Nota enviada a Germán Garavano y Natalia Gambaro

Publicado por Prensa ALUTARA, Febrero 03, 2016, 01:01:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Prensa ALUTARA

Compartimos texto de la nota enviada el 3/12/2015 al Dr. Germán Garavano (Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y a la Dra. Natalia Gambaro.

Saludos Cordiales


--------------------------------

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Presidente de la Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina, (ALUTARA).

Esta asociación tiene varios objetivos/fines relacionados con la tenencia legal de armas de fuego. No soy en lo personal, ni tampoco lo es la ALUTARA, una entidad "pro" armas ni tampoco impulsamos la cultura armamentista. Sin embargo defendemos el derecho constitucional del ciudadano a fin que pueda ejercer el derecho a la libertad de elegir si desea o no tener armas de fuego para cualquier actividad lícita desde la defensa, actividad cinegética, deportiva olímpica o no como el esparcimiento.

Sostenemos que tener arma/s es un derecho pero como todo derecho en su correlato resulta también una obligación o responsabilidad, que entre otros son: el uso adecuado, racional, en lugares apropiados, conocimiento de las normas de seguridad, en el hogar y sitios públicos como en el transporte y ejercitación.

Lamentablemente, no en pocas ocasiones, solemos toparnos con impulsos  legislativos que, sin dudar de buena fe, entienden que eliminar las armas disminuye la violencia, sin embargo la violencia es una manifestación intrínseca de la conducta y naturaleza humana. Se podrán eliminar o prohibir las armas, (entre otros Hitler lo hizo, Mussolini lo hizo, Lenin lo hizo, Mao lo hizo, los Turcos lo hicieron) sin embargo la violencia ni de estado ni individual fue eliminada, al contrario recrudeció.

Lamentablemente seguimos atacando los resultados pero no las causas. Los legítimos usuarios somos pacíficos (no pacifistas), de otro modo no podríamos adquirir la condición de legítimo usuario.

Nuestra nación adolece de varios importantes problemas, uno de ellos, no se si el más importante (no soy sociólogo) es la cultura, la educación, la falta de respeto al considerar que sabemos más que el otro y sobre todo el decidir por el otro.

ALUTARA cuenta con un nutrido componente social, de prácticamente todas las profesiones, actividades, oficios, desde jóvenes a personas mayores, hombres y mujeres, desde personas individuales hasta entidades. Representamos los intereses de al menos 850.000 legítimos usuarios registrados y pretendemos que ese número crezca en la medida que se faciliten las condiciones para la regularización de una importante número de ciudadanos (supongo no menos 1.500.000) sobre todo de zonas rurales.

Es nuestro deseo se nos tenga en consideración y convoque en oportunidad de realizar tratamientos o impulsos legislativos que eventualmente puedan proponer restricciones. Para lograr una sociedad en paz es importante trabajar en conjunto o sea: con y no en contra. Intentamos no dilapidar recursos y energías en lo que separa sino dedicar el mayor esfuerzo posible en la unión y convivencia en armonía. Es en esta inteligencia que ofrecemos a Ud. nuestra experiencia (que no es poca) en el tema.

Sin otro particular a sabiendas que quedan muchas cosas en el tintero pero que desnaturalizarían la presente y son propias de un intercambio personal saludo a Ud., muy atentamente.
               
ALUTARA

Dr. Américo Argentino García

Presidente

condicionuno

Bien ahi!
Creo que una de las funciones principales de ALUTARA, mientras lentamente toma fuerza, debería ser esta: Darse a conocer, mandar peticiones a nuestros legisladores, empujar para que seamos tenidos en cuenta...y claro, insistir, insistir e insistir!

cadetito

Lo felicito por el aplomo y la sobriedad del escrito. Me parece genial la iniciativa. Solo espero que le den la debida atención.

pampaspk

 :sm137: :sm137: :sm137:
Esto es lo que necesitamos!!!
Gracias por compartir.

Saludos.

bronius


Franivelius

 :sm137: :sm137: :sm137:
Muy bueno! No lo vi en la pagina de Facebook de Alutara.
Saludos.

timothy sniper

Me parece , al menos arrogante, por no decir mentiroso y exorbitante, decir que representa a mas de 850.000 cuando no llega a juntar 300 socios.......

por esas mentiras se cae todo el poco o nulo trabajo que hacen

no me excedo mas porque tengo una calentura al leer estas cosas, que cada vez me da mas bronca.

