Equipo Pampeano

Publicado por pampaspk, Septiembre 11, 2015, 06:37:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Asi es!!!!
Estoy organizando el Equipo Pampeano de IDPA.
Para empezar, alguien sabe algo de Jorge Chaves????? porque estuvimos hace un tiempo intercambiando mensajes por Facebook y ahora no me ha respondido...
Empieza el mangueo en 3... 2... 1...
Tengo dentro del Equipo a gente que ha tirado mucho en tiempos anteriores, otra que si bien empezo hace poco, hizo bastante en la parte tiro defensivo y otra que no esta mucho en el tema, y el problema es que los tengo que preparar a todos!
Ahora a modo de prepararnos, que deberiamos tener en cuenta?, que conceptos se manejan? que equipo es necesario? Que cosas incluye la clinica que hay que hacer? como se puntua?
En fin TODO!!!!!

Necesito toda la info posible por favor...

Y con los chicos? tengo un tirador de 15 años y otro de 19!?!?!?!?!

Saludos.

chotman

Muy buena la iniciativa IT  :sm328:

pampaspk

Gracias Chot!!!!

Igual si hay alguno de otro lado que quiera sumarse ese dia para habilitarse, esta invitado!


Saludos.

condicionuno

#3
Hola dieguito!!
Jorge no te responde porque esta compitiendo en el mundial de IDPA en Tulsa, EEUU!  :sm283:
Con respecto a tus preguntas...
Yo arranco SIEMPRE con el tema seguridad, sean tiradores viejos, nuevos, jovenes o viejos. a veces a algun tirador le da "vergüenza! decir que no sabe las reglas de seguridad...o cree que está por encima de ellas. Asi que TODOS, a repasarlas antes de empezar.
Despues, podes seguir con los comandos de IDPA: "Cuando este listo cargue y prepare" "Tirador esta ud listo?" etc, etc.
Marcar bien la importancia del comando "ALTO EL FUEGO" que puede suceder en cualquier momento (y el tirador debe quedar "congelado" ante esa orden). Si un arma se cae...dejarla caer. Nada de querer agarrarla para evitar el DQ. Si se cae...se deja caer!
EQUIPO: Un timer para el SO y preoteccion auditiva y ocular para todo el mundo (los que miran atras, tambien) Las fundas y portas...los de portacion, como indica el reglamento.
La clinica, se basa sobre todo en la seguridad, como manejarse con un arma cargada en la cancha, la regla de los 180º, los Safety points, como se camina para atras sin poner en peligro a todo el mundo, las areas de seguridad...
Los blancos de IDPA tienen tres zonas: 0 (cero) -1 (menos 1) y -3 (menos 3) El puntaje máximo es 0 (si tiene los dos tiros en esa zona) y desde ahi va bajando, por ej: hay un tiro en el -3 y otro en el -1: el tirador en ese blanco tiene -4 y esos -4 se traducen en 2 segundos (ya que los puntos en contra se dividen por dos) que se le suman a su tiempo de timer. Se entendio? jajaja!
Después cada penalidad tiene su puntaje en contra, esos los podes chequear en www.idpa.com
Buena suerte, querido amigo!!!
Pablo

pampaspk

Gracias Don condi!
No tenes el reglamento en castellano????

Saludos.

condicionuno

Cita de: pampaspk en Septiembre 16, 2015, 05:50:46 AM
Gracias Don condi!
No tenes el reglamento en castellano????

Saludos.
Creo que tengo uno por ahí... lo busco y te aviso!

diegoafull

Pampaspk

Como bien dice Condicionuno lo primero que hay que enseñar es la SEGURIDAD, es preferible tener tiradores seguros, a inseguros que puedan hacer peligrar la continuidad de la disciplina en el club, hay clubes en donde los tiradores mas tradicionales o "viejos" no ven bien a todo lo que es tiro dinamico, asi que lo mejor es no darles chances de que tengan algún motivo para que suspendan la disciplina.

