho para meterle en caso de necesitar ahuyentar, cartucho de postas de goma.

cadetito

Cita de: javierpichot en Abril 30, 2015, 05:37:51 PM
Yo tambien, como defensa tengo una maverik con postas PG, lo que si dejo libre un cartucho para meterle en caso de necesitar ahuyentar, cartucho de postas de goma.

Ja! Pero esas postas de goma ardennnnnnn! Ese mas que un aviso es la 'entrada' del menú que se van a comer si continúan el avance. :sm134:

Alkimista

En el Código Penal Argentino, se ha legislado el instituto de la Legitima Defensa, en su articulo 34, incisos 6 y 7.
El mismo establece que no serán punibles, es decir no estarán sujetos a sanción penal alguna, quienes:

a) Obraren en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias: Agresión Ilegitima; necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla; y falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.
Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquel que durante la noche rechace, el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado, o de sus dependencias, cualquiera que sea, el daño ocasionado al agresor. Igualmente respecto de aquel que encuentra un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia.

b) El que obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias del punto 1 y 2 de a), y en caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, la de que no haya participado en ella el tercero defensor.

Legítima defensa privilegiada
Los tres requisitos que son exigidos y debe acreditar quien ejerce un acto de legitima defensa, no van a ser requeridos, cuando la victima haya sufrido la agresión de ¨noche¨ y en su vivienda, o en un lugar totalmente a oscuras, a cualquier hora del día, lo que se conoce con el nombre de ¨nocturnidad¨, o en el mismo lugar si fuere de día, siempre que haya resistencia por parte del agresor, cualquiera sea el daño que se le ocasione al mismo (art. 34, inc. 6, penúltimo y últimos párrafos, C.P.)
Y por ello, esta defensa es privilegiada, ya que el agredido, se encuentra en un lugar intimo, como lo es el de su casa, totalmente desprevenido y en desventaja, a expensas de quien actúa al acecho y subrepticiamente, violando su tranquilidad, y poniendo en riesgo su integridad física, la de su familia, y sus bienes.

Un arma de fuego, es denominada ¨arma propia¨, porque ha sido construida por el hombre, específicamente para matar, pero el tiro también es un deporte, una pasión y no creo que todos los tengan un arma es para esperar la oportunidad de encontrar un delincuente sobre el tapial de su casa y matarlo o mas grave aun dirimir una discusión con un arma.

elnano

Mmm... pero unas postas de goma a corta distancia son letales, se meten igual. Sino preguntenle a kosteki!!! Le entraron las postas y el taco!!!

MarcosRodriguez

Cita de: elnano en Junio 09, 2015, 12:20:08 AM
Mmm... pero unas postas de goma a corta distancia son letales, se meten igual. Sino preguntenle a kosteki!!! Le entraron las postas y el taco!!!
Y cual es el problema?... :sm18: :sm18:

SV

No quiero generar controversia ni discusiones pero prefiero darle explicaciones al juez y no a San Pedro (si tuviese que tirarle con Hirtenberger lo haría...)

Sergioboro

Te podes defender hasta con un tanque, con bazooka o con un alfiler de gancho....siempre y cuando se encuentren configurados los requisitos exigidos por el art. 34 del Código Penal.
Si la situación te lo permite, tu mejor arma es tener el celular a mano para llamar al 911. Es jodido el día "D" luego de matar a un chorro, después tenes todo el gremio queriéndose vengarse con Zafaroni a la cabeza, corriendo un grave riesgo tu familia. Entiendo que la ley te ampare para defenderte, pero si matas a un lacrita, que protección legal tenes después....ojo con eso.

Maximauser

#41
Ya opine en otro post con el mismo tema en tiempos kk's, no voy a repetir para no entrar en controvercias.

Lo que si aconsejo al que no pueda dormir por este tema, es esto, aca no hace diferencia el resultado si se tiene punta FMJ, hueca u otra deformable:





45 Winchester Magnum, para comparar a la izquierda esta el 45 ACP.

100% LEGAL, ni siquiera semidecretable como el 500 S&W o el 454 Casull.

Si me preguntan donde los venden aca, ni por milagro se, y ni se si se consiguen por milagro, aunque en otro post algunos contaron que lo tenian y como pega.

Lo que si las vainas se pueden hacer con las del 308.

Tampoco no creo que sea aconsejable para aprender a tirar como primer arma a un pibe de 10 años.

Voroshin

Tantos años pasaron y con la misma inquietud. :sm84:

Vengo escuchando cada vez màs sobre gente a la que le quieren tumbar la puerta para meterseles.

En fin dada la legislación ilógica vigente en materia de proyectiles, y que todo lo que uno haga le juega en contra.

Voy con .45ACP FMJ RN y la 12/70 con municion del 1 (No confundir con las del 1B que son de 7mm +/-).

Tambien irìa con 9mm fmj subsonica de 147grains.