El solo representa  a sus pocos asociados...no nos representa ni compratimos su forma de ser la gran mayoria de los LLUU....y muchos menos los negociados de Americo y sus secuaces....


j47

Cita de: timothy sniper en Febrero 25, 2016, 01:25:22 PM
Me parece , al menos arrogante, por no decir mentiroso y exorbitante, decir que representa a mas de 850.000 cuando no llega a juntar 300 socios.......

por esas mentiras se cae todo el poco o nulo trabajo que hacen

no me excedo mas porque tengo una calentura al leer estas cosas, que cada vez me da mas bronca.

El solo representa  a sus pocos asociados...no nos representa ni compratimos su forma de ser la gran mayoria de los LLUU....y muchos menos los negociados de Americo y sus secuaces....
No estoy asociado a ALUTARA pero lo que expresas sobre la misma merecería una ampliación, si es cierto qque cuenta con 300 asociados y negocia en nombre de todos coincido en que es más en lo que nos podría perjudicar que en futuros beneficios, si además agregas que realiza "negociados el presidente y sus ""secuaces"" " sería bueno también que lo aclararas ya sea en forma pública dentro del foro o por MP.
PD: si ya manifestaste alguna aclaración me agradaría incluyas los enlaces a los links publicados

timothy sniper

#8
Cita de: j47 en Febrero 25, 2016, 06:27:12 PM
No estoy asociado a ALUTARA pero lo que expresas sobre la misma merecería una ampliación, si es cierto qque cuenta con 300 asociados y negocia en nombre de todos coincido en que es más en lo que nos podría perjudicar que en futuros beneficios, si además agregas que realiza "negociados el presidente y sus ""secuaces"" " sería bueno también que lo aclararas ya sea en forma pública dentro del foro o por MP.
PD: si ya manifestaste alguna aclaración me agradaría incluyas los enlaces a los links publicados

uhhhh es largo de explicar y en estos 5 años he dado muchos ejemplos......

300 socios y fui generoso........el numero real es "secreto de Estado" ya que nunca informan nada.......creo que los que estan al dia no deben de llegar a 200....

Dentro de las menos de 150 "portaciones personales" que hay en el pais una de ellas la Tiene Americo y otras 4 miembros de su Staff.....no teniendo ninguna idoneidad especial salvo ser "presidente de Alutara", tampoco enra dentro de su categoria de peligro de vida....

Es como dice el dicho....beneficio para los amigos.......

Hubo varios negociados.....de el y su Staff.....desde la antena en el TFLZ donde un miembro se quedo con el vuelto perjudicando al club y su fin de organizacion sin fines de lucro, lo que llevo a que le pidieran las tierras....a otros mas dificiles de explicar por mensaje....

siempre fui de la idea de que para luchar desde adentro es mejor tener un infiltrado...que se haga el bueno y en realidad te destruye.....

Alutara no hizo nada NUNCA...los amparos que presento llevan años sin resolucion cuando deberian ser resueltso en pocas horas....todo lo dilata en el tiempo en perjuicio nuestro...y en beneficio de unos pocos.....

de las 9 Glock 18 full auto que entraron al pais hay 2 que las tienen....adivinen quien????? si los que  estan pensando.....y con tenencia y todo en regla....

Viajes al Interior del pais en hoteles 5 estrellas pagadas por ALUTARA para reunirse con el secretario del secretario del ayudante del concejal...y asi muchas cosas mas...

pero bueno..cada uno es libre de apoyar a quien quiera.....pero seguir a una asociacion que en tantos años no hizo nada ni LOGRO NADA.....da que pensar.....

Pero reitero A MI NO ME REPRESENTA ni a ninguno de mis amigos ni conocidos......que diga que representa a sus pocos asociados y haga lo que quiera......pero que no nos use a nosotros para sus fines que no compartimos ni apoyamos...ni a los cientos de miles de LLUU que hay por ahi. Decir que nos reprenta es TEMERARIO y peligroso.....

siempre me pregunte lo mismo.....porque nadie los apoya??? ninguna armeria, ni nadie que "ESTE EN EL PALO".....sabran algo??? solo unos pocos LLUU de buena voluntad......muchos de ellos engañados por espejitos de colores....

Jose

Cita de: timothy sniper en Febrero 25, 2016, 09:02:32 PM
uhhhh es largo de explicar y en estos 5 años he dado muchos ejemplos......

300 socios y fui generoso........el numero real es "secreto de Estado" ya que nunca informan nada.......creo que los que estan al dia no deben de llegar a 200....

Dentro de las menos de 150 "portaciones personales" que hay en el pais una de ellas la Tiene Americo y otras 4 miembros de su Staff.....no teniendo ninguna idoneidad especial salvo ser "presidente de Alutara", tampoco enra dentro de su categoria de peligro de vida....

Es como dice el dicho....beneficio para los amigos.......

