Otra vez BOLIVARIANDO en la 2da de la temporada

Publicado por Danielboom, Mayo 28, 2015, 12:35:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Volví a la zona en esta segunda salida, aunque no al mismo campo. A este lugar vamos a cazar desde el 93 así que bien lo conozco.

Justamente dado que lo conozco y mucho por variadas circunstancias no había ido en 2 temporadas al menos dado que la población de perdices era escasa y la cantidad de liebres enorme.
Estaba planeada una salida a otro campo pero se truncó por esas cosas del desencuentro entre los integrantes del grupo, y como siempre pasa a última hora solo quedan los mismos... Facu mi hijo y yo... el viernes lo llamo a mi amigo Alejandro y le comento como venía la mano con las perdices... y me dice acá solo en mi campo si no te llevás 25 sos  de madera.. hay muchísimas yo salgo a caminar siempre (recetado por el médico) y me vuelan cantidad... venite..

Facu dado que conoce el campo de chiquitín no quería pues dice dejate de joder vas a ver que vamos al pedo como siempre allí ya no hay perdices...


Al final arrancamos el sábado a la 13:30 ya que yo tenía que atender un cliente el sábado a la mañana. A las 16:15 estábamos en el campo, saludos de por medio... y le digo Ale en que cuadro... me los señala y me le voy... ya que solo quedaban 2 horas de luz.

Las bichas silbaban... como locas  ...escuchá le comento a Facu... y largamos al Yambo con viento de nariz, a que haga de las suyas...
Se trata de un campo de pastura de tambo, verde con trebol, y alfalfa que se mantiene  bien solo por las vacas, no es nuestra costumbre andar en este tipo de campo sino el de engorde con pasto natural y casi nada de verde...
En fin se vuela la primera... el perro la mira... otrá mas... y otra  y otra... muchas volaron... y el perro NO hizo una puta muestra  (:L)  (:L) ... Y yo si el perro no muestra  no tiro....

Calentura padre nos agarramos, decido abatir un par de perdices que se nos levantaron a nosotros dejadas abajo por el perro y dárselas a oler... logramos que muestre finalmente 4 perdices las que fueron abatidas como corresponde 2 cada uno....total 6
Finalmente se hizo la noche, y volvimos pa las casas.... Clientes como una pipa   (:P)  (:P)
Encima teniendo que darles explicaciones a los gauchos de porque no tiramos si el perro no la levanta  (sacudiles igual te dicen)

A la mañana arrancamos tipo 8 a otros cuadros para ver si el pasto no es tan pasturita como se se portaba esta vez el perro...
Y buhe efectivamente las muestras empezaron a sucederse, y los derribos también pero con la chinche acumulada en mi caso particular erré más de lo que quisiera ... con lo cual se compensó la no mostrada de yambo del día anterior con nuestros yerros...

Y al final mostró, y las capturas se sucedieron totalizando unas 16 perdices y una liebre a muestra en la mañana:





Dado que para nosotros la caería ya estaba cumplida, decidimos almorzar e ir a la tarde tipo 4 en busca de una cava dónde siempre se junta mucho sirirí pampa.... cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar no había NI UNO... hacé quince días vimos unos 100 pero ahora ni uno... moraleja rumbeamos para un campo dónde Ale alquila (antiguamente en ese campo cazamos muchas perdices) pero no pudimos entrar porque Nico el hijo no encontró la llave de la tranquera... moraleja volvimos a los mismos cuadros dónde el día anterior el perro no mostraba las perdices...




Si bien no fue un lujo su labor... algo esta vez salió y abatimos otras 4 perdices más...

Dimos por finalizada la caza... y esta vez dijimos tarea cumplida... había llegado la tarde y la hora de desplum,ar y terminar la limpieza de la presas...


Al día siguiente camino a la ciudad de Bolívar  a cargar nafta, pasamos de paso por la cava.... eran las 11 de la mañana... hbía unos 200 sirirí... estacionados..... que nos saludaban de lejos... (-O-)  (-O-)  (-O-)   LPM  que la suerte eh....


Espero les guste
Danielboom&Facu

chotman

Jajajaja que mala suerte lo del final, me hizo reir mucho.
Muy buen el relato, muy buena la caceria aunque no hayan logrado los 25 que dijo el dueño del campo.


saludos,
chot.



Danielboom

Cita de: chotman en Mayo 28, 2015, 11:04:18 AM
Jajajaja que mala suerte lo del final, me hizo reir mucho.
Muy buen el relato, muy buena la caceria aunque no hayan logrado los 25 que dijo el dueño del campo.


saludos,
chot.

Si parece mentira se estaban burlano los sirirí jajaja

pero si... fueron 26....  6 la 1ra tarde y 16+4 el 2do día.... solo que no están en la foto...


Slds
Daniel

ariel -cba

Daniel , cuantos años tiene el perro ? por que no le tiras si el perro no las levanta ? Saludos Ariel

Danielboom

Cita de: ariel -cba en Mayo 29, 2015, 07:52:50 PM
Daniel , cuantos años tiene el perro ? por que no le tiras si el perro no las levanta ? Saludos Ariel

Porque si le matás lo que no muestra... nunca va a mostrar bien y de firme... pues lo mismo es para él.... total vos se las vas a matar igual.....  para que mostrar??? no?

Lo importante es que trabaje él como debe... para matar perdices  siempre hay tiempo... eso si él trabaja como debe viene solo y la pucha que se disfruta eh....


Slds
Danielboom












ariel -cba

Daniel , lo voy a implementar , gracias por el dato . sdos Ariel

City Hunter

Que linda cosecha Daniel, siempre rendidor Bolivar y de yapa alguna de color,  lo de los patos no se por donde andarán acá, hasta febrero había cantidad, hoy no se ve nada, algún que otro maicero y siriaco perdido.
Saludos.