Para los que siempre estan con ganas de empezar

Publicado por diegoafull, Agosto 05, 2015, 09:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegoafull

Muchas veces vi aca que hay gente que pregunta sobre la disciplina y estan a un paso de arrancar, aca les dejo unos videos a ver si se terminan de convencer y empiezan a compartir algun fin de semana, el que viene a mirar seguro que termina haciendo el curso o compitiendo en la proxima tirada jaja

https://youtu.be/qwYaeDQVJOg

https://youtu.be/OpdRqv_JH9o

https://youtu.be/X1hi1tm6OFs

https://youtu.be/O0H_0Q4W4c4 (aca como Oficial de Seguridad esta el amigo Condicion Uno)

https://youtu.be/6UWmNti_sTI

Saludos!



condicionuno

Essssssspetacularrrrr  :sm328: :sm328: :sm328:

Como dice Diego, animensé y arranquen! Si hasta hoy solo hicieron tiro en pedana...cuando hagan IDPA, no vuelven nunca mas!!!!

pampaspk

Justo estamos organizandonos para hacer el curso de IPSC o habilitarnos para IDPA.
Por lo que hable con Jorge Chavez, IDPA NO TIENE curso habilitante, se pide la prueba de clasificacion y despues tenes que tirar un Torneo. Lo bueno es que no tiene costo alguno extra, solo pagas lo del poligono.
No digo que IPSC sea malo o mejor o lo que sea, solo es aportar algo de lo que pude averiguar sobre la actividad.

Saludos.

diegoafull

Dicen que el IPSC es el "formula 1" del tiro... asi que el IDPA podria ser una formula 3 europea?... jejeje una de las ventajas mas grandes que tiene IDPA es que es economico, tanto en cantidad de tiros como en equipo, un torneo de IDPA tiene alrededor de 80 disparos mientras que para uno de TP "normal" necesitas por los menos 150, en cuanto al equipo, se usa lo de portacion, asi que una funda de cuero, cordura o alguna plastica como las Houston o Fobus estas equipado, lo mismo con los portacargadores, con uno doble estas listo para competir, despues el secreto esta en entrenar

Joaco2015

Diegoafull quiero empezar en IDPA que dias se dan las clinicas en los diferentes tiros de quilmes lujan o la plata? Me viene bien el sabado o en dias de la semana.
saludos
JOaquin

condicionuno

Cita de: Joaco2015 en Octubre 20, 2015, 03:43:43 AM
Diegoafull quiero empezar en IDPA que dias se dan las clinicas en los diferentes tiros de quilmes lujan o la plata? Me viene bien el sabado o en dias de la semana.
saludos
JOaquin
Hola Joaquin. Yo te recomiendo que te pongas en contacto con Jorge Chaves en el tiro de Quimes. Lo encontras en Facebook como "Tiro de Quilmes sector IDPA" o sino "TDU IDPA"
No son exactos los nombres porque no se que pasa no puedo abrir mi fb.

diegoafull

Joaco2015

Para Quilmes te podes poner en contacto con Jorge Chaves como te dice Condicionuno y para el Tiro Federal de Lujan podes escribirle a Diego Brunetti al mail : tfalujan@gmail.com

El 7 de noviembre se tira en Lujan por si queres ver "en vivo y en directo" de que se trata.

Saludos

Joaco2015

Diego mañana voy a lujan a ver idpa te veo alla
saludos
Joaquin

diegoafull

Buenisimo!! tiene horario de comienzo a las 14, esta vez ademas de pistola se tira con escopeta, nos vemos!!
Saludos

diegoafull

Les dejo algunas imagenes del torneo, en esta oportunidad hubo un junior y dos policias que debutaron en la disciplina, como pueden ver se puede tirar con cualquier 9mm y participo desde el junior antes mencionado a gente de mas de 70 años, hubo Bersa Thunder Pro, Taurus 92, Bersa XT, Sprinfield XD, CZ Shadow, Glock 17 y 19, Sig Sauer 226 y una Tanfoglio que creo era una Combat. En cuanto a las escopetas Remington 870 (algunas con muchisimo tunning), Akkar, Legend, Stopping Power.
Saludos!!

























