problemas con el tiro de flechas

Publicado por seress, Enero 27, 2016, 12:07:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seress

Que tal gente soy nuevito en el tema de la arquería.
Tengo un arco simple. Lo compre usado ósea no le sé ni el tipo ni la marca. Es de novato. Solo sé que mide 125 cm y según investigación es de promedio de 25 libras de fuerza.
Bueno tengo un puñado de flechas desnudas de práctica. y algunas improvisadas con varillas de carpa de 57 cm 64cm a 1 una sola que es una flecha que mide 78 cm.

La cuerda que la tuve que remplazar por una cuerda de polietileno (cuerda de nylon) de 3 mm. Unos 115 cm de largo.

Bueno el punto es que empecé de corta distancia y tiro bien,  cada vez más lejos pero empecé a tirar y las flechas llegaban ladeadas al blanco, y ahora me pasa asta de cerca y  de lejos. Ice la prueba del papel y se van abajo a la izquierda, he probado varias opciones, cambiar de brazo, la cuerda, la técnica pero sigue pasando.

Si me pueden dar una información a que se debe el problema.




Wallysar

Hola seress, si bien no tiro con arco en la actualidad, solia hacerlo de mas chico e inclusive habiamos fabricado algunos caseros en casa con mi hermano, usando madera de Guayubira (o como se escriba).... hasta que el se compro un PSE de caza que hasta el dia de hoy tiene y es una maquinita...

Dicho esto, te tiro algunas cosas que para mi deberias tener en cuenta...

- Trataria de conseguir una cuerda para arco, o en su defecto, reemplazaria la soga de Nylon por un cable de acero de 2 o 3 mm... nosotros con mi hrmo usabamos eso para los arcos caseros ya que tiene una rigidez mayor a la de la soga y sobre todo es mas segura....

- la cuerda, lleva un apoyo para la cola de la flecha (lo podes hacer con un alambre de cobre o similar) que debe estar alineado con el apoyo en el cuerpo de forma que la flecha quede a 90 grados respecto de la cuerda.

- No vi en ninguna foto el apoyo de la flecha en el cuerpo, este deberia ser algo que casi no tenga superficie (suelen tener forma de resorte con solo una punta de alambre para el apoyo) y minimice al maximo el rozamiento con la flecha y tampoco la desvie.

- Descartaria las varillas ya que no tienen las "plumas" que es lo que le da direccion y precision a las flechas. Inclusive algunas plumas le imprimen giro a las flechas generando el mismo efecto que las estrias en el cañon de un arma.

- Por lo que decis, no es facil conseguir insumos en donde estas, pero por suerte la arqueria no tiene restricciones, y podes conseguir muchas cosas por internet, en mercado libre por ejemplo, como flechas o cuerdas, que te llegan a tu casa por correo.

Espero te sirvan los datos.
Saludos, Walter.

seress

Gracias por la respuesta y por los puntos a tener en cuenta.

por el momento tengo una recuperación por una operación en rodilla izquierda,  así que no me puedo movilizar en buscar recursos, y vi las flechas por internet,  encontré  en la capital de san juan pero en casi todos lados salen más de $100 arg y por esta lesión tampoco dispongo de dinero para subsistirme de flechas.

Pero voy a probar lo del cable.

PEDROK

Cita de: seress en Enero 27, 2016, 12:07:32 PM
Que tal gente soy nuevito en el tema de la arquería.
Tengo un arco simple. Lo compre usado ósea no le sé ni el tipo ni la marca. Es de novato. Solo sé que mide 125 cm y según investigación es de promedio de 25 libras de fuerza.
Bueno tengo un puñado de flechas desnudas de práctica. y algunas improvisadas con varillas de carpa de 57 cm 64cm a 1 una sola que es una flecha que mide 78 cm.

La cuerda que la tuve que remplazar por una cuerda de polietileno (cuerda de nylon) de 3 mm. Unos 115 cm de largo.

Bueno el punto es que empecé de corta distancia y tiro bien,  cada vez más lejos pero empecé a tirar y las flechas llegaban ladeadas al blanco, y ahora me pasa asta de cerca y  de lejos. Ice la prueba del papel y se van abajo a la izquierda, he probado varias opciones, cambiar de brazo, la cuerda, la técnica pero sigue pasando.

Si me pueden dar una información a que se debe el problema.






Hola, "seress", ya que te ha picado el bichito del Tiro con Arco, te sugiero que te acerques al club más cercano y te instruyas al respecto. Evitá accidentes...
Cordial saludo.