Museo del Ejercito

Publicado por Fede, Junio 06, 2015, 07:38:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Hoy fui al Museo del Ejercito. Me interesaba más la sala dedicada a Malvinas. Es un a cita obligada para todos los que llevamos Malvinas en las venas.
Me impresionó mucho, por el valor histórico que tiene, la bandera inglesa de la casa del gobernador ingles. Estuve en varios museos de Malvinas pero nunca tuve una sensacion así. Excepto, quizas, en el Museo de submarinos, en Mar del Plata, el sector dedicado a Malvinas tiene la campera del Cap. Giachino.
Como siempre me pasa, me fui con un hueco en el estomago y una tristeza enorme.
Si pueden ir, se los recomiendo, en parte es honrar a quienes ya no están.

Saludos.

Fede

Trigger Happy

Hola Fede,
¿Dónde queda el museo? Tenés idea de horarios?
Saludos, Enrique

GKawa

Carlos Pellegrini 4000, Ciudadela.
Hace rato que lo tengo en lista para ir, o volver,.. pero el tiempo siempre es poco. Esta semana estoy recorriendo museos en Bolivia, todavía no tuve tiempo de ver uno  :sm19:

Abre los fines de semana, no estoy seguro si es todo el día o solo las tardes. Fijate en ejercito.mil.ar que tienen una página.

Trigger Happy

Cita de: gkawa en Septiembre 26, 2015, 07:52:52 AM
Carlos Pellegrini 4000, Ciudadela.
Hace rato que lo tengo en lista para ir, o volver,.. pero el tiempo siempre es poco. Esta semana estoy recorriendo museos en Bolivia, todavía no tuve tiempo de ver uno  :sm19:

Abre los fines de semana, no estoy seguro si es todo el día o solo las tardes. Fijate en ejercito.mil.ar que tienen una página.


Gracias!  :sm328:
Lo buscaré en Google Maps o, ya que estamos, recomiendo para los que usan celulares con Android y creo que Iphone también, Here, la aplicación de mapas de Nokia. Va en cualquier celular, se pueden descargar mapas gratis y las colecciones (puntos guardados) se sincronizan con la página de Internet.

Fede

Eso mismo. Desde capital vas por la Au 25 de mayo, apenas cruzas la Gral Paz es la primera o segunda bajada, no recuerdo, y esta ahi nomas, re cerca.

GKawa

Cita de: Fede en Septiembre 27, 2015, 12:18:01 AMEso mismo. Desde capital vas por la Au 25 de mayo, apenas cruzas la Gral Paz es la primera o segunda bajada, no recuerdo, y esta ahi nomas, re cerca.
Avisá cuando tengas confirmados los horarios. Estaba pensando que da para doblete con el de Morón... ya que me sacaste el tema... de mala manera... :sm244:
El museo de aviación viene mejorando mucho desde que se mudaron del Aeroparque. La última vez que fuí, todavía había material afuera y lo dejan abierto como parque público. Es para matarlos, el Junker ya parece de chapa lisa.
Pero las salas están bien armadas y me dijeron que faltaba poco para el otro edificio. Y un patio de comidas que viene bien porque, si querés verlo en detalle, no alcanza medio día.

Fede

http://www.ejercito.mil.ar/museo/

Dirección

Carlos Pellegrini 4000 (Esq Padre Elizalde) - Código Postal: 1706 - Ciudadela - Buenos Aires
Teléfono

011-4653-9784/1818
E-Mail

museoejercito@gmail.com

La gente que atiende el museo, abren y cierran las salas, es personal civil del ejercito, que supongo trabajan ad honorem, y no siempre respetan los horarios. Cuando fui no habian llegado, de todas formas nos dejaron pasar y caminar por ahi, viendo los vehiculos y artilleria que estaban afuera de las salas, plaza de armas, etc. Al rato llegaron y nos abrieron un par de salas, la de Malvinas y la de Cascos Azules. No pedi que nos abrieran otras porque ya estabamos medio jugados de tiempo, pero esta la de tanques que es el motivo que tengo para volver.
Este museo esta emplazado en las instalaciones que eran del GADA 101. Las salas estan dentro de lo que eran las compañias y lugares enormes para guardar vehiculos y materiaes.

Nunca fui al museo de Moron, fui muchas veces al de Aeroparque, incluso la colimba la hice en la BAM Aeroparque asi que andaba por ahi de vez en cuando.... voy a ver el finde que viene si puedo ir.

Saludos!