Si me apuran les salto encima con mi "brut de forge" que compré en San Luis y los depilo a hueso.

(Que alegria ver a algunos turros viejos del foro  :sm278: )

PD: No se olviden de que los tímpanos la sufren en ambientes cerrados y no se suele usar protección cuando apremia la defensa.
Abrazo.

380

Cita de: elnano en Junio 09, 2015, 12:20:08 AM
Mmm... pero unas postas de goma a corta distancia son letales, se meten igual. Sino preguntenle a kosteki!!! Le entraron las postas y el taco!!!

POr lo que me han contado ex federales, no eran postas de goma, eran postas de plomo, porque la intención no era amedrentarlo ni a el, ni a Santillan. Fueron a liquidarlos directamente.

pikeernie

Cita de: cadetito en Abril 30, 2015, 03:57:45 PM
Les das demasiada ventaja!! Si llego al punto de tener que abrir fuego...lo que menos quiero es que se sientan intimidados por el ruido. Que les arda el orto por los perdigones!! Desenfundo para usar y uso para detener. Si te ven que dudas o 'avisas' acá te 'queman' en un suspiro. :sm307: Ellos no saben que es de fogueo y entienden que les estás disparando. Un disparo de margen es más de lo que te podes permitir defendiendo tu casa.

Ninguna ventaja dentro de la casa, ni la mas minima, el alto quien vive tambien era mucha ventaja para el otro, primero se tira y despues el alto quien vive.
Pikeernie.

sniper338wm

Con cualquier tipo de punta. Es mejor que te lleven dos caminando que seis acostado.

cadetito

Cita de: sniper338wm en Mayo 16, 2017, 08:22:42 PM
Con cualquier tipo de punta. Es mejor que te lleven dos caminando que seis acostado.
Esa es la respuesta corta. Pero hoy en día te llevan dos caminando y después viene la turba familiar del finado y te queman la casa con o sin familia dentro. Y en mi caso mi queridisima no es diestra con la legislación, las armas, ni las situaciones extremas.

germany.yeah

El juez o fiscal lo que va a evaluar es la acción y por que lo mataste al finado , si usaste una 22 o una bazooka le va a importar poco.
Esto tambien corre con la portacion ilegal siendo LU o basicamente usar un arma sin papeles ( cuantos casos hay de la viuda que se defendio de los delincuentes con el 32 del finado marido que nunca en su puta vida lo habia reempadronado) , si fue una legitima defensa y tu vida (o la de 3eros) corrio peligro , lo que uses para defenderte no le va a importar mucho.

Te traigo un caso de actualidad que paso en bella vista el finde pasado , un remisero levanto a 3 pasajeros ( una mina y 2 flacos) en la remiseria y los llevo hasta adonde le habían dicho , los 3 lo quisieron afanar con un cuchillo y el flaco se resistio con un 357 , mato a uno y en el forcejeo le robaron el arma y le pegaron un tiro en la pierna.
Era LU pero no tenia portacion , el fiscal fue , vio la situación y dicto la legitima defensa , declaro y se fue a su casa a recuperarse de la rotura de huesos que tuvo por el disparo , nada le dijieron por la portacion ilegal o si uso punta hueca en el revolver ( que por como lo dejo al orco , te aseguro que si usaba)


condicionuno

Cita de: cadetito en Mayo 17, 2017, 11:28:58 AM
Esa es la respuesta corta. Pero hoy en día te llevan dos caminando y después viene la turba familiar del finado y te queman la casa con o sin familia dentro. Y en mi caso mi queridisima no es diestra con la legislación, las armas, ni las situaciones extremas.
Si, puede ser (tampoco es seguro, conozco un par de casos de primera mano) Pero si llegaste a semejante extrema situación (la de tener que matar a una persona para defender tu vida) No creo que te importe mucho recibir a los que lleguen detrás con la dosis de plomo necesaria. La familia se irá un tiempo a otro lado y uno hará lo que tiene que hacer. Es una cagada? Si. Pero la vida es injusta.

cadetito

Cita de: condicionuno en Mayo 17, 2017, 07:26:16 PM
Si, puede ser (tampoco es seguro, conozco un par de casos de primera mano) Pero si llegaste a semejante extrema situación (la de tener que matar a una persona para defender tu vida) No creo que te importe mucho recibir a los que lleguen detrás con la dosis de plomo necesaria. La familia se irá un tiempo a otro lado y uno hará lo que tiene que hacer. Es una cagada? Si. Pero la vida es injusta.
No tengo drama en recibirlos, en casa hay acero y plomo suficiente. El tema es si me llevan y no estoy para hacer de anfitrión. Porque la moda es tenerte un tiempo detenido y en ese tiempo la prensa publicó hasta el ADN de tu gato. La familia de los delincuentes no tiene reparos, los he visto llevando a a prole en brazos al frente de la turba mientras los cagones tiran molotovs o destrozan la entrada para saquear todo.