VARMINTEANDO...ZORROS... 22 MAG Y .223.....!!!!

Publicado por guazupucu, Octubre 04, 2015, 06:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Hará cosa de un mes ya estaba harto de andar al pedo en el rancho, el nene y la nena infumables lo cual traía aparejado que la bruja estuviera peor todavía.
Llamado a mi amigo el petizo Chelo, quien no hacía mucho había arrendado un campo de 1600 Has para vacuno, con buenas picadas y monte y bastante bicho..........Loco, paso a buscar la llave del campo y me voy unos días por que me estoy volviendo loco en las casas........Dale, venite nomas y buscalas, eso sí.......llevate el .22 y te pido por favor que me hagas cagar todos los zorros que puedas por que es tal la cantidad que hay, que me detonaron el gallinero entero y cualquier día de estos nos llevan en andas......!!!!

Me cargué todo en la chata por que recien estan rearmando el campo y en el puesto todavía no hay nada, agua, luz, cocina, en fin, nada excepto camas y algo de vajilla, así me llevé todo, motosierra, faroles, disco, parrilla, pala, en fin todo.
Pasé a buscar la llave por lo del petizo quien me dijo que durante el día no pero que a las noches iría a comer y a joder un rato y se volvería, y así fue que me mandé a mudar lo mas pancho al monte dejando atras el terrorismo familiar de los pendex y la patrona.....cuando hay que huir, hay que huir.....!!!!!

Sabía de antemano que iba a tener que resetear la Norinco con ya veinte fieles años de servicio, ya que estaba estrenando munición, unas Winchester Supreme que me regalara el Mister270 hace un tiempo ya.......son de 34 grains, y las que venía tirando eran unas Remington mas pesadas de 45, así que vería que tal se comportaba la nueva munición.

Una vez en el campo y ya habiendo dejado todos los petates en orden para pasar unos días me dispuse a dejar la carabina bien finita.......con un chapón y un centro marcado me fui a un callejón del campo a regular.........medí la distancia entre varios de los postes del alambre que lo conformaban y sí estaban a exactos rigurosos diez metros entre poste y poste, así que ahí tenía un buen campo de tiro con las distancias que quisiera.
Empecé con el chapón a tres postes, o treinta metros.........pegó alta como siete cm, toqué un poco la Tasco y quedó  "Dead on"  diría un amigo......llevé el chapón a cien metros y tiré un par........seguía mosca, o sea que mosca a 30 y 100 y nunca arriba o abajo mas de 4 cm de 0 a 100......una maravilla la balita que según fabrica en el cañón de la China sale a 2140 p/s.
Llevé el blanco a 120 mts......ahí la balita comenzaba su inexorable viaje a tierra........pero con solo 5 cm abajo..........lo llevé a 135 mts........15 cm abajo, y para finalizar 150 mts con 23 cm abajo........la verdad que la performance me parecía bárbara, iba rápido la balita y por lo visto, de 0 a 120 mts casi tiraba sin corregir.......con estos datos y el fierro en orden era hora de pasar a los bifes......!!!!!

Empecé a recorrer el campo a ver como venía la cosa......mi objetivo era ver si cruzaba alguna tropa de moros , que si bien los hay ahí, no tuve resultados, no andaban los locos, así que quedaba pasarle un poco el peine a los zorros que me encargó el petizo.
Que había muchos no tardé en darme cuenta......iba con la chata y cruzaban por las picadas por todos lados y de rastros de estos estaba minado, pero tampoco son tarados y no los iba a agarrar con la mano.
El primer día pasó sin pena ni gloria, no pude hacerle un tiro ni uno de estos malandras, pero igual llevaba bastante churrasco y líquido como para apagar cualquier fracaso cinegético.

El segundo día por la mañana ví muchos tambien pero cruzaban como diablos y tampoco tuve tiro......ya pensaba yo que me iba sin matarle un zorro al petizo y la gastada iba a ser duradera........por la tarde y en el callejón donde regulé la carabina, me paro con la chata a ver un rastro que había cruzado.......pare el motor y me baje esperando que fueran moros........no eran, eran una chivas matreras que se pasan del vecino, cuando voy a subir a la chata para seguir, lejos y sentado a lado de un poste del alambre estaba Don Zorro mirandome.......subí despacio a la chata, entorné la puerta y encaré la China apoyada en el espejo........lo vi lejos pero calculé 120/130, no mas.........me seguía mirando, le puse la horizontal a ras del coco y gatille tranqui esperando conectarlo en el pecho como mucho.......arrugó las patas sobre las que se sentaba y calló.......quedó en el lugar a las patadas........mierda, tanto cayó me dije....??.......voy a poner en marcha la chata para llegarme, y cruza otro zorro la picada y cuando llega al caído se lo queda mirando, dándome todo el flanco.........vuelvo a apoyar y apunto 10 cm por sobre el lomo........ese sí ni pateó......como cayó quedó.