P08

Hola, yo quiero empezar con la disciplina y no se bien como hacer. Tome alrededor de 10 clases de tiro dinámico en el CCO. También recargo. Como vivo en Palomar lo que mejor me queda es Lujan, ayer envié un mail a la dirección que indica Diego en este post para ver como puedo empezar.

diegoafull

Con 10 clases no te habilitaron para TEA o TP?
Siendo tirador de TP te habilita a ser tirador de IDPA, solo te faltaria aprenderte el reglamento
Saludos

Joaco2015

DIEGO estuvimos en lujan pero no pudimos hablar con vos porque estabas muy ocupado con el timer de los tiradores.
Qeremos participar de IPDA para el proximo torneo de Diciembre.Como hacemos, hay necesidad de habilitarnos o de tomar clases de idpa antes? contame por favor gracias y si fuera necesario quien no s puede habilitar y donde.
Gracias y saludos
Joaquin

diegoafull

Hola Joaquin

Te confundiste de "Diego"... yo estuve muy poco con el timer, solo largue a algun Oficial de Campo para que pueda seguir trabajando, yo era el "Diego" que andaba con la camara jajaja , en las fotos que subi soy el que esta tirando sentado.

Si ya tenes experiencia en alguna disciplina dinamica (TP o TEA) no creo que tengas problema en participar, el reglamento lo vas aprendiendo en la marcha, igual mandale un mail a Diego Brunetti (tfalujan@gmail.com) que te va a poder comentar mas en detalle el tema de cursos o habilitacion.

Saludos

pampaspk

El domingo pasado participamos de la clinica de IDPA en Quilmes, dictada por Jorge Chavez y el resto del equipo.
Salimos desde Santa Rosa a las 2 de la mañana para Quilmes, llegamos nos presentamos y empezo el curso, teoria por la mañana cortamos para almorzar y luego la parte practica...
Ninguno de los que viajamos desde aca tenia experiencia en IDPA, IPSC o TEA, solo de los torneos que hacemos nosotros.
Muy buena la clinica, muy lindas instalaciones, y excelente la atencion que nos brindaron.
Quedamos todos muy conformes, ahora a bajar la ansiedad y esperar para solicitar la prueba clasificatoria, y a competir!!!!
Si nunca participaron de alguna disciplina de tiro como IDPA, IPSC o TEA, recomendaria que hagan la clinica, se logra entender el reglamento, los objetivos del deporte y logicamente las reglas...

Saludos.

diegoafull

Bien Pampaspk!!!!

Felicitaciones, ahora preparate que todo lo que es dinamico es un viaje de ida jajaja

Entrenen, clasifiquen, junten horas de vuelo y lo mas importante, organicen un torneo por aquellos lados que es uno de los clubes que me falta conocer!! jajaja

Abrazo y buenos tiros

pampaspk

Gracias Diego.
Lo del poligono te vas a tener que quedar con las ganas.... no tenemos predio por el momento....
Aca tiramos en Gral. Pico y hacemos algo de movimiento pero logicamente no es IDPA, pero es cierto el tiro dinamico es un viaje de ida (o de IDpA???)

Saludos.

diegoafull

Pampaspk

Ahora que ya hicieron la clinica y estan un poco mas empapados del reglamento, aprovechen para entrenar, armen algunos parapetos, algunos soportes para blancos, lineas de falta y a no olvidarse un area de seguridad, con eso ya pueden ir juntando horas de vuelo, si no queres trabajar mucho con los parapetos recorda que podes usar las lineas de falta para armar puestos o restringir zonas de tiros, en la web hay un monton de diseños de etapas que te pueden dar ideas.

Tomen la costumbre de que cuando lleguen a la cancha, por mas que sea un entrenamiento entre amigos, de usar el area de seguridad y hacer respetar toda norma de seguridad, como si fuese un torneo, de esa manera el dia que vayan a tirar a otro lado eso ya lo tienen incorporado y se ahorran algun DQ.-

Saludos!!