Necesito Receta para 7.65 x 54 Mauser

Publicado por mauser1909, Abril 24, 2009, 12:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauser1909

Estimados, adquirí una caja de puntas Hornady Calibre: 303 Peso: 174 RN grains y estoy necesitando la cantidad de pólvora A27 y OAL. Las voy a utilizar para cazar.
Desde ya muchas gracias.

grana-69

#1
Perdon pero el calibre del mauser me parece es 311 si no me dijeron mal :sm6:

maxrios

#2
Depende mucho del lote de polvora.
Las puntas son excelentes.
aproximadamente com 39,5 tenes un tiro muy pegador y con unos 43 un poquito mas potente para cazar.
Saludos cordiales

Max

43spanish

#3
Mauser1909, en mi fusil pega muy bien una carga de 43 gs. de A-27 para la punta Remington de 180 gs. de .311" y me da una velocidad de 2450 pies/seg.
No es la misma punta pero como guia espero te sirva.
En la caja te va a figurar 303 porque en realidad son puntas que se usan para el 303 British pero el diametro real es .311" o .312" ( depende del lote y marca) y son las que van para nuestros queridos y efectivos  Mauser 7,65 .
Siempre empiece con menos carga y subala de a poco ya que cada arma es distinta.
Buena caceria
Saludos.

hocastama

#4
De acuerdo con 43spanish!!!. Las puntas .303 son la de .303British, unas centésimas menos que las del 7.65x54, dependiendo del cañón de éste; si es nuevo andan bien pero si tiene algo de desgaste, te puede pasar el "viento balístico" que es la fuga de gases por delante de la bala, entre el proyectil y el ánima y produce una erosión acelerada de las paredes del cañon, entre otras cosas. No es lo mejor, pero "es lo que hay". La mejor precisión la vas a conseguir con puntas militares del diámetro mayor (no me acuerdo bien, pero creo que tenían 7,95 mm de diámetro).

Saludos

Hocastama

43spanish

#5
Cita de: "hocastama"De acuerdo con 43spanish!!!. Las puntas .303 son la de .303British, unas centésimas menos que las del 7.65x54, dependiendo del cañón de éste; si es nuevo andan bien pero si tiene algo de desgaste, te puede pasar el "viento balístico" que es la fuga de gases por delante de la bala, entre el proyectil y el ánima y produce una erosión acelerada de las paredes del cañon, entre otras cosas. No es lo mejor, pero "es lo que hay". La mejor precisión la vas a conseguir con puntas militares del diámetro mayor (no me acuerdo bien, pero creo que tenían 7,95 mm de diámetro).

Saludos

Hocastama
Hola, el calibre real del proyectil del 7,65 x 54 es .313" o sea 7,95 mm como bien dice el amigo.
Saludos.

nueces5

#6
42.7 Ga de A27. con esas puntas, fulmi ruso SP. Muy leve crimp.Con la punta en el minimo de vuelo libre.