Alcance de los proyectiles

Publicado por torcido, Septiembre 01, 2015, 12:17:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

torcido

Buenas tardes ante todo, habiendo revisado muy por encima sobre este tema, no encotre posteo alguno.
Deseaba saber si hay alguna tabla o calculo hecho para el alcance de los distintos calibres, se que no es tan simple por los tipos de municiones pesos, cargas de polvora y demas, pero para tener en cuenta en mayor grado cuan lejos podriamos llegar, aunque no a hacer daño debido a  la velocidad del proyectil en esa distancia, pero como para extremar los cuidados cuando tiramos con armas cortas o largas en el campo o como hago a veces en el rio con pistolas.

Desde ya muchas gracias
Nestor

Trigger Happy

Tablas ya hechas se pueden buscar en Google Images.

Para datos puntuales, si te das maña con el Inglés (no se necesita mucho), podés usar las calculadoras balísticas.
Ej
Federal:  https://www.federalpremium.com/ballistics_calculator/

Winchester:  http://www.winchester.com/learning-center/ballistics-calculator/Pages/ballistics-calculator.aspx

Hornady:  http://www.hornady.com/ballistics-resource/ballistics-calculator

Para que te des una idea.
En la de Federal hice una prueba con una carga factory cualquiera de 308, para ver que daba. El límite de alcance en la calculadora son 2000 yardas. Para que haga blanco ahí, la punta llega a 35 metros de altura (a 1200 yardas) y pega en el blanco a 744 fps (punta de 150 grs a 2820 fps).

En los últimos metros (entre las 1950 y las 2000 yardas) la punta cae 4,40 mts.
Hay algunas que permiten imprimir gráficos.

En el celular con Android uso una de Sako gratuita.
Saludos, Enrique

torcido

BUenisimo Enrique, muchas gracias por la data, ahi me pongo a jugar con los datos que pasaste!

Saludos
Nestor

McGraw

Hola
Aca van 3 tablitas simples de la SAAMI (organismo de estandarización de armas y municiones de EE.UU.








Estos son alcances máximos, o sea hasta donde puede llegar una bala, no que se pueda pegar a algo a propósito.
Espero te sirva
Saludos
McGraw

torcido

Buenisimo Mac graw! muchas gracias por pasar las imagenes para asi tener una idea mas sobre la duda que tenia. y lo consulte por que a veces en el delta por ejemplo desembocadura del Parana Guazu, Parana Bravo mas cerca de civilizacion uruguaya que Arg tiramos unos tiros desde la lancha siempre y cuando no se vea casa alguna cerca.

chotman

Muy buenas las tablas, pensar que tantas veces me pregunte lo mismo (que alcance tienen?) y nunca se me ocurrio buscar ahi. "Elemental Watson"

juan manuel escobar

Hace unos cuantos años en los eeuu se midio el alcance con un radar especial, yo tengo los maximos obtenidos, para el 9mm 1600mts, para el 30-06 si mal no recuerdo 5 km.

cadetito

Cita de: juan manuel escobar en Julio 16, 2016, 02:14:00 AM
Hace unos cuantos años en los eeuu se midio el alcance con un radar especial, yo tengo los maximos obtenidos, para el 9mm 1600mts, para el 30-06 si mal no recuerdo 5 km.

Y esto no varía de acuerdo a la carga de pólvora el peso de punta y el largo del cañón?

McGraw

Hola Cadetito
Obviamente, el alcance depende de la velocidad inicial y del coeficiente balístico de la punta. Estas tablas son para un promedio de cargas comerciales normales o munición militar estándar o ball.
Abrazo
McGraw

cadetito

Ahhh bien, pero como referencia van de diez entonces. Gracias por el dato.

sniper338wm

Otro factor a tener en cuenta para el alcance maximo de un proyectil es el angulo de elevacion del cañon.

McGraw

Cita de: sniper338wm en Marzo 21, 2017, 10:27:16 PM
Otro factor a tener en cuenta para el alcance maximo de un proyectil es el angulo de elevacion del cañon.

Obviamente, el alcance máximo se mide con la elevación o ángulo ideal para cada calibre, por eso es máximo.
Abrazo
McGraw