Hubo varios negociados.....de el y su Staff.....desde la antena en el TFLZ donde un miembro se quedo con el vuelto perjudicando al club y su fin de organizacion sin fines de lucro, lo que llevo a que le pidieran las tierras....a otros mas dificiles de explicar por mensaje....

siempre fui de la idea de que para luchar desde adentro es mejor tener un infiltrado...que se haga el bueno y en realidad te destruye.....

Alutara no hizo nada NUNCA...los amparos que presento llevan años sin resolucion cuando deberian ser resueltso en pocas horas....todo lo dilata en el tiempo en perjuicio nuestro...y en beneficio de unos pocos.....

de las 9 Glock 18 full auto que entraron al pais hay 2 que las tienen....adivinen quien????? si los que  estan pensando.....y con tenencia y todo en regla....

Viajes al Interior del pais en hoteles 5 estrellas pagadas por ALUTARA para reunirse con el secretario del secretario del ayudante del concejal...y asi muchas cosas mas...

pero bueno..cada uno es libre de apoyar a quien quiera.....pero seguir a una asociacion que en tantos años no hizo nada ni LOGRO NADA.....da que pensar.....

Pero reitero A MI NO ME REPRESENTA ni a ninguno de mis amigos ni conocidos......que diga que representa a sus pocos asociados y haga lo que quiera......pero que no nos use a nosotros para sus fines que no compartimos ni apoyamos...ni a los cientos de miles de LLUU que hay por ahi. Decir que nos reprenta es TEMERARIO y peligroso.....

siempre me pregunte lo mismo.....porque nadie los apoya??? ninguna armeria, ni nadie que "ESTE EN EL PALO".....sabran algo??? solo unos pocos LLUU de buena voluntad......muchos de ellos engañados por espejitos de colores....

Si las cosas son como manifiesta  este forista, es la mejor oportunidad de denunciarlo publicamente y arrimar pruebas contundentes de lo que dice; fechas, lugares, documentacion, nombres de los que integran su ataff y circunstancias.
Caso contrario y llegado el caso de no poder demostrar nada;  se entra en el terreno de la difamacion.
Es de esperar que los pueda aportar, caso contrario disculparse.

timothy sniper

Ya empezaron los fundamentalistas......las pruebas a la justicia si correponderia y uno quisiera o valiera la pena...en  un foro se emiten opiniones objetivas y subjetivas....no es un tribunal....

Igual muchos de ellos ni siquiera pueden  caminar por los poligonos porque los putean aunque el Argentino es de memoria corta

La mejor prueba es que no juntan ni dos gatos locos....es mas ni siquiera en este foro leen este subforo...tan poco interesa Alutara a los LLUU que si publicas un chiste tenes al toque 100 vistas y 10 comentarios.....aca no entra nadie....pero repito cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no  use el nombre de gente no representan. Que digan que van en calidad de sus 100/ 150 asociados y no en nombre de todos nosotros....

El club de bochas de aca la vuelta ( y eso que es un pueblito) tiene muchos mas afiliados..

La mejor prueba es la realidad

Jose

Cita de: timothy sniper en Febrero 27, 2016, 05:45:06 PM
Ya empezaron los fundamentalistas......las pruebas a la justicia si correponderia y uno quisiera o valiera la pena...en  un foro se emiten opiniones objetivas y subjetivas....no es un tribunal....

Igual muchos de ellos ni siquiera pueden  caminar por los poligonos porque los putean aunque el Argentino es de memoria corta

La mejor prueba es que no juntan ni dos gatos locos....es mas ni siquiera en este foro leen este subforo...tan poco interesa Alutara a los LLUU que si publicas un chiste tenes al toque 100 vistas y 10 comentarios.....aca no entra nadie....pero repito cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no  use el nombre de gente no representan. Que digan que van en calidad de sus 100/ 150 asociados y no en nombre de todos nosotros....


Estimado: sin animo de ofender ni generar polemicas; le dejo bien aclarado que no siy un fundamentalista, solamente un ciudadano que tiene bien en claro que aquello que no se puede probar no tiene validez y constituye una difamacion, ya que se hace publico. Internet es de acceso publico aunque sea una pagina que es de tipo privado.
Una sugerencia desinteresada: no diga lo que no puede probar.
Mis respetos.
El club de bochas de aca la vuelta ( y eso que es un pueblito) tiene muchos mas afiliados..

La mejor prueba es la realidad

timothy sniper

Cita de: Jose en Febrero 27, 2016, 06:02:09 PM


Gracias por el consejo.....

Pero no dije que no lo podia probar......dije que aca no hace falta probarlo que no es lo mismo. Yo siempre doy la cara y en estos años a todos los que nombre con nombre y apellido aca y en muchos lados..posteriormente el tiempo me dio la razon.