Prepara un "area de seguridad", explica el uso de la misma, lo que se puede hacer ahí y que lo no se debe, sigan las normas de seguridad SIEMPRE, no importa si es un torneo o un entrenamiento, si te acostumbras a usar las reglas básicas de seguridad no van a tener problemas, cuanto mas profesionales en ese sentido MEJOR... en algunos clubes chicos vi varias veces a tiradores que no les prestan atención a estas reglas o porque no se las enseñaron o "porque aca no nos dicen nada" o "siempre tiramos entre amigos", lamentablemente esas excusas cuando te agarra un Oficial de Campo de otra zona no son validas para que zafes de la descalificación.
Despues de la seguridad, es importante que aprendan el REGLAMENTO, el tirador que lo conoce tiene una herramienta muy importante a la hora de hacer algún reclamo ya sea en la puntuación o en como sacarle provecho a alguna etapa. (todos somos amigos, pero tambien queremos ganar) jajaja

Con estos dos ítems SEGURIDAD y REGLAMENTO, tenes como para arrancar y no importa que sean tiradores que ya tiran o que hayan realizado algún curso o que sean menores, si bien puede ser la parte "pesada" de la clínica o curso, eso les va a dar una buena base como para despues puedan ir a tirar en cualquier otro club y vayan sumando "horas de vuelo"

El equipo en IDPA es bastante básico y no hace falta desembolsar una suma grande de dinero, una funda que tape el arco guardamonte y dos portacargadores, las marcas o modelos van en gusto, tenes de cordura, cuero o plástico, tanto nacionales como importadas, un chaleco o campera (recorda que tiene que estar cubierto todo el equipo) obviamente protección auditiva y visual y ya estas listo para salir a las canchas

Y cuando armes un torneo no nos dejes afuera!!!! Buen arranque!!

condicionuno

#7
Cita de: pampaspk en Septiembre 16, 2015, 05:50:46 AM
Gracias Don condi!
No tenes el reglamento en castellano????

Saludos.
Dieguito, aca tenes el reglamento 2013 -el ultimo- y ademas algunos datos extra muy utiles.
Tene en cuenta que siempre el reglamento que prevalece es el que esta en IDPA.com, en ingles, pero este te va a servir bien.
http://asotipra.com/reglamento-idpa-2013-y-otros/
Ahi intenté entrar y no carga el reglamento....  :sm179:

chotman

Cita de: diegoafull en Septiembre 24, 2015, 02:05:24 PM
Pampaspk

Como bien dice Condicionuno lo primero que hay que enseñar es la SEGURIDAD, es preferible tener tiradores seguros, a inseguros que puedan hacer peligrar la continuidad de la disciplina en el club, hay clubes en donde los tiradores mas tradicionales o "viejos" no ven bien a todo lo que es tiro dinamico, asi que lo mejor es no darles chances de que tengan algún motivo para que suspendan la disciplina.

Prepara un "area de seguridad", explica el uso de la misma, lo que se puede hacer ahí y que lo no se debe, sigan las normas de seguridad SIEMPRE, no importa si es un torneo o un entrenamiento, si te acostumbras a usar las reglas básicas de seguridad no van a tener problemas, cuanto mas profesionales en ese sentido MEJOR... en algunos clubes chicos vi varias veces a tiradores que no les prestan atención a estas reglas o porque no se las enseñaron o "porque aca no nos dicen nada" o "siempre tiramos entre amigos", lamentablemente esas excusas cuando te agarra un Oficial de Campo de otra zona no son validas para que zafes de la descalificación.
Despues de la seguridad, es importante que aprendan el REGLAMENTO, el tirador que lo conoce tiene una herramienta muy importante a la hora de hacer algún reclamo ya sea en la puntuación o en como sacarle provecho a alguna etapa. (todos somos amigos, pero tambien queremos ganar) jajaja

Con estos dos ítems SEGURIDAD y REGLAMENTO, tenes como para arrancar y no importa que sean tiradores que ya tiran o que hayan realizado algún curso o que sean menores, si bien puede ser la parte "pesada" de la clínica o curso, eso les va a dar una buena base como para despues puedan ir a tirar en cualquier otro club y vayan sumando "horas de vuelo"

El equipo en IDPA es bastante básico y no hace falta desembolsar una suma grande de dinero, una funda que tape el arco guardamonte y dos portacargadores, las marcas o modelos van en gusto, tenes de cordura, cuero o plástico, tanto nacionales como importadas, un chaleco o campera (recorda que tiene que estar cubierto todo el equipo) obviamente protección auditiva y visual y ya estas listo para salir a las canchas

Y cuando armes un torneo no nos dejes afuera!!!! Buen arranque!!