Arrimando con la chata a los caidos fui contando los postes del alambre y viendo el odómetro......15 postes, 150 mts, le erré en el cálculo por veinte mts y eso con con estos calibres cuenta y mucho.
Los levante y seguí viaje, al ratito cruzo otro la picada y se quedó mirando cerquita, 30 mts.......ahí quedó tambien......bueno, por l,o menos había salvado las papas con el petizo.
Las balas a pesar de ser encamisadas, huecas y prefragmentadas no expandieron, ninguna y a ninguna distancia, es mas, en bichitos de mayor porte que un zorro y como de 20 Kg que tambien he tenido la chance de cobrar, tampoco han expandido, bandea todo, pasa los bichos como manteca.


Vamos con algunos flashes........

La munición en cuestión.........





La Banda de los Revienta Gallineros..........





Días mas tarde, estaba recibiendo a un gran amigo con quien cazo desde hace muchos años ya.......estaba viajando con un equipo perfecto para estos menesteres.......con el traía un Savage  .223 el cual despues de una mini customización que mi amigo le hiciera a quedado realmente de meter un tiro dentro del otro a pesar de que de fábrica ya los abrochaba.......antes de viajar me anticipo.......vengo del polígono con el rifle.......a 150 los cose a los tiros........ya me moría yo por seguir pasándole el peine a los zorros del petizo pero haciendo tiros de 200 o mas mts con el .223 que para eso fue hecho..........
A veces no se puede pedir todo y a pesar de que mi amigo pudo limpiar un par mas, los tiros que se nos dieron fueron mas cercanos.......30 y 50 mts........el .223 los estalla, mi compañero trajo munición Hornady TAP de 70 y algo si mal no recuerdo, anda bien, hasta estos tamaños, para bichos un poco mas pesados fragmenta bastante para mi gusto.........


Treina y cinco mts cabeza.......explotado......





Cincuenta mts paleta.......explotado.......





Los retoques que mi amigo le hizo al Savage son, culata laminada, unos pillar traidos de USA, una mira decente como la Meopta, un buen bipode y munición potable......con eso le quedó un equipo de puta madre, abrocha los tiros y hermoso a la vista y tirar a 200 mts es juguete, mas de eso no me da la vista ya jajajaja.........mas que recomendable sin tener que vender un riñon........





Algunos placebos de las salidas........


Brasas......




Disco......






Bueno, algunas consideraciones para ir cerrando.........


La China......ni voy a hablar de ella......es un rifle que esta conmigo desde hace 20 años, esos rifles que viven tirado en el piso de la chata, en la caja de la chata entre motosierras, herramientas y bidones, reventada y va para adelante siempre pegó y pega.......que he cazado con esa carabina......naaaaa, dejalo ahí nomas, para que vamos a empezar a bolacear jajajaja......


.22 WinMag Supreme 34 grains encamisada hueca, fragmentada 2150 pies.......

La bala me va, de todas formas no puedo entender que una bala pre fragmentada, la cual yo pensaba que iba a estallar donde toque algo y pecar de execiva expanción, muy por el contrario expanda poco, por no decir nada........Ahora me gusta por que es muy rápida para el calibre, la recomendaría para cazar arriba de los 100 mts, entre 100 y 150 conociendo las caídas.......hasta ahí llegué y mas alla no me parece ni sensato ni divertido para el calibre.......hasta donde llegué, 150 mts, llega con muy buena velocidad, buena pegada y al no expandir una penetracion tremenda agarrando hueso y todo, entra y sale rompiendo.......es para jugar con el .22 mag en el rango de los 120 mts sin tener que compensar......


El Savage...........


Si me regalan un .223, quiero el de los muchachos de BRNO........ahora el Savage......una joyita a la hora de agrupar y como lo dejó mi amigo.......con dos boludeces........quiero unnoooo....!!!!!!


Las Hornady TAP.......