Fede

Fede

Ya que estamos con los museos de las FFAA. El museo de la armada, que esta en Tigre tambien es muy recomendable si no lo vieron. Pero hay uno que es el museo de submarinos, que está dentro de las instalaciones de Mar del Plata, ingresando por la escollera norte. Muy interesante para ver, y la sala de Malvinas tambien muy emotiva con materiales valiosisimos. Si andan por Mar del Plata y pueden pasar, se lo recomiendo.

GKawa

Cita de: Fede en Septiembre 27, 2015, 05:43:00 PMEl museo de la armada, que esta en Tigre tambien es muy recomendable si no lo vieron.
Adhiero. Muy lindo museo. Mucho material, bien organizado. Un poco lejos para mi gusto pero si te tomás el día para pasarlo en Tigre no hay que dejar de ir.
La última vez entré de colado...

GKawa

Finalmente, se dió la oportunidad para visitarlo. Los Sábados abren solo la sala de Malvinas y apenas una hora y media. De hecho, hicimos el recorrido con la única persona que estaba a cargo porque no hubo otros visitantes.

Les dejo fotos.

https://drive.google.com/open?id=0B__FRnOllYy1LUI5S1NabkZ2YzQ

Maximauser

Gracias por la info!

Dejan sacar fotos libremente?

Maximauser

Buenas fotos Kawa, si podes la prox., aparte del objeto, sacale al cartelito de referencia.

GKawa

No hubo drama con las fotos. La iluminación es deprimente y eso no ayuda para las fotos y yo no llevé una cámara de verdad.

A veces saco de los carteles pero hay de todo. Con la mala luz que había hay que pegarles con flash y los que tienen protección de acrílico o están dentro de una vitrina quedan ilegibles. Otros son ilegibles a simple vista, están fuera de alcance y todas las otras variantes. El otro tema ese día es que como era la única sala y es chica, primero la recorrimos con calma y de vuelta saqué las fotos y resultó que se nos había acabado el tiempo.

De lo que es fierros, te puedo identificar casi todo.

En el orden del albúm hay un Instalaza (la bazooka), una Browning 50, un 105mm sin retroceso, un mortero liviano (81mm?), un mortero pesado Thomson-Brandt de 120mm, el Oerlikon antiaéreo/antiblindado de 120mm, un misil TigerCat.

En la parte de comunicaciones hay un teletipo Siemens T1000 (que no debe significar nada para muchos pero era EL teletipo de mediados de los 70 a los 80), un encriptador digital Datotek, un teléfono de campo encriptado Datotek, una radio Sunair, una radio Clansman 321, una radio HF (que hubiera jurado que es un teléfono de campo por el magneto), una radio Thompson, una central telefónica modular con magneto (que podrían haber puesto derecha).
Me gustan los equipos de comunicaciones pero la verdad es que tiraron restos de cosas que podrían o no haber estado en Malvinas.
Cosas de locos:
Los Datotek, según me han contado, son equipos que se ensamblaron en Argentina. Es raro que el teléfono no esté en Español ni diga Buenos Aires. Quizás compraron una tanda que vino de origen y después se hicieron las locales. Datotek es (era) una empresa ed USA especializada en comunicaciones y encriptación. Cuentan las malas lenguas que solo vendieron al tercer mundo, de manera que cualquiera que estuviera involucrado en una guerra usando sus equipos estaban dependiendo de la buena fe de una empresa de Estados Unidos que no le vende a sus propias FFAA ni a su gobierno. En resumen, los Ingleses tuvieron acceso a todas las comunicaciones encriptadas todo el tiempo.
Otra cosa curiosa es que el equipamiento es una melange. Hay de todas las marcas y de todos los países (no de todos... es una expresión). Más curioso todavía, la Clansman 321 es la misma radio que los Ingleses llevaron a Malvinas! (una de ellas al menos, era un modelo en uso para ellos en esa época).

Del resto, afuera ya no es específicamente de Malvinas. En algunas fotos se ve el cartel, sobre todo los cañones (que de otra manera no podría distinguir). Destacado, el mamotreto de la entrada es un vehículo blindado de servicio armado sobre un chasis de Sherman. La tanqueta no la identifico, puede ser uno de tantos prototipos que se han hecho en el país. La ví de pasada porque me atraía el Mohawk, el avión de reconocimiento. Al lado, un Bell UH-1H y, un clásico, un Bell 47. La cabina es decorativa, es como ponerte una mochila con el motor y manejar los comandos tirando de los alambres  :sm244:


Maximauser


gatomaula

Me han pasado buenos datos, muchachos. En julio tengo que ir a Bs. As, y aprovecharé para hacer unas visitas a esos lugares. :sm328:

Fede

Excelente!! Te tomaste tu tiempo para ir jajaja.
El helicoptero Bell no estaba cuando yo fui, si estaba el redondito, mi hijo jugo bastante con él.

Saludos!