Munición Factory para .308

Publicado por carlos el grosso, Diciembre 21, 2015, 02:50:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos el grosso

Hola a todos !, dentro de poco me entregan un fusil Remington 700 Tactical 20",  y me gustaría me recomendaran con que munición factory puedo comenzar a disparar con él para "asentarlo" e inclusive para regular su mira, teniendo en cuenta desde ya,  la poca variedad de marcas que pude comprobar que hay.
Gracias

nueces5

Cita de: carlos el grosso en Diciembre 21, 2015, 02:50:34 PM
Hola a todos !, dentro de poco me entregan un fusil Remington 700 Tactical 20",  y me gustaría me recomendaran con que munición factory puedo comenzar a disparar con él para "asentarlo" e inclusive para regular su mira, teniendo en cuenta desde ya,  la poca variedad de marcas que pude comprobar que hay.
Gracias
Tenes que ablandarlo los primeros tiros con municion encamisada, hay muchas descripciones en la web de como hacerlo
yo hice 5 tiros con limpieza entre cada tiro, despues cada 3 y despues cada 5
hasta los primeros 50
Fijate que hay cajas de muni 308 de 50 tiros, economicas. No son muy precisas, pero para ablandar sirven
Exitos

Trabucos

Si querés sacarle buenas prestaciones, te aconsejo empezar a recargar. Buenas vainas, parejas en volumen y con latón de calidad (Norma o hornady) puntas se consiguen hornady o sierra (a mi me funcionan en un SPS Varmint). y pólvoras tenés algunas opciones.
La muni factori que menciona Nueces es la magtech que viene en cajas de 50. No te aconsejo usar FM en ese rifle. La uña extractora a veces no es lo suficientemente  fuerte para municion como la FM que a veces se agarra a la recámara. Si al tirar notás que no podes abrir el cerrojo, no lo fuerces, intentá sacar la vaina por aflojándola con una baqueta de bronce o aluminio desde la boca.

Scat

 :sm137: muy lindo equipo, doy fe de lo q dice Trabucos, su rifle con su recarga abrocha a 150 metros !!!

MarcosRodriguez

Amigo, como esta es la seccion "tiro de precision", y a pesar que ya lo dijeron los foristas que meprecedieron, SI QUERES REAL PRECISION, VAS A TENER QUE RECARGAR....
Para cualquier otra cosa que quieras hacer (despuntar el vicio, cazarinclusive) la muni factory sirve bien! pero la recarga "de optimizacion", crea el conjunto conocido como "sistema de tiro" que es: el rifle, preciso, confiable, hermanado con el tirador, la mira: de calidad optica suprema, sin aberraciones opticas, sin paralaje, de correccion perfecta..... y LA MUNICION, armada a medida del arma en cuestion, con la punta "que mas le gusta", la carga de polvora que de con el nodo de mayor agrupacion del cañon y el armado lo mas cercano a la perfeccion!
Una vez logrado el sistema de tiro, podemos hablar de "tiro de precision"...
Si no recargas, podes lograr muy buenos grupos "de caza" pero distan mucho de lo que se puede lograr con la recarga :sm328:
No olvides desencobrar cada 50 tiros, aproximadamente! para ello hay muy buenos productos en el mercado!