De pasada una pregunta... por que solo esas dos opciones? no puede ser una funda interna que este tapada solo por una remera o buzo?
No lo usan asi por una cuestion de velocidad y/o practicidad al momento de desenfudar o es por algun otro motivo que desconozco?


saludos,
chot.

diegoafull

Chotman

Tenes razon, se puede usar funda interna y un buzo si asi lo quisieras, o combinar la funda interna con un chaleco, en mi caso uso funda externa y chaleco porque asi desenfundo un poco mas rapido, con el buzo deberia usar la mano izquierda para descubrir la funda y despues usar la derecha para desenfundar y ahi perderia tiempo (al menos yo) hay tiradores que usan la interna y tiran sin problemas y desenfundar con bastante velocidad, es cuestion de entrenar y ver con cual te sentis mas comodo.

chotman

Gracias por la aclaracion.
Me imagine que venia por ahi el tema.


saludos,
chot.

diegoafull

Chotman

Ya te informamos, ahora ponete las pilas y venite a algun torneo!! jejeje

Buenos tiros!!

pampaspk

Gracias por la info, ya el mes que viene tenemos que empezar con esto y en noviembre viajar  :sm278:

Si tienen algun detalle o algo para aportar, se los agradezco.

Chot, si queres te sumas para cuando lo hagamos nosotros.

Saludos.

diegoafull

Pampaspk

A lo que te pusimos arriba, podría sumar que "no inventen nada", hay un reglamento y hay que seguirlo, sabiendo bien las reglas se van a ahorrar muchos dolores de cabeza (perdidas de tiempo por reshoot, reclamos en puntuación) y hasta se van a ahorrar algunas mañas que pueden llegar a tener los tiradores (condiciónes de salidas, posición del equipo etc.), mirando videos se puede ver tanto lo que hacen los tiradores como los Oficiales.

En cuanto al trabajo de los Oficiales, aprendan a trabajar en equipo entre el que lleva el timer y el que planilla, en TP lo primero que enseñan a los OC es que "EL PEOR ENEMIGO DEL OFICIAL ES EL TIEMPO", sean claros en los breafing, no pierdan tiempo sacando sumas, para eso esta el que carga los computos, expliquen todos los detalles del escenario, que el tirador no tenga vergüenza en preguntar, cuando den las ordenes de "cargue y prepare" colóquense a un costado del tirador, una vez que vieron que cargo de manera segura y enfundo, ahí colóquense atrás, que el tirador no los vea, conozcan su timer, si saben a que distancia toma los tiros no es necesario pegarse al tirador.

Designen un area de seguridad y que sea de uso obligatorio. (si, ya se que lo puse anteriormente, pero en cuestión de seguridad nunca esta demás recordarlo)

Ojala que puedas darle marcha a este proyecto, viajar a conocer otros clubes esta buenísimo y al club que perteneces  no lo conozco jajaja

Saludos

pikeernie

Yo don Pampaspk le puedo dar una mano, pero tiene que pagarme el pasaje y la estadia, generalmente es de 3 meses, la estadia no acepto menos que un hotel 5 estrellas en pleno centro de la mejor ciudad, por supuesto con todos los gastos pagos, despues vienen mis honorarios que al ser con dedicacion completa en tres meses son aproximadamente unos 2.000.000 de pesos (pesos no Dolares), por supuesto libre de todo impuesto, me tiene que sacar un seguro de vida por $ 10.000.000, Todas las armas seran provistas por ud. como asi tambien toda la municion inherente a las mismas, sin limite de consumo. Si esta interesado en mi oferta por favor comunicarse por MP.  :sm283: :sm328:, Pikeernie.

condicionuno

Si vamos a pedir...pidamos y no nos quedemos cortos, dijo el pik!  :sm283: :sm283: :sm283: :sm282: :sm282: :sm282:

diegoafull

Igual fue bastante considerado, pidio Pesos... jajaja

pampaspk

Pikeernie: como seria el pago de eso????? ojo que por ahi si hay facilidades encaro hasta un tren... jajja

Gente, en estos dias hable con Sherman de IDPA ARGENTINA, se ofrecio a venir junto con un colaborador a darnos una clinica sin costo, solo pagando los viaticos.
Logicamente, es solo una clinica, no quedariamos habilitados pero si con un conocimiento bastante avanzado, lo estariamos haciendo en forma local lo que nos permitiria, quizas, sumar mas gente.

El reglamento no es nada complicado, por lo menos hasta donde lo entiendo yo.

Que ganas tengo de tirar IDPA!!!!!!!!!!!

Saludos.