Vizcacheando con Pampero y shark en lo de Marcos

Publicado por Danielboom, Octubre 04, 2015, 07:28:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

La Noche del sábado 26/9 en la zona de Luro luego de la "juntada en el tiro de bahía Blanca" fue dedicada a las vizcachas.

Marcos nos esperaba con una picadita, la que presurosamente devoramos ... tipo 11 a 11:30 estábamos en el campo que Marcos suele hacer de las suyas con las vizcachas que es dónde tiene pedido controlar la plaga...

PRIMERA NOCHE
Ya en el campo a pocos Km , primer vizcacha en una cueva cercana al inicio de la recorrida, en la que generalmente no dan tiro, tira Marcos erra limpio al toque otra tiro yo... igual... lo mismo nos sucedió en los 3 primeros tiros a ambos... yo sentía que el pampero tiraba "despacito" por el ruido bajo que hacía... miro y me doy cuenta que tenía el regulador de flujo al mínimo por eso pegaba bajo...y Marcos rezongaba porque decía... el nene debe haber movido o golpeado algo y el rifle no pega estoy errando mal...
Al final en esta vizcachera hubiésemos podido cazar 5 o 6 vizcachas cada uno, pero solo fue una para mí encima la que me pareció que le apunté peor...
De allí nos desplazamos unos pocos Km hasta otra vizcachera, en el camino encontramos a la patrulla rural ala que respetuosamente "saludamos" y comentamos donde andábamos y haciendo que... (como para no tener problemas vió?)
En el camino recuerdo que en el tiro cuando le dí mi pampero a Clauvarela para que lo pruebe me dijo que le tocó el zoom ala mira porque en dónde estaba él no veía... pensé no será eso che....
Al llegar saco el rifle lo miro y si efectivamente estaba en 3 y yo había calibrado en 6... corro el zoom y luego de caminar unos 100m ya dentro del campo de destino,  llegamos a la zona... veo una vizcacha apunto ploc  al suelo, y así 2 seguidas  más hasta incluso una tirada a cerca de 40 metros, Marcos que tocó por instito su mira también abatió una vizcacha allí.
Totalizamos 5, habiendo podido ser más solo que erramos fiero y por no mirar como estábamos tirando.




El domingo nos esperaba una juntada airgunera con los chicos de Luro para "mostrarles" un poco de que se trata la cosa había más invitados... pero muchos estaban "fisurados" por las secuelas de la noche del sábado que no asistieron.
(ver Juntada en Bahía y Luro)

SEGUNDA NOCHE
La noche del Domingo la dedicamos a los Chanchos en un rastrojo de maiz en un campo en el que Marcos tiene permiso para cazar, como la cosa no se dió a causa de la gran nubosidad y el eclipse... que enegreció la noche violentamente, decidimos volver sin antes pasar por la vizcachera que hay dentro del mismo campo en la que con tiros bien larguitos y el Shark PCP 5,5 que fuera mío ahora en poder de Marcos abatimos 2 vizcachones... enormes a 35 y 45 metros y fue uno cada uno.
Con la anécdota de que el rifle estaba a bajo power ya que el nene de Marcos se lo había dejado bajito de power, se usaron balines Crossman Pointed.... luego al día siguiente lo croneamos y estaba en 880 pies con ese balín.... y vean lo que cazamos:




El día siguiente hubo un terrible viento TODO el día de hasta 60 Km/hora, decidimos no salir a cazar ... y posponer lo de los chanchos para el día siguiente campo en el que teníamos una invitación para ir en el que hay una variada Fauna de caza y se podía ir de día y quedarse a la noche a probar suerte con lo chanchos (esa iba a ser una noche de buena luna sin viento aunque fría).

TERCERA JORNADA
Ese día Martes... la persona que nos invitó volvió muy tarde de trabajar y fue imposible ir a ese campo, ya tipo 20:00 hs decidimos volver a probar suerte en el campo que fuimos la noche del domingo....

Noche pintada si las hay... fría sin viento , sin nubes  y con una luna hermosa....



Otra vez se frustró lo de los chanchos... en e campo vecino... entraron cazadores con perro a corretear chanchos.... y por ende los bichos ni se acercaron al rastrojo donde estábamos apostados, decidimos salir a patear canales y campos en busca de otro rastrojo de maíz cercano... y nada con la misma suerte....
Otra vez de vuelta pasamos por la vizcachera y con el pampero abatimos 2 vizcachas más y un zorro que merodeaba a las ovejas en este caso usamos el pampero. de estas... no tengo fotos...


Aquí el video de lo acontecido:




Espero les guste
Danielboom

MarcosRodriguez

No me gusta para nada... :sm311: :sm311:
Che contate la otraaaa...
CONTATE LA OTRAAAAAAAA....
Esta gente va a pensar que estamos mintiendo, que no se puede cazar con un PCP... :sm18: :sm18:

sheriff22

Hola disculpa que te moleste.. Que rifle usas para las vizcachas? La verdad no se mucho y quiero comprarme uno. Que me recomendarias?
Buena caza, se ve muy bien las imágenes! Gracias por compartir

chotman

El titulo lo dice todo...
Pampero PCP y Shark PCP calibre 5.5 si no me equivoco.


saludos,
chot.

sheriff22

Es verdad, leyendo detenidamente vida que el amigo comento todo lo que utilizo en la caza. Discupe mi despiste, mala mía .

chotman

No dudaria en contactar a Daniel, es un icono en los PCP.


saludos,
chot.