Para caza chica van bien....supongo que cualquiera va bien para los 5/7 Kg de un zorro, ahora para las Provincias donde se puede cazar bichos mas grandes con este calibre y despues de mucho probar y sin hablar de tiros clínicos a la cabeza, cogote o espina, tirando paleta sin dudas iría por algún proyectil del tipo A-FRAME como ser un Partition o un H o similar......lo demas veo que fragmenta, unos mas otros menos pero fragmentan mal en bichos de 20 Kg y las balas no salen ni tiradas a 30 mts  y cazando en picadas como en Formosa con el .223 donde el bicho puede correr al monte lo que quiero es un tremendo agujero de salida con rastro de sangre..........lo de que la balita se quedó en el cuero del lado contrario y se aprovechó toda la energía se lo dejo paro los fabricantes de balas.......yo quiero que la bala salga y haga un agujero de salida como un puño..........que le vamos a hacer mi gusto y experiencia......!!!!!!


Y para ir promediando el Domingo.........

Unos Mannhatan bien servidos en un rato.........





Y salud a toda la barra del foro.......!!!!

blak

Hola Guazu, me encantó el relato, muy entretenido, contado con lujo de detalles y muy explicativo, como siempre da gusto leerte. Ya está siendo hora de que dejes las cacerías y hagas la de Hemingway, que se dedicó a agrandar y mentir un poco lo que había vivido y se hizo famoso y millonario  :sm283:

MarcosRodriguez

APARECISTE DESGRACIAU!!!! :sm137: :sm137:
Que lindo che... que bicho que me gusta dejar "con el locu mirando al Norte...."
Que te puedo decir de las Norinco?... :sm18: lo mio es el 22 LR pero tengo una hace el mismo tiempo que la tuya y apesar que la deje de lado por el PCP ahi sigue "por si alguna vez la cosa cambia" y seguira dando batalla...
Que linda reseña!
Y LO MEJOR, PERO LEJOS, ES TODO ESO QUE RODEA LA CACERIA Y QUE ALGUNA VEZ, QUIZA, COMPARTIREMOS... :sm137: :sm137:

guazupucu

Cita de: blak en Octubre 04, 2015, 07:36:51 PM
Hola Guazu, me encantó el relato, muy entretenido, contado con lujo de detalles y muy explicativo, como siempre da gusto leerte. Ya está siendo hora de que dejes las cacerías y hagas la de Hemingway, que se dedicó a agrandar y mentir un poco lo que había vivido y se hizo famoso y millonario  :sm283:



Hola Ger querido, espero que estes bien.......me alegro mucho que te hayan gustado las salidas y te entretenga leerlas........las cacerías todavía nos las puedo dejar, pero en lo de agrandar y mentir vengo trabajando firme.......lo que todavía no logro es lo de hacerme famoso, y eso fuera lo de menos........lo de millonario es el tema......ni miras ajajajaja......!!!!

Bueno, hoy me dieron ganas de un posteito y acá está, que se yo, ni mas ni menos de lo que uno ve en el campo probando las cosas que hay o que uno tiene, y si sale una experiencia que a otro le sirva por que tiene el calibre o el arma o la munición.......bueno, que le sirva la info de primera mano.......!!!!

De todas formas la info y foto mas real es la última......la de Jim Beam, Bitter Angostura y Cinzano Rosso para el Mannhatan.......esa sí es munición que la tengo mas mas que probada no tengas dudas........lo otro es a corroborar..... :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:...

Gracias Ger y un gusto como siempre.......!!!!!


guazupucu

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 04, 2015, 09:08:40 PM
APARECISTE DESGRACIAU!!!! :sm137: :sm137:
Que lindo che... que bicho que me gusta dejar "con el locu mirando al Norte...."
Que te puedo decir de las Norinco?... :sm18: lo mio es el 22 LR pero tengo una hace el mismo tiempo que la tuya y apesar que la deje de lado por el PCP ahi sigue "por si alguna vez la cosa cambia" y seguira dando batalla...
Que linda reseña!
Y LO MEJOR, PERO LEJOS, ES TODO ESO QUE RODEA LA CACERIA Y QUE ALGUNA VEZ, QUIZA, COMPARTIREMOS... :sm137: :sm137:


Que haces desgraciado......vos sabes que tengo un Marcos Rodriguez pero de otro foro y en donde no escribimos en Español precisamente ajajajajaja......seras el mismo....????
Si es así, bueno........Bienvenido al foro Marcos rodriguez........bueno, gracias loco, hoy me hice un asado, bah, como todos los Domingos pero me pinto el posteo Dominical y acá esta.......si queres posteo de caza mayor, esperate que entre en rebeldía y ahí te vas a divertir......!!!!
Tengo algunitos atrasados pero dejalos nomas.....para que hacer lío......

Bueno loco, varias cosas aprovechando que te abarajo acá.......una vez cuando hable de los guías que acá tenemos o teníamos te dije que que era invalorable lo que estabas haciendo por los cazadores locales.......te lo dije hace rato......te lo vuelvo a valorar......es invaluable que recibas gente, amigos y de todos los foros, que los recibas en tu casa y los saques a cazar, eso no lo hace nadie hermano, por eso en su momento dije que eras un profesional ad-honorem y que lo hacias por que lo llevas en la sangre y te hace sentirte vivo ejerciendo de una forma u otra..........y ahí vamos........te felicito por el hermoso padrillaso que han agarrado con Danielboom......mis felicitaciones a el tambien por ser su primer padrillo y por todo lo que hacen con los PCP y toda esta actividad........ lo que de algún día compartiremos no tengas la mas mínima duda......voy a llegar, pero no a cazar......una maraton de tres días de comidas y bebidas, una degustación eterna donde el cazar será solo una historia hablada......nada mas.....!!!!!!

And Welcome Marcos to the site and We cant wait to you share your hunting stories up here and do not for get the bloody shortie my friend........y no seas tan culeado cambiando te el nombre artístico ajajajaj :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:.....!!!!

Un grande abrazo cabrón......!!!!

pikeernie

#5
Don Guazu, lo suyo ya supera todo, ya es todo un lujo el leerlo y no encuentro palabras pues todas las que conozco me quedan chicas para poder elogiarlo, ya se lo dije en otro post, deje las armas y dediquese a la escritura, mas arriba en el post hay otro forista que se lo aconseja, con todo lo vivido por ud. y agrandando un piquitin las cosas lo leeran en todas las revistas especializadas en caza en todo el mundo, imginese invitaciones a conferencias, pedidos de asesoramiento, fabricas de armas que se pelearan para que ud. las use y las publicite, yo podria hacerle de manager y llevarle organizadamente su agenda de compromisos, ademas de pasar a cobrar los honorarios por todas esas cuestiones, hacerle las reservas en los distintos hoteles (por supuesto tambien acompañandolo) para verificar que todo este en orden, no le pido ni siquiera un sueldo, yo me voy a conformar con los vueltos que todo esto ocacione.  :sm18: :sm283: :sm278:, Mi mayor admiracion por darse estos lujos y quedo a su entera disposicion para lo que guste. Abrazo, Pikeernie.

MarcosRodriguez

QUE CULIADAZON ESTE FERNANDO!!!

Gracias por tus consideraciones... Y por verlo como realmente es! Una demostracion d e amistad a colegas que se han portado muy bien conmigo y forjamos una amistad real.
del otro foro YES, I AM THE GUY!.... JAJAJAJA

YOU´RE WELLCOME.... AND I´M VERY GLAD TO HOST YOU IN YOURE FUTURE TRIP TO PEDRO LURO...
I DON´T FORGET THE SHORTY!...
AND, UF YOU THINK THE GATHERING BETWEEN US WILL BE ONLY EAT AND DRINK... OK! BUT DONT GUESS... I HAVE THE GUNS AND THE PLACES, MY FRIEND...

ALGUN TIRITO VAMOS A TIRAR, CULIAU!!!!!!!!!!!!!! :sm282: :sm282:

guazupucu

Cita de: pikeernie en Octubre 05, 2015, 08:58:36 AM
Don Guazu, lo suyo ya supera todo, ya es todo un lujo el leerlo y no encuentro palabras pues todas las que conozco me quedan chicas para poder elogiarlo, ya se lo dije en otro post, deje las armas y dediquese a la escritura, mas arriba en el post hay otro forista que se lo aconseja, con todo lo vivido por ud. y agrandando un piquitin las cosas lo leeran en todas las revistas especializadas en caza en todo el mundo, imginese invitaciones a conferencias, pedidos de asesoramiento, fabricas de armas que se pelearan para que ud. las use y las publicite, yo podria hacerle de manager y llevarle organizadamente su agenda de compromisos, ademas de pasar a cobrar los honorarios por todas esas cuestiones, hacerle las reservas en los distintos hoteles (por supuesto tambien acompañandolo) para verificar que todo este en orden, no le pido ni siquiera un sueldo, yo me voy a conformar con los vueltos que todo esto ocacione.  :sm18: :sm283: :sm278:, Mi mayor admiracion por darse estos lujos y quedo a su entera disposicion para lo que guste. Abrazo, Pikeernie.



Jajajaja.....que ma haces reir Pikker......solo me alegra que se entretengan con los posteítos, con eso me alcanza......ahora si quiere ser el manager, no hay problema.....esto a su disposición.....jajajaja........gracias Pikker, un abrazo....!!!!



Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 05, 2015, 09:10:52 AM
QUE CULIADAZON ESTE FERNANDO!!!

Gracias por tus consideraciones... Y por verlo como realmente es! Una demostracion d e amistad a colegas que se han portado muy bien conmigo y forjamos una amistad real.
del otro foro YES, I AM THE GUY!.... JAJAJAJA

YOU´RE WELLCOME.... AND I´M VERY GLAD TO HOST YOU IN YOURE FUTURE TRIP TO PEDRO LURO...
I DON´T FORGET THE SHORTY!...
AND, UF YOU THINK THE GATHERING BETWEEN US WILL BE ONLY EAT AND DRINK... OK! BUT DONT GUESS... I HAVE THE GUNS AND THE PLACES, MY FRIEND...

ALGUN TIRITO VAMOS A TIRAR, CULIAU!!!!!!!!!!!!!! :sm282: :sm282:



Y bueno Marcos, si decis que un tirito vamos a tener que hacer........haremos el esfuerzo..... :)

Un abrazo Marquiño.....!!!!

cuellito

 :sm137: :sm137: :sm137: Que lindo leer tus relatos de nuevo Guazú!!!! Salud hermano. :sm15:

guazupucu

Cita de: cuellito en Octubre 06, 2015, 10:30:25 PM
:sm137: :sm137: :sm137: Que lindo leer tus relatos de nuevo Guazú!!!! Salud hermano. :sm15:


Heeyyyy, como anda el amigo.....gracias loco......nos debemos una juntada, ando bastante matrero en el campo escapando de los compromisos sociales........como loco malo ajajajaa.......no es facil vivir.....!!!!

Un grande abrazo amigo.....!!!!

12mag

 :sm137: :sm137: Grande Fer que lindo volver a leer un relato tuyo, no sabes cuantas veces por dia me agarran esas ganas de manotear el fierro y rajarme, aunque sea caminar el campo y sentir un poco de olor a bosta....un fuerte abrazo  :sm138: :sm138:

guazupucu

Cita de: 12mag en Octubre 09, 2015, 04:45:26 PM
:sm137: :sm137: Grande Fer que lindo volver a leer un relato tuyo, no sabes cuantas veces por dia me agarran esas ganas de manotear el fierro y rajarme, aunque sea caminar el campo y sentir un poco de olor a bosta....un fuerte abrazo  :sm138: :sm138:


Como andas Horacio querido.....la verdad que a veces se pone pesado estar en las casas en estos parates de fuera de temporada......y en esos casos hermano que mejor que disparar al monte a sacarce un pòco la sarna......!!!!

Un grande saludo Horacio.....!!!!

gustavogc3h

HEYYYYY, como andas Fer??. Hacia rato que no te veía por aca, aunque Yo tampoco ando muy seguido, un placer tu relato, abrazo grande y metele a los relatos en el forito de caza mayor.

ceska zbrojovka

Excelente relato!, como siempre viniendo de usted estimado amigo Guazu. La verdad que no se dónde miércoles andaba que no lo había visto. Un gustazo saber de usted. Un abrazo.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Octubre 19, 2015, 08:02:13 PM
HEYYYYY, como andas Fer??. Hacia rato que no te veía por aca, aunque Yo tampoco ando muy seguido, un placer tu relato, abrazo grande y metele a los relatos en el forito de caza mayor.


Como andas Gus tanto tiempo......andamos mansos con la actividad foreril sí.....altos y bajos como todo.....ya te voy a mandar algunas cositas de este año.....!!!!

Un abrazo....!!!



Cita de: ceska zbrojovka en Octubre 19, 2015, 11:03:41 PM
Excelente relato!, como siempre viniendo de usted estimado amigo Guazu. La verdad que no se dónde miércoles andaba que no lo había visto. Un gustazo saber de usted. Un abrazo.



Hola amigo Cezka.....espero que ande todo bien allá en sus pagos.......gracias por sus palabras y como siempre es un gusto grande poder saludarlo......!!!!!