Arrancamos la temporada a mitad de semana

Publicado por Danielboom, Mayo 09, 2015, 08:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Es así nomás luego de ver el mal tiempo pronosticado para el sábado 2 en casi toda la provincia, y sin que el decreto figurara oficialmente en la página del ministerio respecto a la apertura, decidimos muy a nuestro pesar suspender el arranque tradicional del 1ro de mayo, hasta el miércoles o jueves.
El destino esta vez fue los pagos de Bolívar donde un viejo amigo siempre nos recibe y nos gestiona algunos permisos en campos linderos a su chacra (de su mujer jajaj) , a estos campos vamos a cazar desde hace 20 años así que bien los conocemos.
El dato es que hay menos animales que otras veces, y se sembró menos soja, con lo cualdado las buenas condiciones de lluvia hicieron que haya mucho pasto adecuado para que la población se perdices se vea incrementada, sumado a que el partido hacía 2 temporadas que no abría para la perdíz.

Así fue arrancamos miércoles y tipo 13:00 hs estábamos por allá, la idea fue almorzar algo y caminar esa tarde para no liquidar al perro en esta primera jornada y darle duro al día siguiente.

Así hicimos, realmente mucho pasto, me sorprendió la buena población de perdices este año, lo lindo es que largamos al perro al campo y ya a los 80 metros del arranque se paró y al toque voló la primera .... yo disparé el 1er tiro cedido por mi hijo y perdíz al suelo... la puta después de 9 meses por fin la temporada había comenzado para nosotros.....
Luego vino otra muestra, otro derribo y se fueron sucediendo algún yerro y luego otros lances que terminaron con perdices en el morral... o sea esa imágenes que año tras año se nos graban a fuego en nuestra mente y nuestros ojos... Nos intercalábamos con Facu mi hijo en el tiro y así fué pasando la tarde que nos sorprendió con el atardecer en el campo... ya a oscuras volvimos pa las casas....

Mates historias y demases y un asadito al horno que reminamos de saborear junto con unos vinitos e historias viejas nuevamente contadas...

El día siguiente nos sorprendío con la primera helada de la temporada por estos pagos, y la jornada se desarrolló otra vez pero en otros potreros esta vez menos poblados que el del día anterior pero que igual nos dió varias pernicces, al mediodía hicimos una parada para reponer energías y hacer descansar al perro, para retomar en otro potrero a eso de las 4 de la tarde a sabiendas de que ya nos quedaba poca soga con el perro al que se lo veía bastante cansado...
Efectivamente tipo 18:00 dimos por finalizada la cacería con la idea de retornar a casa el día siguiente.
El resultado fueron las perdices que permite el reglamento que para nosotros eran 24 pues cazamos 2 jornadas, en la foto puede verse a Yambo ya exhausto y a nosotros felices con una gañotera llena



Volvimos a la casa del amigo a por unos mates y al llegar, el Tito me dice me imagino que vas a asar hoy no? mirá lo que maté...  y buehe no tuve más remedio que sacrificarme... asar este lechoncito...


Medio a oscuras se me quemó un poquito los bordes, pero demasiado bien estaba para 2 horitas no más.


Luego de esto   (::N)  (::N)   y  (:Y:)  (:Y:) 


En fin un par de días increíbles cazando perdices, con mi hijo Facundo y en compañía de mi amigo que más se puede pedir...


Slds
Danielboom

pikeernie

Me alegra que la hayan pasado bien, muy fructifera la salida, a mi hace mucho que no se me da con tantas perdices, y del lechon ni hablemos, un lujo, Abrazo, Pikeernie.

MarcosRodriguez

mE QUEDO CON EL LECHON!!! :sm311: :sm311:
que lindo che, se lo que te gusta y la pasion con que lo haces...
Canza bien ese perro para cuando vengas! no quiero andar corriendolo por todos lados!!!
PUEDO LLEVAR LA 12 CHICA??? JAJAJA.... o traete la de los patos, prestamela a mi y agrandamos las capturasssssssssss :sm328: :sm328: A ver si me acuerdo como se tira con escopeta... :sm18:

Danielboom

Gracia pikernie... de eso se trata de pasarla bien..

Marcos eso voy a hacer , la primera jornada cunado vaya solo PERDÍZ CHICA, así se desfoga, luego lo metemos en el monte  ya que allí es más complicado y no conviene que corra tanto... eso si esta vez llevo el mando a distancia... lo estuve usando y te digo le cura todas las locuras y se terminan las alejadas y carreras al dope...


Slds
Danielboom

victor guillermo

Excelente inicio de temporada.hace rato que no cazo perdices,ojala se me de esta temporada...saludos

City Hunter

Felicitaciones Daniel, lindas cogoteras.  ¿Encontraste algo de pato en la zona?.
Saludos.

Danielboom

Cita de: City Hunter en Mayo 11, 2015, 12:34:47 PM
Felicitaciones Daniel, lindas cogoteras.  ¿Encontraste algo de pato en la zona?.
Saludos.

Hola, gracias por comentar.

Sabés que no NADA de agua hay moraleja pato cero, solo queda agua en las grandes lagunas de agua limpia y esas no tienen patos.
Suelo ir a cazar patos a esta zona, llevaba el equipo preparado pero solo se veían algunos barcinitos chicos nada más así que ni me apronté.


Slds
Daniel

MarcosRodriguez

Tenes señuelos? Puede haber una laguna... PUEDE HABER.... :sm18: :sm18:

Danielboom

Cita de: Marcos45 en Mayo 11, 2015, 05:19:35 PM
Tenes señuelos? Puede haber una laguna... PUEDE HABER.... :sm18: :sm18:

Siii  tengo fijos y uno móvil o sea el volador con autonomía en la batería de más de 20 hs continuas... Y wadwer también..

Y ROPA CAMOUFLADA.....  :sm282: :sm282: :sm282:     

Para el otro pato.... (el grandote del que se juntan graaaandes bandas en la zona)   NO tengo señuelos, pero se que con bolsas de plástico blancas un palito y un aro de alambre  algo se puede hacer......


Así que ya sabe..... el plumerío que vamos a dejar.....


Slds
Daniel

MarcosRodriguez

vos dejame a mi!...
Esos patos grandes, "algo" clara la tengo... NO MUCHO... pero "algo" se de esos.... vos no te hagas drama...
AH... ya estan llegando... :sm18:

Danielboom