Aparte se y tengo las pruebas, hechos , lugares , personajes y conocimento de lo que digo.....sino que me cite Alutara a algun juzgado...son todos Abogados o sea que el tramite le sale gratis.....

Aparte lo de la Antena de Lomas...es un caso publico y notorio...del Señor del Audi TT

Igual te agradezco la sugerencia y la tomo como de buena fe

Abrazo grande

Jose

Cita de: timothy sniper en Febrero 27, 2016, 06:10:10 PM
Gracias por el consejo.....

Pero no dije que no lo podia probar......dije que aca no hace falta probarlo que no es lo mismo. Yo siempre doy la cara y en estos años a todos los que nombre con nombre y apellido aca y en muchos lados..posteriormente el tiempo me dio la razon.

Aparte se y tengo las pruebas, hechos , lugares , personajes y conocimento de lo que digo.....sino que me cite Alutara a algun juzgado...son todos Abogados o sea que el tramite le sale gratis.....

Aparte lo de la Antena de Lomas...es un caso publico y notorio...del Señor del Audi TT

Igual te agradezco la sugerencia y la tomo como de buena fe

Abrazo grande

Doy por finalizada mi intervencion en este caso aclarando que no defiendo a ALUTARA ni a sus integrantes....y le doy otro consejo gratuito: el que acusa es quien debe arrimar las probanzas de sus dichos, no el acusado; y por ultimo no voy a emplear mas de mi tiempo tratando de enseñarle lo que natura no le dío.....
Que tenga Ud. un muy buen fin de semana.

Franivelius

Cita de: timothy sniper en Febrero 25, 2016, 01:25:22 PM
Me parece , al menos arrogante, por no decir mentiroso y exorbitante, decir que representa a mas de 850.000 cuando no llega a juntar 300 socios.......

por esas mentiras se cae todo el poco o nulo trabajo que hacen

no me excedo mas porque tengo una calentura al leer estas cosas, que cada vez me da mas bronca.

El solo representa  a sus pocos asociados...no nos representa ni compratimos su forma de ser la gran mayoria de los LLUU....y muchos menos los negociados de Americo y sus secuaces....

ALUTARA es la única organización del país que intenta defender el derecho de los legítimos usuarios de armas. La mentira es que no llega a juntar 300 socios, no serán cien mil, pero son bastantes más de 300. Ponele que estarán pasando los tres mil socios, es poco, pero decir que tiene menos de 300 socios...
Soy socio de ALUTARA porque no veo otra organización moviendose por los derechos de los LLUU, si conocés alguna mejor me gustaría saber cual es.
Si realmente ALUTARA es tan terrible estaría bueno que nos lo demuestres. Yo te lo agradecería poque soy uno de los engañado por los espejitos de colores.

"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema"

380

Haber Yo SOY O ERA socio, la verdad no se, en su momento escribí diciendo que por favor me actualicen la deuda ya que jamas me habían mandado NADA, debía dos años, listo hice transferencia y chau problema, obviamente RECLAME recibo, nunca llego.
Luego después no hace mucho me mandaron OTRO mail diciendo que DEBÍA 4 años, obviamente ningún problema, pasame el recibo del pago anterior y después deposito, nunca me repondieron.
Y toda la conversación fue por mail, NO cuesta NADA responder un MAIL, pero si es FÁCIL reclamar pagos.

Prensa ALUTARA

Cita de: 380 en Abril 20, 2016, 09:44:13 AM
Haber Yo SOY O ERA socio, la verdad no se, en su momento escribí diciendo que por favor me actualicen la deuda ya que jamas me habían mandado NADA, debía dos años, listo hice transferencia y chau problema, obviamente RECLAME recibo, nunca llego.
Luego después no hace mucho me mandaron OTRO mail diciendo que DEBÍA 4 años, obviamente ningún problema, pasame el recibo del pago anterior y después deposito, nunca me repondieron.
Y toda la conversación fue por mail, NO cuesta NADA responder un MAIL, pero si es FÁCIL reclamar pagos.

Envíe por favor un correo a prensa@alutara.org.ar  con su nombre, apellido y número de socio. 

Incluya datos de la transferencia: monto, banco, fecha, copia del comprobante que siempre solicitamos nos envíen por correo cuando se hace un depósito o transferencia.

Con esos datos esperamos darle solución a su queja.

Saludos Cordiales

rickgrimes

Excelente, tenemos que formar nuestro propio lobby

MarcosRodriguez

En lo particular me parece fantastico, que aunque yo no soy socio de ALUTARA, igual apoy todo lo que hacen y me siento representado (AUN sin ser socio ME REPRESENTAN PORQUE SOY LU.... no veo que tiene de malo eso, todo lo contrario...)
Los banco a muerte, y diganme como tengo que hacer para asociarme! :sm138: