Cuchillo del Nono en muy mal estado!!!

Publicado por Pablito, Septiembre 10, 2015, 08:36:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Se podra recuperar este cuchillo ???? La marca dice R & W weber Solingen-GR.
Ahora les cuento un poco de la historia!! Este cuchillo era de mi abuelo!! El papa de mi papa que lamentablemente se me fue cuando tenia 11 años!! Con mi padre tengo poca relacion ya q me abandono a los 8 meces y volvio a querer hacer de padre a mis 18 años!! Despues de insistir en queme regale algo de lo que era de mi abuelo se digno a regalarme este cuchillito!! Que como verán en las fotos le falta muchooo amor!! Bueno recibo consejos comentarios y experiencias a ver si le puedo dar vida!!! Desde ya agradezco todos los comentarios!!




Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk


condeisidoro

Desde mi punto de vista se puede recurrir a muy buenos artesanos cuchilleros o ponerlo en manos de un buen afilador profesional.. En ambos sentidos he tenido buenas experiencias.
Un negocio tradicional del rubro es la cuchillería Villa Crespo, Avda. Scalabrini Ortiz 197 CABA., gente que conoce el oficio.

Pablito

Buenos dias Conde¡¡ desde ya me voy a contactar con esta gente a ver que me dicen¡¡ desde ya muchas gracias por el dato¡ saludos Pablito

cuellito

hola pablito, me gustaría agregar al comentario que le hagas incapié a dónde lo dejes para restaurar  que afilen cuidando el grabado y el pulido sea con pastas tipo brillametal para no borrar el grabado, es un excelente cuchillo, el cabo sólo necesita separadores nuevos y tal vez cambiarle el pomo, además de una funda. :sm138: :sm138: :sm138:
Saludos y suerte!!!!! Mauro Gavilan

torcido

Hola, yo tenia el mismo o uno muy similar hasta que mi viejo se lo llevo de vuelta!!! despues que pase por alla le saco fotos y te las subo asi tenes idea de como restaurarlo.

Saludos
Torcido

torcido

era muy parecido nomas... aca van las fotos! espero te sirvan para la restauracion del mismo.
en la hoja dice SOLWA solingen.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pablito

Gracias cuellito por el comentario¡¡
Gracias Torcido por el aporte fotografico¡¡ ya me estoy poniendo en campaña de restauracion, esperemos a ver como queda y subo fotos¡¡¡

Pablito

Sres y SRAS!! Les debía las fotos!! Así lo deje y lo tengo en uso :) gracias a todos por sus aportes en su momento!!

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk